• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJ DEPORTIVO vs RELOJ DE VESTIR

Que estilo de reloj me gusta más a día de hoy y me plantearía comprar?

  • DEPORTIVO

    Votos: 75 67,6%
  • DE VESTIR

    Votos: 36 32,4%

  • Total de votos
    111
Robi.

Robi.

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas noches foro,

Me ha entrado la curiosidad viendo un video de Teddy Baldassarre sobre los motivos por los que deberíamos tener un “dress watch” (en mi caso la mayoria de mis pocos relojes podrían entrar en esta categoria).

No sé si es cosa mia, quizá sesgado por mis gustos y preferencias personales hacia los relojes más clasicos, más “de vestir”, por lo que me he quedado pensando al respecto.

Tengo la sensación de que hay una cierta tendencia actualmente en la que se puede apreciar una vuelta lenta pero creciente hacia los relojes de vestir, y el auge de los deportivos durante los últimos años se está equiparando?

A vosotros, que os gusta más (a día de hoy, ya que nuestros gustos van evolucionando) o que piezas ocupan mayor lugar en nuestras cajas y cabezas y pretendemos como futuribles?

Pongo la encuesta a ver si es tan solo mi percepción, o es realmente un giro en las tendencias.

Un saludo,
Robi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Por mi manera de vestir deportivo, aunque siempre hay que tener, si se puede, uno de vestir para las ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Por mi manera de vestir deportivo, aunque siempre hay que tener, si se puede, uno de vestir para las ocasiones.
Gracias Suso. En efecto, a priori, entiendo que tu caso se ajustaría a la mayoría de los mortales, o al menos en los tiempos que corren.

Por eso me ha entrado la curiosidad. Ya que no se si es que mi caso es extraño, ya que visto bastante informal (generalmente unas bambas, unos chinos y camisa abierta con una camiseta), soy apasionado surfista desde que tengo uso de razón (es mi otra gran afición junto a nuestros aparatitos que dan la hora), y en cambio me entusiasman los relojes de vestir.

Y al igual que en tu caso pero al contrario (que raro queda :) ), en mi reducida caja siempre hay algún deportivo por si la ocasión lo merece pero la llenan en su mayoria relojes de vestir o de aire más clásico.

Que curiosa es la mente y como de cierto es que sobre gustos no hay nada escrito.

Un abrazo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
Es curioso pero también le das un toque de distinción al reloj. Si estoy con alguien que viste informal con vaqueros y sudadera de capucha y lleva un reloj de vestir se me iría la mirada para el reloj seguro. Es una mezcla que creará tendencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Mderey y Robi.
Es curioso pero también le das un toque de distinción al reloj. Si estoy con alguien que viste informal con vaqueros y sudadera de capucha y lleva un reloj de vestir se me iría la mirada para el reloj seguro. Es una mezcla que creará tendencia.
ya lo creo, me gusta mucho el contraste que crea una vestimenta más casual (generalmente visto muy soso predominando tonos grises (jaspeados, marengos), marinos, negros, y blanco en verano) y tengo la sensación de que el reloj me rompe un poco estos atuendos. Y me gusta el efecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Castro y Mderey
Un reloj de vestir no tiene porqué ser serio e incluso se puede convertir en un reloj para llevar con vaqueros y camiseta blanca. Pongo un ejemplo:
IMG_20231221_194600.jpg

Tissot le cloque de números romanos en color azul y esfera blanca. El reloj viene con una correa muy clásica. Se la cambias por una azul lisa en mate y creo que es ideal para el atuendo informal. Pero bueno como todo es mi opinión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ, Juan Castro, JCWATCH y 7 más
Mi tendencia es hacia los relojes más formales, salvo en verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Robi.
Mi tendencia es hacia los relojes más formales, salvo en verano.
Me pasa un poco lo mismo. De vestir habitualmente, y mi unico deportivo, el diver, en veranl y vacaciones :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Trajano
Cada vez me siento más cómodo con reloj de vestir en cualquier contexto o vestimenta. Mi Tissot Le Locle últimamente me llama cada vez que abro la caja. Ahora mismo lo tengo con correa de cuero negra lisa. Ni que decir la comodidad y ligereza.
Foto de archivo del susodicho:
1703187956924.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Castro, severino, Rati y 4 más
  • #10
Perdón, se me ha duplicado la publicación
 
  • #11
Un reloj de vestir no tiene porqué ser serio e incluso se puede convertir en un reloj para llevar con vaqueros y camiseta blanca. Pongo un ejemplo:
Ver el archivos adjunto 2756115
Tissot le cloque de números romanos en color azul y esfera blanca. El reloj viene con una correa muy clásica. Se la cambias por una azul lisa en mate y creo que es ideal para el atuendo informal. Pero bueno como todo es mi opinión personal.
Estoy de acuerdo, un reloj de vestir, clasico, serio, llamemosle X, según como lo combinemos, puede ser perfectamente compatible con vestimenta informal. Es justo mi caso :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati
  • #12
Cada vez me siento más cómodo con reloj de vestir en cualquier contexto o vestimenta. Mi Tissot Le Locle últimamente me llama cada vez que abro la caja. Ahora mismo lo tengo con correa de cuero negra lisa. Ni que decir la comodidad y ligereza.
Foto de archivo del susodicho:
Ver el archivos adjunto 2756124
Esque ese Tissot es…. Canela fina, como dice un buen amigo.

Muy bonito, y va con todo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG y Rati
  • #13
En mi caja abundan más los deportivos pero hay dos o tres de vestir, y si hablase solo de gustos, igual me gustan más los de vestir, pero para diario y vestir como visto, me pegan más los deportivos, así que siendo pragmático tiro a los deportivos, cuando lo que en realidad me gusta es el de vestir, cosas del directo ..un saludo amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG y Robi.
  • #14
En mi caja abundan más los deportivos pero hay dos o tres de vestir, y si hablase solo de gustos, igual me gustan más los de vestir, pero para diario y vestir como visto, me pegan más los deportivos, así que siendo pragmático tiro a los deportivos, cuando lo que en realidad me gusta es el de vestir, cosas del directo ..un saludo amigo
Jajaj cosas del directo! Me ha gustado esa :)

Generalmente los deportivos suelen tener mayor demanda, pero no se que tienen los de vestir que a mi me chiflan desde que tengo uso de razon.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin y Kikoskate
  • #15
En mi reducida caja hay 2 de vestir (uno 100% de vestir, el de mi boda, y un field con piel) y 2 deportivos (diver y crono).

Todos los uso en casi cualquier situación, y el punto de ir con vaqueros, camiseta, vans y el mas “elegante” me encanta como queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, DavidSG y Robi.
  • #16
Deportivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #17
Un reloj deportivo por norma general lo usarás muchísimo más, pero tener uno de vestir es importante, muy importante, o almenos 1 que sea súper versátil, que lo puedas llevar en tejanos y jersey o en traje, como por ejemplo:

IMG_5719.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, JCWATCH, severino y 4 más
  • #18
Me gustan de vestir, desenfadados. Pero tengo muchos más deportivos.
El que más uso con casi cualquier tipo de vestimenta, el PRX Tiffany. Yo diría que es un reloj de vestir deportivo 🤔

IMG_20231019_180217.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, Robi. y Mderey
  • #19
Deportivo siempre!!

1703197566906.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, mortadeladoliva, swiza y 2 más
  • #21
En mi reducida caja hay 2 de vestir (uno 100% de vestir, el de mi boda, y un field con piel) y 2 deportivos (diver y crono).

Todos los uso en casi cualquier situación, y el punto de ir con vaqueros, camiseta, vans y el mas “elegante” me encanta como queda.
Vestimenta más informal o desenfada y un reloj de vestir a mi tambien me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #22
Entiendo que estos conceptos han sido muy hábilmente difuminados por las marcas , hoy en día salvo algunos diver, la mayoría de relojes deportivos son muy polivalentes , valen para toda situación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #23
Entiendo que estos conceptos han sido muy hábilmente difuminados por las marcas , hoy en día salgo algunos diver, la mayoría de relojes deportivos son muy polivalentes , valen para toda situación.
Es cierto compañero. Hoy en día sobretodo en las marcas consideradas de lujo, los relojes deportivos son usados como formales, y formales complementando un look informal. Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
  • #24
Jajaj cosas del directo! Me ha gustado esa :)

Generalmente los deportivos suelen tener mayor demanda, pero no se que tienen los de vestir que a mi me chiflan desde que tengo uso de razon.

Un abrazo
Yo soy firme defensor de no llevar armis y divers con traje, hay modas que no comparto, y la belleza del clásico, no la veo en un deportivo, así es al menos para mí, la ultima ocasión en que tuve que usar la elegancia, elegí este Philip Watch calibre peseux 7001, con tan solo 7mm de grosor, correa artesana en cuero trenzado.
IMG_20231022_153949.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, JCWATCH, Hetairoi y 4 más
  • #25
Yo soy firme defensor de no llevar armis y divers con traje, hay modas que no comparto, y la belleza del clásico, no la veo en un deportivo, así es al menos para mí, la ultima ocasión en que tuve que usar la elegancia, elegí este Philip Watch calibre peseux 7001, con tan solo 7mm de grosor, correa artesana en cuero trenzado.
Ver el archivos adjunto 2756347
No lo conocia, vaya joya que tienes amigo.
Precioso. Muy buen gusto :)
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikoskate
Atrás
Arriba Pie