• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJ DEPORTIVO vs RELOJ DE VESTIR

Que estilo de reloj me gusta más a día de hoy y me plantearía comprar?

  • DEPORTIVO

    Votos: 75 67,6%
  • DE VESTIR

    Votos: 36 32,4%

  • Total de votos
    111
  • #26
No lo conocia, vaya joya que tienes amigo.
Precioso. Muy buen gusto :)
Un abrazo
Es una marca poco conocida, que da mucho por poco, con una interesante historia detrás con Patek Philip de por medio, hace buenos relojes, este en particular lo compré en este foro, un cuerda manual, que para vestir es lo mejor, sin fecha, se trata de ponerte algo elegante para una ocasión en particular, sobran fechas y complicaciones absurdas para un evento.
La elegancia y la sobriedad, la hora y basta, 7mm para que deslice perfecto incluso llevando gemelos, un reloj de vestir, puro y duro, sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #27
He votado deportivo, porque tengo más más y me gustan más.
No obstante deberíamos puntualizar: por ejemplo, un Rolex Datejust es deportivo o de vestir?
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Robi.
  • #28
He votado deportivo, porque tengo más más y me gustan más.
No obstante deberíamos puntualizar: por ejemplo, un Rolex Datejust es deportivo o de vestir?
Buenos dias Luisma!
Buen punto. Precisamente el DJ con sus multiples configuraciones, es bastante “híbrido”. En mi caso, lo considero de vestir, pero habrá quien difiera.
Un abrazo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12
  • #29
En mi caso deportivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #31
No es facil enfrascar en reloj deportivo o de vestir,
Pues en muchisimas ocasiones los relojes que llamamos deportivos pueden entrar perfectamente con la correa adecuada en relojes de vestir o al menos es lo que pienso
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #32
No es facil enfrascar en reloj deportivo o de vestir,
Pues en muchisimas ocasiones los relojes que llamamos deportivos pueden entrar perfectamente con la correa adecuada en relojes de vestir o al menos es lo que pienso
Este hilo es fino y subjetivo compañero, en efecto.

En mi cabeza, de vestir:
IMG_4667.jpeg


Deportivos (divers, cronos…)

IMG_4092.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
  • #33
Me ha entrado la curiosidad viendo un video de Teddy Baldassarre sobre los motivos por los que deberíamos tener un “dress watch” (en mi caso la mayoria de mis pocos relojes podrían entrar en esta categoria).

¿Podrías compartir el vídeo? Me interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #34
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #36
En el sentido estricto, un reloj de vestir debería llevar correa de cuero, así que siempre he dudado si catalogar el Datejust como tal.

Muy bonito el Tank, entrará eventualmente en mi caja.
El Tank es algo indescriptible…. Es como llevar un pedazo de historia en la muñeca.
Fué mi autoregalo por el nacimiento de mi hija, y erá el reloj de mi difunto padre.
Un doblete de intangibles que pocos relojes me podrían aportar :)
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
  • #37
Deportivo.

No doubt.

Voted.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #38
A día de hoy ya no compraría ninguno pero hasta hace poco cualquiera de los dos dependiendo del hueco que pretendiera cubrir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #39
Deportivo.

No doubt.

Voted.
Gracias x votar compañero.
Me imaginaba que los tiros irian por ahí, y la encuesta no miente. Deportivo por goleada.
Un abrazo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #40
A día de hoy ya no compraría ninguno pero hasta hace poco cualquiera de los dos dependiendo del hueco que pretendiera cubrir.
Querido Jose, te refieres a ningun otro reloj?
Un abrazo compañeo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #42
Deportivos. Aunque versátiles algunos de ellos como el explorer o el propilot con correa de piel marrón. El único reloj de vestir si se le puede considerar así que tendré seguramente será el Santos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #43
efectivamente ya no contemplo incorporar más.
leyendo algún otro hilo esta tarde, veo que es un sentir bastante generalizado en algunos aficionados. Sea el motivo que sea, compañero, espero que al menos disfrutes como un niño de los que ya tienes.
Un fuerte abrazo
 
  • #44
Deportivos. Aunque versátiles algunos de ellos como el explorer o el propilot con correa de piel marrón. El único reloj de vestir si se le puede considerar así que tendré seguramente será el Santos.
Gran reloj el Santos compañero :)
Un abrazo
 
  • #45
Buenos dias Luisma!
Buen punto. Precisamente el DJ con sus multiples configuraciones, es bastante “híbrido”. En mi caso, lo considero de vestir, pero habrá quien difiera.
Un abrazo compañero
Yo también pienso igual, pero en la visión más purista, un reloj de vestir solo es con correa de piel, etc. Ej.: Cartier Tank, Patek Calatrava.
No obstante hay ciertos relojes con brazalete que yo también considero de vestir, o al menos híbridos como señalas. Ej.: Rolex Datejust o Rolex Day-Date.
Da para debate el tema....
Un abrazo compañero, y feliz Navidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #46
Los de vestir me resultan más bellos.

Los deportivos son los que acaba usando más.

Si solo pudiera tener uno, sería lo que yo considero la mezcla de ambos, elegante pero robusto, es decir tipo Rolex Datejust, omega aquaterra, Longines conquest,S Seiko sarb... De ese estilo sea cual fuera su nivel
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #47
Los de vestir me resultan más bellos.

Los deportivos son los que acaba usando más.

Si solo pudiera tener uno, sería lo que yo considero la mezcla de ambos, elegante pero robusto, es decir tipo Rolex Datejust, omega aquaterra, Longines conquest,S Seiko sarb... De ese estilo sea cual fuera su nivel
Interesante! Yo muchas veces me pregunto si solo pudiera tener uno también, y precisamente es el Datejust el que se lleva el gato al agua. Polivalente para cualquier ocasión :)
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #48
Yo para eso soy un autentico desastre. Lo mismo llevo un reloj de bolsillo con vaqueros que me pongo un Hydro con un traje,
Ayer hasta la hora de la cena llevaba este con vaqueros y una cazadora.
J15.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #49
Yo para eso soy un autentico desastre. Lo mismo llevo un reloj de bolsillo con vaqueros que me pongo un Hydro con un traje,
Ayer hasta la hora de la cena llevaba este con vaqueros y una cazadora.Ver el archivos adjunto 2758188
Pues me encanta lo de mezclar un reloj clasico con ropa mas informal! Lo hago a menudo :)
 
  • #50
Los Rolex con caja oyster se usan habitualmente para vestir pero realmente es un diver. Refinado... pero no deja de ser un reloj de buceo en su origen. Uno de los pioneros en conseguir hermetismo en cierta profundidad... Para vestir está la gama Cellini 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Atrás
Arriba Pie