• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Inteligentes ¡TRIUNFARÁN!

  • Iniciador del hilo Barravila
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por la mañana primero me pongo la ropa que toque ese día, y después me visto con un reloj apropiado para ella. ¿De verdad eso será posible con un cacharro de esos? Para mí eso no son relojes, y son perfectamente compatibles unos con otros, tal como lo es un reloj y una de esas pulseras cuantificadoras de movimientos que tan de moda se han puesto últimamente.
 
  • #27
por supuesto todos los sistemas mecánicos tienen mucho encanto por ser muy visuales e intuitivos, tanto más si funcionan de forma autónoma aprovechando para conseguir energía gestos de los que ni nos damos cuenta. Lo mismo pasa con los automóviles con motores térmicos, aunque tengamos que añadir el combustible, seguirán teniendo más encanto que los motores eléctricos por lo visual, ya que es algo que por lo menos a grandes pinceladas cualquiera puede comprender, y quizas imperfecto pero desarrolladísimo de su diseño, es una tara que todos o casi todos los hombres llevamos implantada de serie
 
Última edición:
  • #28
No. No creo que los smartwatches acaben con la relojeria mecanica tradicional. Lo smartwatches son "otra cosa" distinta a lo que aqui entendemos por reloj. Ademas. No se vosotros, pero yo, que siempre he sido un aficionado a la tecnologia, tengo iphone, ipad, itunes...en fin... me pregunto "joder otro cacharro mas? Mas apps? Mas actualizaciones? Desfasado a los dos años?" No se, estoy un poco harto de tanto gadget. Y prefiero cosas mas perdurables en el tiempo. Como nuestros relojes.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #29
Esta claro que en cuanto apple saque su smartwatch, todo tendremos uno, yo el primero, pero eso no significa que vaya a sustituir a ninguno de mis relojes mecánicos, ni mucho menos, son cosas totalmente distintas.
 
  • #30
Curioso, salen hilos idénticos todas las semanas. E idéntico posicionamiento de la mayoría. Recomiendo el uso del buscador.
 
  • #31
Las camaras de fotos de gama baja y media han sido en gran parte sustituidas por los teléfonos y tablets (me parece patético, por cierto, ver a la gente grabando con el armatoste cualquier cosa y en cualquier sitio). Sin embargo, las cámaras de gama media alta y alta están triunfando, pero para ello han tenido que renovarse mucho, y entrar en la cadena del consumismo. Es decir, quedarse obsoletas en pocos años. Algo similar ocurrirá con los relojes, y sólo los buenos permanecerán, eso sí, con la evolución adecuada.... Si no, no les veo futuro, pues la exclusividad también la puede dar la electrónica...
 
  • #32
Los relojes inteligentes triunfarán si consiguen ofrecer al usuario prestaciones y comodidad. Exactamente igual que hicieron los móviles cuando empezaron a añadir cámara, reproductor de música, radio... y al final hasta internet. El mundo en tu mano!!!!!:yhoo::

A mi lo que no me gusta es que le quiten el sitio en la muñeca al reloj, por que si los móviles han hecho daño a la industria del reloj quitandola clientes esto la remata. Si eso ocurre se reducirán el número de marcas, modelos y tipos de relojes en el mercado y eso si es malo para nosotros los foreros.8o

¿No os parece?:hmm:
 
  • #33
Somos voraces, una persona recibe hoy en un día la misma información que recibía en un año un hombre del SXVIII.<br>La gente va a querer que le lea un Mail que acaba de llegar escuchándole en su coche, o saber si tu ritmo cardíaco sube o tienes demasiado baja la tensión, tener 26 no es garantía de perpetuidad...:D
 
  • #34
Los smartwatches acabarán total ó parcialmente con los relojes tradicionales pero ninguno de nosotros estará para cuando eso suceda... Bueno, quizás alguno sí.
 
Última edición:
  • #35
Estas harto pero cada pocos años actualizas tu ordenador, tablet o teléfono, ¿dudas de ti mismo?, la diferencia de un reloj de Citizen de 1978 de cuarzo y un ROLEX era una pila contra un movimiento mecánico, la diferencia entre un ROLEX del 2014 y uno de 1978 es que uno es más preciso que el otro y más estancó, pero que la diferencia entre un Citizen del 78 y un smartwhatch del 2014 son incomparables
 
  • #36
Marcas como Omega, breitling y muchas quebraron y cerraron sus fábricas cuando llegó el cuarzo japonés, la industria Suiza se tuvo que reinventar y finalmente a vuelto a ser el dominador de la relojería de lujo, ¿pero cómo afrontara hoy la competencia de u smartwhatch que no sólo da la hora?
 
  • #37
No te quepa la menor duda, si el problema no es si se utilizan o no, también el coche sustituyó al carro de caballos y el móvil al fijo y............los que me hace gracia es que a esos aparatos los llamen "relojes inteligentes" cuando tienen muchas funciones, y nadie las llama brújulas inteligentes, ni teléfonos de muñeca, ni se les denomina por cualquiera de sus múltiples funciones, sólo relojes, creo que es muy reduccionista.

Cuando se inventó la ballesta se decía que acabaría con las guerras por su capacidad de matar a distancia con precisión y a que se podía llevar cargada continuamente, y ya ves.

mis hijos pasan de los relojes, y yo paso bastante de que les gusten. No le doy mayor importancia. Cuando la palme por mi como si los venden todos en Ebay y miran la hora en las gafas de sol. Somos generaciones distintas de mundos distintos, cada uno en el suyo.

Si estos aparatos acaban sustituyendo al reloj tradicional me parecerá bien, y si no lo hacen también.

Sin más.

¡NIÑO, NO TE HAGAS LA PIPA QUE TE CARGAS EL RELOJ!

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #38
Marcas como Omega, breitling y muchas quebraron y cerraron sus fábricas cuando llegó el cuarzo japonés, la industria Suiza se tuvo que reinventar y finalmente a vuelto a ser el dominador de la relojería de lujo, ¿pero cómo afrontara hoy la competencia de u smartwhatch que no sólo da la hora?

¿Pero de verdad piensas que quienes usamos reloj lo usamos sólo porque da la hora? Tenemos un montón de cosas que dan la hora; ¡si hasta el horno y el microondas la dan! ¿Y qué? Somos muchos los que no lo usamos sólo porque da la hora, si fuera así no los usaríamos desde hace muchísimos años, porque mucho antes de que existieran los smartphones ya teníamos teléfonos móviles que nos indicaban qué hora era.
 
  • #39
Creo que son y siempre serán productos independientes. Es como si cuando salieron los cuarzos alguien hubiera dicho que los mecánicos acabarían desapareciendo. Pasarán los años y, al menos yo, seguiré disfrutando con mis relojes mecánicos, mi tocadiscos, mis vinilos y mis libros.
 
  • #40
Es acertado lo que comentaste, Juan, el adoso de complementos a un cacharro tecnológico no amerita que lo llamemos reloj. saludos
 
  • #41
El digital baratillo que tiene mi mujer para hacer deporte. Por poner un ejemplo.

-Indicador AM/PM. Calendario perpétuo. Creo recordar que más de una alarma. Dos husos horarios. Cronómetro y me suena que también cronómetro regresivo.


-El Unitas que tengo ahora mismo en la muñeca.

Hora. Y gracias.



Y la cosa es que, pese a que tiene nosecúantas funciones, el digital no ha desbancado a las agujas. Por cierto, que a diferencia de los esmargüaches, el digital mencionado no hay que cargarlo cada dos días.

Sony, firma más que conocida en electrónica, lleva dos ó tres años con su esmargüach. No ha vendido casi ninguno. No ha mucho los vendían en Dealxtreme a 60 euros.

Y vale, Apple lanzará el suyo. Los incondicionales lo comprarán (habrá que ver cúantos lo usan al cabo de un mes). Pero no sé si el resto de consumidores estarán interesados.
 
  • #42
¿Pero de verdad piensas que quienes usamos reloj lo usamos sólo porque da la hora? Tenemos un montón de cosas que dan la hora; ¡si hasta el horno y el microondas la dan! ¿Y qué? Somos muchos los que no lo usamos sólo porque da la hora, si fuera así no los usaríamos desde hace muchísimos años, porque mucho antes de que existieran los smartphones ya teníamos teléfonos móviles que nos indicaban qué hora era.
El móvil no es ni más ni menos que un reloj de bolsillo del siglo XXI, y el bolsillo no es superior al de pulsera en practicidad, más al contrario.

Ver la hora en mi reloj.

Estiro un poco el brazo. "Ah, son las 8 y 20".

Ver la hora en mi móvil.

Estiro el brazo. Lo meto en el bolsillo. Saco el móvil. Tengo que desbloquear porque la pantalla está en negro. "Ah, son las 20:20". Bloqueo de nuevo. Estiro de nuevo el brazo para meter el móvil en el bolsillo.
 
  • #43
No te quepa la menor duda, si el problema no es si se utilizan o no, también el coche sustituyó al carro de caballos y el móvil al fijo y............los que me hace gracia es que a esos aparatos los llamen "relojes inteligentes" cuando tienen muchas funciones, y nadie las llama brújulas inteligentes, ni teléfonos de muñeca, ni se les denomina por cualquiera de sus múltiples funciones, sólo relojes, creo que es muy reduccionista.

No hay de qué preocuparse; el móvil ya desaparece como tal...

color-rings_01_KtOMA_17621.jpg


... y como el display no se vé porque es una mierdecilla... ¡zas!........reloj de pulsera :D
 
  • #44
No hay de qué preocuparse; el móvil ya desaparece como tal...

color-rings_01_KtOMA_17621.jpg


... y como el display no se vé porque es una mierdecilla... ¡zas!........reloj de pulsera :D

Ya. Pero eso sólo sirve para hablar, como el móvil de almeja de mi mujer. El esmargüach no sirve para sacar fotos, ver un vídeo guarro en la cam... estooo... el último capítulo de "Juego de Cronos", güasapear, gepeese, jugar al candicras, navegar por internés, usar el tipitapatalk ni enseñar las fotos de la sobrina.
 
  • #45
El móvil no es ni más ni menos que un reloj de bolsillo del siglo XXI, y el bolsillo no es superior al de pulsera en practicidad, más al contrario.

Ver la hora en mi reloj.

Estiro un poco el brazo. "Ah, son las 8 y 20".

Ver la hora en mi móvil.

Estiro el brazo. Lo meto en el bolsillo. Saco el móvil. Tengo que desbloquear porque la pantalla está en negro. "Ah, son las 20:20". Bloqueo de nuevo. Estiro de nuevo el brazo para meter el móvil en el bolsillo.

Déjame que retire algo de sesgo de tu exposición:

Ver la hora en mi reloj.

Estiro un poco el brazo. "Ah, son las 8 y 20". Por cierto, cómo iría aquello que...?

Estiro el brazo. Lo meto en el bolsillo. Saco el móvil. Tengo que desbloquear porque la pantalla está en negro. "Tengo tres mensajes un nuevo email y un aviso de oferta que está a punto de terminar. GE y el IBEX bajan mientras el euro sube, y X ha dicho que queda para cenar"

Ver la hora en mi móvil.

Estiro el brazo. Lo meto en el bolsillo. Saco el móvil. Tengo que desbloquear porque la pantalla está en negro. "Ah, son las 8 y 20. Tengo tres mensajes un nuevo email y un aviso de oferta que está a punto de terminar. GE y el IBEX bajan mientras el euro sube, y X ha dicho que queda para cenar"

Coincido en que el móvil se parece al reloj de bolsillo, en el sentido en que creo que una versión de muñeca lo va a sustituir.

Y por cierto, como curiosidad decir que apple está comenzando a producir su propio cristal de zafiro, quién sabe si para nuestras muñecas... un material que conocemos bien
 
Última edición:
  • #47
Video killed the radio star. Han muerto tantos y tantos locutores de radio por culpa del video.
Nuestros relojes han sobrevivido a la crisis del cuarzo, a los digitales, al móvil y al retorno de los Casio, ergo un reloj es una cosa y una cosa que da la hora es una cosa que da la hora. He dicho.
 
  • #48
¡ Excelente ! La tecnología no ha vuelto dispersos e incongruentes; sin embargo, esos pequeños placeres como ser llevar un reloj son bellos y guardan un misticismo que atraviesa cualquier época. saludos
 
  • #49
Ya. Pero eso sólo sirve para hablar, como el móvil de almeja de mi mujer. El esmargüach no sirve para sacar fotos, ver un vídeo guarro en la cam... estooo... el último capítulo de "Juego de Cronos", güasapear, gepeese, jugar al candicras, navegar por internés, usar el tipitapatalk ni enseñar las fotos de la sobrina.

No, todo eso se hará con

01.jpg


y las mujeres llevarán suspensorios y nosotros braguitas de puntillas :laughing1:
 
  • #50
Steve Jobs hace ordenadores, no relojes. Y un reloj es algo que va muchísimo más de ser un instrumento...tiene que transmitirte mucho más que unos simples datos.
Si a ti te transmite una pantalla de ordenador...pues estupendo. La cosa es que lo disfrutes, yo desde luego no lo haré.
Me quedo con los mecánicos.

Lo que se le daba bien a Steve Jobs y se le da bien a Apple es precisamente dotar de encanto a sus dispositivos. Quizás a ti no te interese la tecnología, no seas de la generación de estos dispositivos o simplemente no te gusten concretamente, pero créeme que ese es el expertise de Apple. Apple es el Rolex de la electrónica de consumo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie