• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj sin papeles

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Una duda que tengo.. y si el reloj se ha denunciado como robado en una comisaria de policía autonómica y luego se ha denunciado aportando copia de la denuncia en un CO Rolex por ejemplo aportando también la documentación original del reloj..supongo que Rolex a nivel internacional denunciará a la policía local si es que aparece alguien con ese reloj denunciado como robado
No
No
Si
No

Como información, las policías autonómicas no forman parte ni son reconocidas por Europol o Interpol ::bxd::

Mira lo que pasa con el terrorismo internacional...imagínate la importancia que le pueden dar a un reloj para coordinarse...
 
  • #52
Yo no acabo de entender qué son los "papeles" una factura? He comprado muchos relojes y en ninguna factura está el nº de serie del reloj, si la garantía está caducada tampoco sirve de mucho. Los relojes comprados en Amazon vienen con la garantía sin sellar (la mayoría). Otra cosa es que sea un reloj robado, en cuyo caso no creo que el chorizo de turno sea tan memo de ponerlo en este foro, ebay o cosa por el estilo, lo tristemente habitual es enseñarlo en una estación de tren a posibles incautos o en algún rastrillo pero fuera de los puestos oficiales, si es un reloj de precio tienen sus propias redes ilegales que afortunadamente caen tarde o temprano
 
Última edición:
  • #53
Yo no acabo de entender qué son los "papeles" una factura? He comprado muchos relojes y en ninguna factura está el nº de serie del reloj, si la garantía está caducada tampoco sirve de mucho. Los relojes comprados en Amazon vienen con la garantía sin sellar (la mayoría). Otra cosa es que sea un reloj robado, en cuyo caso no creo que el chorizo de turno sea tan memo de ponerlo en este foro, ebay o cosa por el estilo, lo tristemente habitual es enseñarlo en una estación de tren a posibles incautos o en algún rastrillo pero fuera de los puestos oficiales, si es un reloj de precio tienen sus propias redes ilegales que afortunadamente caen tarde o temprano


Tarjeta de garantia original.
 
  • #54
Si te encaprichas de un reloj en concreto sin papeles y su precio es interesante debes de mirar su origen, si es de fiar cómpralo aunque debes de tener en cuenta que el dia en que lo vendas deberás de convencer al comprador de lo mismo que te convencieron a tí.
 
  • #55
bueno no es un problema, y supongo que es cuestión de opiniones, asumo que en un negocio ya harán ellos las comprobaciones por la cuenta que les trae, osea que no tengo más duda sobre el origen o la autenticidad, pero quizá los aficionados a la relojería lo ven como incompleto y según la antiguedad del reloj como algo bien raro el que no tenga papeles, no me refiero a garantia: para mi, que nunca me habia gastado mucho en relojes, lo normal era tirar la caja a la basura, pero veo que esto no va así y por eso pregunto, tampoco se lo que es un DO

No te fías porque si el reloj es falso. Que pasa, que los papeles no son falsificables. ::Dbt::
 
  • #56
bueno tienes garantia de funcionamiento pero no los papeles de la compra, se que es igual, que lo mismo es mania, pero en una ocasión con un reloj que iba a comprar me aconsejaron no hacerlo por ese tema, me dijeron que viendo el número de serie ese reloj era muy nuevo y es raro que no tuviera papeles, que podía comprobarlo en la policia me dijeron hasta la sección que lo llevaba el tema de los relojes pero que si era robado se iban a quedar con él sin más explicaciones, y a ver de done me había venido a mi, lo cual me parece lo suyo dicho sea de paso.
si por A o por B es robado, que yo no lo sé, y se lo queda la policía igual tengo un problema sin yo tener culpa de nada.
Sólo es un caso de los que se puede dar, a mi se me dió de hecho lo devolvi a su dueño pensando que para que iba a complicarme por poca cosa.

Que lo vendan con papeles no indica absolutamente nada, a no ser que tenga factura a su nombre, esa es otra cuestión.
 
  • #57
Sabeis que es un reloj embargado?
 
  • #58
Que alguien me corrija si no es así.
Es un bien sobre el que recae un embargo, se puede vender, pero comunicándolo. Y se puede quitar el embargo , pagando el importe del embargo.
 
  • #60
EMHO, a la hora de comprar sin papeles hay una serie de recomendaciones que nunca están de más:
- comprarlo a alguien de confianza. Preferiblemente en el foro a un forero o mercante de confianza
- averiguar en la medida de lo posible su origen (viene de un mercante, de otro forero, etc)
- firmar un contrato de compraventa (el modelo del foro esta bastante bien hecho y es sencillo de entender)
- verificar que no está denunciado como robado (para eso hay que tener algún contacto, pero en absoluto es imposible)
- llevarlo al SAT para que verifiquen su autenticidad
- una vez hecho todo esto, a disfrutarlo. Y la siguiente revisión al SAT para documentarlo en la medida de lo posible. No te darán la garantía y factura original, pero te dan lo suficiente como para solucionar el problema.
 
  • #61
Pues si te gusta el reloj es para que lo conserves, no para que suba de precio como inversión y ya te estés planteando re venderlo desde antes de comprado, creo yo, los papeles no son primordiales si me gusta y lo quiero, lo compro, contando con el dinero por supuesto.

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #62
Y venga hilos....uno detrás de otro
Te cierran el de las replicas y... venga ahora los sin pa

Yo vi una vez a un reloj COSC perder los papeles y liarse a tortas con los cuarzos de la caja
 
  • #63
Si se paga menos y tu simplemente quieres un reloj , que mas das si tiene o no papeles. Pagar un 15% mas por una garantía caducada como puedes entender, no es la cosa mas inteligente que se pueda hacer . Mira la calidad del reloj , que no sea una porquería . Un contracto y ya esta. Disfruta del 15% que te has ahorrado.

Pura y demoledora lógica. Absolutamente de acuerdo contigo
 
  • #64
Pues lo de los "papeles" como bien han comentado es un poco de risa...

Cuantas veces habré comprado yo un reloj donde los papeles de la garantía y demás vienen totalmente en blanco, solamente con la fecha y el sello del establecimiento donde se ha vendido, lo que quiero decir con esto es que si esa misma tarjeta de garantía o documentación, la rellenas con el número de serie de otro reloj igual ya lo tienes "documentao"

En fin...
 
  • #65
Exacto lo de los papeles es superfluo pero para mucha gente imprescindible, yo dejé de vender o mejor dicho de cambiar un reloj por no tener papeles, a la otra persona aunque tenía la garantía de su autenticidad le echó para atrás la falta de papeles y la verdad que perdió una muy buena oportunidad.
 
  • #66
Pues lo de los "papeles" como bien han comentado es un poco de risa...

Cuantas veces habré comprado yo un reloj donde los papeles de la garantía y demás vienen totalmente en blanco, solamente con la fecha y el sello del establecimiento donde se ha vendido, lo que quiero decir con esto es que si esa misma tarjeta de garantía o documentación, la rellenas con el número de serie de otro reloj igual ya lo tienes "documentao"

En fin...


El numero de serie ya figuara en la tarjeta a falta de sello y fecha......
 
  • #67
Que vaaaaaaaaaaaa...

La mayoría de las veces viene así:

2lt6a03.jpg


A rellenar por el interesado ::Dbt::
 
  • #68
Pues retiro lo dicho, en los relojes que yo he comprado sí es como comento, pero nunca he comprado un reloj asiático.

Entonces siempre es fácil encontrar el reloj completo, basta solicitar una tarjeta de garantía en blanco y cubrirla.... :whist::

Que vaaaaaaaaaaaa...

La mayoría de las veces viene así:

Ver el archivos adjunto 351295

A rellenar por el interesado ::Dbt::
 
  • #69
Pues si te gusta el reloj es para que lo conserves, no para que suba de precio como inversión y ya te estés planteando re venderlo desde antes de comprado, creo yo, los papeles no son primordiales si me gusta y lo quiero, lo compro, contando con el dinero por supuesto.

Enviado desde mi Zapatófono

a ver yo no planteo que suba o baje, el reloj, que es el aparato que se pone en la muñeca es el reloj, tiene un valor etc... luego está el acompañamiento, caja, papeles, otras correas (lo de las otras correas lo puedo entender porque también te las pones)
bien... obviamente si yo veo el 15% de diferencia entre uno con papeles y otro sin papeles (o más) y ya que los papeles ellos sólos no valen ese 15%,( son papel escrito, caja, cartón ) no entro si es robado o no robado ni nada, está claro que los papeles son un valor añadido, no como tal ellos solos (ellos solos valen o) sino como complemento del reloj.
y hay cajas que son la hostia, de madera, pulidas, barnizadas... pero no es de lo que hablo. el reloj con papeles vale más, es un plus, y no es solo el valor intrinseco de la caja o el papel y la tinta... bien hasta ahi creo que todos estaremos de acuerdo. pues en reside ese valor? es el valor subjetivo que el coleccionista le otorga? esa era la cuestión... luego ha derivado yo que sé por donde y he explicado un caso particular porque me lo han pedido pero la cosa es ¿ que representan esos papeles para valer igual 400 euros?
 
  • #70
Es casi imposible que en un compraventa te den un reloj falso o robado, te darán una factura que a su vez es un documento " valido". Al paso de los años revisarlo en la casa oficial y tienes ya tus papeles por si lo quieres vender. Importante que te guste y sea buen reloj. Animo y a por el.
 
  • #71
En los sitios de segunda mano, compraríais un reloj sin papeles o eso es un retraso? es que veo que la difenrencia en precio es considerable y es tentador, no se si puede tener grandes desventajas luego.
depende del precio del reloj?
saludos

Yo antes de meterme en el foro me comportaba con los relojes como hago con las lavadoras. Guardaba los papeles hasta que cumplía la garantía y un buen día hacía zafarrancho y a tomar viento todo lo que no sirve. Las cajas si eran bonitas las guardaba, si no mismo proceder. Creo que hay mucha gente así y en épocas pretéritas más.

Ahora guardo todo por su valor en una posible reventa y me ha dicho un pajarito que hay gente que guarda hasta los precintos y después de 10.000 kms... reloj NOS, oíga.
 
  • #72
Sinceramente, veo este hilo ''multipage'' sin sentido alguno, no me extrañaria ver dentro de unos dias el mitico ''Rolex...

pd :ahorrar compañeros, que dentro de 6 meses habra un aluvion de relojes en ventas en el fcv;-)
 
  • #73
Si se paga menos y tu simplemente quieres un reloj , que mas das si tiene o no papeles. Pagar un 15% mas por una garantía caducada como puedes entender, no es la cosa mas inteligente que se pueda hacer . Mira la calidad del reloj , que no sea una porquería . Un contracto y ya esta. Disfruta del 15% que te has ahorrado.

Se puede decir más alto pero no mas claro.
 
  • #74
Los papeles tienen el valor que te han expuesto aquí, ni mas ni menos.
Algunos modelos imposible conseguir con papeles, busca un 5508 o un 6205 con papeles.....
Si se lo compras a un particular de confianza (cosa que creo es posible en el FcV de aquí) vas a encontrar precios mas razonables que en los segunda mano especializaos (por regla general), luego revisión y fuera.
 
  • #75
Pues retiro lo dicho, en los relojes que yo he comprado sí es como comento, pero nunca he comprado un reloj asiático.
Entonces siempre es fácil encontrar el reloj completo, basta solicitar una tarjeta de garantía en blanco y cubrirla.... :whist::

Me acaban de sellar la garantía de 5 años de mi nuevo Citi radiocontrolado (lo presentaré a su debido tiempo) comprado en tienda aquí en Uk y no me han rellenado dato alguno. Fuí al día siguiente de la compra, por si el reloj iba mal. Pero como iba bien y estaba todo perfecto, me acerqué a la tienda.

Les presento la garantía, y el reloj, puesto en la muñeca. Voy a sacar mi factura y sin hacerme ni puto caso, y sin quitarme el reloj ni nada, cuño de la tienda y váyase usted a tomar.

Eso sí, el diálogo con la compañera tetona no lo dejó ni un segundo. La concentración óptico-mental que tenía el dependiente era absoluta.

Creo que es una neglicencia por su parte. Lo de la garantía, no lo de mirarle las tetas.

La garantía es genérica sin número de serie y por tanto es como si hubieran puesto el cuño en un papel en blanco.
Y para más inri hay una parte que la tienda debe quedarse, según pone en la letra pequeña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie