• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación compra Rolex Explorer II sin uso del 2001

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te refieres a un ExplorerII de 42 y al anterior, yo lo tendría clarísimo, el nuevo. Hay uno en el FCV negro precioso, no se lo que te pedirán del anterior, pero si la diferencia no es mucha me iría a por el nuevo.
 
  • #27
Si te refieres a un ExplorerII de 42 y al anterior, yo lo tendría clarísimo, el nuevo. Hay uno en el FCV negro precioso, no se lo que te pedirán del anterior, pero si la diferencia no es mucha me iría a por el nuevo.


La diferencia son unos 1400 euros y si los tuviera ahora mismo pues evidentemente no compraba este sino el nuevo.

Me puede decir alguien que espere a tener esos 1400 euros (o 2000 euros más o menos) de más, pero entonces no tendré prisa en comprar y me daria igual hacerlo hoy que dentro de 3 meses.

Lo bueno de este reloj es que aunque sea antiguo tiene un buen aspecto (sin uso o poco uso) y esta descatalogado, además de tener buen precio (según otras webs comparativas).

Pero evidentemente si no me importara pagar entre 1400-2000 euros pues no habría ni abierto este post sino lo hubiera comprado.
 
  • #28
Pues entonces yo creo que ya lo tienes decidido. Lo que no tengo tan claro es que sea nos el de la imagen. También tienes en el foro de mercantes Explorer II muy muy nuevos por un poco más, aparte de la tranquilidad que te da comprárselos. Échales un ojo si no lo has hecho ya.
 
  • #29
Puede ser una buena compra pero pienso se da damasido facil la denomincion NOS a piezas que no lo merecen, un reloj de 5, 10, 15 años ni que no se haya usado jamás no entraría en los valores para considerarlo NOS ya que no tiene antiguedad, bajo mi punto de vista se podria empezar a considerar NOS cuando no tiene uso alguno y ha pasado minimo 20 años.



Intentare ser lo mas respetuoso posible. Vamos a ver, Toni a pedido una opinión porque tiene dudas , esta a punto de comprar un reloj de 3.000€ no esta comprando una barra de pan . Si usted le da su opinión se asegure que lo que escribe sea algo sensato, no le digo todo, solo un poco . Su post no tiene ni pies ni cabeza, y usted pocos conocimientos. Demasiado pocos para poder dar una opinión a una persona que esta a punto de comprar un reloj sin verlo físicamente. Un saludo .


 
  • #30
Yo creo que sera un reloj con poco uso....
 
  • #31
Una pregunta final.

No voy a necesitar llevarlo al SAT para que lo revisen?

Digo esto porque por muy poco uso (o ninguno según el vendedor) que tenga, los aceites se han podido secar en estos años y las piezas puede ser que no esten perfectas por el paso de los años ¿no?
 
  • #32

Intentare ser lo mas respetuoso posible. Vamos a ver, Toni a pedido una opinión porque tiene dudas , esta a punto de comprar un reloj de 3.000€ no esta comprando una barra de pan . Si usted le da su opinión se asegure que lo que escribe sea algo sensato, no le digo todo, solo un poco . Su post no tiene ni pies ni cabeza, y usted pocos conocimientos. Demasiado pocos para poder dar una opinión a una persona que esta a punto de comprar un reloj sin verlo físicamente. Un saludo .

No se si ha estado tan desafortunado mi comentario para merecer esta respuesta y tacharme de si tengo o no conocimientos y mas cuando no me conoce, he dado mi punto de vista acertado o he opinando que al menos lo que yo tengo entendido un reloj NOS no se suele considerar un reloj de 5 años como se ha dicho y se ha mostrado porque si fuera así cualquier reloj cuando lo dejan de fabricar si no se ha usado ya sería NOS indiferentemente de la edad y así no es y eso es lo que he dicho, si se interpreta de otra manera eso ya es cosa de cada uno.


Iniciado por nupapi Puede ser una buena compra pero pienso se da damasido facil la denomincion NOS a piezas que no lo merecen, un reloj de 5, 10, 15 años ni que no se haya usado jamás no entraría en los valores para considerarlo NOS ya que no tiene antiguedad, bajo mi punto de vista se podria empezar a considerar NOS cuando no tiene uso alguno y ha pasado minimo 20 años.
 
  • #33
No se si ha estado tan desafortunado mi comentario para merecer esta respuesta y tacharme de si tengo o no conocimientos y mas cuando no me conoce, he dado mi punto de vista acertado o he opinando que al menos lo que yo tengo entendido un reloj NOS no se suele considerar un reloj de 5 años como se ha dicho y se ha mostrado porque si fuera así cualquier reloj cuando lo dejan de fabricar si no se ha usado ya sería NOS indiferentemente de la edad y así no es y eso es lo que he dicho, si se interpreta de otra manera eso ya es cosa de cada uno.


Creo que NOS hace referencia a cualquier reloj descatalogado que tenga todavía etiquetas y este sin uso alguno.


A ver si me podeis responder no obstante lo que pregunte antes de la revisión, porque si voy a tenerlo que llevar a revisión (que serán sobre 500 euros en total) no me va a merecer la pena comprarlo y debería esperar a tener más cash y comprar el nuevo modelo).
 
  • #34
Yo veo que el número 1 en la pegatina está algo borrado. Eso no ocurre con los relojes en la caja fuerte, a no ser que haya ratones...
 
  • #35
Es normal Toni , yo también cuido muchísimo mis relojes .En Italia como en todas las partes del mundo hay piezas que venden por NOS y no lo son , a sido utilizadas . Es una lotería , de 10 NOS 8 a sido utilizadas . para que tengas un idea de lo que es un NOS . Este tiene 5 años y todavía no le quite los plásticos. Explorer II
Ver el archivos adjunto 152166


Algún día te preguntaré el por qué de esto, porque para mí no tiene una explicación muy clara.
Pongo el video que ya he puesto otras veces, es muy gracioso:

https://www.youtube.com/watch?v=poKsCMG5JQ8
 
  • #36
Creo que NOS hace referencia a cualquier reloj descatalogado que tenga todavía etiquetas y este sin uso alguno.


A ver si me podeis responder no obstante lo que pregunte antes de la revisión, porque si voy a tenerlo que llevar a revisión (que serán sobre 500 euros en total) no me va a merecer la pena comprarlo y debería esperar a tener más cash y comprar el nuevo modelo).

Tenía entendido lo mismo.

Respecto al tema de la revisión. Hay grandes relojeros que podrían aceitar y revisar la máquina, y dejarlo a punto por menos de la mitad. Hay gente que es reacia, pero yo tengo plena confianza en mi relojero.
 
  • #37
Tenía entendido lo mismo.

Respecto al tema de la revisión. Hay grandes relojeros que podrían aceitar y revisar la máquina, y dejarlo a punto por menos de la mitad. Hay gente que es reacia, pero yo tengo plena confianza en mi relojero.


Pues si lo adquiero y veo que esta en ese estado impecable te envío un mp para que si puedes me digas el nombre de ese relojero por favor. No voy a gastarme 500 euros en aceitar un reloj que no tenga mucho uso en el SAT, que lo dejaría para una revisión más general.


Creo que habría que cambiarle las juntas de goma (que también lo puede hacer un relojero) porque con el paso de los años se apulgaran.
 
  • #38
No se si ha estado tan desafortunado mi comentario para merecer esta respuesta y tacharme de si tengo o no conocimientos y mas cuando no me conoce, he dado mi punto de vista acertado o he opinando que al menos lo que yo tengo entendido un reloj NOS no se suele considerar un reloj de 5 años como se ha dicho y se ha mostrado porque si fuera así cualquier reloj cuando lo dejan de fabricar si no se ha usado ya sería NOS indiferentemente de la edad y así no es y eso es lo que he dicho, si se interpreta de otra manera eso ya es cosa de cada uno.


Me se caen los brazos al suelo para no decir otra cosa .

New Old Stock.
 
  • #39
Me se caen los brazos al suelo para no decir otra cosa .

New Old Stock.


Efectivamente, estamos de acuerdo. NOS sería un reloj nuevo con etiquetas que ya no esta en stock directo en tiendas porque ha sido descatalogado o dejado de fabricar.

Por ejemplo yo tenía un par de chaquetas de Belstaff de los antiguos propietarios que tenían las etiquetas puestas y ya no había a la venta (aunque quizás si en algún oulet).
 
  • #40
Efectivamente, estamos de acuerdo. NOS sería un reloj nuevo con etiquetas que ya no esta en stock directo en tiendas porque ha sido descatalogado o dejado de fabricar.

Por ejemplo yo tenía un par de chaquetas de Belstaff de los antiguos propietarios que tenían las etiquetas puestas y ya no había a la venta (aunque quizás si en algún oulet).

Exactamente, tal como comentais el significado NOS y que por cierto ya lo sabia en ingles es New Old Stock que traducido es New nuevo old viejo stock stock y un reloj de 6 meses 1 año o 5 no es un reloj viejo ni antiguo por muy a estrenar que esté, será un reloj o una pieza descatalogada sin uso.

Siento no aportar nada al hilo y mear fuera de tiesto pero es lo que tenia entendido yo, pido disculpas si no es así.

Sobre el reloj asesorate bien ya que no es oro todo lo que reluce, suerte.
 
Última edición:
  • #41
Pues nada.

Mi gozo en un pozo.

Me acaba de enviar un mensaje diciendome que ha vendido el reloj.


Menos mal que no le hice el ingreso ayer porque sino no tendría el dinero ni el reloj.

Se que puede venderlo cuando le de la gana, pero al menos me lo podía haber comunicado porque si le ingreso el dinero.


Lo que haré la próxima vez es no decir nada en ningún foro hasta que no lo compre porque mucho me temo que le hayan podido poner en antecedentes.


En fin suerte al que lo haya adquirido.


Seguiré buscando por el foro a ver si algún forero vende el suyo.
 
  • #42
Pues nada.

Mi gozo en un pozo.

Me acaba de enviar un mensaje diciendome que ha vendido el reloj.


Menos mal que no le hice el ingreso ayer porque sino no tendría el dinero ni el reloj.

Se que puede venderlo cuando le de la gana, pero al menos me lo podía haber comunicado porque si le ingreso el dinero.


Lo que haré la próxima vez es no decir nada en ningún foro hasta que no lo compre porque mucho me temo que le hayan podido poner en antecedentes.


En fin suerte al que lo haya adquirido.


Seguiré buscando por el foro a ver si algún forero vende el suyo.


Toni te la pensado demasiado , son compras que van echas en pocas horas máximo un día. Si hacías la trasferencia y le enviabas un comprobante , el reloj era tuyo . Un reloj en Chrono con esas características y precio non dura mucho . Nuevo o con poco uso era una buena compra . Saldrá otra ocasión , puede ser mejor . Un saludo.
 
  • #43
Toni te la pensado demasiado , son compras que van echas en pocas horas máximo un día. Si hacías la trasferencia y le enviabas un comprobante , el reloj era tuyo . Un reloj en Chrono con esas características y precio non dura mucho . Nuevo o con poco uso era una buena compra . Saldrá otra ocasión , puede ser mejor . Un saludo.


Llevas razón, pero el tema es que aunque le hubiera hecho el ingreso no se lo hubiera dicho. Es decir, se lo hubiera hecho y a los dos o tres dias le hubiera preguntado si le había llegado.

No obstante seguiré buscando opciones. He visto otros NOS pero se van de precio (curiosamente uno se ve la pegatina sin el número borrado ni nada), así que ahora no tengo prisa.

Lo que me gustaría saber es que me costaría una revisión de un modelo que compre. 500 euros?
 
  • #44
Llevas razón, pero el tema es que aunque le hubiera hecho el ingreso no se lo hubiera dicho. Es decir, se lo hubiera hecho y a los dos o tres dias le hubiera preguntado si le había llegado.

No obstante seguiré buscando opciones. He visto otros NOS pero se van de precio (curiosamente uno se ve la pegatina sin el número borrado ni nada), así que ahora no tengo prisa.

Lo que me gustaría saber es que me costaría una revisión de un modelo que compre. 500 euros?

No necesariamente tienes que pasarle la revisión , si la maquinaria hace mucho ruido , el reloj adelanta o atrasa entonces si . En todos casos una revisión en C.O Rolex por esa referencia son 400€ y dos años de garantía. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie