• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 116610LV

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es cuestión de tiempo...
 
  • #27
No me explique bien.

Si el dial fuera de oro deberia llevar el Hallmark, por el reverso obviamente, pero no lo lleva; esto no lo digo yo, lo dicen en otros foros. Yo nunca he visto un dial de hulk por el reverso. Esa es la teoria de por que quitaron la publicidad del dial de "green gold", pero es solo teoria (con Rolex nunca se sabe nada a ciencia cierta).

Lo que si he visto son diales de DD y DJ y tampoco son de Oro, son como tu dices laton pintado.

Lo de los tipos de diales en el Hulk si me ha parecido interesante, si revisas las fotos de "que Rolex llevas puesto hoy" veras que hay unos Hulk (como el de Dani, Phil y uno que tenia Jap) que llevan el simbolo "=" centrado. Otros como el mio, el de divad, Pedlui y otro compi que no recuerdo el nick, que llevan el "=" alineado hacia la izquierda. No he encontrado que tengan el "=" alineado a la derecha, pero dicen que tambien hay.

saludos
 
  • #28
Llevo todo el día intentando hablar con el "TECNICO" de Rolex para que me de respuesta a la pregunta de la esfera y su material... en cuanto la tenga os la traslado y por lo menos yo cierro esta duda que me ronda el bolo hace muuuucho tiempo, que nadie sabe dar respuesta 100% segura y son todo suposiciones/teorías.

Me temo que será vulgar latón pintado... y lo del "oro verde" era una cagada de algún mequetrefe de marketing que leería o escucharía que la esfera llevaba oro y la lio comunicando una soberana tontería.
 
  • #29
Buenas tardes,

cierro el circulo tras hablar largo y tendido con un Técnico de Rolex muy amable.

Las esferas de Rolex en general y el del Hulk en particular son de laton, una excepción seria por ejemplo el Sky Dweller que son de oro macizo.

El color verde se optine utilizando polvo de oro (como comentaba un compañero) y otros pigmentos y materiales, de manera que consigue ese acabado soleado y ese verde tan camaleónico y particular. No me han sabido decir exactamente el proceso de aplicación, pero me vasta con saber que es un proceso que emplea oro, otros metales y pigmentos aplicados de algún modo al laton, del mismo modo que la típica esfera soleada color champan etc.

En cuanto a los biseles, desde la salida del hulk y así en todos los relojes, según van avanzando en digamos I+d+i de los materiales-procesos, modificando pigmentos, retocando procesos pues es cierto que los colores tanto del hulk como de otros (ej. submariner rolesor azul) van variando para conseguir colores mas atractivos, y es tan cierto como los hulk actuales son mas bonitos que los primeros... ajo y agua.

He preguntado por una justificación "técnica" de cambio de precio de un sub LN a un LV (podría valer para el batman por ejemplo) y en el caso del bisel, todo lo que sea salirse del negro encarece el proceso, lo complica y en el caso particular del PEPSI conseguir además el rojo es la repera. Por cierto, no tienen ni idea ni rumores de si saldrá algún día un Pepsi o coke en acero... Rolex es hermética al cuadrado. En cuanto a la esfera ídem, una esfera mate solo lleva pintura, una brillo lleva además laca y las soleadas son mas complicadas, mas aun en el hulk para conseguir esos efectos... seguimos por nácar, etc. todo el abanico de esferas de Rolex que son un mundo y puro arte en si mismo.

Por terminar, al final los 500 euros aprox. de un LN a un LV creo que están justificados, el conseguir un bisel de ceracrom verde y esa esfera hipnotizante y única creo que lo valen...
 
Última edición:
  • #30
Cuando nos referimos a oro verde está claro que no sería macizo el dial, si no polvo de oro.

Como ya había dicho tiempo atrás se habló del tema, e imagino que Gus que fue el primero que lo citó en este post se referiria a ello así, no que fuera maciza.

Al menos yo sabía y entendí también así.

Lo del bisel verde corroborado, pero estaba claro ya que he visto y comprobado varios así.

Lo que no sé es la fecha exacta del cambio, o si ha sido progresivamente sobre el 2015 o incluso finales del 2014.
 
  • #31
Cuando nos referimos a oro verde está claro que no sería macizo el dial, si no polvo de oro.

Como ya había dicho tiempo atrás se habló del tema, e imagino que Gus que fue el primero que lo citó en este post se referiria a ello así, no que fuera maciza.

Al menos yo sabía y entendí también así.

Lo del bisel verde corroborado, pero estaba claro ya que he visto y comprobado varios así.

Lo que no sé es la fecha exacta del cambio, o si ha sido progresivamente sobre el 2015 o incluso finales del 2014.


El mío es del 3/2/2015 y ya es de los nuevos....
 
  • #32
El mío es de agosto de 2015,tiene el símbolo = centrado y el bisel es verde pastel (creo yo),por si interesa a alguien
 
  • #33
Finales 2014... el mio es de enero de 2015 por lo q fabricado en 2014 y es de los "bonitos"
 
  • #35
El mío es de enero 2016 y viene con el bisel espectacular y el dial hipnótico.
El = a la izquierda. Mk3? [emoji12]
 
  • #37
Sera un Franken?
tale-of-the-tape.jpg
 
  • #38
El mío es de agosto de 2015,tiene el símbolo = centrado y el bisel es verde pastel (creo yo),por si interesa a alguien

Arturo si es nuevo de CO o lo tenían en stock hace tiempo que podría ser, aunque un LV es poco probable o el bisel no debería ser apagado como en los primeros y menos en esa fecha.

Aunque otra cosa es la fecha de producción y otra la de venta, pero repito en este modelo me extraña que varíe tanto.
 
  • #39
Fascinante hilo. Gracias por la info aportada por todos.
Me habéis hecho acercarme a un CO a verlo. Y ahora no me lo puedo quitar de la cabeza.::bash::
 
  • #40
Voy a mirar el mío, a ver cómo es...
 
  • #42
Voy a pedir comisión a Rolex...
 
  • #43
Arturo si es nuevo de CO o lo tenían en stock hace tiempo que podría ser, aunque un LV es poco probable o el bisel no debería ser apagado como en los primeros y menos en esa fecha.

Aunque otra cosa es la fecha de producción y otra la de venta, pero repito en este modelo me extraña que varíe tanto.

Se lo compré a un mercante del foro y la tarjeta de garantía viene sellada con fecha de agosto de 2015.Puede ser lo que tú dices,pero la verdad es que este modelo no suele durar mucho en stock
 
  • #44
entonces el mío comprado en enero 2014 (fabricado en 2013 probablemente), ¿es de los del bisel feo? 8o
 
  • #46
Se lo compré a un mercante del foro y la tarjeta de garantía viene sellada con fecha de agosto de 2015.Puede ser lo que tú dices,pero la verdad es que este modelo no suele durar mucho en stock

Fácilmente entonces la garantía podría venir sellada a posteriori.

¿Es de los sets nuevos y garantías nuevas? Aunque lo primero tampoco tiene que ser relevante.
 
  • #47
Fácilmente entonces la garantía podría venir sellada a posteriori.

¿Es de los sets nuevos y garantías nuevas? Aunque lo primero tampoco tiene que ser relevante?

Si ,el set es de los nuevos,aunque el lacre es marrón,no es verde
 
  • #48
Estoy deacurdo contigo. Yo tambien he notado ese efecto "metálico".
 
  • #49
Una pregunta para entendidos....
Yo tengo un LN y un LV, los dos de 2014 y he detectado que el LV tiene la ventana del calendario más pequeña que la del LN.
Alquien puede decirme algo de esto.....?

Gracias por anticipado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie