• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJ DEPORTIVO vs RELOJ DE VESTIR

Que estilo de reloj me gusta más a día de hoy y me plantearía comprar?

  • DEPORTIVO

    Votos: 75 67,6%
  • DE VESTIR

    Votos: 36 32,4%

  • Total de votos
    111
  • #51
Buena encuesta. Yo tendría que votar por los dos. Para el día a día prefiero deportivos pero hay algunos compromisos, eventos, fechas señaladas, etc, etc. Que indudablemente, de vestir !!!

Por lo que tengo un poco de todo…

(Y edito). Luego hay días que simplemente, me apetece uno u otro y me lo pongo con cualquier tipo de vestimenta. Aunque sí que suelo respetar lo de, para días especiales, de vestir… (pero no a la inversa). Aunque alguna excepción he hecho. En fin, se me entiende, jajaja.

Sed, Salud y Saludos !! :ok: :bye: 🥂
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #52
Kaixo Robi, actualmente hay relojes que cubren las dos facetas, ya se que es una respuesta muy ambigua, pero yo optaría por uno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #53
Buen punto. Precisamente el DJ con sus multiples configuraciones, es bastante “híbrido”. En mi caso, lo considero de vestir, pero habrá quien difiera.
Para mi, el DJ es el prototipo del reloj GADA o mejor en español CUCO (cualquier uso, cualquier ocasión).

Y es que a mi me cuesta trabajo contestar a esta encuesta porque creo que faltan estos relojes que pueden llamarse también híbridos, como dices. Y resulta que soy un fan de los CUCO, que forman mayoría en mi caja.

Creo que un reloj de vestir "tradicional" es lo más simple posible, sin complicaciones, de tamaño contenido y fino, generalmente esfera clara y correa de piel, que para rizar el rizo va en color a juego con el cinturón y zapatos. Esto es lo tradicional.

El CUCO es más polivalente, es elegante por su simpleza, pero tiene componentes de reloj deportivo, como forma de la caja y bisel, pulsera de acero, estanqueidad.... y sirve igual para un funeral que para ir a la playa, para traje que para chandal.

Aquí uno de mis CUCOS

TiDKdcU.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ, Ferdinand71, Stasky y 1 persona más
  • #54
Kaixo Robi, actualmente hay relojes que cubren las dos facetas, ya se que es una respuesta muy ambigua, pero yo optaría por uno de ellos.
Totalmente de acuerdo! Mi idea de deportivos iba más en torno a Cronos, Divers, etc… pero si, están algunos que cubren ambas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kepa22
  • #55
Para mi, el DJ es el prototipo del reloj GADA o mejor en español CUCO (cualquier uso, cualquier ocasión).

Y es que a mi me cuesta trabajo contestar a esta encuesta porque creo que faltan estos relojes que pueden llamarse también híbridos, como dices. Y resulta que soy un fan de los CUCO, que forman mayoría en mi caja.

Creo que un reloj de vestir "tradicional" es lo más simple posible, sin complicaciones, de tamaño contenido y fino, generalmente esfera clara y correa de piel, que para rizar el rizo va en color a juego con el cinturón y zapatos. Esto es lo tradicional.

El CUCO es más polivalente, es elegante por su simpleza, pero tiene componentes de reloj deportivo, como forma de la caja y bisel, pulsera de acero, estanqueidad.... y sirve igual para un funeral que para ir a la playa, para traje que para chandal.

Aquí uno de mis CUCOS

TiDKdcU.jpg
Totalmente compi, el DJ yo lo considero de vestir, quizá por mi configuración en jubilee y romanos, pero sin lugar a dudas es un “hibrido”, GADA, que cumple en toda ocasión.
Precioso tu Seiko por cierto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #56
Para mi, el DJ es el prototipo del reloj GADA o mejor en español CUCO (cualquier uso, cualquier ocasión).

Y es que a mi me cuesta trabajo contestar a esta encuesta porque creo que faltan estos relojes que pueden llamarse también híbridos, como dices. Y resulta que soy un fan de los CUCO, que forman mayoría en mi caja.

Creo que un reloj de vestir "tradicional" es lo más simple posible, sin complicaciones, de tamaño contenido y fino, generalmente esfera clara y correa de piel, que para rizar el rizo va en color a juego con el cinturón y zapatos. Esto es lo tradicional.

El CUCO es más polivalente, es elegante por su simpleza, pero tiene componentes de reloj deportivo, como forma de la caja y bisel, pulsera de acero, estanqueidad.... y sirve igual para un funeral que para ir a la playa, para traje que para chandal.

Aquí uno de mis CUCOS

TiDKdcU.jpg

Ya que nos has enseñado tu sarb033 con esta configuración, aprovecho para ilustrar con la mía en correa de caucho fluorado negra, por si sirve de algo! Reloj muy polivalente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1664.JPG
    IMG_1664.JPG
    233,8 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Robi. y Ferdinand71
  • #57
Ya que nos has enseñado tu sarb033 con esta configuración, aprovecho para ilustrar con la mía en correa de caucho fluorado negra, por si sirve de algo! Reloj muy polivalente.
Que preciosidad 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Stasky
  • #58
Es una pregunta fácil en si porque en una gran mayoría de los casos con un deportivo puedes llegar a vestir de traje y elegante, mientras que con un reloj de vestir difícilmente puedes practicar deporte, por lo que si solo hay que escoger uno esta claro. Como con una maxitrail.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #59
Es una pregunta fácil en si porque en una gran mayoría de los casos con un deportivo puedes llegar a vestir de traje y elegante, mientras que con un reloj de vestir difícilmente puedes practicar deporte, por lo que si solo hay que escoger uno esta claro. Como con una maxitrail.
Saludos
Estoy de acuerdo en parte compañero. Aunque a mi por ejemplo (no para hacer deporte claro), los relojes de “vestir” con ropa más informal que es como suelo ir, me encantan, de hecho casi todos mis relojes son tirando a formales y suelo vestir informal (surfista de afición), y por el contrario, de traje cuando tengo algún evento nunca me he puesto un diver, crono o reloj deportivo. Pero como todo, es cuestión de gustos y sobretodo lo que a uno le apetezca, y más aún en nuestra loca afición :)
Un abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: porsche911
  • #60
Esta claro, pero es como puestos a viajar en la maleta siempre mete un traje gris, podrás ir a una boda o a un entierro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #61
Yo en mi caso con los relojes aplico la comodidad. No me refiero a que me quede cómodo xD

A la comodidad de sentirme con el reloj y lo que me transmita. No me siento cómodo con un reloj de los llamados de vestir o elegante... No son mi estilo y por eso mismo a una boda o a un evento no iría cómodo con un reloj de esas características.

Me gustan los relojes deportivos, sobre todo los divers y cuando voy a una boda, evento o algo concreto que requiera llevar un traje no voy a salirme de un reloj deportivo, ya que prima mi comodidad en ese aspecto. De poco me sirve llevar un reloj clásico, elegante (por muy bueno que sea) si ni es mi estilo ni voy cómodo con él.

Entiendo, comprendo y respeto el que dice que hay que tener un reloj para cada ocasión y un reloj de cada clase, pero bueno, eso conmigo digamos que no va jaja. Yo tengo los que me gustan dentro de mi estilo, que son todos deportivos y todoterrenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai y Robi.
  • #62
Yo en mi caso con los relojes aplico la comodidad. No me refiero a que me quede cómodo xD

A la comodidad de sentirme con el reloj y lo que me transmita. No me siento cómodo con un reloj de los llamados de vestir o elegante... No son mi estilo y por eso mismo a una boda o a un evento no iría cómodo con un reloj de esas características.

Me gustan los relojes deportivos, sobre todo los divers y cuando voy a una boda, evento o algo concreto que requiera llevar un traje no voy a salirme de un reloj deportivo, ya que prima mi comodidad en ese aspecto. De poco me sirve llevar un reloj clásico, elegante (por muy bueno que sea) si ni es mi estilo ni voy cómodo con él.

Entiendo, comprendo y respeto el que dice que hay que tener un reloj para cada ocasión y un reloj de cada clase, pero bueno, eso conmigo digamos que no va jaja. Yo tengo los que me gustan dentro de mi estilo, que son todos deportivos y todoterrenos.
Y con muy buen gusto el tuyo además, amigo!!
No puedo estar más de acuerdo contigo en como conceptualmente la “comodidad” del reloj que lleves es lo más importante :)
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #63
Y con muy buen gusto el tuyo además, amigo!!
No puedo estar más de acuerdo contigo en como conceptualmente la “comodidad” del reloj que lleves es lo más importante :)
Es que es eso. ¿De qué me sirve llevar un Longines o un Montblanc elegante (por poner dos marcas que tienen relojes de los llamados de vestir) a una boda si no voy cómodo ni a gusto (aunque se considere que voy elegante)? Y prefiero ir con un diver que es más yo…

Yo creo que debería ser así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai y Robi.
  • #64
Yo soy firme defensor de no llevar armis y divers con traje, hay modas que no comparto, y la belleza del clásico, no la veo en un deportivo, así es al menos para mí, la ultima ocasión en que tuve que usar la elegancia, elegí este Philip Watch calibre peseux 7001, con tan solo 7mm de grosor, correa artesana en cuero trenzado.
Ver el archivos adjunto 2756347
Yo opino, que obviamente cada uno, va como quiera, pero comparto los criterios de Kikoskate, en eventos formales, no armis, siempre piel, este reloj identifica elegancia, con solo mirarle, ahora si vamos con Americana, sin corbata podemos llevar un OP o un Datejust, quedan muy bien. Por cierto compañero, ese reloj es de cuerda, me imagino? Me lo puedes confirmar, decir precioso se queda corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #65
Buenas noches foro,

Me ha entrado la curiosidad viendo un video de Teddy Baldassarre sobre los motivos por los que deberíamos tener un “dress watch” (en mi caso la mayoria de mis pocos relojes podrían entrar en esta categoria).

No sé si es cosa mia, quizá sesgado por mis gustos y preferencias personales hacia los relojes más clasicos, más “de vestir”, por lo que me he quedado pensando al respecto.

Tengo la sensación de que hay una cierta tendencia actualmente en la que se puede apreciar una vuelta lenta pero creciente hacia los relojes de vestir, y el auge de los deportivos durante los últimos años se está equiparando?

A vosotros, que os gusta más (a día de hoy, ya que nuestros gustos van evolucionando) o que piezas ocupan mayor lugar en nuestras cajas y cabezas y pretendemos como futuribles?

Pongo la encuesta a ver si es tan solo mi percepción, o es realmente un giro en las tendencias.

Un saludo,
Robi.
Hay relojes de vestir, claro, pero me da que a los que se refieren aquí no son "relojes de vestir" sino simplemente "relojes".

Es decir ¿simple, tres agujas y datario? ¡eso es simplemente un reloj, señor mío!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #66
Buenas noches foro,

Me ha entrado la curiosidad viendo un video de Teddy Baldassarre sobre los motivos por los que deberíamos tener un “dress watch” (en mi caso la mayoria de mis pocos relojes podrían entrar en esta categoria).

No sé si es cosa mia, quizá sesgado por mis gustos y preferencias personales hacia los relojes más clasicos, más “de vestir”, por lo que me he quedado pensando al respecto.

Tengo la sensación de que hay una cierta tendencia actualmente en la que se puede apreciar una vuelta lenta pero creciente hacia los relojes de vestir, y el auge de los deportivos durante los últimos años se está equiparando?

A vosotros, que os gusta más (a día de hoy, ya que nuestros gustos van evolucionando) o que piezas ocupan mayor lugar en nuestras cajas y cabezas y pretendemos como futuribles?

Pongo la encuesta a ver si es tan solo mi percepción, o es realmente un giro en las tendencias.

Un saludo,
Robi.
Hombre ... eso sería un dilema si sólo te apetece tener un sólo reloj.
Creo que casi todos, aquí, dentro de sus posibilidades, tenemos o pretendemos tener un reloj para cada ocasión ya sea desde una visión práctica o estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #67
En muchos sentidos ambas de vestir y deportivos se han fusionado mucho, de hecho habrá incluso mayoría de gente que piense que el Rolex Datejust es un reloj "de vestir" cuando en realidad es un reloj deportivo de igual manera que hay quien piensa que el Submariner es un reloj para vestir con traje y demás, el mundo al revés. Hoy día todo vale con todo, esa es la máxima y salvo que te vayas a ejemplos extremos de relojes de 48mm muy bastos con cronos y toda clase de ornamentos o relojes ultraplanos manuales de oro y 34mm todo lo cae por en medio puede valer como deportivo y vestir indistintamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ y Robi.
  • #68
Yo opino, que obviamente cada uno, va como quiera, pero comparto los criterios de Kikoskate, en eventos formales, no armis, siempre piel, este reloj identifica elegancia, con solo mirarle, ahora si vamos con Americana, sin corbata podemos llevar un OP o un Datejust, quedan muy bien. Por cierto compañero, ese reloj es de cuerda, me imagino? Me lo puedes confirmar, decir precioso se queda corto.
Cuerda manual amigo, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #69
Los que están a caballo entre los dos por ejemplo tipo op
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #70
En muchos sentidos ambas de vestir y deportivos se han fusionado mucho, de hecho habrá incluso mayoría de gente que piense que el Rolex Datejust es un reloj "de vestir" cuando en realidad es un reloj deportivo de igual manera que hay quien piensa que el Submariner es un reloj para vestir con traje y demás, el mundo al revés. Hoy día todo vale con todo, esa es la máxima y salvo que te vayas a ejemplos extremos de relojes de 48mm muy bastos con cronos y toda clase de ornamentos o relojes ultraplanos manuales de oro y 34mm todo lo cae por en medio puede valer como deportivo y vestir indistintamente.
Estoy de acuerdo con tu lectura compañero. Clasificamos nuestros pequeñines pero el uso que les damos es con el que uno se siente comodo en cada ocasión :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
  • #71
Como vengo de la época en la que lo que hoy llamamos “reloj de vestir” se empleaba para todo, hasta para ir a la playa, me es indiferente.

Comprar un tipo u otro dependería de lo que me pida el cuerpo en cada momento.

Y desde hace un tiempo me “preocupa” más conjuntar colores que el tipo de reloj que se trate sin renunciar incluso a buscar contrastes muy fuertes entre la ropa y el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH, Stasky y Robi.
  • #72
En mi caso siempre se me van los ojos a los relojes más formales, aunque en mi opinión los relojes deportivos son más versátiles a la hora de lucirlos en el día a día
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #73
Como dice la arenga, “cada tiempo tiene su hora y edad” una cosa son los gustos, otras el “protocolo” y la necesidad, pienso que la encuesta apunta a los gustos o comodidad, yo soy amante de los Diver, Relojes de Pilot y si me encantan los invictas esos raros odiados por la mayoría. Eso no implica que tenga mis relojes para ir con traje o semi-fomal, si la ocasión asi lo pide.

Ahora en el horrendo caso que solo debiese conservar uno dejaría uno polivalente, semi-formal o semi deportivo… algo como este querido reloj.

Imagen de WhatsApp 2024-01-25 a las 18.19.57_741d5883.jpg



con cuero o la milanesa, luce mas elegante!!

otro punto es el tamaño no concibo usar traje con un reloj de mas de 40 mm... mis relojes de diario pueden llegar a los 55 mm

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #75
Yo, que tengo de todo, como casi todos, finalmente creo que lo mejor es un deportivo polivalente, elegante y de tamaño contenido. Sobre todo si hablamos de tener un único reloj.
Hay tantos tan bonitos, tan buenos, y taaaan caros, que me costaría decidir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Atrás
Arriba Pie