• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Robados

  • Iniciador del hilo Caballista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo siempre he sido de la opinión de que, si no hubiera quien se los comprara, no habría quien los robara. Es una máxima que ha habido siempre en mi casa (en la paterna y, ahora, en la mía propia) El que lo roba no tiene ningún mérito, pero al fin y al cabo es el que se pone "delante del toro" y se la juega; el que se lo compra luego al ladrón es, además de delincuente, un cobarde que espera sentadito a que se lo traigan.

En este foro tenemos un pacto sagrado contra las falsificaciones de relojes. Pues fijaos lo que os digo: me repele mucho más el material robado que el falsificado. Es algo que me pone mu' malito...:-((

Pienso igual que tu. ¡Esto tambien me enciende! :-(( :-((

Saludos
 
  • #52
Pues conociste a un perfecto cretino lo siento.
 
  • #53
Yo siempre he sido de la opinión de que, si no hubiera quien se los comprara, no habría quien los robara. Es una máxima que ha habido siempre en mi casa (en la paterna y, ahora, en la mía propia) El que lo roba no tiene ningún mérito, pero al fin y al cabo es el que se pone "delante del toro" y se la juega; el que se lo compra luego al ladrón es, además de delincuente, un cobarde que espera sentadito a que se lo traigan.

En este foro tenemos un pacto sagrado contra las falsificaciones de relojes. Pues fijaos lo que os digo: me repele mucho más el material robado que el falsificado. Es algo que me pone mu' malito...:-((



Totalmente de acuerdo "Yo siempre he sido de la opinión de que, si no hubiera quien se los comprara, no habría quien los robara"
 
  • #54
No compares deshacerte de un reloj voluntariamente a un bajo precio con que te "hagan deshacerte de él" de forma involuntaria a punta de navaja o a golpes.

¿y quien esta comparando que? no me atribuyas comparaciones que no hice por favor..
 
  • #55
distingue al portador como perteneciente a un status determinado, le distingue como persona que gana o ahorra (cada cual en su caso) lo suficiente para poder llevar ese reloj. El llevar en la muñeca 8.000 euros indica (o debería indicar) que eres una persona que los tiene, que los gana, que los posee, pero hacerte pasar por esa persona llevando un reloj que lo has comprado proveniente de un robo y te ha costado 600 euros o menos, es una estafa, en primer lugar personal y luego hacia los demás. No se si me explico, pero para mi el orgullo de tener un gran reloj, o varios, es saber que te los has ganado con tu trabajo, que te mereces llevarlos

Comparto la segunda parte de tu mensaje pero no estoy de acuerdo con la primera. Entiendo que con esa premisa un narcotraficante, un proxeneta, un estafador, un pólitico corrupto.... no sólo forma parte de ese supuesto status que mencionas sino que además se lo ha ganado con su trabajo y al parecer se lo merece.
Insisto en que en ningún caso se deben de comprar objetos robados porque aparte de ser moralmente reprobable es un delito como han dicho más arriba.
 
  • #56
Eso es otro tema, el que compra un reloj sabiendo que robado, no puede quejarse el día que le pongan a su hija un cuchillo en el cuello para robarle la Ipod.
No veas tanto cine de terror...
saludos
 
  • #57
Si yo contara lo que me han ofrecido alguna que otra vez en la tienda.....:-((
 
  • #58
Yo he llevado a revisión muchos relojes y nunca me han pedido los papeles. Simplemente te piden el nombre y el teléfono para avisarte cuando esté reparado. Supongo que, si en el ínterim comprueban que es robado, te habrás metido en un buen lío. Yo llevé un AP OAK con fase lunar a reparar, lo enviaron a la casa a Suiza, tardaron más de 3 meses, me cobraron 1125 Eurazos y no me pidieron papeles. Supongo que con tener factura de la última compra ya está salvada la responsabilidad de uno.
 
  • #59
esto no es así, a mi me han revisado mi submariner hace poco y no me pidieron los paleles.
 
  • #60
Convierne no mezclar asuntos. Por un lado el tema del robo y por otro lado los relojes.

Sobre el robo y el subsiguiente delito contra el patrimonio, nada hay que decir, más que desear a quien robe o a quien recepte que entren en prisión.

Sobre relojes caros o baratos también hay que decir que quien lleva un reloj, lo hace porque le gusta y no exactamente porque se pueda gastar 8000 euros. Hay gente que no se compra relojes más caros aunque pudiera quizá porque en su concepto de colección prima un determinado tipo de relojes y no otro.

Y por supuesto igual de digno es un reloj de un precio que de otro. Lo único importante es que el reloj te guste y aprecies lo que lleva dentro. Que se ha comprado lícitamente lo doy por supuesto, pero ese es otro tema.
 
  • #61
A ese tipejo que conoces como ni entienden ni le gustan los relojes solo le da importancia a la puta pasta. Normalmente los que nos podemos permitir estos relojes digamos caros, no tenemos estas piezas por su precio, sino simplemente porque nos gustan. Además en mi caso, el reloj que más aprecio por motivos sentimentales no llega a los 1.500 leuros, y ese si que me jodería en el alma que me lo robasen.:-((
 
  • #62
Tu amigo no tiene ninguna teoría (esto puede suscitar polémica) tu amigo:

No tiene moral

Es un delincuente (al menos en potencia) pués admite la receptación como una forma de conducta

O es que sencillamente, es un ignorante, y no sabe que receptar mercancias robadas es un delito. Pero no sé si sabes (tu amigo seguro que no y tanto dá)
que la ignorancia de la regla no exime de su cumplimiento.


Mira, yo debo de tener suerte (mis amigos no son así), si un "amigo" me viniese con ese mismo razonamiento, dejaría de ser amigo, o no lo iría publicando, al menos.

Lujo, no es lo que tu o yo o tu amigo consideramos, es lo que es, al menos en la definición de la palabra:

lujo.

(Del lat. luxus).


1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.

2. m. Abundancia de cosas no necesarias.

3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

~ asiático.

1. m. El extremado.

Si te quedas con la tercera, verás que lo que es lujoso para unos, no lo es para los otros, y que lo que dice tu amigo (comprar por 1000 lo que vale 6000) es mentira, no es una teoría, el no compra nada, recepciona material robado, delinque (si lo hiciese), mejor podría robarlo directamente a punta de pistola, le saldría gratis.

Pero lo peor de todo esto, que no deja de ser todo un sinsentido, pero divierte, es decir que:

Yo me quedo flipado si esto es cierto ya que creo que a la casa oficial es a la primera que no el interesa que se roben y comercien con sus productos. No se si sabéis algo de esto, pero me gustaría que si alguien sabe algo fiable relacionado con la reacción de las casa buenas cuando se lleva a arreglar un reloj y comprueban que es robado nos lo comente.

Mira:
La casa "oficial" no es la primera interesada en eso, "la primera interesada" es la victima, la justicia, el estado de derecho, y la moral, y una sociedad sana (a la que seguro que no pertenece tu amigo) si existe. La casa oficial solo tiene que seguir las normas que el derecho y la justicia le dictan las cuales debe respetar de forma escrupulosa, si tiene constancia de que algo es robado (existen listas que facilita la justicia) es lo único que sirve, debe comunicarlo a las autoridades competentes, ellas y solo ellos deciden que hay que hacer, la casa oficial, no es la policía ni el juzgado, y cuando le llevan un reloj, debe comprobar sus registros y obrar en consecuencia, que es poner el suceso en comunicación con el organismo competente, este es quien debe actuar, claro es que todo ciudadano, y mas la "casa oficial" osea todo ciudadano, tiene la obligación de proceder e impedir la comisión de delitos con los medios de que disponga, pero eso depende de otras cosas, sobre todo de los medios, y de como esté el patio, a nadie se le debe exigir mas que a uno mismo, y con esto está dicho todo.

Saludos
 
Última edición:
  • #63
Ya se que la casa oficial no es la Policía ni el Juzgado, cuando digo que la casa oficial debería ser la primera interesada me refiero a que en el precio de los relojes de prestigio entiendo que además de vender tecnología, diseño, prestigio, moda, etc.. también deberían incluir la seriedad de saber que si alquien acude con tu reloj a hacer una limpieza o a tasarlo deberían intentar impedirlo como garantía hacia el cliente que ha gastado su dinero adquiriendo un reloj de su marca. Ofrecerte la garantía de que ellos no tratan con la gente que te roba la pieza que les has comprado a ellos.

Aparte y matizando tus matizaciones, para ser puntual te diré que ningún ciudadano tiene la obligación de impedir delitos, solo de denunciar la comisión de los mismos en tanto abarque su conocimiento, pero para impedirlos están los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, no los ciudadanos.
 
  • #64
La de impedir un delito, es una obligación moral. Lo que matizas es de Ley.

PSDTA: eso que dices primero, lo hacen, llaman a la Policía si está en la lista. ¿Si "deben impedir" a punta de pistola que se lo lleven? Ellos no saben (es general) que algo es robado si no tienen formalización de esto, o que ha dejado der ser robado por haber aparecido (¿te imaginas impidiendo esto?) o por responder a denuncia falsa, ¿y por ser un error? ¡Oiga que el reloj es mio!, quieto o disparo, este reloj no sale de aquí, ahora traigame la factura que lo acredite como propietario o me lo quedo.

En fin, ya sabes, el fondo es tu amigo y sus teorías, no tu, ¿o no?

Saludos
 
  • #65
Reflexión que quizá sea ingenua;
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El otro día conocí a un tipo en una cena y rápido nos pusimos a hablar de relojes, me dice que le gustan mucho (era evidente) y me plantea que pudiendo comprar un reloj nuevo de 8.000, cuando lo venden robado por 1.000 euros es un tontería gastarse las 8.000.
<o:p></o:p>
.

Eso es un delito, y punto.
 
  • #66
Hola "caballista":
Mira, todo esto que estás contando, te doy toda la razón del mundo, porque yo he pasado por todo una y otra vez -y tento 34 años-: He tenido un hilo en Panerai, otro en el Foro General y otro en el de Rolex, con kks de todo tipo. Tu puedes ser una persona honesta pero no sabes si el de delante lo es. Me han robado un reloj, me han querido jod..., y lo que tu quieras. Si todos fueramos como tu dices: lo que tu piensas, lo que yo, y lo que mucha gente; los kpll... no harían negocio. Y al final te das cuenta, de la gente que hay por ahí ya está. K el prefiere uno robado: qué reloj llevaba cuando os vísteis? Si era bueno, sabe de lo que habla. Si era de los baratos, no sabe ni de lo que está hablando. Está claro no? EL PROBLEMA ESTA EN LA GENTE QUE COMPRA RELOJES QUE NO SABEN LA PROCEDENCIA. Es como todo, mientras haya un mercado, esta gente existe. De mi parte: que les den....
 
  • #67
Siendo un quiero y no puedo, un delicuente por darle igual que a alguien le han robado 8000 euros, no tiene verguenza por aceptarlo.
 
  • #68
Holdover creo que mi pensamiento acerca de este tema ha quedado bastante claro a través de diferentes intervenciones "¿o no?"
 
  • #69
Apoyo el comentario general del tema del robo... pero me parece clasista y trasnochado opiniones como "estatus por comprar tal" y similares.

Ejemplo, si se me pone a tiro un reloj de 2ª mano a mitad de precio (el mismo ejemplo, de 8.000€a 4.000€)... ¿no deberia comprarlo porque al no poder acceder al precio de nuevo he de joderme y no comprarlo?
 
  • #70
Es posible que tu amigo/conocido tenga dinero e incluso buen gusto, pero es evidente que lo que no tiene son principios, valores, educación, moral... esas cosillas tenues que nos diferencian del resto de los primates (entre los que podemos incluir sin reparos gran cantidad de bípedos, de esos que vemos a diaro fuera del zoológico).

En tu lugar, me andaría con bastante cuidado con el pájaro ese, ya que puedes extrapolar lo que opina en este aspecto a lo que hará en sus relaciones comerciales contigo -si las hubiese-. Para qué te va a pagar lo que vale tu trabajo, si puede sacártelo por mucho menos.

Hay ciertas compañías que es mejor evitar.

Por cierto, si algún día le roban, acuérdate de contárnoslo para poder reirnos de que alguien ha decidido comprar barato, esta vez las cosas de él.

Saludos

ICE
 
  • #71
Segun leo en el primer post, un reloj de 8000 euros es para dar estatus al que lo lleva.... segun eso quiere decir que no se compra un reloj por su magia en el mecanismo sino por "el que diran.... esto da grandeza" da igual si es bonito o feo, lo que importa es el precio..... y el estatus.... un pobre por asi decirlo no tiene derecho.

No deveria comprarse algo robado, ni se deberia robar para poder comprar para aparentar un estatus, y menos ahun no se deveria quedar uno empeñado hasta la cabeza por lucir un reloj que vale 14000 euros....

Es gracioso el que vende algo por 4000e alegando que todo no puede ser... y quiere otro... que estatus es ese? o solo apariencia o amor al arte del movimiento mecanico?

cuantos amantes d los relojes hay en este foro? cuantos? seguro?

Un saludo y ahi queda eso.
 
  • #72
"un pobre por asi decirlo no tiene derecho" Es una pena si no quieres entenderlo, creo que mi explicación es tan clara que no merece la pena repetirla.
 
  • #73
Si tu pagas tus relojes no están por encima de tu estatus.
 
  • #74
Tengo entendido que la casa en cuestión( Rolex, Breitling, Omega...) cuando detectan un nº de referencia que se ha declarado robado no actua tal y como te dice tu conocido. Para mí que la razón la llevas tú.
Saludos.
 
  • #75
Si que lo entiendo y estas en lo cierto, es como los coches, cada uno tiene el que puede pagar....

Peero, tambien se puede comprar un rolex una persona mil eurista... jeje.

El estatus d una persona lo da su forma de ser y comportarse, puedes estar podrido de dinero y ser un miserable o puedes ser un miserable y ser afortunado.

Espero no haber creado disturbios en la zona.

Me encanta el foro y voy aprendiendo muchas cosas de el.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie