• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Robados

  • Iniciador del hilo Caballista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es posible que tu amigo/conocido tenga dinero e incluso buen gusto, pero es evidente que lo que no tiene son principios, valores, educación, moral... esas cosillas tenues que nos diferencian del resto de los primates (entre los que podemos incluir sin reparos gran cantidad de bípedos, de esos que vemos a diaro fuera del zoológico).

En tu lugar, me andaría con bastante cuidado con el pájaro ese, ya que puedes extrapolar lo que opina en este aspecto a lo que hará en sus relaciones comerciales contigo -si las hubiese-. Para qué te va a pagar lo que vale tu trabajo, si puede sacártelo por mucho menos.

Hay ciertas compañías que es mejor evitar.

Por cierto, si algún día le roban, acuérdate de contárnoslo para poder reirnos de que alguien ha decidido comprar barato, esta vez las cosas de él.

Saludos

ICE
Has clavado mi opinión al respecto.
 
  • #77
Cuidado que hay mucha picaresca

En Palma hace unos años se dio una anécdota que fue así (más o menos).
En la entrada de El Corte Inglés un hombre mayor de etnia gitana ofreció un Rolex a un hombre.
Éste en principio no le hizo caso pero ante la insistencia del hombre mayor que le enseñaba el rolex y se lo ofrecia barato para dar de comer a su familia, éste empezó a mirarlo y vió que de verdad se trataba de un Rolex o en todo caso una réplica muy bien hecha y por el precio que le pedía pues porque no comprárselo.
La cuestión es que así lo hizo, luego entró en el CI y a los pocos minutos unos agentes de policia, los cuales andaban buscándole, se le presentaron delante pidiéndole si llevaba encima un Rolex del cual no era propietario.
A los policias les acompañaban un grupo de hombres y mujeres de etnia gitana que lo identificaron cómo el hombre que les sustrajo el reloj.
Resultó que el Rolex era auténtico y pertenecia a uno de ellos y la versión de los gitanos era que se dejaron el reloj sobre un mostrador a la espera de que alguién les atendiese (poco importaba la excusa y que no supiesen que el CI no tiene nada que ver con Rolex) y que ese hombre se aprovechó de un descuido para quedárselo.
"Menos mal" que uno de los gitanos lo vió, pudo llamar a la policia y posteriormente identificar al individuo... y éste tuvo que devolver el reloj, quedarse sin el dinero con que lo había pagado y dar aún las gracias de que los gitanos no quisieran cursar la denuncia...
La verdad es que no sé si esto sucedió realmente o es una leyenda urbana, pero desde luego es una moraleja interesante sobre este sucio asunto.
 
Última edición:
  • #78
...creo que se quedaba contigo o alguien se quedó con él... no?
 
  • #79
La codicia es el ingrediente necesario de cualquier timo...

Una vez vi un tipo en un cine que se encontró un móvil al acabar la peli. El movil se puso a sonar y el cabronazo, porque no merece otro nombre (lo siento) abrió el móvil quitó la tarjeta la tiró al suelo y se largó fardando entre el grupo de su gran "hazaña". La pinta de los tíos era de cuidado y yo iba solo por lo que tenía las de perder seguro si me encaraba, pero me entró una rabia!!! Cogí la tarjeta del suelo e intenté que la compañía de moviles se la hiciera llegar a su dueño. Lo triste es que la compañía no quiso colaborar (decían que no les era posible saber el propietario).
Bueno perdonad la digresión, pero robar móviles o relojes... al final es robar.
 
  • #80
Hola Caballista mira te platico algo al respecto al menos con la marca Rolex que se que es una que lo hace., cuando te roban un reloj lo primero que se hace o debe hacerse es levantar una denuncia en la agencia del ministerio publico., una vez levantada solicitar una copia y con ella vas junto con tu certificado y/o factura del reloj a la Rolex (servicio técnico) ahi manifiestas lo ocurrido y dejas copia previo cotejo de los originales. cuando alguien lleva ese reloj robado, ahi mismo lo requisan y le notifican que ese reloj fue robado, en ese momento al que lo llevo le solicitan probar la propiedad, al igual que te notifican a ti como dueño primario y para ellos oficial, lo más que le puede pasar al que lo llevo es que se quede sin reloj, a menos que el que recuperó el reloj quiera levantar una denuncia directa contra quien lo llevo al servicio (por si fuere el que directamente se lo robo solamente, pero ojo si el agraviado lo señala ahi mismo porque resulto que fué el mismo que se lo robo,puede ya ser detenido en ese momento y consignado por el delito de robo)la autoridad no podrá intervenir por iniciativa propia, porque este delito es de querella de parte del agraviado.
pero tu recuperas tu reloj y el otro se va sin reloj. yo tengo uno en espera de ser recuperado y un amigo de Puebla recuperó el suyo como te cuento., asi que Rolex al recibir cualquier reloj para su servicio checa primero que no sea robado, claro sin decirte a menos que resulte serlo.
saludos
 
Última edición:
  • #81
Un reloj robado carece de todo valor moral mucho mas importante que el económico
 
  • #82
Matando gatitos?????
 
  • #83
No pasa nada que vendan las cosas que roben a ese pajaro!!
 
  • #84
Ese tío tiene un nombre y es RECEPTADOR, por que es lo que es, un criminal, si lo que dice es cierto.

Otra cosa es que vaya a un taller de gente sin escrúpulos a hacerle arreglillos al reloj...pero estoy convencido que las grandes casas relojeras, que pasan mil certificaciones de calidad, no van a hacer esa guarrada. De hecho conozco el caso de un policía local de Madrid que le guindó un rolex a un chaval agonizaqnte, tras sufrir un accidente de moto...y lo llevó a reparar. Cuando le trincaron dijo que quería devolver el reloj reparado a la familia.

Por eso es importante guardar los numeros de serie de los relojes, junto con otros datos de los relojes, por si nos los levantan denunciar lo más completamente posible, tanto por si aparecen en futuros comisos o si los llevan por la casa (TAMBIEN conviene denunciarlo a la casa)
 
  • #85
Bueno, que estabas cenando...con el hijo del vaquilla?
 
  • #86
no creo que sean historias de terror.

Si ir más lejos a mi esposa le amenazaron con una jeringuilla usada para robarle unos anillos de oro y una cadena. Aparte del valor material, le robaron mucho valor sentimental y le han dejado con un miedo que no se atreve a llevar nada llamativo por la calle.

El que compra a un ladrón mantiene este tipo de "mercado de segunda mano" y se expone a ser un futuro cliente de algún mangante.

un saludo
 
  • #87
Estoy de acuerdo con casi todo el mundo, para mi comprar cosas robadas lo que hace es fomentar el robo. Estoy totalmente en contra de comprar cualquier cosa que sea robada. Una cosa que estaría bien seria el registrar el numero de serie del reloj en la web del fabricante (como se puede hacer en algunas marcas) de tal manera que cuando vendas el reloj puedas poner como propietario al comprador. Si roban el reloj este siempre estará registrado a nombre del propietario real.
 
  • #88
CREO QUE TODOS estan de acuerdo que estas cosas no deberían pasar, pero realmente alguien se pregunta el por qué pasa esto? si alguien compra algo robado es porque no tiene acceso a materiales de lujo por sus carencias económicas, pero una sociedad consumista donde vales más por lo que tienes y no por lo que eres es la verdadera culpable. por lo tanto traer un articulo de lujo sin pagar lo que realmente cuesta es para tratar de ser alguien que no puedes ser por tus propios medios. no se si me explico, en muchos lugares como te ven te tratan y esos tasmbien son culpables de que pasen estas cosas... he dicho.
 
  • #89
Sinceramente preferiría tener un reloj "homenaje" de uno de lujo que saber que llevo en la muñeca algo que le ha sido robado a una persona que seguramente, como es mi caso, ha ahorrado un dinero para tener algo que aprecia y valora, más allá de querer aparentar nada. A ese majete me gustaría ver como le roban su coche, se lo desguazan y le venden las piezas a otros gualtrapas como él que dirán sus mismas palabras. Seguro que pensaría lo mismo, ¿o no?
 
  • #91
Hombre, yo creo que no se deben comprar cosas robadas por el hecho de ser cosas robadas. No se trata de que el lujo sea para quien pueda pagárselo y que llevarlo demuestre una determinada posición social (lo cual es muy discutible, yo no estoy de acuerdo). Es que además comprar cosas robadas a sabiendas de que lo son es un delito de receptación, tipificado en el Código Penal.
Si le compras a un ladrón y le ayudas a dar salida a la mercancía que roba, estás consiguiendo que al cabrón le merezca la pena hacer lo que hace y, por tanto, les estás animando a que siga haciéndolo. Mañana puede ser tu reloj, tu coche, o lo que sea.


además de ser ilicito e insolidario...es que es inmoral!:pardon:
 
  • #92
Hola, es cuestión de moralidad. A mi no se me ocurre comprar nada a sabiendas de que es robado, como tampoco ir a un puticlub sabiendo que la mayoría de las que estan ahí, como minimo las han violado e inflado a ostias alguna vez para empezar el negocio, pero no me negaras que en este pais es un negocio de la leche sin ningun control ni interes político por acabar (no con la prostitucion, más bien con el tráfico de exclavas) con ello.
Hay quien pone sus prejuicios en un reloj y hay quien los pone en una niña de 15 años. Yo pienso que mejor en las dos, pero vayamos por partes.
Un saludo.
 
  • #93
no todos los relojes sin papeles son robados

Desde luego que no estoy de acuerdo en ello.
no todo lo que brilla es oro.
saludos
Entonces todos los relojes que se venden en el fcv,sin papeles,como podemos saber su procedencia si no hay papeles.¿Cuesta dinero pedir un duplicado de factura o papeles del mismo? .En Rolex y AP guardan una copia de la documentacion para enviar a su dueño por si se pierden.Y es tan sencillo como pedir o una factura u la documentacion o tarjeta del mismo.Igual es que tiene un coste o el dueño la ha perdido y no quiere gastarse mas dinero por pedirla,yo la verdad nunca se me ha dado el caso.Si le compro el reloj a alguien sin papeles,cuando vaya a hacer una revision no me lo van a admitir no ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie