• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 116520

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hoy incluso a corto-medio plazo un daytona de acero nuevo medio bien comprado (con un descuentillo o detalle del CO) opino que es mejor inversión que un plazo fijo o un fondo, el único fondo que tengo va de puta pena: palmando pasta y el plazo fijo que me ofrecen en mi entidad es de 0.1%, así que tu me dirás... si metes ahora mismo los 11.000 euros del daytona en un fondo, tal y como esta el tema del brexit, petróleo, crisis mundial, etc. súmale alguna comisión de gestion del propio fondo y acabas debiendo pasta al banco, con el daytona al menos lo puedes disfrutar en el peor o mas catastrófico de los casos.
 
  • #27
Hoy incluso a corto-medio plazo un daytona de acero nuevo medio bien comprado (con un descuentillo o detalle del CO) opino que es mejor inversión que un plazo fijo o un fondo, el único fondo que tengo va de puta pena: palmando pasta y el plazo fijo que me ofrecen en mi entidad es de 0.1%, así que tu me dirás... si metes ahora mismo los 11.000 euros del daytona en un fondo, tal y como esta el tema del brexit, petróleo, crisis mundial, etc. súmale alguna comisión de gestion del propio fondo y acabas debiendo pasta al banco, con el daytona al menos lo puedes disfrutar en el peor o mas catastrófico de los casos.

Si a mí no tienes que convencerme, adelante, que cada uno ponga su dinero donde mejor considere. Claro que el depósito tiene un seguro de robo y quiebra, y el Rolex no, y si lo contratas y contratas una caja de seguridad, habría que echar otros números. Sabes que en los fondos se maniobra parte de la liquidez en repos, pagando a día de hoy, solo para tener asegurado el dinero?
 
Última edición:
  • #28
Bueno a mí es que no me gusta. Así que no me lo compro.
Es posible que comprar uno, guardarlo unos años sin usar (puesto que no me gusta) y venderlo después, sea una inversión rentable. Pero como hay otras formas de invertir, y los relojes los tengo por afición y para usarlos, no lo contemplo en mi caso.
Por otra parte, y aunque es cierto que la tendencia hasta ahora ha sido esa, yo no soy capaz de predecir si dentro de 20 años seguirá siendo así.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #29
No intento convencer a nadie, solo expongo mi opinión y cada uno ya hará lo q considere
 
  • #30
El hilo hablaba de más cuestiones pero veo q el interés se centra en la cuestión inversión.

Pocos serán hoy en el foro los q antes de comprar un reloj, el q sea, dando por supuesto q compran lo q les gusta, no consideran el valor futuro de lo q compran, lo q devalúa o lo q aguanta o incluso mejora, decir lo contrario es mentir.

Q forero va y se gasta a pvp X euros en una marca q automáticamente si se aburre y decide soltarlo palma la mitad? Ni dios. Otra cosa es el q compra un reloj q jamás piensa deshacerse de el, pero los q gustan de cambiar de relojes y cada cierto tiempo saben q van a ir a por más piezas por puro vicio... esos tienen (tenemos) q analizarlo todo, afición si pero gilipollas no aunque a veces el corazón nos engaña y hacemos tonterías.
 
  • #31
Pues yo, como de daytonas va el tema, varias cosas:

- Primero, que seguramente tenía que venir el cambio, ya que como bien dices, el 116520 llevaba ya 16 años en el mercado con muy pocas variaciones a lo largo de los años, saetas mas finas o mas gruesas, anillo de seguridad, alguna variación mínima de máquina, etc.

- El modelo justo anterior, el 16520 denominado Zenith por su maquinaria, no estoy de acuerdo contigo en decir que eran iguales, máquina, diferencia notable, carrura con asas satinadas, armis hueco, cierre sencillo, nada que ver con su sucesor vaya, pero al ojo de alguien que no diferencia un xxxx de un Xxxx, por no poner marcas, Sí es igual. Con esto no quiero decir que seas tú el que no diferencies uno de otro ehhh, que bien se que lo sabes!!

- En cuanto al modelo moderno, bisel cerámico, a mi de momento, no me gusta más que el anterior, y creo que seguiré así. Me gustan mas sus antecesores, 116520 y Zenith. De hecho, tengo ambos ;-).

- Si vamos al tema que más interesa, revalorizaciones, creo que esta tendencia seguirá al alza, si vemos la evolución de precios de segunda mano de cualquier Rolex, exceptuando algún modelo, Explorer II por poner un ejemplo, siempre han ido increchendo.

Y aunque los Daytona hayan subido y sigan subiendo, para mi la proporción de subida no es tan exagerada como otros modelos, GMT, LV, por poner algún ejemplo, desde luego quitando los 6263, 6239 y demás o 1675, 1680 o lo que sea,.. ( Un daytona del 2009 en cuanto se vende.. 9k?? y en cuanto se vendio??, ahora, un gmt en el 2005 se vendió por.. 3,2k y se vende por 5,5k??) eso es lo que yo veo, que los Daytona aunque sean como se dice una inversión segura, si que más contenida de precios,.. en proporción claro.

Bueno, una foto de los míos,.. y desde luego compi del Urdaibai,.. desde el aburrimiento jejeje ;-)

EEABB254-6A58-46E9-8482-AFC91CDF7DD1.jpg


41DD80A8-7B2E-4445-8DB1-5263ED7AA699_1.jpg
 
  • #32
Para un neófito un 16520 y un 116520 son iguales... Para mí muy muy parecidos, el calibre va por dentro y exteriormente son pequeños detalles, estéticamente totalmente continuista. Prefiero de largo el manufactura, mucho mejor calibre y armis a pesar q probablemente me quedaría con el acabado todo mate anterior como excepción aunque los pulidos le quedan bien.
 
  • #33
Sin dudar, me quedo con el el cuadrante del Zenith, en lo personal hablo, el mas bonito de los daytona entre las dos ultimas versiones, la armonía de los cuadrantes, el color mate de los sub indices, son sublimes .
Coincido en cuanto al calibre propietario, coincido con el compañero oskola, creo que suma con respecto al anterior, pero babeo ante el 16520 en los dos colores!!.
 
  • #34
Para un neófito un 16520 y un 116520 son iguales... Para mí muy muy parecidos, el calibre va por dentro y exteriormente son pequeños detalles, estéticamente totalmente continuista. Prefiero de largo el manufactura, mucho mejor calibre y armis a pesar q probablemente me quedaría con el acabado todo mate anterior como excepción aunque los pulidos le quedan bien.


Tambien prefiero el 116520 frente al 16520
 
  • #35
Yo creo que en los proximos 5 - 6 años va a subir lo que suba el cerámico, y va a costar lo que valga este !!
En 10- 20 años quien sabe!!
 
  • #36
También creo que el nuevo cerámico va hacer una subida fuerte de precio como hizo el depsea en su tiempo!!
 
  • #37
Recientemente pregunte en post.... Para cambiar mi explorer II por un daytona.. Finalmente decidí hacerlo, lo vendí y compre el daytona. En el CO (como lo llaman ustedes) de Colombia el día que lo iba a sacar me arrepenti y pensé mejor en esperar al nuevo ceramico (Colombia es un país en el que la venta de relojes de lujo es algo poco movido, no hay listas de espera).finalmente fue solo pagar y ya es mio... Hasta puedo escoger el color cuando llegue. Pero aún está disponible para la venta la versión anterior. No se si valga la pena comprarlo como inversión. Para mi tendría valor si lo comprará nuevo con sus sticker en unos 10 años.... Pero voy a lo mismo aquí el mercado de usados en Colombia siempre te deprecia el valor de reloj si es de segunda mano... Aunque sea un rolex.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Si alguien es capaz de mantenerlo sin usar ni tocar el tiempo suficiente será una gran inversión. Mi 16520 comprado en el 2000 por 5000€ se ha mas que duplicado. Así como los demás de esa fecha.

Rolex ahora tiene llenos de pegatinas los relojes para que no se dañen, mejor aun para conservarlo como nuevo.
 
  • #39
::Dbt::

Un Zenith comprado por 5k en el años 2000 ahora se vende por más de 10k? Me he perdido algo?

Si alguien es capaz de mantenerlo sin usar ni tocar el tiempo suficiente será una gran inversión. Mi 16520 comprado en el 2000 por 5000€ se ha mas que duplicado. Así como los demás de esa fecha.

Rolex ahora tiene llenos de pegatinas los relojes para que no se dañen, mejor aun para conservarlo como nuevo.
 
  • #40
Si haces una búsqueda por Daytona 16520 Serial A, veras que no bajan de 10K, llegando a 15K k, en Chrono 24 y otras paginas. Otra cosa es que alguien los pague.

En cualquier caso me refiero al valor de la pieza, su coste actual sea un 16520 o el nuevo 116520 ambos comprados en 2000, ha subido al doble en 16 años, por lo tanto en términos de inversión es excelente.
 
  • #41
No se si 10k, pero no andan lejos,.. y los 116520 en no mucho, ya me diras...
 
  • #44
Esto se llama MARKETING puro y duro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie