• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Robados

  • Iniciador del hilo Caballista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ese conocido tuyo transgrede a los de una especie que es el "fantasma-matao", que forma parte de una población numerosa, que si le das la vuelta no les cae un centimo y lo deben todo, estan tiesos como una vela, pero ¿y lo que disfrutan haciendose pasar por lo que sueñan ser?, eso es lo que les vale; y tu conocido , ya es el "fantasma-matao-chorizo-connivente", que roza lo ilegal, pero que no roba directamente porque ademas es un cobarde; y esta especie tambien empieza a abundar, porque como este pais es el del lazarillo, la picaresca y todas estas cosas que saben algunos hacer tambien.
Que nadie se deje impresionar por nadie, que cualquiera seamos capaces de ir orgullosos con lo que llevemos (yo voy feliz hoy con mi swatch skin) y que nadie dudemos en llamar MEDIOCRE , MATAO, al tonto que ademas de fomentar los robos, se regodea de ello.
saludos
 
  • #27
Bueno, vamos por partes que aquí se está hablando de muchas cosas;

- Respecto a lo de la receptación, aunque existe la figura legal tipificada en nuestro código penal, resulta absolutamente imposible no solo ir a prisión sino ser condenado por comprar un reloj robado a nivel de colección o usuario, la receptación solo se produce en la práctica cuando la policía coge a algún ladrón portando efectos de un robo pero por falta de prueba no se le puede adjudicar la autoría del robo y se le condena por receptación para poder condenarle por algo, pero si una persona normal se le pilla que ha comprado un reloj robado no pasa nada de nada.

- Respecto a lo de la dependienta de la joyería; No tiene obligación nadie de retener a nadie, otra cosa es que si efectivamente te dejan un reloj a reparar y tu compruebas que es robado, si tienes la obligación de trasladar esa información a la Policía para que obren como crean oportuno (que es lo que me gustaría pensar que hacen en los Servicios Tecnicos oficiales).

- Respecto al tema del Lujo o de quién puede llevar relojes caros creo que no me explicado bien, puesto que mi intención no es ofender a nadie. Muy al contrario, me parece fenomenal que una persona lleve un reloj buenísimo porque haya ahorrado toda la vida para darse ese capricho o porque lo haya heredado o por que te ha tocado la lotería. Lo que quiero decir es que el lujo falso es de las cosas mas absurdas de la tierra. Si yo quiero regalar a mi mujer un buen reloj para conmemorar que da a luz, la compro (si puedo) un buen reloj, y estoy orgulloso de que le puedo comprar un buen reloj que conmemora ese evento y lo puede lucir en todos los sitios, pero si yo le llevo al Hospital un Rolex que me ha costado 500 euros porque es robado. ¿Que representa? ¿que orgullo puede producir? Es un Rolez auténtico que tiene mucho valor, pero cuando ella lo enseñe, aunque nadie lo sepa no está mostrando el poderío de su marido, sino lo pirata rastrero que es su marido que le hace creer que puede ser portadora de un bien que en realidad no puede pagar. No se si me explico, no quiero ser mas Papista que el Papa, solo quiero que se sepa que el Lujo, lo que es superfluo no sirve de nada solo para lucirlo, para reafirmarse, para enorgullecerse, pero si no te ha costado lo que vale...
 
  • #28
Yo a tu amigo le convencía rápidamente de que no se debe comprar nada robado.

Le rompería la ventanilla del coche (si lo tiene. Si no, que tu imaginación sustituya lo que sea menester), y le robaba el radio C. D. o el navegador, o lo que pilles.

Cuando, indignado, te cuente lo que le ha ocurrido, le dices: " Hombre, qué casualidad ¿"eso" que te costó "chorrocirntosmil" €.? Pues yo me acabo de comprar uno igualito, igualito casi nuevo por 17,5 €. Mira." Y le enseñas el suyo. Verás que risa le da.

Respecto a lo de los Servicios Técnicos no tengo ni idea, pero me extraña mucho que alguien al que no conocen les diga de entrada eso que comentas, y le hagan una reverencia, y no pase nada de nada.

Siempre que salen a relucir estas... "leyendas", como aquella del Policía Municipal que se quedó el Rolex de un fallecido en accidente, y le "colocaron" en el S. T. al ir a repararlo (ésto salió en los papeles. No es leyenda. Es verdad de la buena), se me ocurre hacer una cámara oculta de investigación, estilo a la que hizo "La Milá" con las falsificaciones... ¿Algún periodista en la sala?

O le dices que eres Gay y no quieres molestarte en ligar y le vas a poner una varita. :D :D :D

Lo del munipa no se si es leyenda urbana, pero a un primo mío, que se dió una chufa con un BMW deportivo a 260 y se quedó como un vegetal, le desapareció el Rolex de oro que llevaba. Y no hubo manera de encontrarlo.

Entre bomberos, polis, camilleros, y hospital, hubo un listo que "heredó":-(( :-(( :-((
 
  • #29
Totalmente de acuerdo con vosotros.
 
  • #30
En el ejemplo del regalo a la mujer dices que la hace creer que puede ser portadora de un bien que en realidad no puede pagar, estás poniendo el ejemplo de alguien que compra el reloj robado porque no puede pagarlo en su precio normal. Pues bien yo conozco a más de uno que tiene mucha, pero mucha pasta, puede comprar lo que quiera , pero es de la forma de pensar del individuo en cuestión , es decir , piensa "yo pago 500 y no cuatro mil", en el mundo hay de todo.
salu2
 
  • #31
Totalmente de acuerdo
 
  • #32
Ese que tiene tanta pasta debería pensar que si todos actuáramos como él, a lo mejor su fortuna correría peligro.
 
  • #33
Para mi es tan delincuente el que roba el reloj como el que compra el reloj sabiendo o suponiendo que es robado. Son cómplices :-(( :-(( :-( :-(

Si nadie comprara relojes robados no habría motivo para robarlos, entrando en viviendas, atracando en la calle, etc. :-(

Quien defiende esa teoría se merece que le roben a el para saborear la experiencia de la víctima :-(

Creo que los servicios técnicos deberían denunciar estas situaciones, aunque si los Albertos siguen en la calle........

Un saludo.
 
  • #34
En el ejemplo del regalo a la mujer dices que la hace creer que puede ser portadora de un bien que en realidad no puede pagar, estás poniendo el ejemplo de alguien que compra el reloj robado porque no puede pagarlo en su precio normal. Pues bien yo conozco a más de uno que tiene mucha, pero mucha pasta, puede comprar lo que quiera , pero es de la forma de pensar del individuo en cuestión , es decir , piensa "yo pago 500 y no cuatro mil", en el mundo hay de todo.
salu2

Lo que hay es mucho chorizo suelto :-( .

Habría que ver como hacen sus fortunas ese tipo de gentuza.... :-(
 
  • #35
En esas circunstancias, lo mejor es preguntarle dónde tiene aparcado el coche y robarselo. Alternativamente también se le puede pedir la dirección de su casa y robarle el contenido. Y si se da el caso, ambas cosas.

Yo habría llamado a la policía delante suyo. Ese sujeto merece ir a prisión ya mismo.
 
  • #36
Mira, yo asumo lo de comprar relojes robados, es una parte mas del negocio en el submundo, y eso está claro que existe, como se pueden comprar miles de cosas de origenes dudosos pero, lo que NO ENTIENDO es lo de los servicios oficiales, es mas, pongo en duda que si Rolex sabe que el reloj con referencia xxxxxxxxxxxxxx ha sido robado, no lo ponga en manos de la policía o de su antiguo propietario

Pues yo sigo sin entender que nadie decente compre algo sabiendo que es robado. YO NO LO ASUMO :-( .

Un saludo :)
 
  • #37
Pues yo sigo sin entender que nadie decente compre algo sabiendo que es robado. YO NO LO ASUMO :-( .

Un saludo :)

+ 1

YO tampoco lo entiendo... el que roba para comer no lo justifico pero... el que roba ya por ostentación...::Dbt:: En cualquier caso no justifico ningún robo.
 
  • #38
Lo que quisiera añadir es que por lo que estos personajes se merecen más que palabras... es porque encima disfrutan un bien ajeno y aprovechan el perjuicio o daño del auténtico dueño...
 
  • #39
El tema de los relojes robados y los servicios tecnicos ya se ha tratado muchas veces en este foro, por lo que no voy a contar nada nuevo, pero eso si, espero que alguien salga de su ignorancia.

Los servicios oficiales no te piden la documentacion del reloj para una reparacion, a no ser que este en garantia.

Los servicios oficiales no saben si un reloj es robado y no tienen medio de saberlo, a no ser que el propietario se lo haya comunicado.

Con esto os quiero decir, que 99 de cada 100 relojes, que entren en un servicio tecnico, seran reparados aunque sean robados. De la mayoria de las marcas, el 100%.

Tened en cuenta que solo las marcas de muy alto nivel, tienen un control real de los propietarios de sus relojes. Tambien teneis que tener en cuenta, que la mayoria de los propietarios de relojes de marca, no tienen ni idea de relojes. Tan es asi, que no guardan ni las cajas, ni la documentacion del reloj, asi que, como van a ir a denunciarlo, si no sabran ni el numero de serie.
 
  • #40
Yo tambien estoy de acuerdo, primero que no se debería comprar cosas robadas porque así dejarían de hacerlo, y segundo, a mí no me gusta comprarme relojes superiores a 2.000 porque no voy comodo, pienso que no va con mi forma de vida.
 
  • #41
¿Tu amigo ha oído hablar de la receptación? Es un delito.

"y entonces le digo que qué pasa cuando compras un reloj robado con las averías y las limpiezas cuando lo llevas a la casa oficial y me dice que absolutamente nada, que no solo no pasa nada porque sepan que es robado, que si tu en Rolex, Chopard, Omega, etc si llevas un reloj a limpiar o arreglar y ya les avisas que no quieres preguntas porque no tiene una procedencia lícita que NO PASA NADA, que la casa hace su trabajo, pagas y no te dice nada ni dan parte a la Policía"

Pero hombre, no sé ¡qué fuerte este post!

 
Última edición:
  • #42
Sí, leí toda tu reflexión y me parece muy interesante que hayas abierto este post. Comprar objetos robados te hace cómplice del ladrón, por lo tanto es un delito; pero lo más importante -aun por encima de la misma ley- es nuestra conciencia, nuestros principios que se verían desmoronados por este hecho. Lo que tengamos: 1, 2, 10 ó 1000 relojes, que sea por nuestro propio esfuerzo. Más que relojes o Euros o cualquier otra cosa, lo más importante que van a heredar nuestros hijos es nuestra propia HONESTIDAD.
 
  • #43
En mi humilde opinion pero me parece una falta de tino decir que el lujo solo es para el que lo puede pagar que tonteria mas grande, este foro no existiria si fuera esa la verdad, los que coleccionamos relojes no todos somos millonarios ni tenemos un super status, mas bien siempre buscamos conseguir el reloj que tanto nos gusta al mejor precio, otros tenemos que comprarlos a plazos para darnos ese gusto especial, hay muchas historias en el foro sobre eso sueldos completos para pagar la inicial de un reloj, etc etc.en mi caso "yo no gano lo suficiente como para llevar un reloj de lujo" asi que no soy merecedor de mis relojes? debo ir a la casa Omega y devolverlos? Señores de Omega soy un pobre asalariado no merezco esta colecci{on que me costo de mi bolsillo por favor quedensela ustedes?. Que cosa mas tonta, yo no llevo mi speedy ni mi breitling como simbolo de mi status, muchos en realidad ni siquiera saben cuanto puede costar el reloj que llevo en la muñeca, deberia ponerle la etiqueta del precio para salir?
Compramos estos relojes porque son maquinas maravillosas, no porque sean status portatil. Un verdadero hombre vale por lo que es no por lo que lleva puesto,asi que a pensar en eso nenes.
Sobre lo teriblemente nauseabundo que es comprar cosas robadas claro que lo es, aunque se han puesto a pensar que muchos vintages que se venden por internet probablemente sean robados? acaso podriamos saber que no han sido sustraidos de alguna parte? piensen en eso..Saludos.
 
  • #44
Ladrones, tanto el que compra como el que vende articulos urtados. Por esa razón mis relojes electrocutan a cualquiera que NO séa Yo por medío de sensores electromagneticos.

*Ahora en serío, es una situación que sucede mucho, trafico de relojes. Una pena. Salu2.
 
  • #45
Aunque no te des cuenta, estás deacuerdo conmigo (quiza porque yo no me sepa explicar), yo no digo que los relojes caros sean para los millonarios, son bienes innecesarios por lo tanto son para el los quiera y pueda pagar. O acaso tu estarías igual de orgulloso de tu colección de Omegas si la mitad fueran robados?
 
  • #46
...ademas no te serviran piezas por que te preguntan el numero de serie hasta para una correa.

¿Estás seguro de esto que dices?<!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #47
- Respecto a lo de la receptación, aunque existe la figura legal tipificada en nuestro código penal, resulta absolutamente imposible no solo ir a prisión sino ser condenado por comprar un reloj robado a nivel de colección o usuario, la receptación solo se produce en la práctica cuando la policía coge a algún ladrón portando efectos de un robo pero por falta de prueba no se le puede adjudicar la autoría del robo y se le condena por receptación para poder condenarle por algo, pero si una persona normal se le pilla que ha comprado un reloj robado no pasa nada de nada.

"pero cuando ella lo enseñe, aunque nadie lo sepa no está mostrando el poderío de su marido, sino lo pirata rastrero que es su marido que le hace creer que puede ser portadora de un bien que en realidad no puede pagar. No se si me explico, no quiero ser mas Papista que el Papa, solo quiero que se sepa que el Lujo, lo que es superfluo no sirve de nada solo para lucirlo, para reafirmarse, para enorgullecerse, pero si no te ha costado lo que vale...[/quote]

Si compras un reloj robado y se consigue demostrar que sabías que era robado y aún así lo compraste (que es la parte más difícil de probar), ten por seguro que te van a condenar. Puede que no vayas a la cárcel, porque me parece que la pena máxima era de dos años y sin antecedentes y pagando la responsabilidad civil no te encerrarían, pero la condena la tendrías. No entiendo muy bien eso de "a nivel de colección", da igual lo que quieras hacer con el reloj, si es robado y se demuestra que lo sabías, te van a condenar.

Por otro lado, insistes en la idea de que la gente se compra los relojes para mostrar su "poderío", y parece que quitas valor al reloj y a lo que significa si no te ha costado "lo que vale". No creo que nadie en este foro compre los relojes para demostrar un poderío determinado (eso es ostentación pura y dura), y sin embargo estoy seguro de que la mayoría, si pudiera (y sabiendo que no son robados) se lanzaría de cabeza a compar un PP, un Rolex o un Vacheron nuevecito por 600 Euros..., por mucho que su valor real sea muy superior. ¿Acaso alguien lleva la factura colgando del reloj para que los demás la puedan ver? Ten en cuenta que fuera de este foro a la gente sólo le suenan marcas como Rolex u Omega, las demás no sabe ni lo que cuestan.
 
  • #48
El tema de los relojes robados y los servicios tecnicos ya se ha tratado muchas veces en este foro, por lo que no voy a contar nada nuevo, pero eso si, espero que alguien salga de su ignorancia.

Los servicios oficiales no te piden la documentacion del reloj para una reparacion, a no ser que este en garantia.

Los servicios oficiales no saben si un reloj es robado y no tienen medio de saberlo, a no ser que el propietario se lo haya comunicado.

Con esto os quiero decir, que 99 de cada 100 relojes, que entren en un servicio tecnico, seran reparados aunque sean robados. De la mayoria de las marcas, el 100%.

Tened en cuenta que solo las marcas de muy alto nivel, tienen un control real de los propietarios de sus relojes. Tambien teneis que tener en cuenta, que la mayoria de los propietarios de relojes de marca, no tienen ni idea de relojes. Tan es asi, que no guardan ni las cajas, ni la documentacion del reloj, asi que, como van a ir a denunciarlo, si no sabran ni el numero de serie.


Por fin alguien cuenta la cruda realidad tal y como es en verdad.
Gracias por la CLARIDAD y SINCERIDAD.
 
  • #49
y si en vez de ser robado te lo vende un particular que no lo quiere por 600€ tampoco sentirias lo mismo?? el precio de adquisición es lo de menos, por esa regla de tres nunca solicitariamos el mayor descuento posible, si en mi muñeca llevo un AP de 10.000 que he comprado por 5.000 me sentiré más contento y feliz que si pagara 10.000, de eso que no te quepa duda.
No compares deshacerte de un reloj voluntariamente a un bajo precio con que te "hagan deshacerte de él" de forma involuntaria a punta de navaja o a golpes.
 
  • #50
Yo siempre he sido de la opinión de que, si no hubiera quien se los comprara, no habría quien los robara. Es una máxima que ha habido siempre en mi casa (en la paterna y, ahora, en la mía propia) El que lo roba no tiene ningún mérito, pero al fin y al cabo es el que se pone "delante del toro" y se la juega; el que se lo compra luego al ladrón es, además de delincuente, un cobarde que espera sentadito a que se lo traigan.

En este foro tenemos un pacto sagrado contra las falsificaciones de relojes. Pues fijaos lo que os digo: me repele mucho más el material robado que el falsificado. Es algo que me pone mu' malito...:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie