• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REFLEXIÓN: Tres años en el foro y no me dejan poner un anuncio de venta de un reloj

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Se puede llamar como se crea oportuno, pero hablar de normas es hablar con total propiedad. Imposición es algo a lo que se obliga y aquí no se obliga a nadie ya que no estas obligado a vender.

norma
.
(Del lat. norma, escuadra).

1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.

Muy de acuerdo.

Una apreciación personal. Diríase leyendo a algunos que estas normas existen por algún tipo de fijación personal del administrador y no simplemente para dar la mayor seguridad a las transacciones y que todo funcione de la mejor manera posible. Las reglas no son probablemente perfectas, pero son las mejores que, con los medios de los que se dispone, podemos mantener y hacer cumplir para aplicar un filtro previo a los vendedores. Si el administrador no estuviera preocupado por esto y sólo lo estuviera por el éxito fácil y cortoplacista, no habría requisitos ni para vender, ni para poner los anuncios o éstos serían mucho más laxos y tendríamos cientos de anuncios al día...y muchas más transacciones que saldrían rana, claro.

Por otro lado, fijaos qué curioso que siendo de largo el foro que presenta unos requisitos más estrictos para vender, es también el que tiene un FCV más activo, rico y variado. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...
 
  • #102
Al final,que si norma viene del latín,me leeis lo que dicen los señores de la Real Academia y tal y tal.Estaba dando mi opinión sobre el tema y he hecho una introducción diciendo lo que yo entiendo,lo mismo que por libertad cada uno interpretará una cosa diferente.

El caso es que nadie se ha mojado despues de mi post y no va el hilo de mi post sino del tema de poder vender con determinados requisitos-¿Esos requisitos deberían de haber tenido en cuenta a un colectivo grande? Ese creo que es el tema ,no lo que yo entiendo por una palabra u otra.
Sobre mi opinión sobre el trato que creo yo se debe de dar a este colectivo,de eso no he leido nada.
 
  • #103
Se puede llamar como se crea oportuno, pero hablar de normas es hablar con total propiedad. Imposición es algo a lo que se obliga y aquí no se obliga a nadie ya que no estas obligado a vender.

norma
.
(Del lat. norma, escuadra).

1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.

Ni obligado a pertenecer al foro (privado).

Creo que algunos creen que público y privado es lo mismo, y hasta confunden derechos fundamentales del ser humano con caprichos superfluos de consumo.
 
  • #104
Si quieres que la gente se moje quizás deberías concretar una propuesta clara.

- 300 mensajes con independencia o no de la antigüedad.
- 150 mensajes o dos años de antigüedad.
- 0 mensajes con cuatro años de antigüedad...


Por mi parte pienso que la esencia del Foro es la participación y los que no participan por "norma" le hacen un flaco favor.


Cruzando el río Mara
 
  • #105
Al final,que si norma viene del latín,me leeis lo que dicen los señores de la Real Academia y tal y tal.Estaba dando mi opinión sobre el tema y he hecho una introducción diciendo lo que yo entiendo,lo mismo que por libertad cada uno interpretará una cosa diferente.

El caso es que nadie se ha mojado despues de mi post y no va el hilo de mi post sino del tema de poder vender con determinados requisitos-¿Esos requisitos deberían de haber tenido en cuenta a un colectivo grande? Ese creo que es el tema ,no lo que yo entiendo por una palabra u otra.
Sobre mi opinión sobre el trato que creo yo se debe de dar a este colectivo,de eso no he leido nada.

Pues creo que la mayoría se han mojado compi.
Si te apuntas al foro para no usarlo, no participar, no aportar nada... Y luego quieres usarlo porque claro aquí se vende más fácil, rápido y mejor... Pues oye es tu problema, escribir 150 mensajes en todo ese tiempo no te costaba nada.
Así que me mojo y te doy la opinión que pedías, me parece fenomenal que no puedas vender.

Un saludo.


Sent from my iPhone
 
  • #106
REFLEXIÓN: Tres años en el foro y no me dejan poner un anuncio de venta de un...

Pues creo que la mayoría se han mojado compi.
Si te apuntas al foro para no usarlo, no participar, no aportar nada... Y luego quieres usarlo porque claro aquí se vende más fácil, rápido y mejor... Pues oye es tu problema, escribir 150 mensajes en todo ese tiempo no te costaba nada.
Así que me mojo y te doy la opinión que pedías, me parece fenomenal que no puedas vender.

Un saludo.


Sent from my iPhone

Me mojo. A mi también me lo parece.

Me gustan las normas tal como están. Las leí. Las acepté. Las interioricé.

Son tan buenas como podrían ser otras. Pero son estas las que hay. Y me adapto sin problema. Si hubieran sido otras, me adaptaría a esas otras normas.

No veo criticable que quien crea un sistema determine las normas por las que ha de regirse ese sistema. Faltaría más.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #107
Sobre mi opinión sobre el trato que creo yo se debe de dar a este colectivo,de eso no he leido nada.

Pues ahí vá mi opinión sobre ese colectivo:Si todos fueramos como ellos...este foro estaría muerto por que nadie escribiría.


SI NO te ves capacitado para hablar " ex catedra", puedes poner fotos de tus relojes en el hilo del Viernes,votar en la encuesta de"Cúal me compro , un marina militare o ahorro algo más y voy a por el Deep Sea?" :-) y hasta reflotar hilos de Guancho o rabioso preguntando sobre ellos.

Si yo he conseguido escribir tanto y sin decir nada inteligente,hasta un niño de seis años podría! (Rápido,traigan a un niño de seis años!!!!)

Ojo..con todo mi cariño y por supuesto,enmho!
 
Última edición:
  • #109
Al final,que si norma viene del latín,me leeis lo que dicen los señores de la Real Academia y tal y tal.Estaba dando mi opinión sobre el tema y he hecho una introducción diciendo lo que yo entiendo,lo mismo que por libertad cada uno interpretará una cosa diferente.

El caso es que nadie se ha mojado despues de mi post y no va el hilo de mi post sino del tema de poder vender con determinados requisitos-¿Esos requisitos deberían de haber tenido en cuenta a un colectivo grande? Ese creo que es el tema ,no lo que yo entiendo por una palabra u otra.
Sobre mi opinión sobre el trato que creo yo se debe de dar a este colectivo,de eso no he leido nada.


Lo de llamarlo norma o no es lo de menos. No quería ser pijotero, pero la verdad que tu interpretación sobre norma e imposición, al menos a mí, me ha "chirriado" un poco.

Y sobre mi opinión respecto al trato que habría que tener con el "colectivo" de menos de 300 mensajes pero con bastante antigüedad, te respondería con una pregunta: ¿Qué posibilita que un forero con cierta antigüedad pero sin suficiente participación pueda vender en el foro? ¿Significa algo la antigüedad sin participación en lo que respecta al FCV? Yo creo que lo primero que habría que tener en cuenta es que la venta de este foro se basa, entre otras cosas, en la confianza entre foreros. Por lo que, si no se ha participado, poco se puede decir por mucho que el forero se hay inscrito en el año 1969...
 
  • #110
....

Resumiendo,cuando entré aquí lo del número de post me daba igual no iba a vender nada pero he comprado mucho.Ahora se ha vuelto la tortilla y quiero vender más de lo que compro pero tropiezo tambien con "las normas" y solo queda ajo y agua.
Por cierto,que veo que ponen anuncios y venden de momento y no me como un rosco vendiendo y no será porque vendo caro.
....

Dejando a un lado la digresión semántica, compi mochuelo, veo que tienes antigüedad y mensajes suficientes para vender conforme a las normas existentes en el foro, así que me he debido perder algo, porque no entiendo a qué te refieres con lo que he resaltado::Dbt::. En cuanto a lo de que no te comas un rosco vendiendo, supongo que se deberá a que lo que tú ofertas, en las condiciones que lo ofertas, no encuentra demanda aquí, pero creo que en eso la administración y las normas del foro poco influyen.

Respecto a lo de mojarse sobre el tema del hilo, no lo había hecho antes porque mi postura ya estaba expresada por otros compañeros, pero no tengo inconveniente en mojarme, aprovechando y compartiendo el chapuzón que se ha dado el compañero archer

Pues creo que la mayoría se han mojado compi.
Si te apuntas al foro para no usarlo, no participar, no aportar nada... Y luego quieres usarlo porque claro aquí se vende más fácil, rápido y mejor... Pues oye es tu problema, escribir 150 mensajes en todo ese tiempo no te costaba nada.
Así que me mojo y te doy la opinión que pedías, me parece fenomenal que no puedas vender.
....

Sé que no todo el mundo tiene grandes conocimientos para aportar (soy un claro ejemplo) y entiendo que haya quien considere una chorrada participar en hilos para ayudar a escoger y opinar sobre el color de una esfera, la correa de un reloj o para felicitar a un compañero que presenta ilusionado su nueva pieza. Es una opción, para la que por cierto no hace falta ni darse de alta como forero; cualquiera puede leer sin participar las aportaciones de los foreros, ya que este foro es abierto. Por lo tanto, entiendo que el que se da de alta en el foro es para participar, en la medida que esté a su alcance.

Por otro lado, siempre me ha parecido claro que el objetivo principal del foro no es convertirse en un bazar de relojes, y que el FCV es solo una facilidad que se ofrece a los foreros participantes para sus "trapiches" en un entorno de confianza con-forera. Así que, me parece absolutamente lógico, e incluso necesario para tal fin, que ese servicio se ofrezca sujeto a unas mínimas limitaciones de participación y no solo de antigüedad.

Bueno, siento el rollazo, pero tú nos has pedido que nos mojásemos:pardon:
 
  • #111
Dejando a un lado la digresión semántica, compi mochuelo, veo que tienes antigüedad y mensajes suficientes para vender conforme a las normas existentes en el foro, así que me he debido perder algo, porque no entiendo a qué te refieres con lo que he resaltado::Dbt::. En cuanto a lo de que no te comas un rosco vendiendo, supongo que se deberá a que lo que tú ofertas, en las condiciones que lo ofertas, no encuentra demanda aquí, pero creo que en eso la administración y las normas del foro poco influyen.

Respecto a lo de mojarse sobre el tema del hilo, no lo había hecho antes porque mi postura ya estaba expresada por otros compañeros, pero no tengo inconveniente en mojarme, aprovechando y compartiendo el chapuzón que se ha dado el compañero archer



Sé que no todo el mundo tiene grandes conocimientos para aportar (soy un claro ejemplo) y entiendo que haya quien considere una chorrada participar en hilos para ayudar a escoger y opinar sobre el color de una esfera, la correa de un reloj o para felicitar a un compañero que presenta ilusionado su nueva pieza. Es una opción, para la que por cierto no hace falta ni darse de alta como forero; cualquiera puede leer sin participar las aportaciones de los foreros, ya que este foro es abierto. Por lo tanto, entiendo que el que se da de alta en el foro es para participar, en la medida que esté a su alcance.

Por otro lado, siempre me ha parecido claro que el objetivo principal del foro no es convertirse en un bazar de relojes, y que el FCV es solo una facilidad que se ofrece a los foreros participantes para sus "trapiches" en un entorno de confianza con-forera. Así que, me parece absolutamente lógico, e incluso necesario para tal fin, que ese servicio se ofrezca sujeto a unas mínimas limitaciones de participación y no solo de antigüedad.

Bueno, siento el rollazo, pero tú nos has pedido que nos mojásemos:pardon:

Pero ¡qué bien te expresas y con cuánta claridad transmites tus ideas!

Da gusto leerte.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #112
Al final,que si norma viene del latín,me leeis lo que dicen los señores de la Real Academia y tal y tal.Estaba dando mi opinión sobre el tema y he hecho una introducción diciendo lo que yo entiendo,lo mismo que por libertad cada uno interpretará una cosa diferente.

El caso es que nadie se ha mojado despues de mi post y no va el hilo de mi post sino del tema de poder vender con determinados requisitos-¿Esos requisitos deberían de haber tenido en cuenta a un colectivo grande? Ese creo que es el tema ,no lo que yo entiendo por una palabra u otra.
Sobre mi opinión sobre el trato que creo yo se debe de dar a este colectivo,de eso no he leido nada.
Las normas deben ser determinadas por el máximo rsponsable del foro y éste podrá escuchar a cuantos miembros expresen su opinión pero en ningun caso deberá someter las normas a votacion. Si guiendo con tu ejemplo, el que se quiera mear fuera, que no entre en tu casa, pues allí orina por dentro.
Las palabras tienen un significado, no sirve el "para mi significa".....
 
  • #113
Estoy de acuerdo con los compañeros. Un foro no es un peep show. Hay que leer y participar. La verdad es que yo tengo muy pocas intervenciones para los años que llevó registrado. Ahora que estoy un poco de vuelta de relojes me gusta participar en grafos y, voy más allá, me gusta compartir y enseñar fotos ya que es una buena manera de aprender los que no sabemos. Recuerdo un hilo creo que de Pompero (perdón si me equivoco de forero) sobre sombreados que era enciclopedia pura. Si todos, sólo leyéramos pues poco se iba a disfrutar de un foro.

En cuanto al éxito o fracaso con las ventas pues por propia experiencia te diré que en los foros se vende más barato en general que en ebay. Yo nunca vendí ni un reloj al precio que yo consideraba el apropiado. En cuanto los puse al precio habitual de foros (no sólo de éste también hablo del otro foro de relojes que muchos compartimos) se vendieron en pocos días.

Un saludo
 
  • #114
Yo creo que soy un ejemplo claro de forero con antiguedad, con mucha antiguedad, -casi cuatro años- y poca poquísima participación. Tan poca, que este es, después del de presentación, mi primer post.
Sí, me habéis hecho perder la virginidad y ya sólo me quedarán 299 mensajes para poder vender alguno de los más de 10 relojes que he comprado aquí a magníficos foreros y a algún que otro estupendo mercante.
Se han dicho muchas verdades por ambas partes, tanto los que defienden la famosa norma, como sus detractores.
No creo que los que no escribimos seamos foreros de segunda. Un foro está compuesto por los que escriben y leen, por los que sólo leen, y por los que sólo escriben sin ni siquiera leer, que de esos también hay algunos.
Creo que el hecho se sólo entrar a diario, ya le da vida al foro, ya que cuentan las entradas y eso es lo que importa a los anunciantes que colocan publi, por ejemplo. Igual que damos vida al foro los que, al igual que yo, no hemos escrito nada o casi nada, pero sí hemos hecho muchas compras en el FcV. Posiblemente muchos milpostistas no hayan hecho ni siquiera la mitad de compras que yo o que otros muditos, y eso no los convierte en foreros de serie B. Porque esto no gira solamente en torno a la compra-venta. Pero no debemos obviar que la compra-venta le da muuuucha vida al foro.
También es cierto que si sólo hubiera lectores y no escritores, no existiría este foro ni ningún foro. Si nadie escribe, no hay nada que leer. Eso es una perogrullada. Pero ojo, que si no existiéramos los lectores, muditos o no, posiblemente no existirían muchos foros y muchos otros no serían ni la mitad de importantes.
Dicho esto, y mojándome con respecto a la norma como pide el compañero al inicio del hilo, pienso que no es más que un filtro que debe existir.
Igual que alguien pensó que debe usarse un cinturón que te ate a un asiento para conducir, por seguridad, o que no se puede fumar en los aviones, por seguridad, o que hay que ponerse un casco en la moto, por seguridad, o cualquier chorrada, por seguridad, aquí los dueños y señores de este tinglado, han decidido esa norma, por seguridad. También podrían haber dicho que para vender hace falta medir 1,90 y ser calvo, o tener terminado un Master en dirección de empresas, o haber nacido en meses que tengan la letra r.
Pero han elegido una norma que, incluso puede tener sentido y relación con el tema. Olé por ellos. Y como dueños del chiringuito, tienen derecho a poner normas y nosotros, si queremos usar el chiringuito, tenemos obligación de cumplirlas. Y si no, a comer -o vender- gambas en otro chiringuito.
 
  • #115
REFLEXIÓN: Tres años en el foro y no me dejan poner un anuncio de venta de un...

Yo creo que soy un ejemplo claro de forero con antiguedad, con mucha antiguedad, -casi cuatro años- y poca poquísima participación. Tan poca, que este es, después del de presentación, mi primer post.
Sí, me habéis hecho perder la virginidad y ya sólo me quedarán 299 mensajes para poder vender alguno de los más de 10 relojes que he comprado aquí a magníficos foreros y a algún que otro estupendo mercante.
Se han dicho muchas verdades por ambas partes, tanto los que defienden la famosa norma, como sus detractores.
No creo que los que no escribimos seamos foreros de segunda. Un foro está compuesto por los que escriben y leen, por los que sólo leen, y por los que sólo escriben sin ni siquiera leer, que de esos también hay algunos.
Creo que el hecho se sólo entrar a diario, ya le da vida al foro, ya que cuentan las entradas y eso es lo que importa a los anunciantes que colocan publi, por ejemplo. Igual que damos vida al foro los que, al igual que yo, no hemos escrito nada o casi nada, pero sí hemos hecho muchas compras en el FcV. Posiblemente muchos milpostistas no hayan hecho ni siquiera la mitad de compras que yo o que otros muditos, y eso no los convierte en foreros de serie B. Porque esto no gira solamente en torno a la compra-venta. Pero no debemos obviar que la compra-venta le da muuuucha vida al foro.
También es cierto que si sólo hubiera lectores y no escritores, no existiría este foro ni ningún foro. Si nadie escribe, no hay nada que leer. Eso es una perogrullada. Pero ojo, que si no existiéramos los lectores, muditos o no, posiblemente no existirían muchos foros y muchos otros no serían ni la mitad de importantes.
Dicho esto, y mojándome con respecto a la norma como pide el compañero al inicio del hilo, pienso que no es más que un filtro que debe existir.
Igual que alguien pensó que debe usarse un cinturón que te ate a un asiento para conducir, por seguridad, o que no se puede fumar en los aviones, por seguridad, o que hay que ponerse un casco en la moto, por seguridad, o cualquier chorrada, por seguridad, aquí los dueños y señores de este tinglado, han decidido esa norma, por seguridad. También podrían haber dicho que para vender hace falta medir 1,90 y ser calvo, o tener terminado un Master en dirección de empresas, o haber nacido en meses que tengan la letra r.
Pero han elegido una norma que, incluso puede tener sentido y relación con el tema. Olé por ellos. Y como dueños del chiringuito, tienen derecho a poner normas y nosotros, si queremos usar el chiringuito, tenemos obligación de cumplirlas. Y si no, a comer -o vender- gambas en otro chiringuito.

Pues es una pena que no hayas escrito antes.
Lo haces muy bien, en el sentido de que tu aportación tiene una gran sensatez y tus razonamientos son muy interesantes y con una gran lógica argumental.

Estoy seguro de que muchos de los que no escriben, si lo hicieran, nos enriquecerían a todos. Tu caso es un claro ejemplo.

Ojalá sigas participando, no solo como lector (que está muy bien) sino como "posteador".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #116
Nairda,un "seviyano" de pro,ole tus huevos,si el primer post despues de cuatro años es para opinar asi,espero leerte mas

un saludo amigo
 
  • #117
Me parecen demasiados porque el que esta por aqui acaba comprando varios de segunda mano y después de un tiempo con ellos igual piensa venderlos para comprar una pieza mayor pero al no tener 300 post no puede.
 
  • #118
Yo creo que soy un ejemplo claro de forero con antiguedad, con mucha antiguedad, -casi cuatro años- y poca poquísima participación. Tan poca, que este es, después del de presentación, mi primer post.
Sí, me habéis hecho perder la virginidad y ya sólo me quedarán 299 mensajes para poder vender alguno de los más de 10 relojes que he comprado aquí a magníficos foreros y a algún que otro estupendo mercante.
Se han dicho muchas verdades por ambas partes, tanto los que defienden la famosa norma, como sus detractores.
No creo que los que no escribimos seamos foreros de segunda. Un foro está compuesto por los que escriben y leen, por los que sólo leen, y por los que sólo escriben sin ni siquiera leer, que de esos también hay algunos.
Creo que el hecho se sólo entrar a diario, ya le da vida al foro, ya que cuentan las entradas y eso es lo que importa a los anunciantes que colocan publi, por ejemplo. Igual que damos vida al foro los que, al igual que yo, no hemos escrito nada o casi nada, pero sí hemos hecho muchas compras en el FcV. Posiblemente muchos milpostistas no hayan hecho ni siquiera la mitad de compras que yo o que otros muditos, y eso no los convierte en foreros de serie B. Porque esto no gira solamente en torno a la compra-venta. Pero no debemos obviar que la compra-venta le da muuuucha vida al foro.
También es cierto que si sólo hubiera lectores y no escritores, no existiría este foro ni ningún foro. Si nadie escribe, no hay nada que leer. Eso es una perogrullada. Pero ojo, que si no existiéramos los lectores, muditos o no, posiblemente no existirían muchos foros y muchos otros no serían ni la mitad de importantes.
Dicho esto, y mojándome con respecto a la norma como pide el compañero al inicio del hilo, pienso que no es más que un filtro que debe existir.
Igual que alguien pensó que debe usarse un cinturón que te ate a un asiento para conducir, por seguridad, o que no se puede fumar en los aviones, por seguridad, o que hay que ponerse un casco en la moto, por seguridad, o cualquier chorrada, por seguridad, aquí los dueños y señores de este tinglado, han decidido esa norma, por seguridad. También podrían haber dicho que para vender hace falta medir 1,90 y ser calvo, o tener terminado un Master en dirección de empresas, o haber nacido en meses que tengan la letra r.
Pero han elegido una norma que, incluso puede tener sentido y relación con el tema. Olé por ellos. Y como dueños del chiringuito, tienen derecho a poner normas y nosotros, si queremos usar el chiringuito, tenemos obligación de cumplirlas. Y si no, a comer -o vender- gambas en otro chiringuito.
Yo creo que un foro es fundamentalmente un lugar de intercambio de conocimientos, opiniones, experiencias. Eventualmente se pueden hacer intercambios materiales comprando y vendiendo cosas pero ese no es, ni mucho menos, el sentido de un foro como este.
Claro que es mucho más fácil pedir sin dar nada a cambio. Todos podemos dejar de escribir porque no somos expertos, no tenemos tiempo o no se nos da bien convirtiendo el foro en un lugar inhóspito. Ya puestos, y siguiendo con ese desinterés, tampoco pongamos bonus/malus aunque hagamos varias compras y privemos a los demás de esa valiosa información.
Si otros compañeros nos dan la bienvenida en nuestro primer hilo pidiéndonos fotos de nuestros relojes o alabando muestra colección, tal como sucedió en tu primer hilo, tampoco nos dignemos a contestar.

Con todo ello, la impresión que saco te todo esto es que a algunos foreros sólo les interesa el FCV lo que me reafirma aun más en la necesidad de una norma que regule el acceso al mismo.


Cruzando el río Mara
 
  • #119
Yo creo que soy un ejemplo claro de forero con antiguedad, con mucha antiguedad, -casi cuatro años- y poca poquísima participación. Tan poca, que este es, después del de presentación, mi primer post.
Sí, me habéis hecho perder la virginidad y ya sólo me quedarán 299 mensajes para poder vender alguno de los más de 10 relojes que he comprado aquí a magníficos foreros y a algún que otro estupendo mercante.
Se han dicho muchas verdades por ambas partes, tanto los que defienden la famosa norma, como sus detractores.
No creo que los que no escribimos seamos foreros de segunda. Un foro está compuesto por los que escriben y leen, por los que sólo leen, y por los que sólo escriben sin ni siquiera leer, que de esos también hay algunos.
Creo que el hecho se sólo entrar a diario, ya le da vida al foro, ya que cuentan las entradas y eso es lo que importa a los anunciantes que colocan publi, por ejemplo. Igual que damos vida al foro los que, al igual que yo, no hemos escrito nada o casi nada, pero sí hemos hecho muchas compras en el FcV. Posiblemente muchos milpostistas no hayan hecho ni siquiera la mitad de compras que yo o que otros muditos, y eso no los convierte en foreros de serie B. Porque esto no gira solamente en torno a la compra-venta. Pero no debemos obviar que la compra-venta le da muuuucha vida al foro.
También es cierto que si sólo hubiera lectores y no escritores, no existiría este foro ni ningún foro. Si nadie escribe, no hay nada que leer. Eso es una perogrullada. Pero ojo, que si no existiéramos los lectores, muditos o no, posiblemente no existirían muchos foros y muchos otros no serían ni la mitad de importantes.
Dicho esto, y mojándome con respecto a la norma como pide el compañero al inicio del hilo, pienso que no es más que un filtro que debe existir.
Igual que alguien pensó que debe usarse un cinturón que te ate a un asiento para conducir, por seguridad, o que no se puede fumar en los aviones, por seguridad, o que hay que ponerse un casco en la moto, por seguridad, o cualquier chorrada, por seguridad, aquí los dueños y señores de este tinglado, han decidido esa norma, por seguridad. También podrían haber dicho que para vender hace falta medir 1,90 y ser calvo, o tener terminado un Master en dirección de empresas, o haber nacido en meses que tengan la letra r.
Pero han elegido una norma que, incluso puede tener sentido y relación con el tema. Olé por ellos. Y como dueños del chiringuito, tienen derecho a poner normas y nosotros, si queremos usar el chiringuito, tenemos obligación de cumplirlas. Y si no, a comer -o vender- gambas en otro chiringuito.

Siguen quedándote 300 posts porque éste no te cuenta...;-), pero ya que te has animado puedes continuar escribiendo en otros subforos donde sí cuentan los posts...
 
  • #120
Si lo dices por mí...yo en Octubre puse 3 relojes en venta por una autorización pedida al boss.
Y por error,subí ese mismo día relojes de meses ANTERIORES.y ya fuí bronqueado por el boss por ese fallo mío!

Y en Noviembre,han sido dos..uno que me llegó como parte del pago de uno vendido en Octubre y un ex German Cabanillas....vamos..que muy de mercantes no es!;-).
Hola Germàn. Evidentemente no voy a decir el nombre del forero ya que no me corresponde a mi perseguir el posible incumplimiento de la norma. Solo exponia que excepciones hay. Como tu mismo confirmas.

Saludos.
 
  • #121
Lo que estás haciendo se acerca mucho al SPAM. Si en cuatro años no has sido capaz de escribir un mensaje a la semana no quieras recuperar el tiempo en dos días.

Te he borrado unos cuantos mensajes, y te ruego contengas ese frenesí que nada aporta al foro y que desde luego no te va a servir para vender nada aquí. Si tienes prisa, te vas a eb*y.

Saludos
Veo que al final pulsaste el boton de reset como yo habia predicho. Se veia venir...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #122
Yo creo que un foro es fundamentalmente un lugar de intercambio de conocimientos, opiniones, experiencias. Eventualmente se pueden hacer intercambios materiales comprando y vendiendo cosas pero ese no es, ni mucho menos, el sentido de un foro como este.
Claro que es mucho más fácil pedir sin dar nada a cambio. Todos podemos dejar de escribir porque no somos expertos, no tenemos tiempo o no se nos da bien convirtiendo el foro en un lugar inhóspito. Ya puestos, y siguiendo con ese desinterés, tampoco pongamos bonus/malus aunque hagamos varias compras y privemos a los demás de esa valiosa información.
Si otros compañeros nos dan la bienvenida en nuestro primer hilo pidiéndonos fotos de nuestros relojes o alabando muestra colección, tal como sucedió en tu primer hilo, tampoco nos dignemos a contestar.

Con todo ello, la impresión que saco te todo esto es que a algunos foreros sólo les interesa el FCV lo que me reafirma aun más en la necesidad de una norma que regule el acceso al mismo.


Cruzando el río Mara

De acuerdo con tu análisis.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #123
Yo la verdad, que no se ni los que llevo...y es mas hace un tiempo que no ponia nada aunque estaba en modo voyeur jajajajaja.

La norma la veo correcta, un poco elevado el número pero vamos que tampoco evita que alguien haya intentado empezar a soltar mensajes indiscriminadamente a ver si alcanza dicho número (con mas de un ban por medio he visto :p)....

En mi caso particular me tomo la norma como una medida de salvaguarda...ya que creo que necesitaré 300 mensajes para empezar a entender mínimamente esto de los relojes y no meter un pifiazo vendiendo algo... jajajajajajaa aunque como he leido por ahí, cuando pueda vender...mis primeros relojes ya seran carne de foro vintage fijo :)
 
  • #124
Estimados foreros, aquí os dejo la siguiente reflexión: Consideráis justo que después de pertenecer casi tres años a este foro, habiendo escrito 50 mensajes, no me dejen poner un anuncio de venta en el foro de compra-venta (según las normas del foro hay que haber escrito la "friolera" de 300 mensajes para poder hacerlo).

Ya sé que no he escrito muchos mensajes, pero soy de esas personas que les gusta leer más que escribir, a no ser que considere que las cosas que pueda escribir aporten algo útil realmente.

Gracias a todos por vuestras opiniones........;-)

Seguramente no sea justo para una caso concreto como el que comentas, pero es necesario para los intereses de una comunidad como esta...
Animo compañero y a participar más en los hilos...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #125
Yo creo que soy un ejemplo claro de forero con antiguedad, con mucha antiguedad, -casi cuatro años- y poca poquísima participación. Tan poca, que este es, después del de presentación, mi primer post.
Sí, me habéis hecho perder la virginidad y ya sólo me quedarán 299 mensajes para poder vender alguno de los más de 10 relojes que he comprado aquí a magníficos foreros y a algún que otro estupendo mercante.
Se han dicho muchas verdades por ambas partes, tanto los que defienden la famosa norma, como sus detractores.
No creo que los que no escribimos seamos foreros de segunda. Un foro está compuesto por los que escriben y leen, por los que sólo leen, y por los que sólo escriben sin ni siquiera leer, que de esos también hay algunos.
Creo que el hecho se sólo entrar a diario, ya le da vida al foro, ya que cuentan las entradas y eso es lo que importa a los anunciantes que colocan publi, por ejemplo. Igual que damos vida al foro los que, al igual que yo, no hemos escrito nada o casi nada, pero sí hemos hecho muchas compras en el FcV. Posiblemente muchos milpostistas no hayan hecho ni siquiera la mitad de compras que yo o que otros muditos, y eso no los convierte en foreros de serie B. Porque esto no gira solamente en torno a la compra-venta. Pero no debemos obviar que la compra-venta le da muuuucha vida al foro.
También es cierto que si sólo hubiera lectores y no escritores, no existiría este foro ni ningún foro. Si nadie escribe, no hay nada que leer. Eso es una perogrullada. Pero ojo, que si no existiéramos los lectores, muditos o no, posiblemente no existirían muchos foros y muchos otros no serían ni la mitad de importantes.
Dicho esto, y mojándome con respecto a la norma como pide el compañero al inicio del hilo, pienso que no es más que un filtro que debe existir.
Igual que alguien pensó que debe usarse un cinturón que te ate a un asiento para conducir, por seguridad, o que no se puede fumar en los aviones, por seguridad, o que hay que ponerse un casco en la moto, por seguridad, o cualquier chorrada, por seguridad, aquí los dueños y señores de este tinglado, han decidido esa norma, por seguridad. También podrían haber dicho que para vender hace falta medir 1,90 y ser calvo, o tener terminado un Master en dirección de empresas, o haber nacido en meses que tengan la letra r.
Pero han elegido una norma que, incluso puede tener sentido y relación con el tema. Olé por ellos. Y como dueños del chiringuito, tienen derecho a poner normas y nosotros, si queremos usar el chiringuito, tenemos obligación de cumplirlas. Y si no, a comer -o vender- gambas en otro chiringuito.
Durante años (desde el 2000) fui lector de otros foros y luego de este (desde su nacimiento), no llegaba ni a forero mudo, pues no estaba registrado. Pero en 2008 me registré en este foro y, una vez registrado, comencé a participar.... inicialmente participaba sobre todo en el pit stop, luego vino la asistencia a quedadas, los amigos.....
Me registré para vender un reloj que habia comprado con esfuerzo e ilusion, pero que tras unos dias de uso me dio alergia..... encontré apoyo en algunos foreros. Desde entonces he vendido relojes incluyendo aquel....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie