• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

  • #752
Bonito bicho, a la espera de que los expertos determinen la especie para saber si es nueva, por que si es langosta egipcia ya está en la lista,
Habrá que esperar dictamen...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico, mmg2 y 1 persona más
  • #753
Muy buenas, comunidad bichera.

No me han salido bien un par de proyectos que tenía. Uno es una puesta de huevos que llevo controlando un mes, y no evoluciona, para mí que está perdida. Otro era un precioso asnillo que tenía atrapado, y el viento se lleva de la mesa el recipiente donde lo tenía mientras preparaba la foto.

Suelo usar la tapa de un bote de espray para atraparlos y retenerlos.

IMG_20240226_204224.jpg


También se me cayó del reloj al suelo pedregoso una preciosa tijereta macho, que se escondió escopeteado.

Voy a comentar un par de aportaciones de @bartolomeus j s .

... cínife aka zancudo
Ver el archivos adjunto 2795651

p.d. no está en venta ni el mosquito ni el reloj,
cuadró que estaba descansando encima de una tarifa

En este caso he de decir que no se trata de un mosquito, lo que vemos es una típula de los jardines, Típula oleracea me aventuro a decir. Lo que sí tengo totalmente claro es que es una hembra.

El abdomen de los machos suele terminar en punta.

He notado @JESUS VIT que lo has puesto en el puesto 130 de la lista, como mosquito, pero típula ya la teníamos incluida :).

... y como es un reloj más fotogénico
por detrás que por delante, ahí va otraVer el archivos adjunto 2798044

Aquí estoy de acuerdo contigo con la especie. Vaya pedipalpos guapos que presenta el ejemplar. Preciosa.

Muy bonita foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, argus, Ph200 y 2 más
  • #754
Bonito bicho, a la espera de que los expertos determinen la especie para saber si es nueva, por que si es langosta egipcia ya está en la lista,

A mí también me da que es una langosta egipcia a la que puede que le falten una o dos mudas.

Pero voy a intentar asegurarme.

Edito para comentar que una vez bien vistas las fotos, no creo que a ésta le falte ninguna muda. Así que un imago;-).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200 y mmg2
  • #755
Os voy a comentar un método de captura de insectos rápido, y de circunstancias.

Cuando salgamos al campo y llevemos un paraguas por precaución, pero al final no llueve y está la cosa seca, ponedlo abierto al revés bajo una rama y dadle una sacudida a la rama.

Veréis que caen cosas :ok:.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, argus, xsagasta y 3 más
  • #756
He notado @JESUS VIT que lo has puesto en el puesto 130 de la lista, como mosquito, pero típula ya la teníamos incluida :).
Editado, si veis alguna cosa avisar siempre por que me empiezo a hacer la p... un lio :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #757
Os voy a comentar un método de captura de insectos rápido y de circunstancias.

Cuando salgamos al campo y llevemos un paraguas por precaución, pero al final no llueve y está la cosa seca, ponedlo abierto al revés bajo una rama y dadle una sacudida a la rama.

Veréis que caen cosas :ok:
Tomo nota, lo desconocía y lo practicaré, pues conmigo siempre viene un pequeño paraguas plegable incluso en los meses de verano, por que a pleno sol es imposible sacar una foto a corta distancia sin "quemarla", hay que hacerle sombra, otro consejo que os puede venir bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Ph200, El Táctico y 1 persona más
  • #758
Editado, si veis alguna cosa avisar siempre por que me empiezo a hacer la p... un lio :D
No me extraña.
Mamíferos y reptiles por ejemplo, son un número limitado de especies las que nos podemos encontrar.

Pero en cuanto a artrópodos, nos metemos en cosas de locura en cuanto a número de especies.

Y más identificarlas en un medio como éste, y con las fotos que podemos hacer.

Hablando de típulas por ejemplo, puede suceder que una especie de otra varía en que en lugar de tener 13 segmentos de antena tiene 15, cosa que sin lupa no puedes diferenciar. O que tengan un tono de color ladrillo en los dos primeros segmentos de antena, o en los dos últimos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, bartolomeus j s, mmg2 y 1 persona más
  • #759
Tomo nota, lo desconocía y lo practicaré, pues conmigo siempre viene un pequeño paraguas plegable incluso en los meses de verano, por que a pleno sol es imposible sacar una foto a corta distancia sin "quemarla", hay que hacerle sombra, otro consejo que os puede venir bien.
Sí señor, hay veces que falta luz y otras que sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y JESUS VIT
  • #760
Os voy a comentar un método de captura de insectos rápido y de circunstancias.

Cuando salgamos al campo y llevemos un paraguas por precaución, pero al final no llueve y está la cosa seca, ponedlo abierto al revés bajo una rama y dadle una sacudida a la rama.

Veréis que caen cosas :ok:.
Me voy a autocitar.

Tened cuidado de no hacerlo el árboles con dueño. No sea que piensen que por ejemplo estáis robando aceitunas:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200, bartolomeus j s y 1 persona más
  • #761
Me voy a autocitar.

Tened cuidado de no hacerlo el árboles con dueño. No sea que piensen que por ejemplo estáis robando aceitunas:laughing1:
Pues te voy a contar otra utilidad, en una ocasión hace años me encontré de forma inesperada con un setal importante de champiñón silvestre, casi siempre llevo en el bolsillo una bolsa de tela, pero ese día se había quedado a lavar, pues el paraguas plegable a medio cerrar me sirvió de recipiente para llevarme un unas docenas para regalar a los amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2, Ph200 y 1 persona más
  • #762
Bonito momento de la muda de un saltamontes.

 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, argus, bartolomeus j s y 3 más
  • #763
Os voy a comentar un método de captura de insectos rápido y de circunstancias.

Cuando salgamos al campo y llevemos un paraguas por precaución, pero al final no llueve y está la cosa seca, ponedlo abierto al revés bajo una rama y dadle una sacudida a la rama.

Veréis que caen cosas :ok:.
Me veo en cuanto mejore el tiempo con un paraguas por el campo, si ya me miraban raro por hacer fotos a los relojes, no te digo cuando me vean con el paraguas volteado cogiendo bichitos.😅🐜🪲🐞🔍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y JESUS VIT
  • #764
Me veo en cuanto mejore el tiempo con un paraguas por el campo, si ya me miraban raro por hacer fotos a los relojes, no te digo cuando me vean con el paraguas volteado cogiendo bichitos.😅🐜🪲🐞🔍
Me acabas de dar una idea amigo, una serie de tomas falsas haciendo cosas raras, lo mismo me lo pienso :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2 y El Táctico
  • #766
Bonito bicho, a la espera de que los expertos determinen la especie para saber si es nueva, por que si es langosta egipcia ya está en la lista,
Langosta egipcia. No veo otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2 y JESUS VIT
  • #767
... pisaura mirabilis
1709126806182.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2, Ph200 y 6 más
  • #768
Otra utilidad del paraguas es ponerlo al revés al paso de sus majestades el día de Reyes.
se suelen llenar de caramelos....
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2, Ph200 y 1 persona más
  • #769
Qué preciosidad.

Rápida como el rayo.

No construye telas, suele quedarse quieta con las patas delanteras como se ven en la foto, esperando algún estímulo.

Son muy buenas madres, el capullo con los huevos lo llevará ella, cogido por los quelíceros. Cuando estén a punto de nacer lo colocará con seda en un lugar apropiado, y vigilará durante un tiempo a las ninfas.

Preciosa foto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2, Ph200 y 3 más
  • #770
Otra utilidad del paraguas es ponerlo al revés al paso de sus majestades el día de Reyes.
se suelen llenar de caramelos....
:laughing1:

Pero como te tire los caramelos éste, yo llevaría casco de motocicleta en vez de un paraguas



Perdón por la tontería :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #772
... gracias a ambos !
tenía otra foto con la araña más nítida,
pero se quemó el bisel del reloj con el sol,
de todas formas la muestro y otra con su
postura habitual como bien dice El Táctico
1709135429576.png


1709135541813.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, mmg2 y 5 más
  • #773
Ejemplar de Copris lunaris.

Una de las veinte mil especies de escarabajos peloteros y fitófagos que hay en el mundo. Aprovecho para recordar que el orden de los coleópteros es el gigante de todo el reino animal.

Esta especie no hace bolas de estiércol, sino que localiza excrementos de su interés, y entierra los huevos debajo.
Los peloteros son del género Scarabaeus, de la familia Scarabaeidae.

Creo que el ejemplar de la foto es macho, porque el cuerno de la hembra es más corto.

IMG_20240228_160111.jpg


IMG_20240228_031149.jpg


También emiten un sonido muy gracioso que se llama estridulación, lo hacen frotando el abdomen con los élitros.

 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, AbderramanII, javier ochoa y 8 más
  • #774
Buenos dias!!
Foto de ayer
1000034747.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, AbderramanII, javier ochoa y 6 más
  • #775
IMG_0937.jpeg


IMG_0946.jpeg

IMG_0947.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, AbderramanII, javier ochoa y 6 más
Atrás
Arriba Pie