• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ¿en la derecha o en la izquierda?

  • Iniciador del hilo chilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En las dos...dos muñecas....dos relojes
 
  • #27
Yo en la izquierda.
 
  • #28
Yo siempre en la izquierda.
 
  • #29
En la mano menos hábil, en mi caso la izquierda, si me lo pongo en la derecha, con cualquier movimiento me molesta y me siento raro
 
  • #30
Yo siempre en la izquierda, evito marcar los armis cuando cojo el ratón.

Pero ahora mismo llevo dos, uno en la derecha y otro en la izquierda. Derecha: MakoI azul. Izquierda: seiko Sumo Azul-;-)


Saludos
 
  • #31
Tema archiconocido en este foro.
Yo lo uso en la izquierda.

Saludos
 
  • #32
En la izquierda, la teórica mano natural para el reloj
 
  • #33
En la izquierda.
 
  • #34
Yo siempre lo llevo en la izquierda y soy diestro. Gran apunte para los novatos el tema de la corona.
 
  • #35
De toda la vida ... en la izquierda.
 
  • #36
Yo hace dos semanas que llevo dos, uno a la izquierda y otro a la derecha. ¿ el motivo? El que estoy usando ahora no quiero que se pare y el otro lo han ajustado hace dos semanas y lo estoy probando, por cierto, que estaba muy contento habia cogido 6 segundos en trece dias y hoy del tirón, y dándole el kismo uso que todos los días ha cogido !!!!! seis segundos!!!!!, en un solo dia. Estos relojes automáticos no hy quien los entienda
 
  • #37
Pues yo lo llevo unos dias en la izquierda y otros en la derecha...
 
  • #38
Siempre en la derecha pese ser diestro, en la izquierda me molesta y no me acostumbro
 
  • #39
yo al reves, cuando he tendio alguna lesion o algun problema en la izquierda las he pasado putas para llevar reloj, no lo soporto en la derecha.

Pero lo peor tener que depilarme el brazo para que no me lo vea Pintool en las fotos de los viernes. :D

Cuestion de costumbres!
 
  • #40
Yo siempre lo he llevado en la mano derecha, no por nada especial, costumbre.
Pero nunca había caido en el detalle que comentaba 300 sobre el armis y el ratón. ::Dbt::
 
  • #41
En la derecha, luce mucho más.
 
  • #42
Obviamente todos o la inmensa mayoría de relojes estan diseñados para los diestros.
¿Por qué?
Pues porque la inmensa mayoría somos diestros y por ello en la muñeca izquiera puedes manipular la corona y esta queda a tu derecha para que sea mas facil manipularlo incluso sin tener que quitarte el reloj.
Además si usas el reloj en la muñeca derecha si eres diestro estás exponiendo el reloj al uso más intensivo y puedes por ello dañar con más facilidad el reloj.
Yo soy diestro y llevo mi reloj en la muñeca izquierda...


Wantedwatch... Hola...

Acuerdo con tu razonamiento.

Para un diestro, un reloj en la derecha se sacude y sufre más que en la izquierda. (aunque a un reloj colocado en la mi mano izquierda, una vez le pegué un mazazo con la herramienta manejada con la mano derecha)

Y es cierto que hoy muchos relojes no necesitan darles cuerda (y en los casos de relojes de remonte manual se recomienda sacarse el reloj para no exponer la tija a tensiones indebidas) pero si el reloj es de correa con hebilla, no quisiera imaginarme el trabajo de intentar colocarme ese reloj con mi mano izquierda que es bastante torpe.

Y aún en los relojes con brazalete metálico normalmente vienen armados para que la apertura sea más natural con la mano derecha.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #43
Wantedwatch... Hola...

Acuerdo con tu razonamiento.

Para un diestro, un reloj en la derecha se sacude y sufre más que en la izquierda. (aunque a un reloj colocado en la mi mano izquierda, una vez le pegué un mazazo con la herramienta manejada con la mano derecha)

Y es cierto que hoy muchos relojes no necesitan darles cuerda (y en los casos de relojes de remonte manual se recomienda sacarse el reloj para no exponer la tija a tensiones indebidas) pero si el reloj es de correa con hebilla, no quisiera imaginarme el trabajo de intentar colocarme ese reloj con mi mano izquierda que es bastante torpe.

Y aún en los relojes con brazalete metálico normalmente vienen armados para que la apertura sea más natural con la mano derecha.

Un saludo

Jorge Aldao


Lamento mucho el mazazo que le diste a tu reloj, compañero :pardon:
Tienes razón en la recomendación que hacen algunas marcas y relojeros respecto a que debe quitarse el reloj de la muñeca para ser manipulado, personalmente es algo que hago para poner en hora, corregirla, etc...
En un reloj Chrono eso si, la manipulación de esta función esta pensada y diseñada de forma que sea cómoda para los diestros sin tener que quitarse el reloj de la muñeca al estar los pulsadores de puesta en marcha/parada y reseteo a la derecha de la caja.
Un saludo
 
Última edición:
  • #44
En la izquierda.
 
  • #45
Yo lo llevo en la Izquierda , solo me lo pongo en la derecha cuando necesito recordar algo....
 
  • #46
En la izquierda aunque por el diseño de algunos relojes me gustaría que no fuera así... ;-)
 
  • #47
A mi personalmente me resulta más cómodo en la izquierda.
 
  • #48
Yo soy bastante clásico en ese sentido, siempre en la izquierda. En alguna ocasión he probado llevarlo en la derecha pero se me hace raro.
 
  • #49
Siempre lo suelo llevar en la izquierda y aunque de vez en cuando intento con la derecha no consigo del todo acostumbrarme.
 
  • #50
El reloj es más cómodo en la izquierda, los zurdos en la derecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie