• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex ¿Pulido o en estado original?

  • Iniciador del hilo facemira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El problema es que luego se vuelve vicio como las cirugias plasticas y posiblemente hasta te termines hartando del reloj y le des salida. Mejor dejarlo como esta y disfrutarlo al maximo que nadie se va andar fijando en si esta rayado o no.
 
  • #27
Guancho En la línea de lo que me dices, no sí algún forero ha hecho números. Me explico, espero que me entendáis, hablaríamos de un sub, ponemos que la caja vale 1000 euros, el brazalete 900, el cristal zafiro 60, bisel aluminio 30, tapa trasera 80, corona no lo se y tampoco el mecanismo. ¿No os da la sensación que sí lo sumáramos todo, quedaría por debajo del coste de venta?



Ahí me pierdo pero, la infraestructura hay que pagarla... hasta le sueldo de la señora de la limpieza del concesionario tiene que salir de los beneficios de la venta del producto.
Algún enconomista te dirá cómo se llama eso.
 
  • #28
¿Sabéis sí es posible cambiar por ejemplo la caja en el caso de impacto? Entiendo que sí, otra cosa es el coste. Por ejemplo un SUBMARINER. ¿Qué podría costar? ¿Alguno habéis pasado por la experiencia?

¿En caso de impacto? Te refieres al impacto de un meteorito, supongo :laughing1:...

Bueh... dicho con buena onda, los Submariner (en especial los viejos con Plexi) resisten cualquier impacto causado por la mano del hombre.
Es decir que con un Submariner con Plexi, aunque le des un piñon ("hostia" que le dicen en España) directo al plexi contra una piedra, el plexi flexionará y quedará rayado, en el peor de los casos (en especial la "lupita", pero no roto.

Y la caja de acero recibe piñas dadas por la mano del hombre sin mosquearse.
Al mío le dí un mazazo en el protector de corona que hizo saltar un pedazo de acero, pero el reloj siguió andando sin problemas. Y con los años y el roce la ropa ese agujero (de bordes aguzados al principio) se fue puliendo.

Por supuesto, el impacto de una bala 44 Magnum no te lo aguantará ni el plexi ni la caja, pero ten por seguro que tampoco te lo aguantará el brazo y terminarás tan lastimado como el Rolex por ese impacto.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #29
Yo de relojes no sé nada, pero dudo muchísimo que el despiece de algo, lo que sea, salga más barato que la totalidad.

Un saludo.

En relojes no sé... Pero en autos seguro.... segurísimo...

Una vez me tomé el trabajo de averiguar el costo de todos las repuestos gruesos de mi Renault 4 latas del año 76 (en esa época los autos tenían muchas menos partes que ahora) y con lo que hubiera gastado comprando la mayor parte de los repuestos y sin hablar de la mano de obra de armarlo (lo armaba yo) y sin hablar de la pintura, podía comprar creo (si la memoria no me falla) 3,5 R4L.

Los repuestos salen un WEB.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #30
Una cosa tengo clara que Rolex no te proporciona recambio alguno si no se aporta el número de serie. Y que la suma de caja, brazalete, cristal, más bisel, tapa y corona como mucho 2200 euros. Me faltaría saber coste calibre, quizás es donde esta el resto del valor.¿Alguno podría aportar lo que vale el calibre de un sub? Yo no lo se.
 
  • #31
Eso no lo sabe nadie. Ni se sabrá. Vale lo que cuesta, o cuesta lo que vale, lo mismo me da.
 
  • #32
Rabioso ¿entiendo por tanto que nadie tuvo la necesidad de cambiar el calibre entero?
 
  • #33
Yo no conozco ningún caso. Pero seguro que alguno habrá. Y lo mismo con la caja.
Seguramente que alguien lo habrá hecho incluso sin necesidad. Todo se reduce a pagar el precio.
 
  • #34
Ni tu ni nadie de los que aquí escriben, no creo que Rolex haga publico el costo o coste de sus facturas.
El hilo va de decir que no va le lo que cuesta, quizás?
Vuelvo a repetir que en el precio va la parte proporcional del sueldo, desde el del presidente de la compañía hasta el de la limpiadora del concesionario. Entra otras cosas.
porque la gente cobra, no trabaja gratis. Y la infrestructura del marca vale pasta. Y el markenting, que no se me queda atrás.
 
  • #35
Supongo que algún reloj anegado ha debido sufrir ese tipo de cambio, yo no lo sé.
 
  • #36
Guancho En la línea de lo que me dices, no sí algún forero ha hecho números. Me explico, espero que me entendáis, hablaríamos de un sub, ponemos que la caja vale 1000 euros, el brazalete 900, el cristal zafiro 60, bisel aluminio 30, tapa trasera 80, corona no lo se y tampoco el mecanismo. ¿No os da la sensación que sí lo sumáramos todo, quedaría por debajo del coste de venta?

Si lo montas por piezas seguro que sale más barato, pero no podrás decir que tienes un Rolex, lo que tienes un "franken", ya que, aunque todas las piezas sean originales, las has montado tú, y no Rolex, con todo lo que ello conlleva, por ejemplo la falta de pruebas, documentación, etc. Con lo cual dentro de la molaridad, a la hora de venderdo deberías explicarlo, y ello tendría que verse reflejado en el precio.

Una cosa tengo clara que Rolex no te proporciona recambio alguno si no se aporta el número de serie. Y que la suma de caja, brazalete, cristal, más bisel, tapa y corona como mucho 2200 euros. Me faltaría saber coste calibre, quizás es donde esta el resto del valor.¿Alguno podría aportar lo que vale el calibre de un sub? Yo no lo se.

En ebay los 3135 los he visto mínimo por 1400€

Por ejemplo:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #37
Depende si son rayas de uso no lo puliría pero si es un golpe yo lo puliría y en co oficial te lo deja muy bien y no es caro.
 
  • #38
Facil y de pocas palabras. totalmente de acuerdo.
 
  • #39
Gracias Charlitos por los enlaces. No sabía que los calibres eran tan costosos. Mi intención no es montar un Rolex no tengo ni idea.
En la línea de pulir o no pulir, casos extremos, ver otras posibilidades. Cambio de brazalete o incluso caja. Esta claro que se pierde la originalidad inicial del mismo.
 
  • #40
El asunto es que Rolex te venda el reloj a piezas...
 
  • #41
Facemira si el reloj no está mal, solo usado, que te lo pulan. Si no tie narreglo por golpes y desgastes varios, que te ponga una caja nueva.
 
  • #42
El asunto es que Rolex te venda el reloj a piezas...

Ese no es problema. Con paciencia, sólo con ebay ya podrías montarte un submariner o un DJ por piezas.

Respecto al tema en cuestión, yo no lo puliría, ni estando masacrao, entiendo que son "heridas de guerra" y deben permanecer.
 
  • #43
En Ebay no compro yo ni el hielo de los cubalibres...(yo).
 
  • #44
Sin los golpes son mios y no se ven demasiado los dejaria, si el reloj fuese de segunda mano lo llevaria a pulir
 
  • #45
Bueno, yo si las microrayas son hechas pormi uso a diario, no lo puliaria hasta que pasara unos años y luego ok. Ademas normalmente no se notan.
 
  • #46
En Ebay no compro yo ni el hielo de los cubalibres...(yo).

Nunca tuve problemas, no creo que un tipo con 2000-20000-100000 votos positivos 100% te estafe, pero bueno, cuestión de cada uno, aunque si que es verdad que en cuestión de relojes -no piezas sueltas- se suelen subir mucho a la parra -de hecho donde mejores precios he visto ha sido en este foro- exceptuando alguna excepción.
 
  • #47
Se puede comprar un Datejust entre 1000-1500e, incluso con papeles, no creo que merezca la pena montarse un franken a piezas...
 
  • #48
Original. A menos que esté pa tirar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie