• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones en PDF y sus actualizaciones

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
  • #51
Tienes dos muestras más en camino. Imagino que para el lunes o el martes las tendrás por casa.

Un abrazo.

Flamenky, muchas gracias por la atención y el detallazo :worshippy: :friends: .... ya sabes lo que te dije por MP.
MUCHAS GRACIAS POR TODO :friends:
 
  • #52
Pregunta: ¿Y en que tipo de envase y que cantidad enviais de muestra?. No es para darle más trabajo a Javier ¡Eh!. Solamente es por si puedo ir a alguna quedada, no llevar tinteros enteros.

Gracias y :bye:
 
  • #53
Pregunta: ¿Y en que tipo de envase y que cantidad enviais de muestra?. No es para darle más trabajo a Javier ¡Eh!. Solamente es por si puedo ir a alguna quedada, no llevar tinteros enteros.

Gracias y :bye:

El envase suelo utilizar alguno similar a los utilizados para las muestras en Gouletpens o similar que se pueda encontrar en eBay, farmacia,.... La cantidad depende... pero creo que unos 2 ml aproximadamente por muestra es una buena cantidad para probarla.
También procuro enviar, al menos, el mismo número de viales que recibo...... pero si son llenos mejor (ya que se envían por lo menos aprovecharlos)
 
  • #54
Ya estamos a Domingo y acabo de "subir" la nueva versión de los ficheros pdfs con las revisiones que he "publicado" hoy.

He añadido también en la versión "ordenado por marcas" los datos de contacto de las mismas.

lostlink.jpg

lostlink.jpg



Gracias por leer :yes: :yes:
 
Última edición:
  • #55
Dos pequeños incisos hoy q estoy espeso.

1) dado q el compañero evalúa determinados aspectos de las tintas se podría hacer una hoja xls donde se tabulen. No se me encanta tenerlo todo tabulado. Jaja. Pero si no os gusta la idea no me hagáis acaso q hoy no es el día. Jaja

2) conocéis aluna tinta azul acerado, pero q sombree mucho? Y q no ramifique nada. Q lo de ramificar me pone negro jaja

Saluditos
 
  • #56
Dos pequeños incisos hoy q estoy espeso.

1) dado q el compañero evalúa determinados aspectos de las tintas se podría hacer una hoja xls donde se tabulen. No se me encanta tenerlo todo tabulado. Jaja. Pero si no os gusta la idea no me hagáis acaso q hoy no es el día. Jaja

2) conocéis aluna tinta azul acerado, pero q sombree mucho? Y q no ramifique nada. Q lo de ramificar me pone negro jaja

Saluditos

Tomo nota del primer punto..... para hacerlo :yes: :yes:

Del segundo no recuerdo haber probado ninguna tinta así..... pero lo veré.
 
  • #58
A ver si para la próxima semana añado también el fichero excel con los datos solicitados por mandarino.
Por el momento, ya he actualizado los ficheros pdfs con las nuevas revisiones de la semana.

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Gracias por leer :yes:

Edito: dentro de poco tendré que cambiar los enlaces a un fichero comprimido por su tamaño.
 
Última edición:
  • #59
Muchas gracias. Me han sido muy útiles
 
  • #60
Muchas gracias. Me han sido muy útiles

Me alegro que sean útiles, es un aliciente que sea así. :worshippy:

Dentro de no mucho, los ficheros PDFs seguramente los dejaré troceados para la descarga en formato rar u otro similar. Lo que provocará el cambio de los enlaces para su descarga.:pardon:

También añadiré/modificaré los PDFs para que figuren unas tablas con las muestras de las que se va a realizar la revisión y de los tinteros con una marca si la revisión ya se ha realizado.

También añadiré, a parte de tenerlo en un fichero externo, una tabla con los comportamientos valorados de cada tintas.:pardon:
 
  • #61
Ficheros PDFs actualizados con las cuatro revisiones de la semana.


lostlink.jpg

lostlink.jpg


A ver si en estos días preparo alguna más o amplio datos adicionales de los ficheros. Y sobre todo el tema del fichero excel con las puntuaciones en las distintas pruebas (ya lo tengo casi terminado para que se genere automáticamente).
:ok::
 
  • #62
chico esto da gusto, se está conviertiendo en un clásico de los viernes.... las pruebas de tintas.... jaja

gracias por el esfuerzo... y saluditos.
 
  • #63
chico esto da gusto, se está conviertiendo en un clásico de los viernes.... las pruebas de tintas.... jaja

gracias por el esfuerzo... y saluditos.

Más bien es del fin de semana, procuraré subirlo entre el Viernes y el Domingo.

Gracias a vosotros. :yes:
 
  • #64
Esta vez te has adelantado Javier :ok::, se ve que vas cogiendo ritmo :D. Ahora me paso por las revisiones, por si puedo comentar algo ;-). Un abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #65
Actualizados los archivos. Gracias Javi por ponérnoslo tan fácil.
 
  • #66
El mejor trabajo de toda la red, te felicito Javierba73 :ok::
 
  • #67
Muchas gracias a vosotros, de verdad :worshippy:.
Si, no hay nada mejor que la organización.... ahora empleo menos tiempo en las revisiones.
Le alegro que os venga bien. :ok::
 
  • #68
he estado analizando varias de las revisiones y me he dado cuenta que tengo carencia en cuanto a algunos términos, por tanto creo que sería interesante en el propio pdf incluir una "nota para tontos" de manera que se intente explicar que define cada término, fundamentalmente en las características, por ejemplo saturación, y que habría que apreciar, etc... ya seria la pera...

saluditos.
 
Última edición:
  • #69
he estado analizando varias de las revisiones y me he dado cuenta que tengo carencia en cuanto a algunos términos, por tanto creo que sería interesante en el propio pdf incluir una "nota para tontos" de manera que se intente explicar que define cada término, fundamentalmente en las características, por ejemplo saturación, y que habría que apreciar, etc... ya seria la pera...

saluditos.

Hola Mandarino, saturación se refiere a la cantidad de tinte por unidad de volumen de tinta, más o menos la proporción de soluto de la solución acuosa. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #70
he estado analizando varias de las revisiones y me he dado cuenta que tengo carencia en cuanto a algunos términos, por tanto creo que sería interesante en el propio pdf incluir una "nota para tontos" de manera que se intente explicar que define cada término, fundamentalmente en las características, por ejemplo saturación, y que habría que apreciar, etc... ya seria la pera...

saluditos.

tomo nota :D
 
  • #71
siento ser un pesado
 
  • #73
Ostras javier, me he quedado anonadado :drool:. IMPRESIONANTE TRABAJO :worshippy:.

Hacía mucho tiempo que no entraba en esta zona de grafos, siempre entro directamente en estilográficas, y buff es espectacular lo que has hecho. Muchísimas gracias por estas revisiones de tintas ... y nada menos que recopiladas en pdf. Jolín no tengo palabras, tengo que mirármelo detenidamente e igual vuelvo por más tintas (de momento lo había dado por zanjado y consideraba que había elegido las idóneas y tenía las suficientes para una buena temporada).

Muchísimas gracias, Javier :clap::Cheers:

UN saludo
 
  • #74
Acabo de descubrir este hilo y tu impresionante trabajo Javier. Siempre me he sentido atraido por las tintas, tengo al menos 80 tinteros (ya no los cuento) y este trabajo tuyo me viene maravillosamente.
Darte las gracias por tan desinteresada y generosa aportación a todos nosotros. Ojalá pudiese corresponder con algo a todo lo que aprendo de vosotros. Es un trabajo muy bien estructurado, serio, riguroso y muy útil, de lo mejor que he visto en este asunto. Puedes estar orgulloso de él y nosotros contentos de tener compañeros como tu en foros de habla hispana.
Muchísimas gracias por todo y a seguir, me adhiero a este hilo.:ok::
Un saludo.
 
  • #75
Excelente trabajo el que viene haciendo; me he pasado un buen rato viendo las reseñas. Me pregunto si encontraría interesante dedicar un apartado a la resistencia de las tintas a la luz; comprendo, por demás, que sea afanoso y que exija mucho tiempo. Me sumo a las felicitaciones y agradecimientos por la publicación y manufactura de las muestras. A decir verdad, pocas de estas tintas he podido probar; pero mejor catálogo, hasta donde he visto, imposible.:worshippy:
Estoy seguro que si añade un poco más puntaje al interlineado en el ítem "Muestra de escritura/Observaciones" se sentirá mucho más comodo escribendo con los plumines gruesos.


Lo añado a favoritos.


Un saludo,


C.
 
Atrás
Arriba Pie