• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj sin papeles

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hay relojes sin número de serie, cosa que no entiendo, creo que casio
 
  • #79
Con papeles y sellados mejor, al menos me asegura que no se lo han robado a un pobre desgraciado a punta de navaja por la calle.
 
  • #80
pues fíjate, que creo que en algunos sí.....a veces merece la pena....
 
  • #81
Yo diría que el tema papeles y número de serie es más para garantizar la autenticidad de marcas y modelos cotizados. Ni os podéis imaginar las réplicas chinas que hay dando vueltas por allí, que hay que ser un experto con lupa para identificarlas.

Imagina que pagas 5000€ por un rolex/omega/panerai/AP y un día descubres que es una réplica de 300 o 400€ madre in China.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #82
Yo diría que el tema papeles y número de serie es más para garantizar la autenticidad de marcas y modelos cotizados. Ni os podéis imaginar las réplicas chinas que hay dando vueltas por allí, que hay que ser un experto con lupa para identificarlas.

Imagina que pagas 5000€ por un rolex/omega/panerai/AP y un día descubres que es una réplica de 300 o 400€ madre in China.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Sabrás tb que hay miles de papeles falsos por la red... Hay que ir con pies de plomo, comprar de una fuente fiable y evitar riesgos

Las réplicas chinas no hacen maquinarias complejas así que lo mejor siempre es abrirlos en un relojero de confianza que sepa del tema o en la casa de la marca

De nuevo... Recomiendo siempre que se compre en el foro y si posible tb fuera que las compras ventas se haga con un contrato lo cual queda registrado especialmente para el comprador que el reloj que ha comprado es original y así en caso de problemas saber a quién pedir cuentas

Saludos
 
  • #83
Por lo que veo haces esta pregunta en general sabiendo tu a priori ya la respuesta. Cada uno tiene la suya. A una persona normal le daría igual comprar un reloj sin dotación completa. Se ahorra un dinero y el reloj comprado en un establecimiento te da factura y garantía. No tiene que haber problema.
Yo como aficionado, nunca compraría un reloj, que no fuera vintage, sin Papeles y dotacion completa. Vamos eso es de primero de comunio como se dice por ahí. Es mi opinión y mucha gente piensa como yo, pero no todo el conjunto de aficionados. Lo mismo que no compraría un vintage de un precio digamos alto, sin asesoramiento, tenga o no papeles. suerte con tu elección y sería interesante que nos contaras que pasó con ese reloj que al final dices que devolviste a su dueño por que era robado, con esas esperiencias aprendemos todos.

Un vintage sin papeles, puede ser razonable, o un reloj económico que no se le ha tenido en cuenta demasiado ese aspecto.

En cambio, no tiene demasiado sentido un reloj de cierta entidad indocumentado o sin caja, y la verdad hace pensar mal. Salvo explicación plausible lo mejor es pasar.

A no ser que el que abre el tema tenga vocación de receptador y ganas de luego darle el "pase". Me parece a mí que estas "intenciones" están fuera de lugar en este foro.
 
Última edición:
  • #84
Depende del reloj, las condiciones en las que se encuentre, el precio, la disponibilidad del modelo en el mercado y si piensas venderlo en un futuro o quedártelo.
 
  • #85
Como ya te han dicho muchos compañeros, depende de la marca y del tipo del reloj. Muchos vintages en habitual encontrarlos indocumentados en el 99% de las veces. Sin embargo, si es moderno, yo no me privo de buscarlos siempre con el set completo.
 
  • #86
Yo diría que el tema papeles y número de serie es más para garantizar la autenticidad de marcas y modelos cotizados. Ni os podéis imaginar las réplicas chinas que hay dando vueltas por allí, que hay que ser un experto con lupa para identificarlas.

Imagina que pagas 5000€ por un rolex/omega/panerai/AP y un día descubres que es una réplica de 300 o 400€ madre in China.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues estaríamos apañados si no diferenciaramos un reloj de 300 contra uno de 5000, con poco que tengas entrenado el ojo y conozcas la marca por muy parecidos que sean la calidad de materiales y acabados se percibe a kilometros, otra cosa es que nunca hayas tenido uno bueno en la mano o sea un frankenstein con piezas originales, aún así casi seguro que hay algo que no encaja...
 
  • #87
Yo sí compraría. Tienen garantía y suelen ser serios. Yo muchas veces no comprendo a gente que le tira para atrás los relojes sin papeles, se piensan que son robados todos y que van a tener un problema o algo así.
 
  • #88
Yo sí compraría. Tienen garantía y suelen ser serios. Yo muchas veces no comprendo a gente que le tira para atrás los relojes sin papeles, se piensan que son robados todos y que van a tener un problema o algo así.
Todos no, algunos si. Tambien hay que saber a quien comprar, no compraria un reloj sin papeles a alguien con pinta de maleante, ni probablemente con papeles.
 
  • #89
Pues estaríamos apañados si no diferenciaramos un reloj de 300 contra uno de 5000, con poco que tengas entrenado el ojo y conozcas la marca por muy parecidos que sean la calidad de materiales y acabados se percibe a kilometros, otra cosa es que nunca hayas tenido uno bueno en la mano o sea un frankenstein con piezas originales, aún así casi seguro que hay algo que no encaja...

Insisto, "Ni os podeis imaginar"...

Para ilustrar esto tendría que empezar a poner fotos, que las normas del foro no permiten.

Solo te digo que las comparativas que he visto, usan fotos con unos aumentos, lejos de la capacidad del ojo humano, y comparando uno al lado del otro. A mi me ponen uno de esos delante y me declaro incapaz de distinguirlo.

Hasta los números de serie los generan aleatoriamente, para que no toda la producción tenga el mismo. Las marcas de agua que los rolex tiene en el zafiro a las 6...

Es una industria que debe dar mucho dinero, porque no paran de mejorar e innovar, hasta niveles que para mi desentrenado ojo de mero aficionado, me resultan sorprendentes. Hombre, otra cosa sera que seas un profesional de la relojeria, pero los profesionales tienen un nivel de familiarización con el producto que el común de los mortales no, esto es obvio.
 
  • #90
Insisto, "Ni os podeis imaginar"...

Para ilustrar esto tendría que empezar a poner fotos, que las normas del foro no permiten.

Solo te digo que las comparativas que he visto, usan fotos con unos aumentos, lejos de la capacidad del ojo humano, y comparando uno al lado del otro. A mi me ponen uno de esos delante y me declaro incapaz de distinguirlo.

Hasta los números de serie los generan aleatoriamente, para que no toda la producción tenga el mismo. Las marcas de agua que los rolex tiene en el zafiro a las 6...

Es una industria que debe dar mucho dinero, porque no paran de mejorar e innovar, hasta niveles que para mi desentrenado ojo de mero aficionado, me resultan sorprendentes. Hombre, otra cosa sera que seas un profesional de la relojeria, pero los profesionales tienen un nivel de familiarización con el producto que el común de los mortales no, esto es obvio.

Te entiendo, pero una cosa son fotografías y otra tener la pieza en la mano, cada marca tiene su propio ADN que una réplica jamás podrá conseguir, si has tenido algún reloj de la marca enseguida notarás algo raro que no te encaja (calidad/peculiaridad percibida).
 
Última edición:
  • #91
Depende de lo que compres. Si compro un G-Shock me da igual si va con caja o no, pero si me voy a dejar los billetes en un Panerai, dámelo con todo.
No todo es ponerse el reloj, a mi me da gustito verlo en su caja guardado, mirar los libretos, etc...
 
  • #92
los vintage no suelen tener papeles...
no es ningún retraso, eso si comprueba su autenticidad siempre que puedas y pide contrato de venta.
 
  • #93
si te lo vas a quedar, y no pienso venderlo , no me importa que no tenga
 
  • #94
Depende el reloj. Yo vendí un Daytona clásico sin papeles y me dieron una pasta. Me hubieran
dado más con papeles? Probablemente. Pero no los tenía...

Si el precio te convence tampoco es un drama. Los compradores de relojes usados siempre ponen
pegas (tengas o no papeles) en eso consiste su trabajo.
Si vendes a un particular en un futuro te dará algo menos pero tu también estás pagando menos.

Conclusión: siempre que puedas compra con papeles pero si ves una buena ocasión sin papeles tampoco
dejes de hacerlo.
Si el reloj vale la pena cuando lo vayas a vender le puedes hacer antes una revisión en la casa oficial y
consigues un papel que, en cierto modo, certifique lo que estás vendiendo.

Lo que si puede ser un handicap en ciertos relojes es que los hayan arreglado con piezas no oficiales. En
estos casos cuando luego tienes un problema la casa se desentiende y no coge el reloj
Le pasó a un amigo con un Vacheron antiguo (que era su regalo de petición de mano).

Salu2
 
  • #95
Te la pueden pegar igual, en relojes de gama alta es sencillo hacerse con dotaciones completas falsas papeles incluídos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie