• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REFLEXIÓN: Tres años en el foro y no me dejan poner un anuncio de venta de un reloj

Estado
Hilo cerrado
  • #77
Son las normas. Escribe 3 ó 4 buenas aportaciones cada día y en cuanto quieras darte cuenta ya tendrás más de 300 escritos, no es mucho tiempo.
 
  • #78
Esto es voluntario y creo que las normas estas para cumplirlas.
 
  • #80
Pues si eso pasa en este foro, yo quiero anunciar mia reloj para la venta y estoy esperando llegar a los 300, que se le va ha hacer, normas del foro.

Lo que estás haciendo se acerca mucho al SPAM. Si en cuatro años no has sido capaz de escribir un mensaje a la semana no quieras recuperar el tiempo en dos días.

Te he borrado unos cuantos mensajes, y te ruego contengas ese frenesí que nada aporta al foro y que desde luego no te va a servir para vender nada aquí. Si tienes prisa, te vas a eb*y.

Saludos
 
  • #81
Perdonadme, pero las normas dicen esto:


1.- Quién puede vender. Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes particulares habituales del foro Relojes Especiales, y sus patrocinadores.

  • Por habitual se entiende un mínimo de 300 (TRESCIENTOS) mensajes con contenido: no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido", ni los escritos en el foro de off topic o presentaciones, y 6 (SEIS) meses de antigüedad en el foro. Las dos cosas. Nota: esta norma entra en vigor el 20 de marzo de 2012 a las 00:00 y no tiene efectos retroactivos. Por favor, no nos preguntes por qué hay ventas de usuarios con menos posts.


Croch tu estas registrado desde el 04-Dec-2011 por lo que no te ves afectado por ellas, aunque creo que el limite que debes de cubrir son 100 mensajes. (Levas 53)

Si estoy equivocado rectificarme por favor.

JL
 
  • #82
Hola,
estoy en ú misma situación y aún así las normas son las normas.
 
  • #83
Pues, sí


Estimados foreros, aquí os dejo la siguiente reflexión: Consideráis justo que después de pertenecer casi tres años a este foro, habiendo escrito 50 mensajes, no me dejen poner un anuncio de venta en el foro de compra-venta (según las normas del foro hay que haber escrito la "friolera" de 300 mensajes para poder hacerlo).

Ya sé que no he escrito muchos mensajes, pero soy de esas personas que les gusta leer más que escribir, a no ser que considere que las cosas que pueda escribir aporten algo útil realmente.

Gracias a todos por vuestras opiniones........;-)
 
  • #85
A mí la norma me parece totalmente lógica y necesaria. Si queremos tener unas mínimas garantías, se deben de dar una serie de requisitos. Sino el foro no sería un sitio tan seguro. De hecho, tiene un sistema digamos "equivalente" a eBay, mediante el uso de los bonus que también aportan confianza. Aparte de, como también se ha dicho, esto favorece la participación en el foro.
 
  • #86
Gracias por vuestras reflexiones y comentarios sobre este asunto. Me han hecho empatizar con otros puntos de vista más acordes a las normas establecidas.
 
  • #87
Gracias por vuestras reflexiones y comentarios sobre este asunto. Me han hecho empatizar con otros puntos de vista más acordes a las normas establecidas.

Las normas son de sentido común, si son justas o no es algo taaaaan relativo.... Ah, no es necesario que sigas dando las gracias, los mensajes en este subforo no cuentan.
 
  • #88
Perdonadme, pero las normas dicen esto:


1.- Quién puede vender. Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes particulares habituales del foro Relojes Especiales, y sus patrocinadores.

  • Por habitual se entiende un mínimo de 300 (TRESCIENTOS) mensajes con contenido: no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido", ni los escritos en el foro de off topic o presentaciones, y 6 (SEIS) meses de antigüedad en el foro. Las dos cosas. Nota: esta norma entra en vigor el 20 de marzo de 2012 a las 00:00 y no tiene efectos retroactivos. Por favor, no nos preguntes por qué hay ventas de usuarios con menos posts.


Croch tu estas registrado desde el 04-Dec-2011 por lo que no te ves afectado por ellas, aunque creo que el limite que debes de cubrir son 100 mensajes. (Levas 53)

Si estoy equivocado rectificarme por favor.

JL


¿Alguien podría confirmarme si ésto es así?
Aunque no tengo pensando vender nada por ahora, y dado que estoy inscrito desde el año 2.010, quisiera saber si tendría que esperar hasta tener 300 mensajes para poner un anuncio (actualmente llevo algo más de 100)
Muchas gracias.
 
  • #89
¿Alguien podría confirmarme si ésto es así?
Aunque no tengo pensando vender nada por ahora, y dado que estoy inscrito desde el año 2.010, quisiera saber si tendría que esperar hasta tener 300 mensajes para poner un anuncio (actualmente llevo algo más de 100)
Muchas gracias.
Mándale un privado a Goldoff. Creo que deberías poder.
 
  • #90
Si se han puesto las normas son para algo y me parece bien existan, y al que le molesten o no las cumpla ya hay numerosos portales en internet donde no piden nada si no es un simple registro.
 
  • #91
Acato y observo las normas y para vivir a gusto y sin líos aqui nada más comprare y " siempre por siempre y nunca por nunca " vendere..........( el parrafo entrecomillado es parte del texto de la novela " Cuerpo a Tierra " de Ricardo Fdez de la Reguera y más en concreto del personaje " san sisebuto 66 Salamanca "y es ,para mi opinión ,una de las mejores novelas de la Guerra Civil española desde el bando ganador y parangonable a las mejores escritas desde/ para el bando de la República...........
 
  • #92
Si las normas compañero
 
  • #93
Pues sin duda hay excepciones porque he visto a conocidisimos foreros colgar hasta 3 o mas el mismo dia...
Edito: por curiosidad acabo de consultar el primero que me ha venido a la cabeza y lleva media docena en noviembre.

Si lo dices por mí...yo en Octubre puse 3 relojes en venta por una autorización pedida al boss.
Y por error,subí ese mismo día relojes de meses ANTERIORES.y ya fuí bronqueado por el boss por ese fallo mío!

Y en Noviembre,han sido dos..uno que me llegó como parte del pago de uno vendido en Octubre y un ex German Cabanillas....vamos..que muy de mercantes no es!;-).
 
  • #94
Pues es la norma. No lo discuto. Pero quizá es algo a reflexionar... es como si los tímidos no pudieran utilizar un servicio más. Es una norma para proteger el foro pero justo justo...
 
  • #95
Vamos a ver queridos amigos,estamos convirtiendo la interpretación de las normas de un foro,en un "multipage".........las normas son lo que son,te gusten o no,las aceptas o no,no creo que sea motivo,ni de colgar un hilo para eso,ante la duda existen los privados para ponerte en contacto con el Staff,para resolverlo,esta es mi sincera opinion,mia por supuesto
 
  • #96
MI comentario va por tú camino.

La norma,las normas.

Vamos a hablar con propiedad.Fulanito tiene un foro y ha dicho que si no tienes 300 post no puedes vender un reloj y punto.Si te gusta los juntas y lo vendes y si no ,lo vendes en otro lado.Eso no es ni una norma ni una ley ,es lo que dice el propietario y es indiscutible e incuestionable.
Eso de llamar norma a eso no se si es hablar con propiedad.
Es una imposición más bien ,yo entiendo por normas otra cosa.Que se le llame así es porque le interesa al que pone esas imposiciones y no me refiero solo a lo de la venta si no a todo en la vida en general.

Yo mismo en mi casa escribo en un papel "es una norma no mearse fuera del wc" .Eso no es una norma ,es una imposición en mi propiedad privada.Pues mas o menos veo yo esto de eso que se llaman normas aquí y en muchos sitios.
Lo mismo que el otro día comenté esa manía que tienen algunos por prohibir cosas,ponen un cartelito de prohibido y aquelllo parece ley indiscutible porque ,ojo,lo pone en el cartel.
Y bla,bla,bla.

Resumiendo,cuando entré aquí lo del número de post me daba igual no iba a vender nada pero he comprado mucho.Ahora se ha vuelto la tortilla y quiero vender más de lo que compro pero tropiezo tambien con "las normas" y solo queda ajo y agua.
Por cierto,que veo que ponen anuncios y venden de momento y no me como un rosco vendiendo y no será porque vendo caro.

Venga daros una vueltecita y mirad mis anuncios,hay que aprovechad como sea,:laughing1:
 
  • #97
Y ahora viene la segunda parte.Como estos no cuentan,no soy sospechoso de nada.

Si creo que se debería de haber tenido en cuenta a esos miles de foreros que están ahí leyendo y no escriben.Yo me meto dentro de esos.
Soy de lo que si veo que un hilo me interesa me lo leo enterito pero como veo que lo que podía aportar ya está aportado ,pues no escribo.
Otros ,simplemente porque me parecen chorras en ese momento auqnue los comprendo.Son esos de que si blanco o negro el reloj ,no se,ayudadme.La granmayoria de las veces prefiero leer y saber lo que opinan los demas.

Y como yo debe de haber muchos y muchos.Tambien los hay y no son pocos,que simplemente creen o realmente les pasa,que no se ven capaces de redactar nada coherente ,coordinado o que transmita algo.En esto es solo dar el primer paso aunque realmente hay también gente que no tiene base y casi nunca escribirán y otros porque no tienen tiempo o les da verguenza.

Creo que a toda esa gente,que lleva mucho tiempo ,habría que haberlos tenido en cuenta.Ya se ha apuntado a esos que escriben por escribir solo para el contador,y eso le hace perder al foro.
MI solidaridad con esas personas que llevan varios años y sus post aunque pocos aportan algo pero como no llega al número se ven privados de usar el foro entero.
 
  • #98
[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]
 
  • #99
Se puede llamar como se crea oportuno, pero hablar de normas es hablar con total propiedad. Imposición es algo a lo que se obliga y aquí no se obliga a nadie ya que no estas obligado a vender.

norma
.
(Del lat. norma, escuadra).

1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.
 
Última edición:
  • #100
mochuelo a poco que escribas o subas alguna foto en el hilo diario, tienes 300 mensajes en un año... Yo no soy una metralleta, pero algo escribo y ahí está...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie