• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien tiene el reloj más antiguo del foro?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Menuda colección!!!!!!!!!!

Saludos
 
  • #27
Y yo, emocionado con el mío de los años treinta!:laughing1:
 
  • #28
Compañero Asterix, que acabas de dar ganas de iniciar una colección de relojes de bolsillo.
Enhorabuena por esas preciosidades.
 
  • #29
Asterix, ENHORABUENA y GRACIAS por mostrar tu colección.
 
  • #30
Menuda colección niño!! me has dejado boquiabierto8o
 
  • #31
Amigos, Gracias por las alusiones, en relojería gruesa si hay relojes muy antiguos, aunque mi colección es la evolución de la relojería en el siglo XX, por ello es seguro que hay relojes más antiguos en el foro, con todo y más por su historia y aventura les copio un hilo de hace años que habla de un reloj y su historia de como lo conseguimos. El reloj ocupa un lugar preferente en casa y funciona perfectamente.

"Hola Amigos, cumpliendo el compromiso adquirido con vosotros de enseñar "Ese Reloj", especial, creo que debo enseñaros este, porque detrás de él hay una bonita historia.

Como muchos de vosotros sabeís, el comprar un reloj en un pais lejano, implica siempre un cierto grado de riesgo, pero si además te gusta ir a por ellos, a ese riesgo hay que sumarle casi siempre un cierto grado de Aventura.

Cuando se habla de relojes de pulsera o de bolsillo, todo es relativamente sencillo, pues un cartero lo recoge en origen y te lo trae a casa, donde lo puedes esperar en batín, sentado en tu sillón favorito, fumando una pipa mientras lees el periodico.

Pero cuando hablas de relojes grandes el asunto es más complicado y cuando el reloj es delicado aun lo es más. Cuando compraba relojes grandes, hasta de 2 m de alto, por 60 x 60 cm. y más de 200 kg de peso, las cosas no eran tan fáciles.

Entre los relojes de Iglesia, tenemos uno que el mismo cura de un pequeño pueblo cerca de Munich (Alemania) nos colocó, con sumo cuidado y respeto, dentro de nuestro coche, envuelto en una sabana y con lagrinas de los ojos nos entregaba la historia de su pequeña iglesia y los partes de revision del reloj desde 1929.

Como esta historia y anécdotas tan variopintas como puedan imaginar, les podria contar muchas.

Con la Sra. Tantdetemps hemos ido a recoger relojes practicamente a toda Europa, desde Finlandia hasta Portugal, es parte del placer de coleccionarlos, a la historia que el reloj acumula, se suma ya la vivida entre nosotros y que muchas veces empieza cuando cae el martillo de una adjudicación en pública subasta.

La historia empieza, cuando en una visita a Londres, conocimos este reloj, evidentemente fenomenal, nunca fabricado en serie y del que algunas veces y en forma artesana se han hecho ejemplares para presentarlos en Ferias o exposiciones.

De este reloj, se enamoró la Sra. tantdetemps y me dijo que si le podría encontrar uno, decirlo fue fácil, pero encontrarlo costo varios años. Finalmente salió uno en subasta en la Gran Bretaña, sería un regalo para ella y no lo podia dejar pasar, así que me lo adjudique, sin pensar en el precio final.

Puesto en contacto con el vendedor y al solicitarle que hiciera hacer un estuche de aluminio, aislado y protegido, para enviarlo, me contesto que donde él estaba no podia hacer nada, que no había nadie que pudiera hacerlo. Asi que, tomamos la decisión de ir a recogerlo nosotros.

Hice hacer en Barcelona una estuche de aluminio, reforzado, de 80 x 55 x 55 cm. que ya pesaba unos 15 Kg. vacio, consultando los mapas, vimos realmente que el destino no venía practicamente en ninguno, era un aldea de 3 casas, en el extremo norte de Escocia, donde el vendedor estaba retirado hacia años.

(Caja y coche, dispuestos para la recogida)

lostimage.jpg



Trazamos un plan de viaje, primero un avión nos dejaria en Londres, otro Avión en Invernes, ya en la alta Escocia y desde alli, alquilariamos un coche, teniamos por delante unos 250 km. de los cuales por lo menos 150 km. había una carretera, pero los restantes 100 km. era practicamente pistas forestales en Escocia, todo ello cargando nuestra caja-embalaje, además de nuestro equipaje para un viaje de 5 dias.

(Plano orientativo de las distancias al objetivo)

lostimage.jpg



Afortunadamente era el mes de Junio, salimos en la mañana de Barcelona y llegamos a Invernes bien entrada la noche, relajemonos, en la mañana seguiremos nuestro plan, buscaremos el coche y ya que estamos aqui, conozcamos esos lugares, el Lago Ness, algún Castillo de la Alta Escocia, etc...

Después de disfrutar unos dias de los alrededores y en contacto con nuestro vendedor, la mañana del miercoles emprendimos la ruta hacia el norte en busca del reloj, primero bordeando la costa Atlantica, hasta un pequeño pueblo de pescadores, algo como Ullapol, pero aún quedaban esos 100 Km. hasta destino.

(Todo esto a vista de satelite)

lostimage.jpg




Rodeados de un paisaje idilico, similar a la Tundra siberiana, donde la niebla, perezosa, seguia apegada al suelo y donde la única compañia visible en algunos altos era unos bueyes escoceses de pelo largo, más parecido a los Yaks tibetanos, pero en color marrón, recorrimos disfrutando cada segundo ese tramo final, hasta que, ya pasado el mediodia, llegamos a nuestro destino.

Gente encantadora, departimos, comimos, nos pasearon por la zona, hasta la costa, nos explicaron la historia del lugar, la suya como pareja, la de ella como cartera rural, la de él como ingeniero de ferrocarriles retirado, y con todavía 4 a 5 horas por delante, con nuestro reloj en la caja, que calzó como zapato a medida, reemprendimos el camino de vuelta a Invernes.

En cada Aeropuerto, las explicaciones de rigor de aquella caja de cerca de 40 Kg. de peso, papeles, fotos, explicaciones, reloj ........

Bueno Amigos, esta es la historia del reloj, posiblemente al que estamos más unidos y el que cada mañana al verlo, nos hace revivir los gratos recuerdos de ese viaje inolvidable.

Este es el reloj, (Para conocer más de él, hay en Esenciales - Relojes Magnos, un hilo "Congreve, el reloj de la bola"



lostimage.jpg



Bien amigos, hasta aqui la historia, quiero agradecer a todos los que han dejado su reloj más querido con su historia en este hilo, todos y todas, preciosas e interesantes.


Un saludo a todos. Tantdetemps
 
Última edición:
  • #32
Qué barbaridad!!! Qué maravilla!!!!!

Qué manera de babear!!!!!
 
  • #33
...8o...::bxd::::bxd::::bxd::.....
lO MISMO DIGO.....

Que voy a hacer con uno del 59........::blush::::blush::
 
  • #34
Hay algunas maravillas que te ponen los pelos de punta. Muy buen hilo!!
 
  • #35
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMAL!!!!!!!!
Perdón, solo he podido reprimir algo más fuerte.
Enhorabuena
 
  • #36
Agusti se me ha puesto la piel de "galina" con tu historia, preciosa, un fuerte abrazo.:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie