• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones crono bicompax-tricompax.

  • Iniciador del hilo caldestein
  • Fecha de inicio
C

caldestein

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días.
He leído el interesante post https://relojes-especiales.com/thre...o-que-creías-una-de-las-dos-no-existe.518679/

Al mismo tiempo llevo varios días buscando un crono bicompax-tricompax, esfera preferentemente salmón o beige, y un presupuesto orientativo de aproximadamente 1500 máximo.

He visto un baltic, pero sigo buscando:


Alguna recomendación?. Gracias.
 
Yo no me gastaría ese dineral en un chino...
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira, ndkland, miquel99 y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Bisdulfo y Nicolamilton
a ese precio y en nuevo poca competencia tiene ese hamilton - otra cosa seria plantearte uno ya estrenado
 
Siempre me gustaron los cronos. En mis comienzos en esta afición prácticamente todos mis relojes lo eran, pero con el paso de los años, que conllevaron cambios en mis gustos, y los incrementos de precios los fueron alejando de mi. En la actualidad, los prefiero bicompax y con dial de color negro, blanco o azul, ya que el tan de moda color salmón, emo, suele ir asociado a estilos de reloj excesivamente clásico, retro,…
Respecto a tu petición de ayuda/consejo, no indicas si buscas un crono de cuarzo, automático o mecánico pero creo que con el presupuesto de 1500€ será difícil encontrar nuevo y de marca “conocida”, así que o te encaminas a micro marcas o rebuscas en el mercado de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Siempre me gustaron los cronos. En mis comienzos en esta afición prácticamente todos mis relojes lo eran, pero con el paso de los años, que conllevaron cambios en mis gustos, y los incrementos de precios los fueron alejando de mi. En la actualidad, los prefiero bicompax y con dial de color negro, blanco o azul, ya que el tan de moda color salmón, emo, suele ir asociado a estilos de reloj excesivamente clásico, retro,…
Respecto a tu petición de ayuda/consejo, no indicas si buscas un crono de cuarzo, automático o mecánico pero creo que con el presupuesto de 1500€ será difícil encontrar nuevo y de marca “conocida”, así que o te encaminas a micro marcas o rebuscas en el mercado de segunda mano.
Pues de hecho busco algo clásico. No descarto micro marcas (Furlan Marri?) Y en cuanto al mecanismo, me es indiferente, siempre y cuando guarde coherencia con el precio a pagar, no sé si me explico. Un cuarzo por 1500-1600 € a priori no. Pero un cuarzo en 400 € igual sí. Disculpadme si cometo alguna imprecisión técnica o de otro tipo, me gustan los relojes pero no soy para nada experto. Gracias.
 
  • #10
Yo no me gastaría ese dineral en un chino...
Si ese calibre chino está bien fabricado y ajustado (cosa que es muy probable en manos de Baltic) no es para nada un mal calibre y el reloj en si es precioso! A mi me parece una gran opción por ese precio. Un compañero tuyo relojero, que también es SAT autorizado del grupo Swatch (S'hora des rellotge) los monta y ajusta para una micromarca y me cuenta bastantes bondades de él. Curioso esas opiniones tan dispares de dos profesionales de la misma cuna....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, dgalbala, Green y 1 persona más
  • #11
Si ese calibre chino está bien fabricado y ajustado (cosa que es muy probable en manos de Baltic) no es para nada un mal calibre y el reloj en si es precioso! A mi me parece una gran opción por ese precio. Un compañero tuyo relojero, que también es SAT autorizado del grupo Swatch (S'hora des rellotge) los monta y ajusta para una micromarca y me cuenta bastantes bondades de él. Curioso esas opiniones tan dispares de dos profesionales de la misma cuna....
Cada cual.. jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y miquel99
  • #12
Cada cual.. jajaja
Si, pero esperaba algo más objetivo, digamos un término medio. jajaja..Yo si se lo recomiendo (si le gusta estéticamente al OP) es un buen reloj, estéticamente muy bonito, con un buen calibre y de una marca en boca de todos. Por ese precio poca cosa encontrará mejor en cronos mecánicos de entrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Peteflay y Marius Jacob
  • #13
Buenos días.
He leído el interesante post https://relojes-especiales.com/threads/bicompax-tricompax-no-es-lo-que-creías-una-de-las-dos-no-existe.518679/

Al mismo tiempo llevo varios días buscando un crono bicompax-tricompax, esfera preferentemente salmón o beige, y un presupuesto orientativo de aproximadamente 1500 máximo.

He visto un baltic, pero sigo buscando:


Alguna recomendación?. Gracias.
Ese Baltic x Revolution está muy sobrepreciado por ser una edición limitada, y Baltic tiene mucho fan de ellas. También hicieron otra versión limitada en Salmón para Worn&Wound, que también se cotiza en torno a tu presupuesto, pero me parece demasiado.

No sé si te encajaría el nuevo modelo Bicompax 003 Salmón, más pequeño de caja (36,5 mm), por 653,40€ con correa, 726,00€ con brazalete BOR, que lleva el mismo calibre que el de Revolution…
IMG_9313.jpeg
 
  • #14
Si, pero esperaba algo más objetivo, digamos un término medio. jajaja..Yo si se lo recomiendo (si le gusta estéticamente al OP) es un buen reloj, estéticamente muy bonito, con un buen calibre y de una marca en boca de todos. Por ese precio poca cosa encontrará mejor en cronos mecánicos de entrada.
Yo personalmente ni los reparo, dan demasiados problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y miquel99
  • #15
Yo personalmente ni los reparo, dan demasiados problemas
Bien! Ha de haber disparidad de opiniones y otros profesionales en tu misma esfera ofrecen garantía sobre estos calibres. Bueno, ahora por lo menos ya se que si tengo alguno y me da algún problema, no te lo enviaré a ti... jajaja. Buscaré a otro profesional que no le supongan una sobrecarga de trabajo los problemas que pueda ofrecer la reparación de un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Marius Jacob, dgalbala y 1 persona más
  • #17
Un flyback con esa estética:

Heritage-Chronograph-324478-Hickory-Brown-Suede.jpg


Link:

https://www.leboisandco.com/


Creo que no cumple nada de lo que buscas pero me vino a la cabeza, y al final lo divertido es ver cosas distintas 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Ferdinand71 y Motortrek
  • #18
Mi recomendación es la siguiente:
Si ves uno que te gusta, a por el. Báltic hace buenos relojes. Furlan marri también. Y omega. Y zenith.
Esta bien informarse, preguntar y analizar. Lo que pasa es que aquí encontrarás muchas opiniones de "si no es Rolex no mola" y de "si es chino es una mierda".
Pero, siendo concretos, ese reloj Baltic es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Ricardo90 y Marius Jacob
  • #19
Bien! Ha de haber disparidad de opiniones y otros profesionales en tu misma esfera ofrecen garantía sobre estos calibres. Bueno, ahora por lo menos ya se que si tengo alguno y me da algún problema, no te lo enviaré a ti... jajaja. Buscaré a otro profesional que no le supongan una sobrecarga de trabajo los problemas que pueda ofrecer la reparación de un reloj.
Y me parece perfecto :)

Y no es la sobrecarga, son las calidades, dan problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y miquel99
  • #21
Sin duda por ese presupuesto, aparte del sinn nuevo que comenta @Nicolamilton , iría a por el intramatic mechanical , facilmente se puede conseguir en tu presupuesto
Mira que es bonito. Pero un relojero con buena reputación en el foro me dijo hace unos años: "hami jamás. Son más chinos que seagull. Y les meten un x3 en el precio"
Desde entonces, miro hamilton con desconfianza... jajajaja
 
  • #23
Mira que es bonito. Pero un relojero con buena reputación en el foro me dijo hace unos años: "hami jamás. Son más chinos que seagull. Y les meten un x3 en el precio"
Desde entonces, miro hamilton con desconfianza... jajajaja
Que yo sepa Hamilton pertenece al grupo Swatch y montan calibres ETA ambas suizas, que puede ser que estas empresas fabriquen parte de sus componentes en china pues como todas pero de ahí a decir que sus relojes son chinos. Precisamente de Hamilton siempre he oído hablar bien de la relación calidad precio y yo lo he comprobado en persona y la catalogación de reloj chino es cuánto menos acertado
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #24
Y me parece perfecto :)

Y no es la sobrecarga, son las calidades, dan problemas
Es otra opinión más... Por suerte no la única, es decir, si un cliente paga previo presupuesto que problema hay en aceptar un trabajo aunque de problemas? Yo me manejo más estos últimos años en relojes de bolsillo (alguno con mucha calidad) pero a veces pueden traer problemas en sus reparaciones, pero si un buen profesional me da un precio y una garantía de reparación y yo lo acepto que problema hay?? lo pago y listo y todos tan contentos. Por opiniones de calidades, tan válida puede ser la tuya como la de otro profesional y además de tu misma esfera! evidentemente yo escogeré la opinión más cercana a mi, quizás porque no te conozca personalmente, pero si un "igual" tuyo me dice que no es un mal calibre, antes le creeré a el, Lo que me parece más extraño y menos profesional, es ese "sesgo" a este calibre por tu parte y aceptar un trabajo que te de "problemas"...seguro que no es solo por ser chino? porque mientras charlamos, micromarcas bien establecidas en el negocio lo siguen utilizando y tampoco se escuchan tantas quejas de usuarios... No, ese sesgo es el que no me gusta de un profesional, no te preocupes, tampoco te mandaría ninguno de mis relojes de bolsillo de calidad contrastada. pues dan problemas por su desgaste de piezas, sus años, su diferente configuración, ajustes..etc etc.

PD, Edito. creo que nuestra conversación tiene poco a nada que ver con el tema expuesto por el OP, así que si te apetece abre otro hilo sobre las calidades de los calibres y la responsabilidad y profesionalidad que ha de tener un relojero a la hora de afrontar la reparación de un reloj sea cual sea su origen 8si merece la pena o no) y sí nos ilustras, ya que como profesional tu sabes más que nosotros y nos puedes dar una visión muy valiosa de tu experiencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Beredar y Marius Jacob
  • #25
Que yo sepa Hamilton pertenece al grupo Swatch y montan calibres ETA ambas suizas, que puede ser que estas empresas fabriquen parte de sus componentes en china pues como todas pero de ahí a decir que sus relojes son chinos. Precisamente de Hamilton siempre he oído hablar bien de la relación calidad precio y yo lo he comprobado en persona y la catalogación de reloj chino es cuánto menos acertado
Si solo fuera parte y no el 60% que ya es mayoría...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, dgalbala y miquel99
Atrás
Arriba Pie