• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj sin papeles

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos dias, a ver compañero,

Lo que comentas de seren robados no tiene nada que ver si son con papeles o no, se de algunos casos que después de tener relojes un par de años ha tenido problemas que habían sido robados todo el set completo.

Tampoco entiendo si lo tuyo es por afición o como inversión, pero te digo una cosa, posiblemente vas a perder mas dinero que ganar en esto ya que el mercado no es 1+1

Omega por ejemplo hace "nuevas" tarjetas de documentación en caso que las pierdas, Rolex no.

A todos recomiendo el contrato de CV que esta en RE ya que mas o menos es un documento valido, firmado por dos personas que en un caso que me vengan a mi a decir que el reloj que he comprado o cambiado hace tiempo y que ahora he vendido es falso o robado que tenga algo que pueda demostrar que he comprado a esta persona y sera su responsabilidad de responder por ello!

bueno tienes garantia de funcionamiento pero no los papeles de la compra, se que es igual, que lo mismo es mania, pero en una ocasión con un reloj que iba a comprar me aconsejaron no hacerlo por ese tema, me dijeron que viendo el número de serie ese reloj era muy nuevo y es raro que no tuviera papeles, que podía comprobarlo en la policia me dijeron hasta la sección que lo llevaba el tema de los relojes pero que si era robado se iban a quedar con él sin más explicaciones, y a ver de done me había venido a mi, lo cual me parece lo suyo dicho sea de paso.
si por A o por B es robado, que yo no lo sé, y se lo queda la policía igual tengo un problema sin yo tener culpa de nada.
Sólo es un caso de los que se puede dar, a mi se me dió de hecho lo devolvi a su dueño pensando que para que iba a complicarme por poca cosa.
 
  • #27
Si te merece la pena el precio y hay un contrato de por medio para justificar la procedencia no veo ningún problema... eso si; si hablamos de relojes fuera de garantía ya que si es un reloj que está dentro del periodo de garantía oficial prefiero su documentación.
 
  • #28
Esactamente Bruno, el reloj este que compre fuera del foro, al cual tuve que hacer ingreso previo, le pedi todos los datos, rellene el contrato del foro, lo escanee se lo envie, me lo firmo y luego le envie el dinero, no hubo ninguna contra por parte del vendedor incluso se presto a todo lo que propusiera para la seguridad de la compra-venta, incluso que vayan compañero de Cordoba a ver el reloj, lo del contrato es lo mejor

saludos
 
  • #29
totalmente de acuerdo con Giannandrea.:)
 
  • #30
Por lo que veo haces esta pregunta en general sabiendo tu a priori ya la respuesta. Cada uno tiene la suya. A una persona normal le daría igual comprar un reloj sin dotación completa. Se ahorra un dinero y el reloj comprado en un establecimiento te da factura y garantía. No tiene que haber problema.
Yo como aficionado, nunca compraría un reloj, que no fuera vintage, sin Papeles y dotacion completa. Vamos eso es de primero de comunio como se dice por ahí. Es mi opinión y mucha gente piensa como yo, pero no todo el conjunto de aficionados. Lo mismo que no compraría un vintage de un precio digamos alto, sin asesoramiento, tenga o no papeles. suerte con tu elección y sería interesante que nos contaras que pasó con ese reloj que al final dices que devolviste a su dueño por que era robado, con esas esperiencias aprendemos todos.
 
  • #31
Tal como tú dices , con papeles cajas y accesorios originales se valoran mas. Es más en proporción con el precio del reloj los papeles y documentaciones son carísimos. Es lo que hay. Yo los prefiero completos , aunque n un Rolex supongan ceca de 1000 euros mas
 
Última edición:
  • #33
Si el reloj es un vintage o al menos tiene más de 10 años no deberías tener ningún problema. Pero si estás hablando de un reloj actual y de una marca muy deseada hay que tener cuidado, hay bastantes en el mercado o puede que sea un fake. Yo siempre recomiendo que la gente que compra un reloj de segunda mano debe conocer bien el reloj previamente para evitar disgustos.

Sobre si puede ser robado, al ser actual puede serlo perfectamente, sobre todo si viene con caja pero no papeles. De hecho conozco a una persona de una ciudad cercana a la mía que conoce a gente que se dedica a los alunizajes por el sur de España. ¿Problema? Pues que si algún día tienes que repararlo no puedes llevarlo a la casa porque lo perderás aunque hay relojeros muy competentes en este país que lo harán tan bien y encima económico. Pero hay casos, cada vez más numerosos, de relojes como cualquier Coaxial de Omega que no se pueden encontrar piezas: están diseñados para que sí o sí los lleves a la casa.

Con esto no estoy animando a nadie que compre relojes robados o que compre algo que no sabe a ciencia cierta de donde viene. Creo que lo peor es comprar un reloj robado sin saberlo. Siempre corres el riesgo del rastro: si lo compras en una tienda de segunda es probable que uses tu tarjeta de crédito y ellos por obligación tienen registro de a quienes les compran... con eso digo todo. Ante la duda, en un segunda mano no compraría y al particular con mucho cuidado.

Un defecto que tenemos todos, intentar de comprar lo más barato posible (a veces pasándonos) y después darle un valor exagerado que no tiene... Saludos y suerte con esa compra (o no compra)
 
  • #34
Normalmente estan revisadoS , y siempre te dan algo de garantia. El problema de no tener papeles es si en algun momento te pkanteases venderlo, siempre te lo van a pagar menos, y si es un reloj caro, puede que el comprador no se fie.
 
  • #35
Todo es según el precio que te lo venda. Yo por ejemplo iba por un breitling y en una de segunda mano me pedían 2200 euros y no sabía ni de que año era....al final lo conseguí por un poco más, con toda la dotación y perfecto.
A mi no me valió la pena el descuento, ahora tengo toda la dotación y no se, para mi tiene más valor.
Debes valorar tu mismo lo que te merece la pena....si lo compras lo venderás algún día.....si no es así, te da casi igual, pero para la venta pierdes valor y ya está.
Decide tu que es lo que vas a hacer.
 
  • #36
El riesgo es de ser robado, como haya número de serie y denuncia por medio, sin papeles da sospecha en un reloj de cierta envergadura, tanto económica como de atracción para un coleccionista, si por el contrario el propietario los perdió, sin problemas en cogerlo, con que lo certifiquen en un concesionario oficial en caso de venderlo o revalorización valdría, claro que tendría un coste.
 
  • #37
Por lo que veo haces esta pregunta en general sabiendo tu a priori ya la respuesta. Cada uno tiene la suya. A una persona normal le daría igual comprar un reloj sin dotación completa. Se ahorra un dinero y el reloj comprado en un establecimiento te da factura y garantía. No tiene que haber problema.
Yo como aficionado, nunca compraría un reloj, que no fuera vintage, sin Papeles y dotacion completa. Vamos eso es de primero de comunio como se dice por ahí. Es mi opinión y mucha gente piensa como yo, pero no todo el conjunto de aficionados. Lo mismo que no compraría un vintage de un precio digamos alto, sin asesoramiento, tenga o no papeles. suerte con tu elección y sería interesante que nos contaras que pasó con ese reloj que al final dices que devolviste a su dueño por que era robado, con esas esperiencias aprendemos todos.
yo no he dicho en ninguna parte q fuera robado. donde lo has leído tú? he dicho q consulte la compra a alguien mas experto, un relojero, y me dijo q debido a que era muy nuevo por su número de serie él no lo compraría y eso hice yo, no lo compre.
el motivo es lo extraño de ser nuevo y sin papeles ( y sin caja ni nada ) me dijo el relojero q en el grupo de la poli nosecual de madrid me lo podían mirar pero q si estaba denunciado se quedan con el ipsofacto y problema. pero yo no se si era robado o no porque ante esa eventualidad pase del tema y se lo devolvi al dueño q amablemente me dijo tu lo ves, ves q funciona, y si te gusta me lo.pagas.
pero yo no se la procedencia quiza los habia perdido, quiza el hombre lo había comprado tirao de precio a otro q este si lo habia robado o cualquier cosa... vete a saber. o quiza el relojero lo q quiere es vender él sus relojes y me desanimó por eso.
creo q tiene q tener menos valor cuando no trae su caja y sus papeles no se cuanto menos. aquel en concreto me parecia un chollo. pero no lo compre. luego también he comprado uno después con papeles pero sin sellar estos y tampoco sé porque. pero al tener todas sus cosas mosquea menos.
 
Última edición:
  • #38
yo no he dicho en ninguna parte q fuera robado. donde lo has leído tú? he dicho q consulte la compra a alguien mas experto, un relojero, y me dijo q debido a que era muy nuevo por su número de serie él no lo compraría y eso hice yo, no lo compre.
el motivo es lo extraño de ser nuevo y sin papeles ( y sin caja ni nada ) me dijo el relojero q en el grupo de la poli nosecual de madrid me lo podían mirar pero q si estaba denunciado se quedan con el ipsofacto y problema. pero yo no se si era robado o no porque ante esa eventualidad pase del tema y se lo devolvi al dueño q amablemente me dijo tu lo ves, ves q funciona, y si te gusta me lo.pagas.
pero yo no se la procedencia quiza el hombre lo había comprado tirao de precio a otro q este si lo habia robado o cualquier cosa... vete a saber. o quiza el relojero lo q quiere es vender él sus relojes y me desanimó por eso.

Vale, lo había entendido mal.
Lo cierto es que hay mucha gente no aficionada que se compra un reloj y tira las cajas y no le da importancia, por eso puede ser o entrar dentro de lo normal que un reloj relativamente nuevo carezca de ellas.
Yo personalmente no compro relojes sin dotación completa. Pero esto es algo que valoro mucho, otra gente disfruta de sus relojes igual y paga bastante menos.
 
  • #39
Vale, lo había entendido mal.
Lo cierto es que hay mucha gente no aficionada que se compra un reloj y tira las cajas y no le da importancia, por eso puede ser o entrar dentro de lo normal que un reloj relativamente nuevo carezca de ellas.
Yo personalmente no compro relojes sin dotación completa. Pero esto es algo que valoro mucho, otra gente disfruta de sus relojes igual y paga bastante menos.

el relojero me dijo que no me hacía a la idea de la cantidad de relojes que se robaban, una especie de plaga, y puede que tuviera razón, el caso es que de alguna forma les tendrán que dar salida y convertirlos en cash, no es que pensara en venderlo, cosa posible porque la naturaleza humana es cansarse de las cosas con el tiempo y adquirir otras nuevas, pero en ese momento no lo pensaba y aunque me lo fuera a quedar para siempre, de existir esa posibilidad prefiero mirar la hora en el movil, no quiero formar parte de algo así, si tan siquiera como posibilidad.
de relojes no se mucho pero si por ejemplo de coches, y no se puede uno imaginar la cantidad de trampas que hay, con kms con papeles y todo, con sellos y con certificados, para cada control hay una trampa, alucinante. a lo mejor esto es parecido, imagino que lo sea y si encima no cuenta uno con unas minimas garantias...
 
Última edición:
  • #40
Siempre que se pueda con papeles mejor. Si tienes dudas acerca de su procedencia puedes apalabrarlo y solicitar el número de referencia. Avisa al dueño de que vas a comprobar procedencia y autenticidad con ese número y si todo cuadra pues a por él.

Ya me dirás donde te hacen eso, así por las buenas...porque creo que en ningún sitio.
 
  • #41
El riesgo es de ser robado, como haya número de serie y denuncia por medio, sin papeles da sospecha en un reloj de cierta envergadura, tanto económica como de atracción para un coleccionista, si por el contrario el propietario los perdió, sin problemas en cogerlo, con que lo certifiquen en un concesionario oficial en caso de venderlo o revalorización valdría, claro que tendría un coste.

En los C.O. te certifican que es original, pero NO te certifican si es robado.
 
  • #42
el relojero me dijo que no me hacía a la idea de la cantidad de relojes que se robaban, una especie de plaga, y puede que tuviera razón, el caso es que de alguna forma les tendrán que dar salida y convertirlos en cash, no es que pensara en venderlo, cosa posible porque la naturaleza humana es cansarse de las cosas con el tiempo y adquirir otras nuevas, pero en ese momento no lo pensaba y aunque me lo fuera a quedar para siempre, de existir esa posibilidad prefiero mirar la hora en el movil, no quiero formar parte de algo así, si tan siquiera como posibilidad.
de relojes no se mucho pero si por ejemplo de coches, y no se puede uno imaginar la cantidad de trampas que hay, con kms con papeles y todo, con sellos y con certificados, para cada control hay una trampa, alucinante. a lo mejor esto es parecido, imagino que lo sea y si encima no cuenta uno con unas minimas garantias...

Vamos a ver,

Si compras en una tienda como Dios Manda, sea de segunda, tercera, o primera mano, no vas a tener problemas. Con un contrato de compra-venta y factura que refleje exactamente lo que has comprado y cuánto has pagado por ello quedas cubierto.

Si es falso, denuncias a la tienda. Si es robado, denuncias a la tienda.

Hay mercantes en este foro que venden en ocasiones relojes sin papeles y son de total confianza y yo los compraría sin dudarlo un segundo.

Otra cosa es que compres en sitios, digamos, "raros". Si estás tan obsesionado con este tema, no busques donde no hay que buscar, compañero. Y problema solucionado.

Saludos
 
  • #43
y la Policía? No estáis obligados (los mercantes profesionales digo) a avisar de los relojes que compráis y tenerlos unos 15 días?
En los C.O. te certifican que es original, pero NO te certifican si es robado.
 
  • #44
el candidato es un omega, pero no veo que tiene que ver la marca, quizá para un reloj antiguo es normal que no tenga papeles porque se puedan perder etc
La marca tiene que ver en algunos detalles, por ejemplo con omega puedes comprar si no la tienes una nueva tarjeta "pictograms". El precio creo que ronda los 30€. Otros fabricantes no tienen esa vía.
 
  • #45
Vamos a ver,

Si compras en una tienda como Dios Manda, sea de segunda, tercera, o primera mano, no vas a tener problemas. Con un contrato de compra-venta y factura que refleje exactamente lo que has comprado y cuánto has pagado por ello quedas cubierto.

Si es falso, denuncias a la tienda. Si es robado, denuncias a la tienda.

Hay mercantes en este foro que venden en ocasiones relojes sin papeles y son de total confianza y yo los compraría sin dudarlo un segundo.

Otra cosa es que compres en sitios, digamos, "raros". Si estás tan obsesionado con este tema, no busques donde no hay que buscar, compañero. Y problema solucionado.

Saludos

no estoy obsesionado en absoluto, si te has leido lo anterior ya has visto que no compré, el tema no es el robo o no robo, la conversación ha derivado por ahi simplemente. el tema es que he pedido la opinión sobre si vosotros compraríais, como coleccionistas, reloj sin papeles, el valor que le otorgáis a los papeles como parte del reloj. he explicado un caso particular sin más, caso que te podría haber pasado a ti tambien: una persona te ofrece un reloj a traves de un conocido. a ver si te vas a pensar que frecuento peristas.
me quedo con lo que se ha dicho por ahí que me parece lo más inteligente ( lo que pasa que no sale el "me gusta" no se porque ) si es un reloj de entidad sin duda con papeles. vintage es otra cosa claro.
 
Última edición:
  • #46
y la Policía? No estáis obligados (los mercantes profesionales digo) a avisar de los relojes que compráis y tenerlos unos 15 días?


Claro, y así se debe hacer si eres profesional de la compra y venta de usados.
Pero hablamos de C.O.....en un C.O. no te van a decir si la pieza es robada o legal, ya que no tienen acceso a esa información por las buenas.
 
Última edición:
  • #47
Aunque el reloj no tenga la documentación original e incluso ni la caja,si lo compras en una tienda tendrán que darte una factura y en dicha factura reflejar el modelo,la numeración y cualquier dato sobre el reloj y esto tendría que darte una confianza.
Un saludo
 
  • #48
Si el reloj es robado en Polonia, ¿hay cruce de datos?

Si el reloj es robado en Cataluña, ¿hay cruce de datos?

¿Es posible que el legítimo dueño de un reloj lleve copia de la denuncia del robo al SAT de Serrano, pero que habiéndose producido el robo en Cataluña la PN no tenga noticias?

¿Se cruzan datos GC, PN y policías autonómicas?

Claro, y así se debe hacer si eres profesional de la compra y venta de usados.
Pero hablamos de C.O.....en un C.O. no te van a decir si la pieza es robada o legal, ya que no tienen acceso a esa información por las buenas.
 
  • #49
Si el reloj es robado en Polonia, ¿hay cruce de datos?

Si el reloj es robado en Cataluña, ¿hay cruce de datos?

¿Es posible que el legítimo dueño de un reloj lleve copia de la denuncia del robo al SAT de Serrano, pero que habiéndose producido el robo en Cataluña la PN no tenga noticias?

¿Se cruzan datos GC, PN y policías autonómicas?

No
No
Si
No

Como información, las policías autonómicas no forman parte ni son reconocidas por Europol o Interpol ::bxd::

Mira lo que pasa con el terrorismo internacional...imagínate la importancia que le pueden dar a un reloj para coordinarse...
 
  • #50
No
No
Si
No

Como información, las policías autonómicas no forman parte ni son reconocidas por Europol o Interpol ::bxd::

Mira lo que pasa con el terrorismo internacional...imagínate la importancia que le pueden dar a un reloj para coordinarse...

Mi contestación, por experiencia propia...

SI
SI
SI
NO

Daytona vendido en Valencia, sin papeles.
Va al Sat y aparece denunciado en Bélgica hacía....8 años.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie