• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion sobre el coste de la aficion relojera...

  • Iniciador del hilo serenimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como dice todo el mundo, los relojes son sólo relojes, una afición más como para otros serán las plumas, las joyas, los coches, la ropa, la electrónica, la música o los libros antiguos. En principio es más sano que dejárselo en alcohol o drogas, no machaca el organismo y pueden durar hasta dejárselo los hijos. Si no se puede controlar ya es otro cantar.

Mi único truco en este sentido es dejar una cantidad simbólica al mes para mis cosas superfluas y de ahí tiro. Si compro más libros, ahorro menos para relojes y si al final tengo ahorrado y no hay nada que tenga entre ceja y ceja, siempre se puede viajar o ir a un buen restaurante.
 
  • #52
Lo primero como dicen son las necesidades basicas,,pero mujo ojo con la CRI, a veces es imposible controlarla.
 
  • #53
Creo que el que la gran mayoría tratamos de mantener la mente fría, pero a veces reprimir los impulsos.....
 
  • #54
Buenos días compañeros, yo he de reconocer una cosa: gasto en relojes lo que puedo y quiero, jamás he pedido un crédito o comprado un reloj a plazos (y ni tan siquiera mis últimos 3 coches)... pero hay veces que me siento un poco "culpable" o mal al derrochar tanto en un "simple" reloj, tal y como están las cosas en España y el mundo.
Un saludo.
 
  • #55
Había un futbolista británico de los 70 (no recuerdo el nombre) que en una entrevista le preguntaron, pues se había arruinado, ¿qué cómo y en qué había gastado tanto dinero? Y él respondió que se había gastado mucho dinero en vino, mujeres y coches y que el resto ... simplemente lo había malgastado.

Se podría aplicar a veces a algunas aficiones, gastamos mucho dinero en cosas "necesarias" y/o "correctas" que nos hacen o nos despiertan muchas menos sensaciones o disfrute que otras que pueden ser o parecer más banales.

En fin, cada uno con su dinero ...
 
  • #56
Lo mejor es gastarse todo lo que puedas en relojes...todo, intentar comer menos, no permitirse nada y asi poder comprar mas relojes, asi un dia veras que tienes muchos relojes, aunque tengas deudas que no puedes pagar, los bancos te llamen, tu familia se rompa....lo pases realmente mal....pero da igual compensa por que tu tienes relojes. Incluso si puedes pedir dinero prestado a un amigo por que tienes una CRI, el lo comprenderia y tu tendrias un reloj mas.

es evidente mi ironia pero es que cuando uno se pasa estas cosas pasan......y veo que es una pregunta y un asunto el económico recurrente en los hilos....así que cuidado, un reloj no te va a dar la felicidad. Ir con cuidado que el dinero cuesta ganarlo y se gasta muy rápido.
Aquí hay compañeros que tienen fortunas en relojes...pero quiza para ellos eso no le merma ni lo mas minimo su economia, asi que cada uno debe gastar lo que puede. Si en 20 años a los tonto nos juntamos con 100000 euros en relojes (que no es descabellado) y aun te queda por pagar algo de hipoteca, tienes que pagar estudios de tus hijos, un coche para tu hijo etc......no es crimen ese dineral en relojes? Cuando tenia 20 años le pedi un coche de 10.000.000 millones de pesetas a mi padre....me dijo.....tienen 1000 millones....Le dije no...el me dijo.....pues no hay coche de 10 millones. Cuidar vuestro dinero.
 
Última edición:
  • #57
Había un futbolista británico de los 70 (no recuerdo el nombre) que en una entrevista le preguntaron, pues se había arruinado, ¿qué cómo y en qué había gastado tanto dinero? Y él respondió que se había gastado mucho dinero en vino, mujeres y coches y que el resto ... simplemente lo había malgastado.

Se podría aplicar a veces a algunas aficiones, gastamos mucho dinero en cosas "necesarias" y/o "correctas" que nos hacen o nos despiertan muchas menos sensaciones o disfrute que otras que pueden ser o parecer más banales.

En fin, cada uno con su dinero ...

El futbolista se llamaba George Best, irlandés, una leyenda.
 
  • #58
Pues yo os doy mi opinión:

- Nunca me endeudaría para comprar un reloj (ni aunque económicamente resultase ventajoso). Si necesitas endeudarte para comprar un reloj puede ser el aviso de un grave problema. Evidentemente nunca la compra de un reloj afectaría a mis necesidades básicas o pondría en peligro las de la gente que me importa.

- Me encantan los relojes, pero si tengo que elegir entre un viaje importante y un reloj (como ya me ha pasado) generalmente elijo el viaje. Creo que un viaje por ejemplo a Africa te aporta mucho más que un reloj. Aunque suene a chorrada tipo Paulo Coelho es una inversión en tu formación y forma de ver el mundo que no te va a aportar ningún nuevo reloj en la muñeca.

- Creo que hay que intentar que tus "vicios" o en general las cosas que te gustan en la vida sean lo menos caras posibles. Y eso no se fuerza, se consigue o no y a veces depende de la suerte simplememte. Ya sé que parece una perogrullada pero si consigues que leer un buen libro o jugar un partido de tenis te aporte más que irte de copas, o que para un fin de semana en la playa prefieras ir a la zona más salvaje de Galicia que a Marbella ya tendrás mucho ganado. Y en los relojes lo mismo, a mí personalmente me aporta más conseguir un Amphibia 1967 que un Tissot que cuesta cuatro veces más. Si encima ahorro pues perfecto
 
  • #59
Estos son mis ángeles y demonios: Gasta, pero con ética (o es al revés?)
 
  • #60
Yo nunca gastaría un dinero que fuera necesario para atender las necesidades básicas de mi familia. Por cierto, he comprobado que con que mi mujer y mis hijos coman tres veces por semana tienen suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Veo un reloj en el horizonte...:D.
Sentido del humor ON (aclaración para los que no tengan sentido del humor).
 
  • #61
Creo que sólo es medible como ocio y afición, el resto no compensa.
 
  • #63
Buenos días compañeros, yo he de reconocer una cosa: gasto en relojes lo que puedo y quiero, jamás he pedido un crédito o comprado un reloj a plazos (y ni tan siquiera mis últimos 3 coches)... pero hay veces que me siento un poco "culpable" o mal al derrochar tanto en un "simple" reloj, tal y como están las cosas en España y el mundo.
Un saludo.

A mi me pasa lo mismo a veces, que pienso que me puedo comprar un Rolex o un Speedmaster, pero luego tambien digo, la de cosas que me podría comprar por el relojito..y si luego puedo necesitar ese dinero..que la vida da muchas vueltas..
 
  • #64
Hay una respuesta típica en muchos foros de aficiones varias que es "si te preguntas si te puedes permitir x, la respuesta es que no puedes". El corolario sería que cada uno puede permitirse hasta el importe donde le empiezan a entrar dudas...

Te daria 10000000 me gusta. Has dicho la una verdad como un templo. La duda es que "no"...si señor.
 
  • #66
Buenos días compañeros, yo he de reconocer una cosa: gasto en relojes lo que puedo y quiero, jamás he pedido un crédito o comprado un reloj a plazos (y ni tan siquiera mis últimos 3 coches)... pero hay veces que me siento un poco "culpable" o mal al derrochar tanto en un "simple" reloj, tal y como están las cosas en España y el mundo.
Un saludo.

Hola frajasamar,
no te sientas culpable por eso.

Hay poderes infinitamente más capacitados para ofrecer ayudas. Con medios económicos que ni imaginamos. Que además de no hacer nada, propician situaciones aun peores.
 
  • #67
A mi me pasa lo mismo a veces, que pienso que me puedo comprar un Rolex o un Speedmaster, pero luego tambien digo, la de cosas que me podría comprar por el relojito..y si luego puedo necesitar ese dinero..que la vida da muchas vueltas..

Quizás no me he expresado bien: no es la cantidad de cosas que puedo hacer con ese dinero o si luego me puede hacer falta... es la falta que le hace ese dinero a mucha gente y yo me lo gasto en un simple reloj :pardon:

Pero bueno, algún vicio hay que tener :flirt:

Un saludo :Cheers:
 
  • #68
Es evidente que el ser humano tiende a veces a intentar tener aquello que por sus circunstancias no puede tener, y un rasgo de madurez es saber resignarse y aceptar que todo en la vida no es posible... pero todos sabemos que entre saber que es lo correcto y hacerlo es la diferencia entre lo explicado anteriormente (la madurez me refiero)...
Vamos que si eres mil eurista evidentemente puedes ser perfectamente aficionado a los relojes, pero debes saber perfectamente que ciertas piezas relojeras no son conseguibles por mucho que nos empeñemos.
Y como dicen por ahí los relojes en un momento determinado no alimentan...
 
  • #69
Hombre:

Buenos días compañeros, yo he de reconocer una cosa: gasto en relojes lo que puedo y quiero, jamás he pedido un crédito o comprado un reloj a plazos (y ni tan siquiera mis últimos 3 coches)... pero hay veces que me siento un poco "culpable" o mal al derrochar tanto en un "simple" reloj, tal y como están las cosas en España y el mundo.
Un saludo.

Para que no te sientas tan mal si quieres te cuido algún relojito :whist::
 
  • #70
Es difícil responder a cuestiones así, pues cualquier argumentación al respecto resultará siempre subjetiva.

Cada individuo , con sus circunstancias, con su manera de priorizar, con sus condicionantes, y hasta con su forma de ver la vida, toma sus decisiones de forma absolutamente personal.

Lo que para unos es lógico, o al menos aceptable, para otros resulta descabellado. Es estéril valorar como foro "dónde está el limite". Lo verdaderamente importante es pararse a reflexionar un poco sobre las decisiones que tomamos, y cuando exista un choque entre nuestros deseos y posibilidades, es buena idea tirar de freno, aun cuando otro, que no corre riesgo alguno, anime co el típico "a vivir que son dos días".

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #71
Lo mejor es gastarse todo lo que puedas en relojes...todo, intentar comer menos, no permitirse nada y asi poder comprar mas relojes, asi un dia veras que tienes muchos relojes, aunque tengas deudas que no puedes pagar, los bancos te llamen, tu familia se rompa....lo pases realmente mal....pero da igual compensa por que tu tienes relojes. Incluso si puedes pedir dinero prestado a un amigo por que tienes una CRI, el lo comprenderia y tu tendrias un reloj mas.

es evidente mi ironia pero es que cuando uno se pasa estas cosas pasan......y veo que es una pregunta y un asunto el económico recurrente en los hilos....así que cuidado, un reloj no te va a dar la felicidad. Ir con cuidado que el dinero cuesta ganarlo y se gasta muy rápido.
Aquí hay compañeros que tienen fortunas en relojes...pero quiza para ellos eso no le merma ni lo mas minimo su economia, asi que cada uno debe gastar lo que puede. Si en 20 años a los tonto nos juntamos con 100000 euros en relojes (que no es descabellado) y aun te queda por pagar algo de hipoteca, tienes que pagar estudios de tus hijos, un coche para tu hijo etc......no es crimen ese dineral en relojes? Cuando tenia 20 años le pedi un coche de 10.000.000 millones de pesetas a mi padre....me dijo.....tienen 1000 millones....Le dije no...el me dijo.....pues no hay coche de 10 millones. Cuidar vuestro dinero.

Hola ,
creo que es muy interesante tu reflexion, y es cierto que el dinero cuesta ganarlo y demas y que se va rápido, pero a veces pienso que tampoco está mal pegar un bocado a los ahorros, porque nunca se sabe que puede pasar en esta vida..y también el dinero es para gastarlo..a ser posible con cabeza ..:light:
 
  • #72
Eso es verdad.
Yo a la mía le pido opinión siempre. Y se los enseño y me tiene de limite razonable ( para ella y ya también para mi, de momento) 500-600 euros.
De todas formas me da igual porque los relojes ocupan desde hace tiempo los últimos lugares de mis preferencias.
Además en estos tiempos es preferible dejar colchones, en donde sea, que nunca se sabe.

Bueno si me toca la lotería no hay limite :D

Pero bueno cada uno es responsable de como administrar su economía y cada cual debe conocer sus limites o prioridades en los lujos que se pueda permitir.
 
Última edición:
  • #73
Quizás no me he expresado bien: no es la cantidad de cosas que puedo hacer con ese dinero o si luego me puede hacer falta... es la falta que le hace ese dinero a mucha gente y yo me lo gasto en un simple reloj :pardon:

Pero bueno, algún vicio hay que tener :flirt:

Un saludo :Cheers:

Hola , creo que es un rezonamiento muy humano, yo lo pienso a veces, joe con lo que me cuesta un submariner..cuantos huecos podrian tapar algunas familias..pero también pienso que es totalmente legitimo gastarme mi dinero en lo que quiera..mientras no perjudique a nadie..
Saludos!
 
  • #74
Mi experiencia:mi primer rolex llegó a los 25,flechazo a primera vista(no he vuelto a tener otro)y después estuve casi 6 años que los relojes no fu ni fa...hasta que me case,llegó el reloj de pedida y me quise regalar un daytona....desde entonces cada año cae uno.El año pasado cayó el nautilus y allí es donde llega el problema.....ahora estoy mirando piezas muy caras y eso es un problema!!intento calmar las ansias con piezas más "normales" pero es muy difícil una vez llegas tan alto.....el límite es muy difícil de controlar!;-)
 
  • #75
pero hay veces que me siento un poco "culpable" o mal al derrochar tanto en un "simple" reloj, tal y como están las cosas en España y el mundo.
Un saludo.

Me pasa exactamente igual...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie