• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Batman.¿¿Avería cuerda??

  • Iniciador del hilo Mimbulus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mimbulus

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Es el primer post que escribo después de mucho tiempo leyendo. No me quiero enrollar con las presentaciones que para eso está el apartado específico, así que voy al grano sabiendo de vuestro conocimiento y os pido por favor opinión técnica.

Resumiendo un poco. Compré unas semanas atrás un Rolex GMT Master II del año 2015. Ref. 116710BLNR. Único dueño.
El reloj funciona en perfectas condiciones y está impecable (hasta aquí todo bien) peeeero;

Al desenroscar la corona, y girarla en sentido de las agujas del reloj para dar cuerda, no se nota ni se escucha el típico sonido de la “resistencia”. Es decir, la corona gira loca.

Nunca me había ocurrido algo así con ninguno de mis relojes automáticos, ni tan siquiera con otros Rolex, todos hacen ese característico y agradable sonido que por otro lado se siente en los dedos.

Como digo el reloj funciona en perfectas condiciones y precisión. Supongo que al mantener la carga por inercia no requiere más.
Desconozco si en este modelo concreto al tener cuerda al máximo ocurre esto (cosa que dudo mucho).

No obstante, me gustaría conocer vuestra opinión más allá de llevarlo a un CO para revisarlo.

Necesito digamos un diagnóstico, no sé si es una avería importante o puede ser únicamente algo de lubricación.

Mil gracias de antemano y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Buff, sinceramente, eso sin tener un reloj en la mano es muy complicado de poder diagnosticar.

Lo que se me ocurre como prueba que tú puedes realizar es: para asegurarte deja que el reloj termine su reserva de marcha y se pare, acto seguido trata de darle carga a base del remonte manual girando la corona al menos unas 20-30 veces, y entonces, o una de dos:

- El reloj carga y se pone a funcionar, Ok.
- El reloj no carga: de cabeza al servicio técnico.

Un saludo.

PD: De todas formas yo que tú publicaría esto en la sección de foro dedicada a Rolex y no aquí en alta relojería. Como dato, el par de Rolex que tengo tienen ambos una acción de cuerda muy muy suave, no se siente tanto como en otros relojes, pero de ahí a que la corona gire loca ( o suelta como en un Vostok amphibia), como que no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Mimbulus
Buff, sinceramente, eso sin tener un reloj en la mano es muy complicado de poder diagnosticar.

Lo que se me ocurre como prueba que tú puedes realizar es: para asegurarte deja que el reloj termine su reserva de marcha y se pare, acto seguido trata de darle carga a base del remonte manual girando la corona al menos unas 20-30 veces, y entonces, o una de dos:

- El reloj carga y se pone a funcionar, Ok.
- El reloj no carga: de cabeza al servicio técnico.

Un saludo.

PD: De todas formas yo que tú publicaría esto en la sección de foro dedicada a Rolex y no aquí en alta relojería. Como dato, el par de Rolex que tengo tienen ambos una acción de cuerda muy muy suave, no se siente tanto como en otros relojes, pero de ahí a que la corona gire loca ( o suelta como en un Vostok amphibia), como que no.
 
Muchas gracias por la respuesta. Todavía no controlo mucho los subforos por eso lo he puesto por aquí 😂.
Saludos y de nuevo gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Muchas gracias por la respuesta. Todavía no controlo mucho los subforos por eso lo he puesto por aquí 😂.
Saludos y de nuevo gracias
Tranquilo eso nos puede pasar a todos cuando se lleva poco tiempo ;-) .

Y lo del reloj, lo dicho: déjalo quieto sin ponértelo hasta que se pare y luego comprueba si el remonte manual carga la cuerda; que sí, pues genial; que no, pues ya sabes a dónde lo hay que llevar (o devolver)...

No se dan las gracias, a mandar !! Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mimbulus
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie