• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJ DEPORTIVO vs RELOJ DE VESTIR

Que estilo de reloj me gusta más a día de hoy y me plantearía comprar?

  • DEPORTIVO

    Votos: 75 67,6%
  • DE VESTIR

    Votos: 36 32,4%

  • Total de votos
    111
  • #76
Para mi de vestir aunque no soy imparcial, uso traje a diario aunque me gustaria encontrar un deportivo q me encajara visualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #77
A mí me gustan más de estilo deportivo, ahora bien, tanto cuando trabajaba como ahora que estoy jubilado llevaba una vestimenta informal y más sport. Si trabajas en un lugar en el que tienes que ir con traje o con americana y corbata, tal vez sí va bien tener un reloj de vestir o uno polivalente que aunque sea deportivo, combine bien.

De hecho, a los pocos eventos de tipo bodas y demás a los que he tenido que asistir de traje, siempre he llevado este Tag Heuer Monza, de herencia paterna, pero sustituyéndole la correa negra de cocodrilo que lleva de origen, por esta más deportiva, que en mi opinión, le sienta mejor a este reloj y, de hecho, el fabricante de esta correa llama a esta de tipo "Monza". La tiene también en negro y color vino-grosella.

Para mí es una buena opción clásica sin perder su esencia deportiva.

IMG_0535.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgebata y Robi.
  • #78
Buenas noches foro,

Me ha entrado la curiosidad viendo un video de Teddy Baldassarre sobre los motivos por los que deberíamos tener un “dress watch” (en mi caso la mayoria de mis pocos relojes podrían entrar en esta categoria).

No sé si es cosa mia, quizá sesgado por mis gustos y preferencias personales hacia los relojes más clasicos, más “de vestir”, por lo que me he quedado pensando al respecto.

Tengo la sensación de que hay una cierta tendencia actualmente en la que se puede apreciar una vuelta lenta pero creciente hacia los relojes de vestir, y el auge de los deportivos durante los últimos años se está equiparando?

A vosotros, que os gusta más (a día de hoy, ya que nuestros gustos van evolucionando) o que piezas ocupan mayor lugar en nuestras cajas y cabezas y pretendemos como futuribles?

Pongo la encuesta a ver si es tan solo mi percepción, o es realmente un giro en las tendencias.

Un saludo,
Robi.
Hola, pues a mí cada vez me gustan más los relojes tipo Rolex Explorer o tudor black bay, pero no el diver.Quiero decir , son relojes elegantes pero muy legibles , con resistencia al agua para poder usarlos en cualquier situación etc...y a estos dos no se si serían sport o dress .Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #80
Interesante cuestión. Suelo dividir los relojes en deportivos, para muchas ocasiones, y de vestir. En mi opinión existe un abanico importante de relojes que pueden usarse tanto en vestimenta más formal como en un look más informal. Mientras que los propiamente formales y los estrictamente deportivos ya están muy definidos.

Nada mejor para ilustrar mi clasificación que con unas cuantas imágenes:

1. Categoría deportivos:

1708334768873.png
1708334790168.png
1708334838095.png


2. Categoría para muchas ocasiones:

1708334934793.png
1708334964045.png
1708335045994.png


3. Relojes formales:

1708335090908.png
1708335141395.png
1708335181533.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #81
Prefiero los deportivos, pero tengo un par de ellos más elegantes para cuando la ocasión lo requiere
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #82
Buenas noches foro,

Me ha entrado la curiosidad viendo un video de Teddy Baldassarre sobre los motivos por los que deberíamos tener un “dress watch” (en mi caso la mayoria de mis pocos relojes podrían entrar en esta categoria).

No sé si es cosa mia, quizá sesgado por mis gustos y preferencias personales hacia los relojes más clasicos, más “de vestir”, por lo que me he quedado pensando al respecto.

Tengo la sensación de que hay una cierta tendencia actualmente en la que se puede apreciar una vuelta lenta pero creciente hacia los relojes de vestir, y el auge de los deportivos durante los últimos años se está equiparando?

A vosotros, que os gusta más (a día de hoy, ya que nuestros gustos van evolucionando) o que piezas ocupan mayor lugar en nuestras cajas y cabezas y pretendemos como futuribles?

Pongo la encuesta a ver si es tan solo mi percepción, o es realmente un giro en las tendencias.

Un saludo,
Robi.

Hay algunos relojes, pocos, que son muy polivalentes, se pueden llevar con vaqueros, con traje o con ropa deportiva, y con casi todos quedan bien. Yo diría que por ejm EMO mi reloj principal, un Seiko Sportura, es uno de ellos:
photo_2024-03-20_15-52-15.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #83
Interesante cuestión. Suelo dividir los relojes en deportivos, para muchas ocasiones, y de vestir. En mi opinión existe un abanico importante de relojes que pueden usarse tanto en vestimenta más formal como en un look más informal. Mientras que los propiamente formales y los estrictamente deportivos ya están muy definidos.

Nada mejor para ilustrar mi clasificación que con unas cuantas imágenes:

1. Categoría deportivos:

Ver el archivos adjunto 2794710Ver el archivos adjunto 2794711Ver el archivos adjunto 2794713

2. Categoría para muchas ocasiones:

Ver el archivos adjunto 2794714Ver el archivos adjunto 2794715Ver el archivos adjunto 2794717

3. Relojes formales:

Ver el archivos adjunto 2794719Ver el archivos adjunto 2794720Ver el archivos adjunto 2794721
Qué buen nivel de relojes.

Yo creo que esos de la 1a clasificación combinan con todo, se pueden llevar sin problema con un traje, incluso casi en un entierro (excepto el Rolex azul y dorado que por colores es demasiado cantón para un acto fúnebre, pero para una boda perfecto).
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #84
Pues yo he votado deportivo basicamente porqueno tengo ningun reloj de vestir jejeje...tendré que pensar en hacerme con uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #85
Yo prefiero los deportivos y tampoco voy nunca con traje. Pero por ejemplo el speedy con una correa de piel me lo pondría perfectamente con traje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #86
Pues lo que prefiero es el diseño de un reloj "de vestir" pero con algunas características propias de un reloj "deportivo".

Me refiero sobretodo a la hermeticidad, los relojes elegantes suelen ser 3 o 5 bar. Los descarto si no son 10 bar, aunque no me los vaya a llevar a la playa, pero me quedo más tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #87
Personalmente en mi caja predominan los relojes deportivos. Sobre todo tengo muchos relojes que yo defino como deportivos refinados (que no elegantes) y que pueden cumplir en cualquier situación menos en eventos muy formales (de los cuales tengo pocos).
Aún así me encantan los relojes elegantes, los relojes herramienta y cualquier cosa que de la hora…pero a la hora de la verdad, que es elegir en que gasto mi dinero, elijo los relojes deportivos.
Pongo un ejemplo de reloj con el que yo mismo me siento identificado y creo que me representa muy bien.

IMG_6814.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #88
Personalmente en mi caja predominan los relojes deportivos. Sobre todo tengo muchos relojes que yo defino como deportivos refinados (que no elegantes) y que pueden cumplir en cualquier situación menos en eventos muy formales (de los cuales tengo pocos).
Aún así me encantan los relojes elegantes, los relojes herramienta y cualquier cosa que de la hora…pero a la hora de la verdad, que es elegir en que gasto mi dinero, elijo los relojes deportivos.
Pongo un ejemplo de reloj con el que yo mismo me siento identificado y creo que me representa muy bien.

Ver el archivos adjunto 2832895
Preciso este Certina. Deportivo si, pero elegante también :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #89
Personalmente en mi caja predominan los relojes deportivos. Sobre todo tengo muchos relojes que yo defino como deportivos refinados (que no elegantes) y que pueden cumplir en cualquier situación menos en eventos muy formales (de los cuales tengo pocos).
Aún así me encantan los relojes elegantes, los relojes herramienta y cualquier cosa que de la hora…pero a la hora de la verdad, que es elegir en que gasto mi dinero, elijo los relojes deportivos.
Pongo un ejemplo de reloj con el que yo mismo me siento identificado y creo que me representa muy bien.

Ver el archivos adjunto 2832895
Muy bonito ese Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #90
He votado deportivo, aunque hay relojes que sirven lo mismo para llevar con traje que con un polo en verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Atrás
Arriba Pie