• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que mania con el tamaño

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues que quieres que te diga, el otro dia encontre un reloj de mi marido de hace 20 años y lo primero que pense fue, vaya ridiculez de reloj!, y en su epoca fue muy bonito pero ahora se veia demasiado pequeño

solo una pregunta :ok:: era un crono ?? :Cheers:
 
  • #52
Los relojes hoy en día son más grandes pq somos más fantasmas y todo tiende a crecer en tamaño, los coches cada día son más grandes, un Mondeo familiar de hoy es solo ligeramente más corto que un Rolls de hace 30 años... El españolito medio habrá crecido un 5% (170 a 178 cm) en un siglo siendo más que generoso, eso es pasar de 34 a 36 mm. calculando en plan sobrao...con esa teoría para justificar relojes de 45 mm. tendriamos que ser de media como Pau Gasol todos como mínimo... a mi me gustan los relojes relativamente grandes, pero lo cómodo para mi es un GMT Master II de 40 mm. y mi muñeca pasa de 18 cm.
Afortunadamente cada uno se compra el reloj que le sale de las pel....
 
  • #53
Coincido contigo,con muñecas entre 17 y 18 cm creo que lo máximo sería 41mm...más de eso me parece anti-estético,pero es sólo mi opinión y mi sentido estético.
 
  • #54
Coincido contigo,con muñecas entre 17 y 18 cm creo que lo máximo sería 41mm...más de eso me parece anti-estético,pero es sólo mi opinión y mi sentido estético.


Totalmente de acuerdo. Mi muñeca es de 17,5 mm y me siento muy bien con relojes de 40 a 41 mm. En cambio tengo algún amigo con muñecas de 16 y 16,5 que se calzan relojes de 43 mm y 44 mm y van tan pachis. A mi no me gusta.
 
  • #55
la verdad es que si nos absesionamos con los 42, 44 y con 36 pueden ser suficientes.
 
  • #56
Fundamentalmente dependerá de la muñeca de cada uno pero encajados en esa medida debería buscarse el punto medio para no caer en el ridículo efecto "primera comunión" ni en el efecto "paellera"

De todos modos caún es caún y así pueden convivir Datajustes de 36 mm con Planetoceanes de 45 y todos felices. Hay relojes y gustos para cada estilo.

A mi me encajan hasta un límite de 43-44 mm del Sumo. Tengo el Oris SS con sus 47 de base y lo pongo en contadas ocasiones veraniegas. De ahí mi relación amor/odio con el PO... ¿el de 42 o el de 45?::Dbt:: y así veo pasar uno y otro por el FCV sin decidirme.

Caso aparte es el Panerai. Con 40 mm no me gustan y el de 44 es el tamaño ideal.

Ah, que bonita es la variedad.:yhoo::
 
  • #57
Yo creo que hay varios factores, la muñeca de cada uno, la edad, etc
Yo he pasado por las dos fases y ahora estoy volviendo al reloj tirando hacía abajo, por poner un ejemplo, el Hamilton Thinomatic, me parece mucho más bonito en 38 que en 42
Yo mi lucha la tengo con mi Lord Hamilton de 46 mm, lo veo enorme, pero es tan bonito...
Pero está claro que lo mejor con lo que cada uno esté más cómodo,
 
  • #59
Pues que quieres que te diga, el otro dia encontre un reloj de mi marido de hace 20 años y lo primero que pense fue, vaya ridiculez de reloj!, y en su epoca fue muy bonito pero ahora se veia demasiado pequeño


Lo que demuestra, una vez más, que los tamaños grandes actuales son pura moda.

A no ser que, como dice Neurona, la muñeca de tu marido haya crecido un montón en los últimos 20 años :D

Por mi parte, a pesar de mi muñeca de casi 20 cm, cada vez me gustan más los relojes entre 38 y 40mm. Al único que "perdono" es al Sumo.

Y es que no se trata solo de cómo te sienta en la muñeca, es que me parece muy triste cuando veo la fecha diminuta perdida en mitad de la esfera. :-P
 
  • #60
Lo siento , no puedo con relojes inferiores a 40 y eso que tengo una muñeca de 17.5 ,para mi 44 es lo ideal

:clap: :clap: Yo también tengo muñeca de 17.5 y el reloj más pequeño que tengo es un Autavia de 42mm., el resto Mónaco, Breitling, Oris, Carrera, son de 43 y 44 y un Planet Ocean de 45.5, así que como bien se dice, para gustos los colores...... Y los tamaños :whist::

Saludos :ok::
 
  • #61
de los relojes, 36-38mm es más que suficiente, los míos en mi muñeca (17-18cm)
Roamer 36mm
lostimage.jpg

Cauny 37mm
lostimage.jpg

Longines 38mm
lostimage.jpg

Seagull 36mm
lostimage.jpg

Roamer 36mm
lostimage.jpg

Tissot 37mm
lostimage.jpg

Seiko crono 37mm
lostimage.jpg

Seiko Pila 35mm
lostimage.jpg

Citizen Crono 36mm
lostimage.jpg

Atlas 40mm
lostimage.jpg

Pleamar 42mm (muy grande para mi gusto, pero que guapo)
lostimage.jpg


Algunos ya no están, todos no caben en la caja de 6.

Ya he contestado que mis prferencias son entre 43 y 44 mm. :umbrella:, pero quiero decirte que me he emocionado cuando he visto ese CITIZEN crono :drool:, es el reloj que llevaba yo en octavo de E.G.B., me lo trajeron mis padres de Canarias y yo flipaba :yhoo:: fardaba en el colegio con él.

Todavía lo conservo y me ha hecho ilusión ver uno igual y tan bien conservado :clap:

Disfruta de tu colección, aunque no comparto el tema de tamaños :pardon:

Un saludo :ok::
 
  • #62
Los relojes antiguos que tengo, parecen rídiculos, ahora me gustan sobre 40-45 mm.
 
  • #63
Pues bueno me parece muy interesante lo que planteas. Gustos los colores, mi opinión es que tengo de todos los tamaños pero desde hace un tiempo hasta ahora me atraen mucho más los de tamaño contenido y no me pregunteis por qué pero es así, creo que 38mm NO ES UNA RIDICULEZ y me resultan comodos, equilibrados y elegantes. Por supuesto estas son tambien caracteríticas de muchos relojes de diametros superiores, pero bueno solo estoy hablando de mis gustos, sensaciones.
 
  • #64
Cuando miro la hora me gusta ver el reloj mas que mi muñeca, que no es gran cosa, y por debajo de 42 mm. no estoy a gusto. Saludos cordiales a todos.
 
  • #65
eso es como todo...si eres un tiarrón de metro ochenta y tantos y unos 20 ctm de muñeca..uno de 38 mm se te pierde en la selva de pelos del brazo....y por eso,YO ;-) no los uso!:yes:

Ahora bien,que a tí te gustan...oye,pues fantástico!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Mientras no sea un caca fake...cualquier reloj es digno!:D
 
  • #66
wapo el seiko crono
 
  • #67
Teniendo todo el mundo su particular razón, según sus gustos particulares...;-)

Lo cierto es que para submarinismo cuando más grande mejor.

Pero, no deja de ser menos cierto que con una camisa, un pelucon de 45mm es algo molesto
sin contar el desgaste que acomete al puño.

Deduzco que en la moderación está el equilibrio, siempre en según que cuestiones.:Cheers:

Para gustos colores....:ok::
 
  • #68
Supongo que como todo, a parte de gustos, se trata de ir equilibrado. Si tienes una muñeca tipo morcón de 18cm pues un reloj de 37mm te queda ridículo y si tienes una mierda muñeca como la mía, de 15cm, tipo nenaza, pues calzarte una paellera de 45mm pues idem de idem.
Hace un par de semanas tuve una catarsis relojeril y decidí dejar de hacer el idiota con relojes de 44mm y los estoy vendiendo todos. El Scafo (45mm), el Sumo (44mm) y demás son relojes que me encantan pero no le quedan bien a mí mini muñeca. Me encantan los Breit Avenger, pero sus 44mm me son imposibles, por no hablar de la altura de la caja, así que me he comprado un Breit Blackbird de 40'5 mm y estoy encantado de la vida, oiga.
 
  • #69
Yo con mi muñeca de 16.5 cm con unos 40mm estoy muy comodo, esa es mi medida ideal
 
  • #70
Decid lo que querais, pero a una opinion femenina sobre la estetica de como nos queda algo puesto,ya sea ropa o un reloj, u otra cosa la valoro bastante mas que la de un hombre.:D
Si una mujer nos dice que algo nos queda bien o estamos guapos,es que nos queda bien de verdad, y si nos dice que nos queda como una chincheta o parecemos un abuelete, es que tambien es verdad...:whist::

Ahora digo yo eso mismo, que mania con el tamaño de algunos,siempre dandole vueltas y criticando a los relojes con tamaño...es curioso pero salen mas hilos sobre esto(defendiendo a los pezqueñines) que sobre lo contrario :pardon:

Saludos
 
Última edición:
  • #71
Oye muy bonitos. Y de acuerdo en lo del tamaño, algunos de mis favoritos estan en 36-38. Me gustan también de 40 y alguno tengo de 42 pero no tengo ninguno mayor. Esos si, mi muñeca es de 17 y pico.
 
  • #72
Par mí, con una muñeca de 16 mm. 38 a 40 es el tamaño perfecto, 42 ya me empieza a parecer que me van grandecitos.
 
  • #73
Me parece más "manía" empeñarse en que los relojes tienen que ser de un tamaño determinado, normalmente el que le gusta al forero que se manifiesta.;-)

Me parece más lógico diferentes tamaños acorde a los distintos gustos, tipología de reloj y tamaño de muñeca del portador.


Saludos
 
  • #74
La verdad, en una muñeca como la mia algo de menos de 42 mm queda que parece de juguete
 
  • #75
En todo caso a los que nos gustan pequeños estamos de suerte: como no están de moda los encuentras tirados de precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie