• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion sobre el coste de la aficion relojera...

  • Iniciador del hilo serenimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El limite lo tiene cada uno, es personal, exclusivo e irracional. A partir de aqui vda uno es muy libre de llegar donde quiera y pueda. Justificarlo?? Por que?? Para que?
A mi simplemente me gustan los tleojes, y los disfruto como tales, nada mas.
 
  • #27
A veces si me paso en las compras de cámaras y relojes, vida sólo hay una, pero nunca descuidar gastos básicos ni familiares, por que esto ya rayaría en una adicción..
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Las aficiones son algo superfluo, aunque consiguen que seamos más felices, sea eso lo que sea. Teniendo eso claro, pues se puede hacer de todo sin cometer locuras: siempre habrá un reloj que te entusiasme y te puedas permitir y siempre habrá un reloj que te será inalcanzable. Conclusión: disfrutar de tu afición pero sin poner en riesgo cosas que te sean fundamentales. A partir de ahí, Carpe Diem.
 
  • #29
Totalmente de acuerdo con JuanjoG. Como cualquier afición, esta cuesta dinero, pero creo que hay unos límites, y pienso que cada uno conoce el suyo, que se deben respetar.

Hombre, yo no pediría un crédito para comprar un reloj, pero reconozco que si se puede pagar sin agobios tampoco lo veo tan raro. Los coches, incluso pudiendo pagarlos, muchas veces se financian. Y, algo que en su día me sorprendió, los cuadros en algunas galerías de arte también (evidentemente no hablo de obras maestras).
 
  • #30
Yo mientras el dinero no me lo pidas a mi me parece todo bien jiji.
 
  • #31
Yo me he puesto un límite que, hasta ahora, no he sobrepasado: 300€

Con ese presupuestio no puedo aspirar a relojes de gamas altas, pero estoy muy contento con los que tengo.

Los quiero tanto, que no quiero vender ninguno.

Y como no vendo, ya tengo demasiados.

Ahora no tengo ninguno en la lista. Ni de menos de 300€.
 
  • #33
Como dice la mayoría, primero lo necesario, luego un colchón y si queda algo... lo que cada uno considere... Sean relojes o lo que a cada uno le plazca. Cada persona debe conocer sus límites.
 
  • #34
Que se deben comprar sólo si las cosas realmente importantes de la vida las tienes bien atendidas.
Por tanto, no hay una regla única para todos. Pero en principio lo relojes se han de comprar con lo que "nos sobra", es decir, es un lujo superfluo (aunque muy apasionante y satisfactorio) que dejaría de tener sentido si eso nos pusiera en situaciones comprometidas económicamente.
Ahora bien, si uno prefiere un reloj a irse de vacaciones me parece perfecto. Ambas cosas son "lujos" y cada uno decide en qué gastarse su dinero. Dependerá de lo que le aporte mayor satisfacción.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Ya está todo dicho, comparto esa opinión al 100%
 
  • #35
Hola.
Este seria el tope de aficion.
Pero no se puede.
Saludos.

a-lange-sohne-turbograph-pour-le-merite.jpg

índice.jpg

leica-m9-edicic3b3n-limitada-de-piel-de-avestruz-y-cromo-1-550x359.jpg
 
  • #36
De acuerdo totalmente, después de las necesidades primarias, cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta! Así considero la vida, para mi un reloj de 1000 euros no es caro y para otra persona una barbaridad, al igual que para mi un coche de más de 40000 euros me parece una barbaridad y para otra persona no le parece mucho(es un ejemplo).
 
  • #37
Todo en su justa medida y la vida ira bien seguro.
 
  • #38
Mi límite lo tengo claro. Puedo comprar aquello que no suponga un problema en mí economía familiar.

Ejemplo: puedo comprarme un Rolex (p.e.) y el mes que viene y todos los que vienen pagar la hipoteca???
Que la respuesta es si: adelante

Puedo comprarme un Patek? No. Pues no me lo compro.

No deja de ser una afición y no puede convertirse en una obsesión.
Esta claro que aquí hay gente con mucho mas poder adquisitivo que yo, muchisimo mas. Pero mi limite es ese.
Y cuando me acerco a ese límite...hay algo en mi que me avisa, no sé cómo explicarlo.
Yo creo que consciente o inconscientemente todos sabemos dónde está nuestro limite al coger la tarjeta de codigos para las transferencias.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Última edición:
  • #39
No entiendo a alguien que se pueda comprar un reloj y tener una hipoteca, es preferible pagar la hipoteca y salir de esa deuda lo más rápido que se pueda, y ahora si, con los ahorros en intereses de no pagar la hipoteca me puedo comprar cosas que me gusten ¿o no?
 
  • #40
En mi caso particular, es mi mayor hobby. Ni auto tengo salvo los que me da la empresa.
Gasto mucho en relojes, pero neto no sé si tanto más que otras aficiones. Y no pienso en que sea negocio,pero al m os algo dejaré a mis hijos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #41
El coste es alto, muy alto, a veces incluso preocupante..... yo mismo empecé con uno, luego formé una pareja perfecta con.los dos relojes que.mas me.gustaban con diferencia y luego..... luego todo se fue el traste...... [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Dudo que nadie pierda la cabeza por esta afición llegando a desatender necesidades básicas.

Imagino que habrá formas muy diversas de organizar la economía y establecer las prioridades, y cada uno tendrá la suya. Todas muy respetables.

En.mas de una ocasion he leido que, con las subidas de precios, compensa comprar a traves de credito antes que ahorrar, porque el credito lo pagaras a un interes menor de la subida que experiementará el reloj y que,ademas, es un articulo de facil venta y baja depreciacion..... alguno se echará las manos a la cabeza, pero verá normal empeñarse para un vehículo..... es una cuestion de prioridades.....

Yo, ni creditos ni hipotecas. Lo que se puede se compra y lo que no se puede, pues no se compra, que como dice siempre Juanrock: "son solo relojes".
 
  • #42
Es una aficion y como todas cuesta dinero , cada cual conoce sus limites , lo importante como se ha dicho varias veces en el hilo : no desatender tus gastos básicos por un reloj , es de sentido común.
 
  • #43
Dudo que nadie pierda la cabeza por esta afición llegando a desatender necesidades básicas.
.

Bueno, aquí mismo en el foro ha habido casos de gente que se ha metido en serios problemas por los relojitos....
 
  • #44
Es una afición preciosa pero demasiado adictiva, cuando consigues tu reloj soñado del momento, aparece otro reloj soñado del momento...y así sin fin...:laughing1:
 
  • #45
Bueno, aquí mismo en el foro ha habido casos de gente que se ha metido en serios problemas por los relojitos....

Doy fe de ello... (mea culpa, mea culpa....)

En estos casos, puedo decir y reconocer que la persona tiene un problema: consumismo, comprar por comprar.... no lo sé bien.

Te sientes bien/satisfecho a la hora de comprarlo y lucirlo, pero a los días miras el reloj y piensas: ¡Dios, qué he hecho!. Luego te falta dinero para pagar la letra del coche, pagar el teléfono, o cosas diarias.... y claro como no quieres deshacerte del reloj, pides un crédito para pagar las facturas mensuales...y la bola crece!!. Hasta que llegas a una edad, con tu cuenta corriente con 50€ ahorrados a fin de mes y viendo que debes en créditos y tarjetas cerca de 9.853,63€ . ¿y qué haces?. Pues intentas mal-vender casi todo lo que tienes, buscas ayuda psicológica....pero lo malo es que sigues debiendo esa cantidad, a la espera que tengas un milagro y te toque la primitiva, sólo pidiendo la cantidad justa para pagar lo que debes, ni más ni menos...
 
  • #46
Saludos a todos.

Me gusta ver como gente que tiene mas de 5 años en el foro y menos de 300 mensajes abre y contesta AHORA hilos.......


Lo de.......me lo puedo permitir, en España no sirve........si alguien tiene alguna duda que se pase por la PAH o Stop desahucios.

Que alguien piense que la gente en este pais hace ........planificación económica, piensa en el futuro y actua en consecuencia.......me da miedo.
 
  • #47
Pues yo me compro los relojes ahorrando primero en mi FVR (Fondo para Vicios Relojeros) :D

Si veo una pieza que me gusta mucho, hasta que no tengo el dinero no me la compro. Iba a adquirir un Victorinox INOX, que tengo entre ceja y ceja. Pero se me cruzó uno de mis griales (tengo pendiente la presentación...;-)) que me dejo los ahorros del FVR secos, secos y hasta que no se reponga un poco me olvido de comprar. Eso sí, siempre aparte de la economía familiar, eso no es negociable.
 
  • #48
Es una afición muy entretenida y como se disfruta una nueva pieza, pero maldita la hora en que entre en los foros de relojes.
Desde luego no es una cosa necesaria y gastas un buen montante al año
 
  • #49
Bueno, aquí mismo en el foro ha habido casos de gente que se ha metido en serios problemas por los relojitos....

Los numerosos y concurridos hilos de problemas con las MDD dan buena fe de ello...No sé, pero no creo que ninguna parienta se cabreé por la compra de relojes (o lo que sea) si no tiene buenos motivos para ello...,
 
  • #50
Saludos a todos.

Me gusta ver como gente que tiene mas de 5 años en el foro y menos de 300 mensajes abre y contesta AHORA hilos.......


Lo de.......me lo puedo permitir, en España no sirve........si alguien tiene alguna duda que se pase por la PAH o Stop desahucios.

Que alguien piense que la gente en este pais hace ........planificación económica, piensa en el futuro y actua en consecuencia.......me da miedo.

No creo que muchos aficionados de este foro estén en plataformas como las que hablas. Que abunde la falta de responsabilidad no sirve en absoluto para generalizar, conozco a muchas personas responsables de sus gastos, pero como no suelen tener ningún problema jamás hacen ruido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie