• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj especial ¿Con cúal os quedaríais?

  • Iniciador del hilo Driver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En primer lugar, enhorabuena por llegar a la meta.

Por lo demás, como estás viendo, va a barrer el speedy. Entiendo tus dudas y las respuestas de los compañeros, del tipo "ni me lo plantearía": probablemente el speedmaster es más atemporal, más ponible y reconocible, mejor máquina, más marca y, en general, un reloj que se adapta mucho mejor al concepto de regalo memorable y para toda la vida. Parece que cumple mejor el papel.

Sin embargo, a mí me da la sensacón de que a ti el que te gusta es el oris, y eso es lo más importante. Por lo demás no te preocupes, que va a ser un reloj especial por lo que representa.

Por si te sirve mi ejemplo de algo: yo me vi en las mismas hace un año, aunque a mí no me preguntaron cuál quería porque fue una sorpresa y quisieron regalarme el que a ellos les convencía. Me regalaron un reloj que siempre me había encantado, pero que probablemente yo no habría elegido ahora que sé un poco más del tema. A igualdad de precio me habría pillado ese speedy que tú te planteas, y me habría quedado sin CRI durante años (me encanta). Y ahora, sin embargo, el que ellos me regalaron es mi reloj favorito y lo será durante gran parte de mi vida. Por supuesto, nunca saldrá, siempre lo repararé mientras resulte posible y espero que algún día lo herede alguien.

Con esto te quiero decir que pases de si es más o menos emblemático, o si se puede vestir en cualquier situación, de la relación calidad precio y del valor de reventa. Va a ser tu reloj, independientemente de todas esas consideraciones. Ve a por el que de verdad te guste.

Además, es cierto que el oris lo vas a poder encontrar durante un tiempo, y el speedy cuando quieras. Tiempo habrá.

Y como apunte respecto a lo de si un reloj deportivo se puede vestir o no en determinadas circunstancias... pues bueno, puede ser importante cuando te pones traje en contadas ocasiones, pero te puedo asegurar que yo trabajo en un entorno muy muy exigente con la indumentaria y en el día a día se ve de todo y no resulta tan extraño. Desde un patek hasta un g-shock, pasando por rolex deportivos y swatch de colores vistosos. No me pondría un diver para mi boda, pero un martes para trabajar como que no importa tanto, a pesar del traje.

Vaya ladrillo... Suerte con tu elección!!!
 
  • #52



Omega Speedmaster Pro MoonWatch (42mm, plexi y fondo ciego)


Pros:Estética atemporal, elegante y deportivo a la vez, su historia. Que os voy a contar que no sepáis del Speedy. Quizás lo veo un reloj más significativo para conmemorar un fecha tan importante como el final de mis estudios universitarios.
Contras: Acaba de empezar mi afición por la relojería y sé que más adelante (muchoo más) podría añadirlo a mi colección.

lostimage.jpg


sin dudar este!
 
  • #53
Jaj...yo sí que me pondría un diver (no cualquiera) para mi boda...de hecho lo hice!
 
  • #54
Jaj...yo sí que me pondría un diver (no cualquiera) para mi boda...de hecho lo hice!

Por ahí iban los tiros... a que no era, por ejemplo, un ploprof??? jajaj

Evidentemente, un submariner o un PO cantan menos que otros, o no cantan directamente, es como todo.
 
  • #55
Muchas gracias por todos vuestros consejos!
Todavía no lo tengo claro al 100% aunque se va decantando la balanza.
 
  • #57
Para cualquier aficionado a la relojería (creo yo sin menospreciar) no habrá color, el speedy ganará por goleada. Pero en mi opinión el speedy como primer reloj no es todo lo bueno que parece, ya que es un reloj de cuerda manual con lo cual hay que acostumbrarse a ello y es un reloj delicado para los relojes actuales por su plexi, y su poca resistencia a la humedad, agua....Yo en este caso me quedaría con el speedy, ya que el Oris me gusta pero no lo suficiente para gastarme tanta pasta en él, además aunque no venga a cuento la depreciación del Oris es mucho más alta que la del Omega, pero eso como todo es cuestión de gustos. Seguro que tu decisión será la acertada.
 
  • #58
Para cualquier aficionado a la relojería (creo yo sin menospreciar) no habrá color, el speedy ganará por goleada. Pero en mi opinión el speedy como primer reloj no es todo lo bueno que parece, ya que es un reloj de cuerda manual con lo cual hay que acostumbrarse a ello y es un reloj delicado para los relojes actuales por su plexi, y su poca resistencia a la humedad, agua....Yo en este caso me quedaría con el speedy, ya que el Oris me gusta pero no lo suficiente para gastarme tanta pasta en él, además aunque no venga a cuento la depreciación del Oris es mucho más alta que la del Omega, pero eso como todo es cuestión de gustos. Seguro que tu decisión será la acertada.

En este caso la depreciación apra mí no es importante ya que va a se run reloj de una gran carga emocional para mí que espero nunca tener que vender. Aún así el Oris al ser edición limitada y bastante exclusivo por diseño creo que a la larga se devaluará menos que el Speedy.

Respecto al darle cuerda, es algo que para mí tiene un encanto especial y para el agua ya tengo mi Seiko SKX007, en eso no le veo problema alguno.
 
  • #59
el Oris Chronoris Gran Prix '70 L.E.
 
  • #60
Otro para el speedy
 
  • #61
Aunque el Oris es súper bonito y el color verde es mi debilidad, creo que yo escogería el speedmaster. Es un reloj para toda la vida que bien merece conmemorar el fin de los estudios y la entrada de una nueva etapa vital.
 
  • #62
Para ti, con un poco lo que has contado veo mas apropiado el Oris, me parece mas especial, muchisimo menos visto y el Omega, si tanto te gusta, tendras oportunidades de conseguirlo a buen precio. El Oris, definitivamente.
Saludos.
 
  • #63
El Oris sería mi elección. Pienso que querrás tener algún día los dos, por lo que te gustan. En ese caso el Omega lo podrás comprar nuevo o usado cuando quieras. El Oris no creo que tenga tanta existencia en catálogo, por lo que tendrías más inconvenientes para encontrarlo de segunda mano.
Un saludo y suerte en tu elección.
 
  • #64
Pocas veces tengo el corazón tan dividido, pero creo que me quedaría con el oris.
Es mas exclusivo.
 
  • #66
Me gustan los dos, y aunque yo me compraría el oris porque me encanta, teniendo en cuenta el motivo del regalo, algo para recordar toda la vida, elegiría un clásico como el omega.
 
  • #67
Omega Speedy sin duda ninguna. Ese reloj estuvo en la luna!!!! Icono relojeril hasta la médula.
 
  • #68
<coña>

A ver.

Como universitario, piensa con el coco hombre.

<coña/>

El Oris que te gusta es edi limitada. Y lo importante es que te gusta. OK. Le dices a tus padres que ese, y tienes el reloj que te gusta, en edi limitada, estrenado por tí.

Con tus venideros jornales (Dios quiera que pronto), ahorras y te compras el Speedy (de primera o segunda mano, que siempre habrá) que tanto te gusta, tan por los ojos te lo están metiendo, y tanta gloria bendita de los cielos lunares tiene.

Ánimos.
 
  • #69
omega de calle, cuando seas grande lo comprobaras... y felicidades por la carrera
 
  • #70
El speedy 100%
 
  • #71
<coña>

A ver.

Como universitario, piensa con el coco hombre.

<coña/>

El Oris que te gusta es edi limitada. Y lo importante es que te gusta. OK. Le dices a tus padres que ese, y tienes el reloj que te gusta, en edi limitada, estrenado por tí.

Con tus venideros jornales (Dios quiera que pronto), ahorras y te compras el Speedy (de primera o segunda mano, que siempre habrá) que tanto te gusta, tan por los ojos te lo están metiendo, y tanta gloria bendita de los cielos lunares tiene.

Ánimos.

Es eso, el Speedy siempre estará ahi, mucho más fácil de adquirir que el Oris, porque es una pieza considerada maestra y el mercado siempre te la va a ofrecer sin problema, ya sea nuevo o de segunda muñeca. Pero el Chronoris, vaya usted a saber dentro de un tiempo cómo lo puedes conseguir. Mi consejo es que AHORA te hagas con él.
 
  • #72
Creo que el Oris con todo lo bonito que es puede acabar cansando. El Speedy es un diseño atemporal, un clásico. Si es por un motivo digno de recuerdo lo asociaría a un reloj que no cansara, válido para toda época que no con uno muy específico un poco sujeto a la moda del momento. EMHO.
 
  • #73
El Oris por ser Diferente
El Omega por ser un clasico atemporal y basico de Omega
...


¿No te ha llamado ninguno mas la atencion?
Deduzco que el presupuesto es de 2000€..
Has mirado: Omega seamaster, Oris Big Crown(ha enamorado a muchos del foro),Tudor Chronograph 20300 (anda sobre los 1300 este modelo, y Tudor no te defraudara, quedandote dinero incluso para un reloj mas de "vestir"
 
  • #74
Aqui te dejo la propuesta en imagenes:

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #75
Cómprate el Oris es un buen reloj y yo no te recomiendo el plexiglass y , a no ser que seas un friqui del "Vintage". Como muy buen dices el Oris es una L.E. Y es mucho más bonito estéticamente; por tu edad tendrás tiempo de comprarte un Omega que merezca la pena. Pero....tu decides, piensa que luego te lo tienes que poner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie