• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión de año nuevo: Por favor, USAD vuestros relojes

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
desde luego que hay que utilizarlos, yo normalmente, me cambio de reloj dos veces al día, para el trabajo uno y para el descaso el otro. no me gusta que se me paren.
 
  • #27
los relojes de valor y otros objetos tenemos que disfrutarlos en vida, luego cuando estemos en el otro mundo vete a saber como acabaran
 
  • #28
Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, de hecho esa es mi filosofía. No entiendo la compra de un reloj si no es para usarlo (cuidándolo, eso sí!).
 
  • #29
Totalmente de acuerdo.
Para mi, los relojes estan hechos para llevarlos y usarlos, no para dejarlos morir en un cajon, porque eso es lo que hace un reloj ahi encerrado, se muere...
Saludos cordiales!!
 
  • #30
Totalmente de acuerdo, yo ahora el problema que tengo es el de decidirme por uno y aunque trato de ponermelos todos, al final unos los disfrutas más que otros.
 
  • #31
Estoy de acuerdo, pero con matices, porque tambíán entiendo que neurona no se va a poner en la vida el Speed 125 que se ha pillado.:ok::
 
  • #32
Igualmente feliz año a todos, pues como comentas yo estoy claro en ese aspecto asi cueste 100, 1000, 10000 euros si tengo la ocasion de tener uno es para usarlo no para guardarlo en un estuche para la posteridad ahora si tendria mucho cuidado de no estropearlo, asi a disfrutarlos que para eso los crean, Saludos.::dnz::
 
  • #33
Hola

He abierto este hilo para hacer una recomendación general que sé que en este Foro no es muy necesaria pero también para reflexionar en público sobre este tema.

Como bien sabéis muchas personas cuando les regalan un reloj de cierto valor, lo que hacen es no usarlo porque temen rayarlo, golpearlo, dañarlo... y guardarlo como un objeto valioso, a veces durante muchos años.


Si os dais una vuelta por Ebay muchas veces veréis vintages de hace veinte, treinta o más años casi nuevos porque han sido guardados durante décadas y el poco uso que tienen se debe a los coleccionistas que los han ido adquiriendo y vendiendo sucesivamente. Me pasó con un Hamilton de 1971, que adquirí, el cual estoy convencido que su primer dueño ni siquiera estrenó, y también con otro reloj, este de mujer, un Seiko de cuerda manual, que a juzgar de su estado "Mint" nadie diría que tiene casi cuarenta años.

La lección que he aprendido de esos relojes es que lo peor que le podemos hacer a un reloj es, precisamente, guardarlo y privarnos de usarlo por temor a estropearlo. Una vez que el dueño fallece, los sucesores o herederos liquidarán su patrimonio y lo harán dinero y los relojes no serán una excepción. Ese reloj tan valioso y que guardas con tanto mimo, puede acabar vendido por cuatro duros en un mercadillo, o liquidado por Ebay.

No importa lo que haya costado un reloj, o lo valioso que pensemos que es. Lo realmente valioso, es la vida humana, y si vives tu vida privándote de ese reloj tan bueno por miedo a estropearlo, ya nunca podrás disfrutarlo cuando tu tiempo haya pasado. Así que por favor, usad vuestros relojes y permitidles vivir la vida que se merecen :cool1:

Esta es mi reflexión de hoy. Feliz 2010 para tod@s ;-)
Totalmente de acuerdo, los relojes son para ponerselos, sacarlos de casa y no para guardarlos en una caja como si de una colección de monedas se tratara.

Muy acertado has estado
 
  • #34
Si yo tengo un reloj, es para usarlo, eso está claro.
Cuando se tienen varios, se está por temporadas con uno o con otro, pero el problema, según he leido en varios sitios está en la lubricación y su distribución cuando están parados, y eso es lo que acorta su vida útil.

Un reloj, puesto en una muñeca, dura toda la vida cuando está mínimamente cuidado a nivel mecanico, como cuides el exterior es una cuestión estética.
El no usar el reloj por no fastidiarlo, es ganas de que te entierre ahí, y dinero perdido, porque

EL RELOJ ES PARA PONERTELO, NO PARA VERLO EN UNA VITRINA E IR QUITANDOLE EL POLVO DE VEZ EN CUANDO.

un saludo a todos y feliz año 2010
 
  • #35
Totalmente de acuerdo,
si tienes relojes sólo para ciertas ocasiones 8o , pues crear esas situaciones para disfrutarlos ::dnz::.

:ok::Feliz 2010 para tod@s
 
  • #36
Excelente reflexión, felicidades en este nuevo año!
 
  • #37
Como dicen en ese anuncio, Verdad Verdadera, :ok::
 
  • #38
Efectivamente, yo uso todos mis relojes, veo un absurdo comprartelos para luego abandonarlos en el fondo de un cajon, eso si, lo uno no quita que los cuide como si fuesen el único que tengo.

Saludos y felices fiestas a todos
 
  • #39
de acuerdo

Compañero, taotalmente de acuerdo, yo cada semana cambi de reloj, par aque no le den celos unos a otros.
feliz año.


Hola

He abierto este hilo para hacer una recomendación general que sé que en este Foro no es muy necesaria pero también para reflexionar en público sobre este tema.

Como bien sabéis muchas personas cuando les regalan un reloj de cierto valor, lo que hacen es no usarlo porque temen rayarlo, golpearlo, dañarlo... y guardarlo como un objeto valioso, a veces durante muchos años.


Si os dais una vuelta por Ebay muchas veces veréis vintages de hace veinte, treinta o más años casi nuevos porque han sido guardados durante décadas y el poco uso que tienen se debe a los coleccionistas que los han ido adquiriendo y vendiendo sucesivamente. Me pasó con un Hamilton de 1971, que adquirí, el cual estoy convencido que su primer dueño ni siquiera estrenó, y también con otro reloj, este de mujer, un Seiko de cuerda manual, que a juzgar de su estado "Mint" nadie diría que tiene casi cuarenta años.

La lección que he aprendido de esos relojes es que lo peor que le podemos hacer a un reloj es, precisamente, guardarlo y privarnos de usarlo por temor a estropearlo. Una vez que el dueño fallece, los sucesores o herederos liquidarán su patrimonio y lo harán dinero y los relojes no serán una excepción. Ese reloj tan valioso y que guardas con tanto mimo, puede acabar vendido por cuatro duros en un mercadillo, o liquidado por Ebay.

No importa lo que haya costado un reloj, o lo valioso que pensemos que es. Lo realmente valioso, es la vida humana, y si vives tu vida privándote de ese reloj tan bueno por miedo a estropearlo, ya nunca podrás disfrutarlo cuando tu tiempo haya pasado. Así que por favor, usad vuestros relojes y permitidles vivir la vida que se merecen :cool1:

Esta es mi reflexión de hoy. Feliz 2010 para tod@s ;-)
 
  • #40
Cuanta razón tienes. ¡A disfrutar de ellos! que la vida es finita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie