• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REFLEXIÓN: Tres años en el foro y no me dejan poner un anuncio de venta de un reloj

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hay un límite de anuncios de venta por mes, si, ............pero no estaria de mas, que para tener ese derecho, se necesitaran que al menos se postearan un numero minimo de mensajes, en el mes, en el trimestre, .... y que esto no de lugar a que se paseen por el FCV vendedores encubiertos.
Esto se puede ver de modo clarísimo, ... solo venden, ..... El foro da, pero hay que aportarle algo tambien.:ok::
Lo propongo, .............
Salu2.

Te aseguro que ésta y otras propuestas similares se han debatido y analizado. No es un tema sencillo, y de todas formas ¿crees que al reducido número de mercantes más o menos encubiertos les costaría mucho poner, qué sé yo, 50 mensajes sin contenido por reloj vendido, de implementarse una medida de ese tipo?
 
  • #52
Es justo que se apliquen las normas. Lo injusto sería no aplicarlas. El tiempo de permanencia en el foro es sólo uno de los requisitos de la norma. Se han de cumplir todos.
 
  • #53
Compañero yo me registré en 2009 y hasta escásamente dos meses no he tenido la posibilidad de participar activamente en el fcv. Puedo entender que, en ciertos momentos, te entren prisas por querer vender, pero creo que eeto es un conjunto, no un medio para llegar a un fin. El fcv es un complemento, una opción más, Yo pasé de leer mucho y postear poco a leer mucho y postear algo, crear algún hilo que otro, etc.
Como ha dicho algún compañero, será por páginas para vender, suerte que tenemos la posibilidad de comprar desde el primer momento!
 
  • #54
Gracias a todos por vuestras respuestas a la cuestión que planteé.

Mi intención cuando me di de alta en el foro fue simplemente mi afición creciente por los relojes. En ningún momento pensé en vender un reloj por aquí.

Llevo casi tres años en el foro y en todo este tiempo he aprendido bastante de las contribuciones de todos y he adquirido una cantidad de relojes que nunca se me hubiera pasado por la cabeza cuando me di de alta inicialmente.

La cuestión es que hace unos meses compré un reloj de una marca que solo vende por internet y después de usarlo 3 o 4 veces me he dado cuenta que no me queda bien por su excesivo tamaño, aparte de que tengo otro de estética similar. A raíz de este problema es cuando traté de aprovechar el foro para poner en venta ese reloj, casi tres años después de darme de alta en el foro. Obviamente hablé con el administrador del foro pero no tuve éxito alguno.

Este hilo que he iniciado no tiene como finalidad servir de "pataleta infantil", sólo quería plantear una cuestión que desde mi punto de vista, y en mi caso concreto (llevo casi tres años en el foro), no veo justa. Una norma por el mero hecho de serlo no tiene porqué ser justa.

En todo caso, como norma que es hay que acatarla y punto.

Gracias a todos por vuestras reflexiones sobre el asunto.

Saludos y buen fin de semana.

P.D.: Este tocho de mensaje solo cuenta por uno.......::bash::..........jaja
 
  • #55
De hecho en el Off Topic no cuenta.
Por otra parte reitero en que creo que sólo 100 son necesarios en tu caso.
 
  • #56
Vamos a ver, esto es un foro de relojes,que es lo principal, lo de la compraventa es secundario, las normas són las normas y hay que cumplirlas, pero, si tú prioridad es vender, hay muchos otros cauces para hacerlo y en los cuales puedes ofrecer tús piezas al momento, eso sí , "amarrate los machos", por lo que pueda pasar.
Saludos y te invito a que te impliques un poco más en contribuir a la sabiduria relojera de todos.
 
  • #57
Participa un poco más y pronto tendrás acceso al fcv
 
  • #58
De hecho en el Off Topic no cuenta.
Por otra parte reitero en que creo que sólo 100 son necesarios en tu caso.




A destacar que no es lo mismo un mensaje del tipo: "Enhorabuena por la compra. ¡A disfrutarlo con salud! que otro mensaje en donde se hacen pequeñas presentaciones de relojes o plumas con opiniones, valoraciones, fotos, etc. El mensaje "que lo disfrutes..." tardas diez segundos en enviarlo y cuenta igual que un mensaje con sus fotos y valoraciones. La diferencia es que yo me he tirado bastante más una hora revisando, fotografiando, photobuckenado, etc antes de enviar el mensaje. Y para mi, es aquí donde falla una norma escrita con toda la buena fe para que no se cuelen vendedores ocasionales a los que el foro les importa más bien poco. Algún compañero comenta a otro algo así como:"si escribes 10 mensajes en un mes ya tienes los 300 mensajes y ya puedes vender". ¡Santo Cielo!: 10 mensajes diarios deben tener una escasa profundidad e interés. Quizás si en algún momento hay revisión de normas en el foro, administrador y moderadores puedan encontrar un equlibrío entre número de mensajes y esfuerzo e interés y aporte al foro de esos mensajes. Sé que es difícil pero un mensaje con fotos hechas por el propio autor quizás deba contar por cada foto como un mensaje. Es decir si alguien cuelga un hilo con 4 fotos hechas por él en una presentación, revisión, tutorial, etc quizás ese mensaje debiera contar como cuatro mensajes. Quedarían fuera los mensajes en el foro de compra-venta en donde es obligatorio colgar fotos. Incluso aunque el mensaje no contenga fotos pero aporte algo al foro también debiera ser valorado de forma diferente al mensaje: "Qué lo disfrutes con salud"..... Es posible que a través de los "me gusta" que puedan ofrecer los moderadores (hablo de moderadores ya que así se evitaría que los amigos del redactor inunden el mensaje de "me gusta") ese mensaje no cuente por uno sino por dos o por tres. Todos hemos visto la frenética carrera del futuro vendedor por llegar a los 300 y muchas veces son mensajes que banalizan la función del foro. Son sugerencias -posibles o quizás inviables- que intentan que la norma de los 300 repercuta de alguna manera beneficiosa en el foro implicando mensajes más elaborados y que a su vez reprcutan de manera favorable en quien se toma el esfuerzo de elaborarlos.

Un saludo
 
  • #59
Para evitar en la medida de lo posible eso que mencionas ya hay un estricto límite de relojes vendidos al mes, dos para ser exactos.
Pues sin duda hay excepciones porque he visto a conocidisimos foreros colgar hasta 3 o mas el mismo dia...
Edito: por curiosidad acabo de consultar el primero que me ha venido a la cabeza y lleva media docena en noviembre.
 
Última edición:
  • #60
Pues sin duda hay excepciones porque he visto a conocidisimos foreros colgar hasta 3 o mas el mismo dia...
Edito: por curiosidad acabo de consultar el primero que me ha venido a la cabeza y lleva media docena en noviembre.


Pues si ves esas cosas repórtalas o manda un privado a Goldoff o algún moderador que tomará medidas rápidamente.

Ten en cuenta que el límite son dos anuncios nuevos por mes, puede tener anuncios sin vender subidos de meses anteriores. O tb puede tener un permiso especial por motivos extraordinarios, pero vamos, que cualquier cosa que os choque, reportadla y se mirará.
 
  • #61
Claro que se podría hacer una valoración en profundidad del contenido, calidad y esfuerzo de cada mensaje ponderando todos los aspectos y otorgandole un valor pero eso necesitaría una legión de moderadores o ciertos cambios informáticos que se me antojan complejos.
Por otro lado, no veo tan difícil dar una vuelta por el Foro y encontrar 10 temas a los que responder o hacer 3 fotos a un reloj y presentarlo. Debemos esforzarnos un poco y aportar al Foro antes de pedir que el Foro nos aporte cosas a nosotros como por ejemplo la posibilidad de vender.

Cruzando el río Mara
 
  • #62
Es justo que se apliquen las normas. Lo injusto sería no aplicarlas. El tiempo de permanencia en el foro es sólo uno de los requisitos de la norma. Se han de cumplir todos.

O aplicarlas de forma arbitraria o distinta según de qué foreros se tratase. Tampoco sería justo...
 
  • #63
Fíjate en mi!!....llevo 7 años8o por este magnífico foro y todavía no puedo vender....pero ya me queda muy poco.....:D
Paciencia compi:ok::
 
Última edición:
  • #64
No estoy seguro, pero creo que dentro de lo razonable y si lo consultas con administrador, se contemplan excepciones caso a caso (no es lo mismo tener 248 mensajes que solo el de bienvenida)
Saludos,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #65
Y digo yo, no podrías haber mandado un mensaje privado al administrador del foro y exponérselo?

es una pregunta sin maldad ni nada, pero igual hubieras arreglado el problema más facilmente, creo yo.
 
  • #66
O aplicarlas de forma arbitraria o distinta según de qué foreros se tratase. Tampoco sería justo...

Desde luego. Es que en ese caso no se estarían aplicándolas normas.
Insisto. Es justo que se apliquen las normas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #67
Estoy deacuerdo con la norma. Por aquí se intercambian conocimientos de relojería y se comparte una afición. Es lógico y justo que los que participan de forma activa en el foro tengan su recompensa y puedan intercambiar o vender relojes que ya no usan. Si sólo leo y no aporto nada a la comunidad, no tengo porque tener los mismos beneficios que los que si aportan. Creo que está claro.


Enviado desde A Coruña usando Tapatalk 2
 
  • #68
Ya se nota.... ya.

Tienes la misma idea que tengo yo cuando leo algunos comentarios de algunos foreros... Verdad??? Y no hablas de nadie en particular [emoji23]
 
  • #69
Es difícil cuantificar todo esto. Mismamente, los 1000 mensajes que comentas, son sencillisimos de poner, sólo con decir "magnífico reloj, que lo disfrutes con salud" , ya tienes un mensaje. Con cualquier tontería que digas, ya tienes un mensaje.
También estamos los que no hemos sacado ni un articulo en venta. Yo estoy cerca de los mil, y no he puesto aún nada en venta.

Llevo poco más de un año... andaré en los 2.500 post (iniciados pocos... es verdad) y aquí sigo... He comprado algunos relojes en el FCV y otros fuera del FCV pero a foreros (busco y amistad), pero no he vendido ni un solo reloj usando el FCV (ahí esta el conocer gente que se fía de ti, y no de lo que escribes...). Que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo de los 6 meses correcto, los 300 mensajes, igual lo subía... se ven foreros contestando hasta 3 veces seguidas en el mismo hilo, que se podrían meter en un solo post, y aún así no tienen mucho sentido...
También hay foreros que escriben cual metralletas y que siempre están en "la pomada", y casualmente casi siempre por culpa de ellos...
Vive y deja vivirá.
 
  • #70
Compañero yo me registré en 2009 y hasta escásamente dos meses no he tenido la posibilidad de participar activamente en el fcv. Puedo entender que, en ciertos momentos, te entren prisas por querer vender, pero creo que eeto es un conjunto, no un medio para llegar a un fin. El fcv es un complemento, una opción más, Yo pasé de leer mucho y postear poco a leer mucho y postear algo, crear algún hilo que otro, etc.
Como ha dicho algún compañero, será por páginas para vender, suerte que tenemos la posibilidad de comprar desde el primer momento!

Creo que los que estaban registrados antes del 2012 (no se el mes) no se les aplica la norma de 300 mensajes y 6 meses en el foro. Lo de no escribir, ya es cosa de cada uno... yo tengo días de no escribir nada y otros que no paro (hilos interesantes o polémicos... que los hay)
Para mi un ejemplo de hilos con calidad, conocimientos y divertidos e interesantes, son los de tantdetemps (perdón si no lo he escrito bien). Solo en el contenido y lo que muestra cada uno de sus hilos, merece la pena revisar el foro todos los días. También, hay compañeros que hacen verdaderas reviews de piezas a las cuales la mayoría de los usuarios que estamos aquí no tendríamos acceso (o si... yo nunca pensé ver un Breguet Doble Tourbillon Grand Complicacion en oro rosa, y tuve el placer de verlo a una persona que lo usaba a diario...). Ahora mismo, de piezas que son difíciles de ver, recuerdo un forero que esta en China (mostró un Lange, un Portugués, etc) que en unos días libres mostró irte de su colección... o hace nada un compañero que mostró 10 piezas "peculiares y particulares" de su colección... eso es este foro, no solo el FCV!!!
 
  • #71
Fíjate en mi!!....llevo 7 años8o por este magnífico foro y todavía no puedo vender....pero ya me queda muy poco.....:D
Paciencia compi:ok::
¡Eres mi héroe, ...!
Ya casi..... estas a punto.... un empujoncito.... que ya llegas, ........ 299 ... y ...:worshippy:
Salu2.
 
  • #72
¡Eres mi héroe, ...!
Ya casi..... estas a punto.... un empujoncito.... que ya llegas, ........ 299 ... y ...:worshippy:
Salu2.
Muchas gracias compi!!
Con este mensaje y después de mas de siete años por esta gran familia....por fin llego a los 300...mi tiempo me ha costado...jejeje::dnz::
He estado la gran mayoría de estos años (excepto este último que he participado algo más activamente) leyendo por el foro.

animo desde aquí a todos los que nos leen y no participan mucho, a que escriban y participen más a menudo....cuantas más opniones y experiencias de todos nosotros, mucho mejor para el Foro!!
Feliz Domingo;-)
 
  • #73
Esto es un foro de aficionados a los relojes en el que, entre las facilidades que se ofrecen, gratuitamente, está el foro de compraventa. Para los que no cumplan las condiciones, hay otros lugares. Antes de quejarte por las normas, si crees q esa regla no te es de aplicación, por tu antigüedad en el foro, contacta con los administradores y te ahorras un hilo de mal rollo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #74
Muchas gracias compi!!
Con este mensaje y después de mas de siete años por esta gran familia....por fin llego a los 300...mi tiempo me ha costado...jejeje::dnz::
He estado la gran mayoría de estos años (excepto este último que he participado algo más activamente) leyendo por el foro.

animo desde aquí a todos los que nos leen y no participan mucho, a que escriban y participen más a menudo....cuantas más opniones y experiencias de todos nosotros, mucho mejor para el Foro!!
Feliz Domingo;-)
¡Biennnn! lo has hecho, ...
Espero darte el banderazo de llegada, cuando llegues a los 10.000 post.
A ese ritmo seran unos 50 años, ... que espero llegar contigo, .... y ahí si te digo, que no tengas prisa que esos mas cincuenta, me/nos van a sentar de maravilla.::bxd::
Salu2.
 
  • #75
En ningún momento fue mi intención que fuera un hilo de "mal rollo". Supongo que esto no es una dictadura y se puede opinar. Sólo pretendía que se reflexionara sobre el asunto.

Llevo casi tres años en el foro, así que lo que está claro es que no soy un asalta trenes que sólo quiere vender relojes........jaja......mi intención es aprender de esta afición, pero me surgió hace unos meses la necesidad de vender un reloj y entonces me di cuenta de que a pesar de estar tres años por aquí las normas del foro no me lo permiten.

Como ya he comentado anteriormente, antes de abrir este hilo contacté con el administrador del foro de compraventa, como es lógico.

Aunque no sea este caso, quería añadir una cosa que he observado en general: en algunos hilos que he abierto la gente suele dar comentarios incoherentes, es decir, sin haberse leído todo el hilo. Tengo que estar repitiendo sin parar ciertas cosas porque la gente no lee. A mi me parece que más que cantidad de comentarios lo más importante es la calidad.

Un saludo.



Esto es un foro de aficionados a los relojes en el que, entre las facilidades que se ofrecen, gratuitamente, está el foro de compraventa. Para los que no cumplan las condiciones, hay otros lugares. Antes de quejarte por las normas, si crees q esa regla no te es de aplicación, por tu antigüedad en el foro, contacta con los administradores y te ahorras un hilo de mal rollo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie