• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones crono bicompax-tricompax.

  • Iniciador del hilo caldestein
  • Fecha de inicio
  • #51
Es difamación si es falso. Si tu estás seguro que no fabrican en china y te molesta tanto, demándame....
Yo soy taller Paco, no tengo porqué demandarte, otra cosa es la firma y si es difamación pues lo que dices es mentira

Este es un foro serio y si dices barbaridades por ignorancia... Se deberían eliminar

@Goldoff
 
  • #52
Para que sea un delito de difamación tiene que haber un daño a la marca por lo dicho. En ese caso se entendería que es por qué lo chino es malo y eso podría ser un delito de difamación contra los chinos.

Uno no puede luchar contra los chinos, si ganas se pasan la sentencia por el ....
por que en su país son intocables y si pierdes encima estás obligado a pagar.

Aparte que te dejan de traer piezas y haber que haces.

Pero otro post que se va al garete por los hitleres antichinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #53
Esa afirmación que haces puede ir incluida de una demanda por la marca, es difamación
Claro que puede ir incluido de una demanda, otra cosa es que la demanda sea una chorrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #54
Para que sea un delito de difamación tiene que haber un daño a la marca por lo dicho. En ese caso se entendería que es por qué lo chino es malo y eso podría ser un delito de difamación contra los chinos.

Uno no puede luchar contra los chinos, si ganas se pasan la sentencia por el ....
por que en su país son intocables y si pierdes encima estás obligado a pagar.

Aparte que te dejan de traer piezas y haber que haces.

Pero otro post que se va al garete por los hitleres antichinos.
Jajajajajajaja es que no se más decir, intentar impregnaros de la relojería, aprendes, mecanizados, pivotados.... Es que al final es como lo de los terraplanistas, parece mentira que estemos en el mismo foro
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #55
Perdon. No quería decir montados. Ahí me cole. Son montados donde sea, pero los componentes son chinos. Eso seguro.

Algunos componentes. Es poco probable que el órgano regulador sea chino.

Y sigo defendiendo lo mismo: tienen un sobreprecio por ser hami.

Claro. ¿Por qué te crees que las empresas, todas, se molestan en generar una imagen de marca? Lo mismo que estás diciendo de Hamilton (¿y por qué habría de ser de otra manera? Al fin y al cabo es, desde 1974, una marca "inventada") puede decirse de, pongamos, la muy chiná San Martin.
Que son buenos? Si. Como otros muchos... Muchos más baratos.
...del rey al porquero.
 
Última edición:
  • #56
Yo soy taller Paco, no tengo porqué demandarte, otra cosa es la firma y si es difamación pues lo que dices es mentira

Este es un foro serio y si dices barbaridades por ignorancia... Se deberían eliminar

@Goldoff
Demuéstrame que no es así y me retracto. Pero mientras no me des pruebas, no me lo puedes refutar. Aunque puedes hablar con otros
Ignorancia... Esta muy cerca del autoritarismo. Que es lo que estás haciendo ahora mismo.
En fin, que esto no da para más....
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #57
Demuéstrame que no es así y me retracto. Pero mientras no me des pruebas, no me lo puedes refutar. Aunque puedes hablar con otros
Ignorancia... Esta muy cerca del autoritarismo. Que es lo que estás haciendo ahora mismo.
En fin, que esto no da para más....
terraplanista, no tengo más que decir
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #58
Jajajajajajaja es que no se más decir, intentar impregnaros de la relojería, aprendes, mecanizados, pivotados.... Es que al final es como lo de los terraplanistas, parece mentira que estemos en el mismo foro
Vendes Hamilton, verdad? Y los arreglas según dices. Pues eso es lo que ocurre, que engrandeces la marca y como no arreglas un ST19 pues no te viene bien que nadie compre uno. Cada uno defiende su pan como puede amigo y totalmente respetable.

Ahora que vengas siempre diciendo que un Chino es peor que un suizo por que es chino pues no paso por el aro. Hay Suizos mejores, peores igual que los chinos, americanos o Japoneses.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala
  • #60
Vendes Hamilton, verdad? Y los arreglas según dices. Pues eso es lo que ocurre, que engrandeces la marca y como no arreglas un ST19 pues no te viene bien que nadie compre uno. Cada uno defiende su pan como puede amigo y totalmente respetable.

Ahora que vengas siempre diciendo que un Chino es peor que un suizo por que es chino pues no paso por el aro. Hay Suizos mejores, peores igual que los chinos, americanos o Japoneses.
yo reparo , no vendo, pero si no puedo dar una garantía no reparo y con los chinos no puedo... NO HAY CONTROLES DE CALIDAD y si hacen basura yo no me la como, se que es jode al los fans e los chinos pero es así y alguien tiene que decirlo

Que a lo mejor comprar un reloj de 50 te parece genial? vale, pero no es un buen reloj y me puedes decir lo queiras

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Nicolamilton y Beredar
  • #61
Que a lo mejor comprar un reloj de 50 te parece genial? vale, pero no es un buen reloj y me puedes decir lo queiras
Sin querer meterme en este berenjenal, solo puntualizar que me parece que el usuario Beredar los relojes chinos que tiene o compra no son precisamente de 50 euros. Ahora, si un reloj chino de 300 o 500 euros es bueno o malo yo no lo puedo determinar porque no soy relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y dgalbala
  • #62
Es una verdadera lástima que el objetivo principal del hilo y duda del OP halla derivado a esta discusión que además está ya muy manida en el foro... si muchísimas marcas fabrican en china, yo mismo disfruto de uno y es un reloj que me encanta con el Swiss made en el dial

22222.jpg


Y si, el grupo Swatch también tiene sus fábricas en China (con sus controles de calidad) que me imagino que el compañero relojero profesional @atmorte no habrá ido a visitar. hace unos años salió un hilo muy interesante donde hay decenas de enlaces y pruebas de eso, la verdad es que es de los hilos más didácticos que yo recuerde del foro.


Y repito, pido disculpas al creados de este hilo y repito que si le gusta el baltic es una gran opción y que por su presupuesto puede también mirar otras muy buenas en el campo del vintage o en el mercado de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, DrSlump, Alex89 y 2 más
  • #63
Pues menuda forma de tirar el dinero, por esos precios te puedes comprar Hamilton o tissot de Segundamano cojonudo y tienes un reloj
.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y miquel99
  • #64
yo reparo , no vendo, pero si no puedo dar una garantía no reparo y con los chinos no puedo... NO HAY CONTROLES DE CALIDAD y si hacen basura yo no me la como, se que es jode al los fans e los chinos pero es así y alguien tiene que decirlo

Que a lo mejor comprar un reloj de 50 te parece genial? vale, pero no es un buen reloj y me puedes decir lo queiras

Un abrazo
Pero es que estás hablando en general de una industria por los relojes de 100 euros.

Ojalá algún día te lleven algún reloj bueno de las marcas "grandes" y puedas compararlos por qué seguramente te llevarás una buena sorpresa. El problema que menos un trastornado como yo nadie se gasta 600 euros en un chino, sobre todo por qué una vez comprado le has pedido 2/3 en la venta de segunda mano.

Hay Beijings por 1800 con movimientos suizos y esferas de oro con incrustaciones cloisonné hechas a mano con lapizlazuli, esmeraldas etc.. un espectáculo de reloj. Busca algo equitativo en europa, es imposible!
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala y Marius Jacob
  • #65
Pues menuda forma de tirar el dinero, por esos precios te puedes comprar Hamilton o tissot de Segundamano cojonudo y tienes un reloj
.
Eso me parece una opinión muy despectiva y fuera de lugar para una persona que se compra un reloj de cierta calidad con un calibre chino, que además hay muchos compañeros en el foro que lo han hecho.

Aquí mi amigo Miguel Ángel que los monta

shora-des-rellotge-06.1.jpg



Y aquí la marca


Decir esto y que venga de la boca de un profesional reconocido como tu en el foro, me parece asombroso y de muy mala educación. Que un aficionado a los relojes "tire el dinero" por comprarse algo que no te gusta a ti, me parece una expresión inaudita. En fin... Cosas veredes amigo Sancho que harán fablar las piedras...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Alex89, dgalbala y 2 más
  • #66
Eso me parece una opinión muy despectiva y fuera de lugar para una persona que se compra un reloj de cierta calidad con un calibre chino, que además hay muchos compañeros en el foro que lo han hecho.
No son buenos a no ser que pagues miles de euros , hay relojes chinos buenos, manufacturas cojonudas, pero hay q pagarlas
 
  • #67
Pues menuda forma de tirar el dinero, por esos precios te puedes comprar Hamilton o tissot de Segundamano cojonudo y tienes un reloj
.
Es lo que faltaba por oír. O leer. Ahora si te has retratado...
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #68
No son buenos a no ser que pagues miles de euros , hay relojes chinos buenos, manufacturas cojonudas, pero hay q pagarlas
Lo siento, la verdad es que no se en que mundo vives...
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y dgalbala
  • #69
No son buenos a no ser que pagues miles de euros , hay relojes chinos buenos, manufacturas cojonudas, pero hay q pagarlas
Ilustranos. Eso pasa con todos los relojes? O solo con los chinos? Que me dices de los rusos? O los montados en usa? También hay que pagar miles de euros para tener, siempre según tu, un buen reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y miquel99
  • #70
Ilustranos. Eso pasa con todos los relojes? O solo con los chinos? Que me dices de los rusos? O los montados en usa? También hay que pagar miles de euros para tener, siempre según tu, un buen reloj?
Solo el abuelo de Heidi sabía hacer buenos relojes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y dgalbala
  • #71
Ilustranos. Eso pasa con todos los relojes? O solo con los chinos? Que me dices de los rusos? O los montados en usa? También hay que pagar miles de euros para tener, siempre según tu, un buen reloj?
Me voy a dormir, buenas noches
 
  • #72
Vamos que si un reloj chino no vale 1000 euros es una mierda pero un Hamilton medio chino por 600 es el segundo mejor reloj del mundo detrás del que llevas puesto.

Tirar el dinero es llevar un Seiko al relojero y que te lo dé peor de lo que estaba. Después de devolverlo para la segunda reparación y tras esperar un año no lo arregle y encima ni te devuelva el dinero. Si fuera un chino se compra el movimiento se lo planta y a correr por 40 euros. No los 100 de mano de obra en balde y si quieres más información de este relojero te lo mando por privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y dgalbala
  • #73
Solo el abuelo de Heidi sabía hacer buenos relojes...
Hablamos a nivel secta, o te quiero convencer de nada, haz lo que te salga de los cojones y compra lo que te salga de los cojones

Yo solo tengo laboratorio profesoinal, nada más

Tu compra lo que te de la gana, solo faltaba
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y miquel99
  • #74
Hablamos a nivel secta, o te quiero convencer de nada, haz lo que te salga de los cojones y compra lo que te salga de los cojones

Yo solo tengo laboratorio profesoinal, nada más

Tu compra lo que te de la gana, solo faltaba
 

Archivos adjuntos

  • wxAJEO.mp4
    65 KB
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #75
Hablamos a nivel secta, o te quiero convencer de nada, haz lo que te salga de los cojones y compra lo que te salga de los cojones

Yo solo tengo laboratorio profesoinal, nada más

Tu compra lo que te de la gana, solo faltaba
Te pediría públicamente que no me faltases el respeto. Te he plantado la opinión de otro profesional y el de un aficionado (yo mismo)sobre tu posicionamiento sobre un reloj en concreto y un calibre en concreto. Si quieres escribir mensajes en este tono, mejor me los mandas por privado y no fastidiemos más al OP sobre sus dudas. Palabras como "tirar el dinero", "cojones" y más cosas despectivas desafortunadamente sobran en el foro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala y Beredar
Atrás
Arriba Pie