• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relación diametros Muñeca y caja de reloj

  • Iniciador del hilo ZZCOYOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que la cuestion es sentirte bien con el reloj que nos ponemos tenga el tamaño que tenga, quien de nosotros se a puesto el reloj y no se lo a mirado puesto mas de una vez al dia para ver como le queda y ya no digo nada si es nuevo je. yo personalmente e bajado el tamaño por que me gusta mas como me queda el que se me ajusta a mi muñeca
saludos
 
  • #28
lo suyo es que cada uno se ponga lo que lo gusta, así que tranquilo cada uno es muy libre. Mi caso yo tengo una muñeca de 18cm y mi margen es de 38mm a 44 mm, `pero siempre puede haber algún reloj de un tamaño distinto que sea una excepcionalidad para ti.
 
  • #29
pues te doy la razón Pippo, así que empiezo yo mismo:

Muñeca 17,5
Me gustan desde 38 a 43
 
  • #30
Siempre en mucho anuncios el forero indica que tine un perímetro de muñeca muy pequeño.
¿Hay alguna relación mas o menos standarizada entre el perímetro de la muñeca y el diámetro de la caja?
Yo particularmente tengo muñeca pequeña, pero me encantan los grandotes.
Gracias.
Para gustos se hicieron los colores.Si te gustan grandes, pues disfrutalos, y al que tenga mucha muñeca, si le guntan pequeños...
 
  • #31
Esta es mi respuesta en la encuesta de zzcoyote que creo que es totalmente valida en este.
Yo tengo 18,50 aprox de muñeca y me parece una medida muy normal,antes solo quería relojes de mas de 42 m/m,pero con el tiempo me he dado cuenta de que el tamaño en m/m en los relojes es mas un efecto optico,puede lucir un reloj de 40 m/m sin bisel igual que uno de 44 m/m.
 
  • #32
Gustos como colores, mi tope esta en los 43mm a partir de esa medida me da la impresion que me he cogido el reloj de pared y me lo he puesto de pulsera :pardon:
 
  • #33
Totalmente de acuerdo contigo compañero, además hay una cosa que nunca comentamos y creo que es lo que hace que el reloj parezca mayor o menor además: del bisel, el espesor de la caja.
 
  • #34
que tal amigo, creo que ademas del diametro de la muñeca, tambien depende del modelo de reloj. me explico. el diametro de mi muñeca es pequeño tambien y el que mejor me va es por ejemplo el rolex day-date. ahora bien poseo tambien un PAM 312 que es casi el doble y sin embargo queda muy bien asentado. pienso que es porque la caja ocupa toda la muñeca y hace que no cabece. espero haberte dado algo de luz....
 
  • #35
Yo 16 cm y me quedan de pena, será que el resto del cuerpo no me acompaña...
 
  • #36
Yo tengo muñeca de 16,5cm y el reloj es de 42mm y la verdad es que me queda bien xD
 
  • #37
La moda y tendencia no conoce la frontera, pero al final todo vuelve a su cause normal, 40/41 en un diver y 36/37 en un classico, ya veras,

Esas medidas que citas se impusieron en su dia porque fueron moda. Lo normal no existe. Lo que para uno es normal para otro es anormal.

Saludos.
 
  • #38
A pesar de que todo se mueve por modas, ¿los que como yo pasan de los 40 no recuerdan los mini-relojes de los 80? Yo tuve un Ferrari by Cartier de 33mm que acabó usando mi madre. Ahora se llevan grandotes. Volverán los tamaños clásicos, tal como ha dicho más de un compañero, y lo cierto es que la mayoría de las marcas de solera, aún sacando algún modelo grande, sigue manteniendo la inmensa mayoría de sus catálogos en tamaños de los de toda la vida.
EMHO, es cuestión de muñeca. Mi padre y yo tenemos muñecas de 22cm de contorno, así que un reloj pequeño nos queda fatal. Mi padre, que tiene 72 años, cuando era joven se compró un Cauny de 40mm, que era el mayor que pudo encontrar y pagar. Yo recuerdo perfectamente que en los 80 un Sub o un GMT eran relojes bien grandes, y un Navitimer una verdadera paellera.
 
  • #39
wso es verda, las modas son las que mas influyen, pero el buen gusto prevalece con el tiempo, yo pienso que las paelleras caerán en el olvido, pero que seguiremos usando relojes grandes, al fin y al cabo, los automáticos ya son como joyas, así que cuanto mas grandes mejor.
 
  • #40
Yo tengo la muñeca de 16 cms y como maximo utilizo un reloj de 42mm, mas de eso, me quedaria como una paellera.
Salu2.
 
  • #41
Lo habeis conseguido

Pues si amigos, despues de leer este hilo me la he medido :D,
y el resultado ha sido mas bien escaso (como por otra parte ya me esperaba) con una longitud de 16.5 cm.

De todas maneras tengo un X-Wind de 44 mm. y un Planet Ocean de 42, y casi me veo que me queda mejor el Hamilton que el Omega, creo que es por la forma de la caja.

Asi que ya sabes, pruebate el reloj a ver como queda y si te convence, A POR ELLO...:clap:
 
  • #42
Pues con este hilo también habéis conseguido que me mida la muñeca: 17 cms.
 
  • #43
Siempre en mucho anuncios el forero indica que tine un perímetro de muñeca muy pequeño.
¿Hay alguna relación mas o menos standarizada entre el perímetro de la muñeca y el diámetro de la caja?
Yo particularmente tengo muñeca pequeña, pero me encantan los grandotes.
Gracias.
me pasa lo mismo,pero mejor muñeca pequeña si te gustan los grandes...lo bueno de las tallas pequeñas es que puedes elegir grande o pequeño,pero con muñecones solo grandes....
relacion entre tamaño y muñeca,para mi , SIEMPRE GRANDES,y cuanto mas creo que mejor aunque no a todo el mundo entiendo que no les gusta....opinion personal:ok::
 
  • #44
Pues una vez terminadas las vacaciones vuelvo a entrar en el Foro y doy las gracias a todos por vuestros comentarios y creo que la conclusión es que todo vale, simplemente elegir aquelloo que te guste.
Gracias a todos.
 
  • #45
Yo tengo 16.5 cm de muñeca y lo más grande que llevo es un 7002, 42mm sin contar corona. Hago excepciones sólo con los g-shok negros que aunque tienen diámetro más grandes no cantan tanto (excepto el GA100 que es como llevar una paellera en mi escasa muñeca)
 
  • #46
21 cms de muñeca

Me acabo de medir la muñeca y son 21 cms, por eso mi X-Wimd me queda normal, el Tachymiler también de 44mm se ve visualmente menor. Creo que podría aguantar hasta un Chrono-Matic 49. Lamentablemente los relojes grandes como están de moda son más caros que los pequeños por ejemplo en Navitimer versus el Navitimer World o el Speedy Pro de 40 y 42 versus el de 44mm.
 
  • #47
Vale, lo admito, al final yo también me la he medido :D 18,5 cms.

He estado haciendo pruebas con distintos relojes y depende mucho del tipo de reloj. Aún así diría que lo mínimo que me queda bien serían 36 mm, y sin embargo, en más de 42 mm son pocos los que queden proporcionados (también influye la caja).

Otra cosa que he comprobado es que con el tiempo vamos aceptando medidas mayores y nos parecen normales. La primera vez que me puse el Panerai pensé que me había precipitado y que era demasiado grande, y sin embargo ahora pasados dos años lo veo de lo más normal. ::Dbt::

Tengo en el otro extremo un veterano Seiko de 34 mm que en su día me parecía un "peacho reló" y ahora no me lo pongo porque me parece muy pequeño. :huh:
 
  • #48
Tengo unos 17cm de diámetro. Casi todos mis relojes son de 40-42mm, pero no renuncio a algún monstruo de 50, y sinceramente, no se ven tan grandes.
 
  • #49
Soy de muñeca pequeña... 15cm de diámetro y 46mm de plano.

El reloj es de 36mm de diámetro, y entre correas 42mm (escala ojo-regla). Esa distancia de 42mm me da la impresión de que queda demasiado al borde de la muñeca. Además, como tengo el juego saliente, tengo que llevarlo más hacia el antebrazo... :hmm:
 
Última edición:
  • #50
La mejor manera de graficar seria, que se colocaran fotografias de los pelucos en las muñecas e indicar, tanto el tamaño sin corona del peluco, y el tamaño de la muÑeca.

Alli todos nos podriamos hacer una mejor idea de lo bien que quedan. Por que alguien puede decir que tiene una Muñeca de 15 cm y que los pelucos de 48 o 50 mm le quedan de maravilla, o a la inversa una muñeca de 22cm, con un vintage de 33mm y decir que queda espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie