• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien o que controla a un CRONOCOMPARADOR

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Opino de la misma manera...... siempre que la desviación sea razonable, qué más da -3 o +10 ;-)
 
  • #27
Y rizando el rizo, la hora UTC tampoco es correcta. Según un documental que vi el otro día la hora UTC "actual" es la exacta hace 2 semanas, que es lo que se tarda en leer los datos y hacer la media de los 300 relojes de cesio que definen la UTC.


Pues ya tardamos en hacer acopio de relojes solares ( no con células solares ), y todos estaremos más tranquilos, sobretodo en días nublados...:D Saludos.
 
  • #28
la verdad es una convencion social, el hecho de medir cosas depende de con que lo comparamos y en que condiciones, un reloj mecanico siempre tendra demaciadas deficiencias que varian en cualquier momento, el solo hecho de la dilatacion de metales afecta en enorme medida un mecanismo donde la centecima de un milimetro es crucial.
dibagando por la red me encontre esto:
lostlink.jpg



de lo cual me gustaria remarcar: A diferencia de una medición instantánea de la marcha con un cronocomparador (instrumento de medición utilizado por los relojeros, lo que indica un comportamiento previsible en el tiempo, pero no toma en cuenta el cambio en la conducción de la fuerza y la pérdida de amplitud resultante, así como las perturbaciones causadas por pequeños defectos en la geometría de los engranajes), la medida por diferenciación de estados permite integrar el comportamiento del movimiento en el tiempo.

dejemos que los ingenieros relojeros se preocupen por infinitas diviciones del segundo y aceptemos la diferencia de segundos completos por dia...
 
  • #29
el cronocomparador que lo compare buen cronocomparador sera!!! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie