• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que haríais vosotros?como debo actuar?

  • Iniciador del hilo DJPAULRAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
eso son palabras mayores, yo no lo haría si no me lo envía y lo veo primero
saludos
 
  • #78
De más de 10 mil eur.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Hablando de este precio y como supongo que se trata de Rolex -por tu anuncio de búsqueda- desde luego yo me plantearía no sólo viajar a por él, sino además comprobar su autenticidad en concesionario o SAT.
Todo esto supongo que es negociable, seguro que tantas ganas tiene él de vender, como tú de comprar.
 
  • #79
De más de 10 mil eur.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Trato en mano y punto.

Yo uno de los relojes fue directo a un SAT (el envio fue directo alli) a "revisión" para dar el ok, y el vendedor no tuvo ningún problema...


Algo se me ocurrirá... o no!
 
  • #80
Es mucha pasta, para jugársela.

Aplicando el sentido común y la lógica, uno con 0 mensajes y 0 todo ni de coña le enviaba la pasta. Si no es posible hacer el trato en mano, proponle que envíe el reloj y si está todo ok le haces el ingreso, si no acepta esa propuesta tan amigos.

Alguna vez hice tratos con foreros de 0 Bonus, pero escribían e incluso alguno tenía fotod de KDD y el primer bonus fue el mío, aunque eran relojes de menos enjundia.

Está claro que los mensajes o bonus no quiere decir el que tiene muchos no te la va a liar y el que tiene cero si. Pero es un referente y como siempre el primer paso es aplicar el sentido común y la lógica.
 
  • #81
Hablando de esas cantidades, el reloj hay que verlo antes e incluso pasar por el CO para que te dén un Ok, creo que el desplazamiento merece la pena, por suerte estas en la capital y tu radio en 3 horas de coche cubre practicamente toda la peninsula, hazlo bién y hazlo en persona.
 
  • #82
Para pasar malos ratos siempre hay tiempo........
 
  • #83
Yo, con lo prudente (cobardica) que soy para estas cosas, y teniendo alguna experiencias que he tenido en el FCV, no lo haría jamás.
 
  • #84
Siendo esa la cantidad, ya considero que pedirle que lo mande antes es perder el tiempo.
 
  • #85
Yo alucino con lo que se dice a veces.

O sea, que si una persona a quien no conocemos de nada y que por lo que a mi respecta puede ser la persona mas recta y honrada del mundo, se niega a enviar un reloj sin haber recibido previamente el pago por parte de un conocido forero, automaticamente lo tachais de timador.

Un poco de sensatez y respeto por favor.

Que aval das o que referencias tienes para poder decir que puede ser la persona mas recta y honrada?, en que te basas para poder pensar esto? y por la misma regla de tres al revés pero ante la duda vale mas prevenir que curar, la confianza no se compra ni se vende, la confianza uno se la tiene que ganar.

Seguro que tu o los que opináis que pague por adelantado compráis al primer vendedor de la red sea el portal que sea y tenga o no credibilidad, no te lo crees ni tú, ademas estamos hablando de una operación de mas de 10.000 euros y eso es mucha pasta para tener una sola pizca de duda, y si tu te tirarías al rio y le harias la transferencia es que tienes muy poca constancia de la gran cantidad de timos que rondan por la red o te gusta jugar con fuego y hoy por hoy te ha salido bien, pero yo no y por lo que leo muchos tampoco, si se han inventado los votos y los historiales en las paginas de compraventa para poder dar cierta reputación al vendedor es porque mucha gente no juega limpio.

Que bonito es apostar con el dinero de los demás y encima 10.000 pavos, pero veo que el forero al final a optado por dejarlo pasar y me parece bien ya que el otro parece no se ha prestado en ningún caso a facilitar las cosas.
 
  • #86
Que aval das o que referencias tienes para poder decir que puede ser la persona mas recta y honrada?, en que te basas para poder pensar esto? y por la misma regla de tres al revés pero ante la duda vale mas prevenir que curar, la confianza no se compra ni se vende, la confianza uno se la tiene que ganar.

Seguro que tu o los que opináis que pague por adelantado compráis al primer vendedor de la red sea el portal que sea y tenga o no credibilidad, no te lo crees ni tú, ademas estamos hablando de una operación de mas de 10.000 euros y eso es mucha pasta para tener una sola pizca de duda, y si tu te tirarías al rio y le harias la transferencia es que tienes muy poca constancia de la gran cantidad de timos que rondan por la red o te gusta jugar con fuego y hoy por hoy te ha salido bien, pero yo no y por lo que leo muchos tampoco, si se han inventado los votos y los historiales en las paginas de compraventa para poder dar cierta reputación al vendedor es porque mucha gente no juega limpio.

Que bonito es apostar con el dinero de los demás y encima 10.000 pavos, pero veo que el forero al final a optado por dejarlo pasar y me parece bien ya que el otro parece no se ha prestado en ningún caso a facilitar las cosas.

Relajare compañero que te va a dar algo.
Sigo pensando que es una falta de respeto tachar de timador a alguien que no conoces de nada.
Todo lo demas te lo dices tu solo porque a mi no me conoces de nada. Lo mismo para ti tambien soy un timador...
 
  • #87
... no sé si viene al caso... pero comento.
en un foro de mercedes los 'compañeros' nos
ayudábamos mutuamente para ver posibles
compras. yo mismo fui a ver un coche a vigo
para una persona interesada de valencia.
obviamente se hace sin ningún tipo de responsabilidad,
yo lo veo, hago fotos y le cuento lo que vi.
en el caso de un reloj no creo que sea difícil completarlo
luego con el envío contrarreembolso con la opción de
inspección antes del pago
 
  • #88
Por supuesto que viene al caso. Cuando un compañero expone una duda lo que espera de nosotros son sugerencias que le den posibles soluciones que a el no se le han ocurrido. Y la tuya a mi me parece muy válida.
Un saludo

... no sé si viene al caso... pero comento.
en un foro de mercedes los 'compañeros' nos
ayudábamos mutuamente para ver posibles
compras. yo mismo fui a ver un coche a vigo
para una persona interesada de valencia.
obviamente se hace sin ningún tipo de responsabilidad,
yo lo veo, hago fotos y le cuento lo que vi.
en el caso de un reloj no creo que sea difícil completarlo
luego con el envío contrarreembolso con la opción de
inspección antes del pago
 
  • #89
Puf, es mucha pasta. Lo sensato seria el trato en mano, por el bien de ambas partes, como han apuntado ya.
Si no es viable, personalmente desistiria de la operacion. Mi abuela solia decir: "mas vale un por si acaso que cien penseques...".
Suerte con lo que decidas.
 
  • #90
Yo si.
Te pongo ejemplos de foreros que no conozco pero a los que si se lo enviaría antes: Jaipe, rolexforever, diego hid, etc etc etc

Muchas gracias por tus palabras compañero, son de agradecer.

No nos conocemos pero te mando un abrazo.
Diego
 
  • #91
No compres un reloj a nadie que te ofrezca un reloj con historial "0" y te lo dice alguien que se fía de todo el mundo, pero en el caso que comentas es altamente arriesgado. Si lo quiere vender que te mande el reloj y luego se lo pagas, tu eres el que tienes una buena reputación en el foro, seguramente aceptara, solo tienes que redirigirle a este hilo y vera que esta tratado con alguien de fiar.

Yo no tendría ningún inconveniente en enviar un reloj a un forero de mi confianza y que después me lo pague, en más de una ocasión lo he hecho.

Saludos,
Diego
 
  • #92
Hola compañeros,me ha surgido una situación que ahora os cuento y la verdad es que no se como actuar....
Puse un busca de un reloj bastante caro y se puso en contacto un forero con 0 mensajes 0 bonus y 0 hilos abiertos.....el caso es que hacerlo en mano es imposible por la distancia...De que forma cerraríais vosotros un trato de esta índole?
Yo egoístamente, prefiero que me lo mande y una vez en mi poder hacerle el ingreso,pero no se si es ético.
Gracias a todos!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Yo llevo bastantes años trasteando por internet y jamas se me ocurriria entrar en una operacion de ese calibre a ciegas. 10.000 euros son muchos euros para apostar contra alguien del que no se conoce nada. En esas condiciones, la unica alternativa es el trato en mano y si no es viable, lo mejor es pasar.

Ahora te cuento lo que yo he hecho en ocasiones similares. En una de ellas, casualmente fue comprando un Rolex para un forero al que le daba miedo hacer la operacion. El reloj estaba anunciado en una web. Se le pidieron fotos al comprador, en las que apareciera la fecha del dia, como se hace ahora aqui, negociandose el precio y llegando al acuerdo de que la transaccion se haria en la sede de Rolex en Madrid, despues de que verificaran que reloj y documentacion estaban correctos. El viaje en avion que hizo el vendedor se pago a medias. La operacion salio perfecta. Todos quedamos contentos.

En alguna ocasion me he desplazado yo a su ciudad y en otras hemos quedado a medio camino. Recuerdo una transaccion con un Andorrano que quedamos en Zaragoza, que el pobre hombre tenia mas miedo que verguenza. Le temblaban hasta las manos, a el y a su hemano que se lo llevo de guardaespaldas. :D

Resumiendo, que si el reloj te interesa mucho y esta en precio, ofrecele hacer la transaccion en la sede de rolex en Madrid, pagando el viaje a medias o pagandolo tu. Si no accede a eso, poniendo trabas de todo tipo, pasa de el. En ese rango de precios no es extraño hacer asi las transacciones. De hecho, conozco algunos foreros que han hecho viajes a Suiza y Alemania para comprar relojes.

La opcion de que alguien intermedie por ti en la ciudad del comprador solo es valida si la persona que conoces, que vive allí, es de mucha confianza para ti y entiende de relojes. Yo eso solo lo he hecho una vez con un forero que vive en Paris y para algo de poca importancia.
 
  • #93
Relajare compañero que te va a dar algo.
Sigo pensando que es una falta de respeto tachar de timador a alguien que no conoces de nada.
Todo lo demas te lo dices tu solo porque a mi no me conoces de nada. Lo mismo para ti tambien soy un timador...

Continuas sin contestar a las preguntas sin sentido lógico alguno, yo he dicho y lo repito que esta mas que claro que si no se presta a entrega en mano, a colaborar en darse a conocer antes, en explicar el porque no quiere facilitar las cosas entendiendo que no es conocido o se tiene referencias "ya que no es necesario conocerlo físicamente" y que estamos hablando de mas de 10.000 euros y solo quiere la pasta por delante cuando no tiene ninguna reputación, si aquí no ves ganas de estafar pues adelante, yo le veo mucho morro y tu seguro tampoco harías un transacción de este importe sin conocer ni tener referencias, pero claro animar a otro que lo haga con su dinero eso es un buen consejo.

Si lees el resto del hilo veras que no soy solo los que piensan como yo, es mas tu también lo piensas ya tampoco lo harías, y lo sabes, y si tu no lo harías me puedes decir porque motivo? y si para llevar la contraria dices que si si yo lo haría, le mando 10.000 pavos sin explicación alguna, simplemente déjame tacharte de ser "irresponsable y arriesgado" y es síntoma que no te has estafado nunca ya que con los tiempos que corren está el asunto como para enviar 10.000 euros a "cualquiera"
 
  • #94
Continuas sin contestar a las preguntas sin sentido lógico alguno, yo he dicho y lo repito que esta mas que claro que si no se presta a entrega en mano, a colaborar en darse a conocer antes, en explicar el porque no quiere facilitar las cosas entendiendo que no es conocido o se tiene referencias "ya que no es necesario conocerlo físicamente" y que estamos hablando de mas de 10.000 euros y solo quiere la pasta por delante cuando no tiene ninguna reputación, si aquí no ves ganas de estafar pues adelante, yo le veo mucho morro y tu seguro tampoco harías un transacción de este importe sin conocer ni tener referencias, pero claro animar a otro que lo haga con su dinero eso es un buen consejo.

Si lees el resto del hilo veras que no soy solo los que piensan como yo, es mas tu también lo piensas ya tampoco lo harías, y lo sabes, y si tu no lo harías me puedes decir porque motivo? y si para llevar la contraria dices que si si yo lo haría, le mando 10.000 pavos sin explicación alguna, simplemente déjame tacharte de ser "irresponsable y arriesgado" y es síntoma que no te has estafado nunca ya que con los tiempos que corren está el asunto como para enviar 10.000 euros a "cualquiera"

Vale compañero. Te copio lo que tu has escrito.


"Tu en el foro tienes referencias y conocidos y si el no las tiene y no lo quiere entender que si no demuestra credibilidad no le pagas y no acepta esta mas que claro que intenta timarte, si el no tiene ganas de engañar no tiene que tener ningún temor a enviar el reloj y después tu se lo pagas ya que tu si que tienes referencias en el foro, el por el momento parece que no"

Y te lo vuelvo a repetir. Tachas de estafador a alguien a quien no conoces de nada porque no quiere enviar un reloj de mas de 10000€ sin pago previo.

Yo un reloj de 10,000€ no lo envio sin pago previo a nadie. Ni a un forero con 10 mensajes, ni con 1000 ni al administrador. Y si no lo entiendes me parece perfecto pero eso no te da derecho a llamar estafador a nadie.

En cuanto a lo que dices que yo haria o dejaria de hacer son invenciones tuyas porque te vuelvo a repetir que a mi no me conoces de nada.

Cada con su dinero hace lo que quiere y sus relojes se los vende a quien le da la gana.

Mas claro no te lo puedo explicar.



Un saludo.
 
Última edición:
  • #95
10000€ es mucha pasta. Y yo me pregunto, llegado a este punto, al igual que el forero con 0 mensajes y ofrecedor del reloj se pasó por el foro de "se busca", lo normal es que también lea este hilo. No tiene nada que decir? Puede que a nosotros no, pero.....se habrá puesto en contacto con el posible comprador para comentar la jugada?
No sé, todas estas cosas son detalles a tener en cuenta, no creéis?

Aunque yo lo tengo más que claro. 10000€ es mucha pasta cómo para ingresarlo en una cuenta de alguien a que no conozco de nada


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #97
lostimage.jpg
 
  • #98
Esta bien conocer las opiniones de cada uno de vosotros,y os lo agradezco,se que muchos tenéis claro la manera de actuar,no era mi caso,por eso abrí este hilo....a lo mejor alguno de vosotros os encontrais en el futuro en esta situacion.El forero q me contacto no ha vuelto a dar señales de vida,eso no quiere decir nada,puede ser que ande liado u ocupado.Gracias por vuestras respuestas, consejos y opiniones.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #99
Esta bien conocer las opiniones de cada uno de vosotros,y os lo agradezco,se que muchos tenéis claro la manera de actuar,no era mi caso,por eso abrí este hilo....a lo mejor alguno de vosotros os encontrais en el futuro en esta situacion.El forero q me contacto no ha vuelto a dar señales de vida,eso no quiere decir nada,puede ser que ande liado u ocupado.Gracias por vuestras respuestas, consejos y opiniones.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Pues si no sale el tema adelante lo siento por ti porque se ve que la pieza te hacia ilusion.

Animo. Ya habra otra oportunidad mas favorable.
 
  • #100
Vale compañero. Te copio lo que tu has escrito.


"Tu en el foro tienes referencias y conocidos y si el no las tiene y no lo quiere entender que si no demuestra credibilidad no le pagas y no acepta esta mas que claro que intenta timarte, si el no tiene ganas de engañar no tiene que tener ningún temor a enviar el reloj y después tu se lo pagas ya que tu si que tienes referencias en el foro, el por el momento parece que no"

Y te lo vuelvo a repetir. Tachas de estafador a alguien a quien no conoces de nada porque no quiere enviar un reloj de mas de 10000€ sin pago previo.

Yo un reloj de 10,000€ no lo envio sin pago previo a nadie. Ni a un forero con 10 mensajes, ni con 1000 ni al administrador. Y si no lo entiendes me parece perfecto pero eso no te da derecho a llamar estafador a nadie.

Yo es que alucino, a ver, que me pierdo o te pierdes? me parece es lo ultimo, si tu dices que no envias un reloj a nadie si no tienes la pasta o no haces una transferencia de mucho dinero a alguien que no tienes referencias si no lo tienes bien atado me puedes decir cual es el motivo por lo que no harias la transferencia?

No hace falta que me respondas porque ya se la respuesta ya que es la misma para todos, pues PORQUE NO TE FIAS, y si no te fias es que intentan timarte no? y el que intenta timarte me puedes decir que apelativo se le puede poner?

Vaya, resulta que tu piensas como yo pero te rasgas las vestiduras porque alguien habla claro y tu no lo dices pero también lo piensas ya que si no te fias será por algo.

Para mi punto y final y continuo pensando lo mismo que la mayoría y que encima es lo mas sensato y lógico en los tiempos que corren, y la palabra timador o estafador está tan de moda hoy que tampoco hay que despeinarse si uno lo dice y encima con motivo como parece ser el caso que tratamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie