• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

  • #776
Me encanta este hilo !!
 

Archivos adjuntos

  • 3DBCB7CD-AFF9-45F8-AF53-6C37C95BD3AA.jpeg
    3DBCB7CD-AFF9-45F8-AF53-6C37C95BD3AA.jpeg
    89,3 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, AbderramanII, javier ochoa y 7 más
  • #777
c20240308_104011.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, AbderramanII, ekkkko y 8 más
  • #778
IMG_20240309_103513_138.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Ph200, AbderramanII y 7 más
  • #779
Hola a tod@s,

Emulando a @Cantabruca con su hilo "relojes y flores" y como no veo hilo similar y me parecen fotos simpáticas, os animo a poner vuestras fotos con animales, insectos, bichos, mascotas... con cosas que tengan vida, ya me entendéis 😂😂.

Las fotos no tienen porque ser del día, eso da igual.

He visto en diferentes hilos fotos muy bonitas y creo que podrían quedar muy bien recogidas en un sólo hilo.

En el siguiente mensaje podéis ver una lista elaborada por @JESUS VIT que con su inestimable colaboración nos tiene informados de los bichejos" que van apareciendo.

Empezamos!!!Ver el archivos adjunto 2685181
Ahora, es un Seiko Amphibia
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ph200
  • #781
Muy buenas.

Con esta avispa del grupo de los icneumónidos me he pegado un buen rato mirando fotos de alas, para comparar venaciones. Hay muchas especies muy similares.

Es una Netelia testaceus. Nueva especie para la lista.

Son avispas parásitas de larvas de otros insectos, generalmente orugas de mariposas, aunque algunas especies lo hacen con arañas.
Suelen poner un solo huevo cada vez en la oruga con el ovopositor, el cual tiene la capacidad de perforar la piel humana, pero hay que molestarla mucho para que lo haga. Así que solo picarían las hembras.

Son comunes y están ampliamente distribuidas, en sitios con mucha vegetación.

No me la he puesto sobre la mano porque no se estaba quieta la puñetera, y como es muy frágil:pardon:.

IMG_20240311_163644.jpg


IMG_20240311_163347.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DelValle, AbderramanII, bartolomeus j s y 5 más
  • #783
Esto es una gaviota reidora.
Alguna vez me ha salido bien el chiste cuando estoy con gente y se ven gaviotas volando.

Las señalo y digo: «mira, gaviolas volando», suele haber alguien que aprovecha para corregirme diciendo que se llaman gaviotas... Y le respondo, pues agarrame las... :laughing1: .

Perdón por la tontería.

Esta no es una mariquita normal y común de siete puntos de las nuestras autóctonas, es asiática.

Vaquita asiática, o Harmonia axyridis. Ampliamente distribuida en el mundo por el transporte marítimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DelValle, mmg2, AbderramanII y 4 más
  • #784


Las señalo y digo: «mira, gaviolas volando», suele haber alguien que aprovecha para corregirme diciendo que se llaman gaviotas... Y le respondo, pues agarrame las... :laughing1: .

Perdón por la tontería.

🤣🤣🤣

Perdonado, perdonado. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #785
Esto es una gaviota reidora.
Alguna vez me ha salido bien el chiste cuando estoy con gente y se ven gaviotas volando.

Las señalo y digo: «mira, gaviolas volando», suele haber alguien que aprovecha para corregirme diciendo que se llaman gaviotas... Y le respondo, pues agarrame las... :laughing1: .

Perdón por la tontería.


Esta no es una mariquita normal y común de siete puntos de las nuestras autóctonas, es asiática.

Vaquita asiática, o Harmonia axyridis. Ampliamente distribuida en el mundo por el transporte marítimo.
Qué interesante. Pues debe de haber venido hasta aquí en un barco por el Danubio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #786
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, javier ochoa, AbderramanII y 4 más
  • #787
Ya han salido por aquí, estos bichos siempre anuncian el final del invierno.

h20240315_100116.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, mmg2, javier ochoa y 5 más
  • #788
Los insectos no son lo mío y ando bastante perdido en cosas como esta, ayer por un camino con centenares de pequeños montículos y ni rastro de bichos, quien los ha hecho, hormigas, avispas, .... convoco a la sabiduría forera ::Dbt::

20240316_095025.jpg


20240316_095106.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, mmg2, bartolomeus j s y 5 más
  • #789
Los insectos no son lo mío y ando bastante perdido en cosas como esta, ayer por un camino con centenares de pequeños montículos y ni rastro de bichos, quien los ha hecho, hormigas, avispas, .... convoco a la sabiduría forera ::Dbt::

Ver el archivos adjunto 2811789

Ver el archivos adjunto 2811791

Las hormigas abriendo galerías pueden hacer cosas parecidas, pero creo que no es así en este caso, y a falta de más pistas, muy bien pudieran ser trabajos de anidamiento de abejas mineras.

Pequeñas abejas solitarias que anidan en el suelo, y conforme van construyendo la galería van tapando por detrás.

Son muchas las especies posibles, entre ellas Andrena, Hylaeus, Colletes, Panurgus, Halictus, y Lasioglossum. Hay más.

Parece como si estuviesen formando una colonia, pero son solitarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, bartolomeus j s, Ph200 y 1 persona más
  • #790
... la vi por casa alguna vez y me llamó
bastante la atención, gracias por la explicaciòn
ya que no tengo ni idea de estos bichos

(pinchando en la foto se puede acceder
a mi álbun de fotos por si alguien quiere curiosear)
Vaya preciosidad de fotos, compañero.

Dignas de guía de campo.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Ph200
  • #791
Las hormigas abriendo galerías pueden hacer cosas parecidas, pero creo que no es así en este caso, y a falta de más pistas, muy bien pudieran ser trabajos de anidamiento de abejas mineras.

Pequeñas abejas solitarias que anidan en el suelo, y conforme van construyendo la galería van tapando por detrás.

Son muchas las especies posibles, entre ellas Andrena, Hylaeus, Colletes, Panurgus, Halictus, y Lasioglossum. Hay más.

Parece como si estuviesen formando una colonia, pero son solitarias.
Eres un crack!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #792
1000044666.jpg
1000044667.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, JESUS VIT, mmg2 y 3 más
  • #793
Los insectos no son lo mío y ando bastante perdido en cosas como esta, ayer por un camino con centenares de pequeños montículos y ni rastro de bichos, quien los ha hecho, hormigas, avispas, .... convoco a la sabiduría forera ::Dbt::

Ver el archivos adjunto 2811789

Ver el archivos adjunto 2811791

Vaya casualidad, Jesús.

Hoy se me ha posado en la ropa una pequeña abeja de las que hacen ese tipo de nidos. Qué pequeñas y bonitas son.

Ejemplar de Andrena ovatula.

Se puede observar que todavía le queda algo de polen acumulado en las patas traseras, aunque con la manipulación para hacerle las fotos ha perdido un poco.

IMG_20240318_163428.jpg


IMG_20240318_161017.jpg


IMG_20240318_163621.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, ira1cundo, javier ochoa y 7 más
  • #794
Un enano y comilón caracol, a punto de empezar a comer una dimorphoteca... increible lo voraces que son:flirt:

20240318_164006.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, javier ochoa, Joserra1956 y 6 más
  • #796
Vaya casualidad, Jesús.

Hoy se me ha posado en la ropa una pequeña abeja de las que hacen ese tipo de nidos. Qué pequeñas y bonitas son.

Ejemplar de Andrena ovatula.

Se puede observar que todavía le queda algo de polen acumulado en las patas traseras, aunque con la manipulación para hacerle las fotos ha perdido un poco.

Ver el archivos adjunto 2812398

Ver el archivos adjunto 2812399

Ver el archivos adjunto 2812397
Qué sangre fría. De ahí a domar leones hay un paso ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #798
Muy buenas.

La primavera avanza a pasos agigantados, y con ella su fauna y flora.

Un Carabus coriaceus, o cárabo coriáceo.

Me resulta curioso que su género comparta nombre común con la rapaz nocturna cárabo.

IMG_20240321_035034.jpg


De la familia de los escarabajos de tierra. La mayoría de ellos son incapaces de volar, y en algunos casos tienen los élitros soldados. Comen babosas, caracoles, larvas, materia vegetal e incluso carroña. Le gustan los sitios con vegetación.

IMG_20240320_194742.jpg


Bicho rápido e inquieto que no facilita hacerle fotos, pero que ha sido totalmente inofensivo.
Lo he manipulado hasta ofenderlo, y no ha hecho por defenderse con sus mandíbulas ni por salir volando.

IMG_20240321_031653.jpg


Me he quedado con la duda de si tiene los élitros fusionados, pero para comprobarlo había que hacerle fuerza y he preferido no hacerlo.
Aunque tiene toda la pinta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, javier ochoa, Fjml y 5 más
  • #799
20240317_101956.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, javier ochoa, Joserra1956 y 6 más
  • #800
Admito que son feos, pero son bichos.
Ayer de pesca. Que tengáis un buen domingo.
1000047516.jpg
1000047517.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Joserra1956, Fjml y 5 más
Atrás
Arriba Pie