• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Baratos

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues tenemos el medio de difusión, ya sólo falta el difusor de la noticia...
 
  • #27
Hombre, el que tenía pensado gastarse 6000€ en un reloj, no lo va a dejar de hacer porque ahora le cueste 500€ más.

Y otra cosa. No sé como andarán los descuentos por Asia, pero lo que si sé es que los concesionarios españoles tendrán que apretarse el cinturón si quieren seguir vendiendo como lo hacían antes.

Probablemente tienes razón, el que se plantea pagar 6000€ quizá se resigne y se estire hasta los 6600€. Pero me sigue pareciendo injusto que en el lapso de tres años se le haya subido el precio a algunos modelos 1300€ sin haber hecho ninguna mejora. No ha subido tanto la carestía de vida y mucho menos los salarios, sencillamente no le encuentro explicación a lo que están haciendo. Ya he leído en otros hilos que se achaca al cambio entre el franco suizo y las otras divisas o al aumento de los precios de las materias primas, puede ser, aun así considero que se les ha ido la mano.
En Asia hay descuentos sin duda ninguna, pasa lo mismo que en España, al primer contacto te sueltan el precio de tarifa, y así como vas a abrir la boca para decir algo te dicen que hay alguna posibilidad de rebaja, después ya depende de la capacidad de regateo del comprador y por supuesto del conocimiento de lo que se está comprando, por cierto que el regateo esta considerado como la cosa más normal del mundo en la gran mayoría de los países asiáticos en los que he estado.
Los concesionarios españoles van a tener que empezar a vender Viceroys y Parnis junto con los Daytonas y Planet Ocean para poder pagar los gastos, si no al tiempo...
Saludotes :Cheers:
 
  • #28
Última hora: Bajarán un 15 %, os he avisado :D:D:D
 
  • #29
Bueno, lo de los descuentos a los ricos asiáticos...... no lo veo. Aquí en España, hace 8 ó 10 años, en el "boom", cuando compré mi primer Rolex (sub), el descuento que me hicieron fue 0. Entonces te decían "si no lo quieres, mañana lo tengo vendido", y era cierto. Así que para poder tenerlo, tuve que pagar el riguroso pvp.
Hoy día, sin conocerte de nada, el descuento inicial es de dos cifras, en algunos casos la primera es un dos...eso demuestra que lo buenos tiempos se fueron, ¿tal vez para no volver?. Así que no veo al chino de la visa de diamantes rebajándose a suplicar un descuento, al igual que aquí no lo hacían los "señores constructores".
 
  • #30
Si hay esta cacareada subida, desde 2.008 hasta 2.011 , esa subida de 1.300€ que dices sería una broma comparado con la subida de 3.000€ en tres años del Deepsea, osea...un 50%...8o
Eso se llama en marketing, posicionamiento por precio, y me duele la boca de decirlo, mismo producto...subidón de precio, y no es de ahora, Rolex lleva muuuuchos años haciéndolo, aunque algunos no quieran reconocerlo o piensen que lo digo por tocar las narices.
Y respecto a sus principales clientes...osea, la clase media...pues claro que se nota, solo hay que ver las cifras totales de ventas de la marca a nivel global...han bajado un montón...como cAsi todas, Patek ha mejorado, pero es que Patek no tiene el mismo perfil de compradores que Rolex en este caso...

Saludotes.

Ahí quería llegar yo, desconozco las cifras de ventas globales, pero se han tenido que resentir mucho. Lo que no me cabe en la cabeza es que aun reconociendo una reducción en los beneficios, sigan subiendo los precios (o amenazando con hacerlo).
Solo como ejemplo; Si yo tengo un bar en el que vendo 10 gintonics a la semana a 10€ cada uno, me plantearía la necesidad de bajar el precio a 7.50€ y así poder vender 10 al día, recortaría beneficios por unidad vendida, pero a la larga ganaría más, e incluso aumentarían los beneficios en pinchos, papas fritas, pipas, etc. (equiparable a correas/armis, mantenimientos, reparaciones,etc)
Que quieran cambiar el perfil de comprador a un segmento superior no es criticable, pero igual se equivocan y en vez de desarrollar piezas que realmente se puedan comparar en calidad, diseño, acabados y PRECIO con los modelos de marcas de alta relojería se dedican a inflar los precios sin ofrecer más a cambio.
Esta reflexión es solo mi punto de vista, y no busco molestar a nadie con el, Rolex es una marca que me gusta y no tardaré mucho en disfrutarla.
Saludotes
 
  • #31
Efectivamente, no siendo una marca de alta relojería, juegan con la percepción por parte de la clientela general hasta el punto que mucha gente la considera como tal.
Pero están inmersos en una espiral de posicionamiento en la que no pueden retroceder ya que se igualarían a sus perseguidores, cosa de la que huyen como gato del agua.
El ejemplo del Gintonic no es el más apropiado, ya que si en tu bar vendes hoy los gt's a 10 y mañana a 7,5...tus clientes te lo agradecerán...pero si tú vendes un Rolex hoy a 10.000€ y mañana a 7.500...el que lo haya comprado hoy...mañana se acuerda de todos tus antepasados y no te compra otro en todos los días de su vida...
Aparte de que devalúa la marca y todo lo que conlleva...
Pienso que Rolex se está saliendo de su target de clase media, ya llevo tiempo diciendolo...

Saludotes.

Tengo muy claro que no van a rebajar los precios, sería un deshonor y un despropósito, solo pueden escapar hacia delante, quizá añadiendo modificaciones a los modelos existentes para poder justificar las subidas o desarrollando nuevos modelos a su colección que estén a la altura de las otras marcas. Si se están saliendo del target de la clase media van a tener que afinar mucho para poder competir con las marcas de postín, que los ricos tienen dinero pero no son tontos, si se van a un sarao y ven PP y Richard Mille por todos lados eso es lo que se van a comprar, y no un Rolex que con algo de esfuerzo se pueda comprar un don nadie como yo.
Admito que el ejemplo de los gintonics no es el mejor (hace 4 meses que no remojo el gaznate y ya sueño con GT´s y Macallan´s :pardon:) menos aún rebajando los precios.
 
  • #32
Bueno, lo de los descuentos a los ricos asiáticos...... no lo veo. Aquí en España, hace 8 ó 10 años, en el "boom", cuando compré mi primer Rolex (sub), el descuento que me hicieron fue 0. Entonces te decían "si no lo quieres, mañana lo tengo vendido", y era cierto. Así que para poder tenerlo, tuve que pagar el riguroso pvp.
Hoy día, sin conocerte de nada, el descuento inicial es de dos cifras, en algunos casos la primera es un dos...eso demuestra que lo buenos tiempos se fueron, ¿tal vez para no volver?. Así que no veo al chino de la visa de diamantes rebajándose a suplicar un descuento, al igual que aquí no lo hacían los "señores constructores".

Paco, no me refiero a los chinos visa diamantes, más bien a los chinos visa classic como yo. Te puedo asegurar que llevan el regateo en los genes al igual que los indues.
El descuento en el sub quizá no sea el mejor ejemplo, creo que siempre fue un modelo con mucha demanda y por supuesto que supieron aprovechar el tirón. Si hubiese sido un Milgauss o un Datejust igual tendrías más posibilidades de arañar un arreglillo......
 
  • #33
Se ven por ahí muchos ricos que casualmente calzan Rolex por sistema...y no tienen un pelo de tonto.
A mí sí me parece de tonto llegar a un sarao y tras guipar lo que lleva el personal voy y me compro lo mismo, vamos, que tengo la misma personalidad que Pinocho.
 
  • #35
Home Raú, a mi no m'importaria no tené pesonalidá y calsarme un PP o un RM de los gordos :-P
 
  • #36
a mi me pafece fatal que se creen este tipo de rumores , creo que se va aponer de moda este tipo de venta por presion a cuenta de la crisis
 
  • #37
No, ni a mí tampoco.
Pero seguro que si no sabes lo que significan esas siglas la importancia menguaría...aunque tengas perras para pagarlos.
 
  • #39
El sabado fui a mi CO, y no sabian nada de subidas, pero que creen que para noviembre haya novedades.
 
  • #40
Y me pregunto yo......de donde ha salido ese rumor?.........como bien escribes, si sale de los concesionarios me parece una marrullería y practica poco ética........si sale del mercado de especulación igualmente me parece algo deleznable........en fin, veremos a ver por donde sale el asunto porque la cosa tiene tela.......
Saludos!

Como curiosidad te diré que hace unas semanas, mientras gestionaba para un amigo un Sub cerámico, me decía el del CO algo así como que ellos no sabían nada de la subida por parte de las fuentes oficiales Rolex, pero ni en esta ocasión ni en casi ninguna otra. Pero que como les habían preguntado tantos clientes por la subida, pues que quizá es que sí fuese a haber subida, por aquello de "cuando el río suena, agua lleva"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie