• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion sobre el coste de la aficion relojera...

  • Iniciador del hilo serenimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si las piezas que perseguimos no costaran tanto dinero y esfuerzo, incluso en la búsqueda, no sería atractivo para nosotros. Sin duda hay un patrón en todos nosotros, y es en mejorar la caja. Somos mentes inquietas. Es una afición sín límite, porque no nos la podemos acabar aunque queramos. Siempre hay otro reloj.
 
  • #77
Mis relojes 'caros' son caprichos... y por supuesto si tuviera una necesidad económica los vendo para recuperar parte de lo gastado. Mientras tanto disfruto de los que puedo ya habiendo cubierto los demás gastos básicos. Y por cierto; prefiero lucir un seiko antes que quedarme sin vacaciones.

Un saludo
 
  • #78
Mis relojes 'caros' son caprichos... y por supuesto si tuviera una necesidad económica los vendo para recuperar parte de lo gastado. Mientras tanto disfruto de los que puedo ya habiendo cubierto los demás gastos básicos. Y por cierto; prefiero lucir un seiko antes que quedarme sin vacaciones.

Un saludo
Yo en vacaciones voy a casa [emoji4] [emoji4]
 
  • #79
Dentro de lo malo nos ha dado por los relojes , que mas mal que bien tienen un precio de reventa razonable en comparación con las satisfacciones emotivas que nos dan .
Pero peor lo tienen los que compran coches de marca de prestigio , paga seguros , consumos elevados y finalmente prueba a venderlo pasado 3 años ya veras que risa te entra....
 
  • #80
Si las piezas que perseguimos no costaran tanto dinero y esfuerzo, incluso en la búsqueda, no sería atractivo para nosotros. .

Ahí discrepo.
Ojalá costaran cuatro perras. Para mí seguirían teniendo el mismo atractivo....o más.
 
  • #81
Ahí discrepo.
Ojalá costaran cuatro perras. Para mí seguirían teniendo el mismo atractivo....o más.

Yo no me engaño con eso... Pueden costar cuatro perras pero le damos el valor nosotros. La exclusividad se siente, bien por precio o bien por considerarnos una élite que aprecia un movimiento mecánico mientras la masa no entiende este anacronismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #82
Hola ,
creo que es muy interesante tu reflexion, y es cierto que el dinero cuesta ganarlo y demas y que se va rápido, pero a veces pienso que tampoco está mal pegar un bocado a los ahorros, porque nunca se sabe que puede pasar en esta vida..y también el dinero es para gastarlo..a ser posible con cabeza ..:light:

por supuesto, toda la razón. Todo es equlibrio.....tampoco se puede ser un miserable eso no...acumular dinero y ser un miserable no. PAra que estudiamos una carrera? para que montamos una empresa? para que trabajamos duro? para vivir mejor sencillamente, asi que hay que permitirse cosas claro, yo la teoria la se, con mi padre cuando vivia siempre discutia su manera de ver la vida, la empresa que ahora es mia la monto el con esfuerzo (no tuvo un domingo libre hasta los 40 años) y ahora que lleva mas de diez años muerto es la persona que mas admiro y mas razón tenia. Yo trabajo mucho mas que hace 5 años...pero muchas horas mas...he tenido que prescindir de algun empleado para salvar mi empresa, pero no soy un hombre autero, ese es mi problema, la teoria la se....pero el dinero me vuela, ahorro poco....es mi asignatura pendiente ya que por mucho que trabajes si te empeñas en gastarlo los gastas.....jejejejeje.
 
  • #83
Primero las necesidades de mi familia... y luego los caprichos, tanto de mi mujer como mios.

Salu2 ;)
 
  • #84
Yo pienso que no hay que perder de vista que se trata de una afición y que cada uno se tiene que adaptar a su poder adquisitivo. No me imagino pidiendo un crédito para comprar un reloj, ni mucho menos pasar privaciones por mi afición. En la relojes que tienen un precio elevado hay que tener en cuenta el valor de reventa, no considero que un buen reloj sea una inversión, pero un reloj de alta gama, bien cuidado, puede conservar parte de su valor y tener muy buena salida.
 
  • #85
Si la gente solo gastase lo que "realmente" (tras pagar hipoteca, tener un colchon para emergencias, ahorrar para el futuro, etc.) debería, el mundo se pararía de golpe... ahora bien, entre el blanco de no pensar en todo eso y el negro de nunca darse un capricho hay un tono de gris para cada uno y su economía familiar...
 
  • #86
Esta afición, es un fiel reflejo de la vida y se ve de todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie