• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remonte manual Rolex, si o no.

  • Iniciador del hilo metuskale
  • Fecha de inicio
  • #26
En ciertos calibres puede pasar que la desmultiplicacion del remonte manual sea "mala" para el calibre, pero por lo menos en los Rolex modernos, en el manual dice de darle unas 25 vueltas a la corona si el reloj esta parado antes de usarlo. Supongo que es mejor eso que agitarlo sin mas para que cargue, eso tengo entendido que es mucho peor.
Ya yaaa.... por eso dije que es un problema sólo para determinados calibres..... Si Rolex dice que le des 25 vueltas, pues supongo que será para evitar que se pare si después de ponértelo no eres físicamente activo.....

Pero, agitarlo tampoco creo que sea malo, para relojes que están diseñados incluso para recibir golpes de cierta entidad, no pueden ser malos unos simples meneos que hagan que se mueva el rotor igual que se mueve con un uso normal...... si el rotor se mueve con la misma intensidad que se puede mover con un uso normal, no tiene que haber ningún problema.

Claro que todo depende de lo que cada cual considere "agitación" :laughing1: hay por ahí un hilo muy gracioso en el que se habla de si es malo "agitar" un automático.
 
  • #27
Ya yaaa.... por eso dije que es un problema sólo para determinados calibres..... Si Rolex dice que le des 25 vueltas, pues supongo que será para evitar que se pare si después de ponértelo no eres físicamente activo.....

Pero, agitarlo tampoco creo que sea malo, para relojes que están diseñados incluso para recibir golpes de cierta entidad, no pueden ser malos unos simples meneos que hagan que se mueva el rotor igual que se mueve con un uso normal...... si el rotor se mueve con la misma intensidad que se puede mover con un uso normal, no tiene que haber ningún problema.

Claro que todo depende de lo que cada cual considere "agitación" :laughing1: hay por ahí un hilo muy gracioso en el que se habla de si es malo "agitar" un automático.

claro claro, es eso. Yo no digo agitar el ponerte el reloj en la muñeca y mover el brazo y que cargue, digo coger el reloj y menearlo como unas maracas, eso no creo que sea bueno del todo, aunque oye, yo con mi orient mako que carece de remonte manual lo hago y como el primer día
 
  • #28
claro claro, es eso. Yo no digo agitar el ponerte el reloj en la muñeca y mover el brazo y que cargue, digo coger el reloj y menearlo como unas maracas, eso no creo que sea bueno del todo, aunque oye, yo con mi orient mako que carece de remonte manual lo hago y como el primer día
El mako es que no lo rompes ni metiéndole arena dentro jajajajajaja
 
  • #29
Ya yaaa.... por eso dije que es un problema sólo para determinados calibres..... Si Rolex dice que le des 25 vueltas, pues supongo que será para evitar que se pare si después de ponértelo no eres físicamente activo.....

Pero, agitarlo tampoco creo que sea malo, para relojes que están diseñados incluso para recibir golpes de cierta entidad, no pueden ser malos unos simples meneos que hagan que se mueva el rotor igual que se mueve con un uso normal...... si el rotor se mueve con la misma intensidad que se puede mover con un uso normal, no tiene que haber ningún problema.

Claro que todo depende de lo que cada cual considere "agitación" :laughing1: hay por ahí un hilo muy gracioso en el que se habla de si es malo "agitar" un automático.
Y aplaudir? XD jajajajajaja
 
Atrás
Arriba Pie