• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de Corona 980€!!!

  • Iniciador del hilo edudito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
hace 2 meses pedi un presupuesto para una revision y reparacion de un pasha de cartier de cuarzo...que le fallaba el pulsasor del crono en un CO de una bonita isla del mediterraneo....1250 € me dijeron despues de un mes y medio en que viajo a Madrid segun me contaron...
por favor si por un poco mas me compro un modelo nuevo les dije.asi que me lo devolvieron tal cual 15 dias despues... ya veis.... no solo omega se sube a la parra
 
  • #77
Tengo la factura en la caja junto con el cristfl roto y las juntas que han cambiado . Cierto es que pague 300 por el armis nuevo que compre. En total 390 desglosado como os comento. Fue em Roberto joyero en Vigo. Un saludos
90 euros cambio de cristal y revision de un Tudor? en Rolex? Perdonad, pero me parece que algo no cuadra....
 
  • #78
quien te llamo? Ves? Por donde realmente se debe empezar, se tiene que empezar.

Un saludo,

Pues me llamo el señor cabezas que es del customer service del grupo swath.
Asi tenga noticias os comento.
Gracias por todo.
 
  • #79
Por supuesto que si tomaran nota. De hecho, ya lo han hecho, segun tu mismo comentas. Lo que pasa, es que nunca lo van a reconocer publicamente.

Este tipo de asuntos desprestigian enormemente a una marca e intentaran apagar el fuego de la forma mas discreta posible. Desde que existe este foro, ya lo he visto hacer en varias ocasiones.

De todas formas, cada marca tiene lo que se merece. Estas cosas pasan por la mala planificacion del servicio tecnico. No se quien sera el responsable, pero lo esta haciendo mal........pero que muy mal, desde hace mucho tiempo.

Si Ovoci, pero las noticias que tienen son leidas, y bueno, tambien de palabra por mi mismo. Pero lo que quieren es que sean de primera mano, asi de claro. Y por supuesto, logico me parece.

Saludos,
 
  • #80
Tengo la factura en la caja junto con el cristfl roto y las juntas que han cambiado . Cierto es que pague 300 por el armis nuevo que compre. En total 390 desglosado como os comento. Fue em Roberto joyero en Vigo. Un saludos

Si, pero entonces creo que no es un revisión. Sólo un cambio de cristal y juntas. Por otro lado el distribuidor oficial suele cobrar precios deiferentes que hacerlo en la própia Rolex (que no quiere decir que sea ni mejor ni peor).

Creo que la revisión sóla está sobre los 300 euros en Rolex (también para Tudor).

Bueno, disfruta de las máquinas y del verano!.

Y que todo se solucione!!

Un abrazo,

Juanjo
 
  • #82
A un amigo acá en México le pasó lo mismo con su Seamaster, pero nuestro relojero logró arreglar la rosca y le cobró 500 pesos mexicanos que equivalen a 26 Euros al tipo de cambio de hoy, el reloj quedó hermético, pero ahora cada vez que mi amigo se va a bucear a Playa del Carmen, se lleva su viejo Rolex Submarino que compró hace 28 años. ´Saludos desde México.
 
  • #83
Muy buenos relojes por su tierra carmareli y doy fe de ello.

Un saludo.
 
  • #84
Bien, señores, ahora ya tengo la contestacióin de OMEGA, me ofrecen, reparación de corona, con caja nueva 720€ más tres años de garantía en todo el reloj, maquinaria, y armis.

Y que la caja vieja, que se la quedan en omega, y que la destruyen, por el número de serie... lo cual, eso me mosquea mucho, porque... quién me garantiza, que lo que hacen es reparar esa caja y metermela doblada¿?. Ya me tienen hasta la mismísima!!!.

Consejos?
 
  • #85
Vamos, que te están haciendo un favor por 720€... me sigue pareciendo caro. No creo que te la reparen, si te han dicho que te la cambiar supongo que será cierto.

Porqué no buscas un relojero independiente????
 
  • #86
Sinceramente, esos tipos serán unos "abusadores", pero si te dicen que te sustituyen la caja estoy seguro que lo harán. No se van a poner a repararte la caja vieja para devolvértela; lo que además posiblemente seria más caro para ellos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
De todas formas, la cuestión fundamental, es que por lo que veo, no te han definido la avería. ¿Qué esta “roto” y por qué: la caja, el cañón, la corona, etc., todo…..?
<o:p> </o:p>
Personalmente tampoco me gastaría 720 euros.
<o:p> </o:p>
Saludos.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #87
Yo diría que en el SAT de Omega (como ya casi todo el mundo) pasan de reparar, solo cambian.

Me explico, para reparar necesitas un maestro relojero que con esmero, cuidado, pulso y experiencia lo haga. Para cambiar no hace falta un maestro tan experimentado. Fácil, para ellos es más barato cambiar. Que pa tí es más caro? Pos eso ajo y agua si lo quieres bien y si no también.

Seguro que un relojero de pueblo te lo apaña igual o mejor que nuevo (seguro que es un problema de fábrica).

Suerte
 
  • #88
Bien, señores, ahora ya tengo la contestacióin de OMEGA, me ofrecen, reparación de corona, con caja nueva 720€ más tres años de garantía en todo el reloj, maquinaria, y armis.

Y que la caja vieja, que se la quedan en omega, y que la destruyen, por el número de serie... lo cual, eso me mosquea mucho, porque... quién me garantiza, que lo que hacen es reparar esa caja y metermela doblada¿?. Ya me tienen hasta la mismísima!!!.

Consejos?

Haz una cosa, llama directamente a la boutique de Omega y que te pasen con Antonio Roca, le explicas el problema, que supongo tendras todo el detalle de lo que te han dicho en el 'customer service' ese, y a ver que te dice. Es un RELOJERO en mayúsculas.

Saludos,
 
  • #89
Bien, señores, ahora ya tengo la contestacióin de OMEGA, me ofrecen, reparación de corona, con caja nueva 720€ más tres años de garantía en todo el reloj, maquinaria, y armis.

Y que la caja vieja, que se la quedan en omega, y que la destruyen, por el número de serie... lo cual, eso me mosquea mucho, porque... quién me garantiza, que lo que hacen es reparar esa caja y metermela doblada¿?. Ya me tienen hasta la mismísima!!!.

Consejos?

Hola,

Pues ya es mala suerte :-(

Si no te convence el presupuesto, yo intentaría una solución vía un buen relojero que haga un apaño, sabiendo que es un apaño y no restituye la caja a su estado original (que creo que de eso se trata la cuestión).

De todas formas, si en Omega insisten que hay que cambiar la caja, mucho me temo que esa sea la mejor solución para volverlo a las especificaciones de fábrica. Aunque es posible que otra solución también sea satisfactória para tí aunque no sea con dichas especificaciones (el apaño que comentabamos antes) pero plenamente funcional, aunque con riesgo de perder algunas funcionalidades como la hermeticidad.

Entiendo que en los 720 euros incluyen una revisión completa (que estará sobre los 350 euros en un Seamaster) ya que te dan garantía de 3 años.

Las grandes marcas no suelen reparar según que cosas, como han comentado, sino más bien devolverlos a especificaciones de fábrica, cambiando lo que tengan que cambiar. No creo que puedas pedir a Omega que haga ella misma el "apaño", si el resultado no está a la altura de los standares de calidad que debe exigir la marca, habrá que buscar una alternativa.

El problema de cambiar la caja con otro reloj es el numero de serie. Si la caja es la misma que uno de cuarzo, igual puedes comprar uno de 2a mano de cuarzo (sobre los 700/800 euros) y cambiar la caja, pero pierdes el numero de serie. No creo que sea una buena solución, pero és otra alternativa.

Creo que es normal que no te devuelvan una caja con numero de serie, ya que es substituida (y la nueva caja con el numero de serie estampado). Por otro lado, si dicen que destruirán la caja, seguro que lo hacen. No la van a "revender o reaprovechar", no? Para que la quieren?. Supongo que se aseguran que no hay una caja oficial con numero de serie sin movimiento dando vueltas por ahí.

Yo personalmente optaría por el apaño, ya que por unos 1200 euros tienes reloj de segunda mano nuevo.

Si compras otro de segunda mano, siempre puedes vender el tuyo para recambios (dial, maquina, armis, cajas) y le recuperas una parte. Le puedes sacar, pongamos 400 euros? Seguro que el armis y alguna otra parte se puede vender bien. En resumen, te va a costar un desembolso igual a la reparación.

Eso sí, ojo si lo vas a vender en el futuro, ya que el comprador debería conocer las circunstancias del reloj y exigir una compensación acorde.

Yo me lo tomaría con contraquilidad, los relojes son máquinas y un accidente (o rotura) lo puede tener cualquiera, aunque duela (sobretodo en el bolsillo y en nuestro orgullo). No podemos creo que podamos reponsabilizar de nuestras circunstancias y males a la marca.

Uff.... dificil decisión.

Suerte con lo que decidas!.

Juanjo
 
  • #90
Si le cambian caja, cambian nº serie, asi que ademas de los 3 años de garantia y blabla, tienen que dar las tarjetas de rigor, es como si se te perdieran, que por unos 30-40 euros te las dan de nuevo si no me equivoco.

Saludos,
 
  • #91
Si le cambian caja, cambian nº serie, asi que ademas de los 3 años de garantia y blabla, tienen que dar las tarjetas de rigor, es como si se te perdieran, que por unos 30-40 euros te las dan de nuevo si no me equivoco.

Saludos,

Hola,

En algunos modelos el numero de serie también está estampado en el movimiento (sobretodo si han pasado el COSC). Yo creo que sencillamente le darán una caja nueva con el MISMO numero de serie de antes. En otro caso deberian cambiar el movimiento.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #92
Ya decía yo que esto iba a traer cola, quien decía que éramos pocos?? ya van 90 y seguro que se suman muchos más, lo dicho hay que buscar profesionales paralelos al CO y que se jod..... y esto solo lo podemos hacer nosotros.

A ver que sale
saludos
 
  • #93
Lo cierto es que con lecturas como estas se crean serias dudas en cuanto a comprar un modelo de esta "prestigiosa" marca, en mi caso que tenia en mente un Seamaster PO me hecha el freno, aunque yo soy mas de buscar un buen profesional que 4 gatos que tienen el SAT en cuestión y son chapuzas, ya me ha sucedido con el SAT de Harley Davidson y afortunadamente ya tengo un "Mecánico" en condiciones, para mi el SAT de la marca no es sinónimo de calidad, lo que no llego a comprender es como las Marcas que venden su nombre pomposamente en los parámetros de la "calidad" no se preocupan en controlar estos detalles que arrastran su marca por el fango, esto adecuese a cualquier marca que tenga SAT de pega.

Un saludo.
 
  • #94
Claro, pk2s, pero en este hilo no se esta hablando del SAT en España precisamente. Desde luego yo, antes de enviarlo a Suiza, hubiera preguntado a Omega en España y nada de por email, que te puedes encontrar criando malvas antes de que te contesten, y eso, extensible a casi cualquier SAT, at. cliente de cualquier cosa o producto, por definicion.

No defiendo al SAT, afortunadamente no he tenido que llevar ningun reloj, conste. Y habrá sat y SAT.

Saludos,
 
  • #95
Mi referencia es generalizada así de oídas, que no de experiencias propias, se sacan conclusiones de sat Rolex = muy bueno, sat Omega = ponle velas a santa rita, repito que es lo que se presupone leyendo el foro y las experiencias generalizadas, obviamente un sat no son mas que siglas y si tienes la suerte de que en el que te toque hay buenos profesionales pues ole, seguro que en España los hay, el problema es que tengas que tener suerte, cuando deberías tener la certeza garantizada.

Aun asi yo caere en el lado oscuro que me conozco ::bash::

Un saludo
 
  • #96
Exacto. Y tambien hay gente que no compra una marca de coche por no tener que pisar su taller...
 
  • #97
HOla compañeros, la verdad es que la atención me la dieron muy rápido, desde que envié el mail, en dos días me llamaron, y a los dos siguientes me dieron soluciones, logicamente, no las que me gustarían, pero he de decir, que la ATENCIÖN, ha sido muy buena, aunque no la SOLUCIÓN.
Ya os contaré en que termina esta historia.
Un saludo.
 
  • #98
Madre mía!!, yo lo dejaría como esta y compraría otro.
Suerte
 
  • #99
Yo diría que en el SAT de Omega (como ya casi todo el mundo) pasan de reparar, solo cambian.

Me explico, para reparar necesitas un maestro relojero que con esmero, cuidado, pulso y experiencia lo haga. Para cambiar no hace falta un maestro tan experimentado. Fácil, para ellos es más barato cambiar. Que pa tí es más caro? Pos eso ajo y agua si lo quieres bien y si no también.

Seguro que un relojero de pueblo te lo apaña igual o mejor que nuevo (seguro que es un problema de fábrica).

Suerte
Totalmente de acuerdo, es asi. Me parece una auténtica vergüenza lo que te han propuesto, yo cuando lo tenga arreglado iría de nuevo a donde te dieron presupuesto y le diría qur jamás volverás a comprar un Omega y que hablarás todo lo mal que puedas de ellos tanto en foros como a las amistades.
 
  • #100
Que horror. Pero como dijo otro forero, se puede organizar algo contra eso. Al menos hacer público el desagrado de todos los que tenemos Omega. Si hay una dirección de correo electrónico le podemos mandar decenas de mails cada día. Que se enteren del descontento que provocan esas situaciones.
Por lo pronto te deseo que arregles pronto y barato tu reloj.
Saludos
Estoy a favor de esta propuesta contar conmigo también y así solidarizarnos con este compañeros, avisarme si se organiza algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie