ajra1307
Milpostista
Sin verificar
No dije que fuera incompatible pero si regalara un reloj a alguien que en general le gustan los Omega puede que un Rolex no le divierta tanto.....y a la inversa. Es lo que las marcas definen como "sentimiento de pertenencia" que tiene toda una serie de implicaciones sociales. Por ej: A la mayoría le gusta el fútbol pero tiene un equipo que es el que más lo motiva y no por eso deja de mirar un buen partido en el que no juegue su equipo. Esas pertenencia la fuerzan las mismas marcas en sus luchas por el mercado en el que el posicionamiento surge no solamente por el producto sino por lo que simbolizan dando una sensación de "aceptación social en un grupo" que comparten simbolos. Te venden el producto + una proyección social a la que representa la marca. Podría hablarte de lo que socialmente representa llevar un Rolex o un Omega en la muñeca pero no voy a abrir batallas de valores intangibles porque creo que son temas más que trillados y no voy a ensuciar el hilo de la compañera, pero en el mundo de los relojes es una consideración importante, y más en un regalo, ya que regalar algo que representa algo con lo que no se identifica el regalado, puede ser un fracaso estrepitoso, te gastes lo que te gastes. .....para que un regalo sea un éxito tiene que ser algo que el regalado desea y no se compraría por el esfuerzo que representa. Si el regalado recibe algo que no desea y que no compraría. ....pues lo usará a disgusto para no hacer sentir mal al que le regaló. Creo que todos tenemos algún regalo que sacamos cuando viene de visita el que nos lo regalo con la mejor voluntad (pero que no nos conocía ni de broma)[emoji23] [emoji23] [emoji23] . Un saludo.Y yo que sigo sin entender eso de ser "mas de omega que de rolex". Ni que fuera incompatible. Yo soy de relojes y punto.
La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
Última edición: