• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que haríais vosotros?como debo actuar?

  • Iniciador del hilo DJPAULRAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si tu no te fías del, el no tiene porque fiarse de ti... si no lo ves claro, no compres.
Mira si tenéis algún conocido en común o busca referencias, pero no exijas lo que tu no aceptas (fiarte del). O a las malas, trato en mano.
Hace poco deseche una operación por los problemas que me ponía un forero en una venta (no quería hacerse cargo en caso de que no llegara a destino, en España, y mas milongas... pues al final, cada uno por su camino).



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Más clarito el agua, la confianza debe ser mutua, sino es fé ciega, algunos galones pesan más de lo que valen.
 
  • #52
Si tu no te fías del, el no tiene porque fiarse de ti... si no lo ves claro, no compres.
Mira si tenéis algún conocido en común o busca referencias, pero no exijas lo que tu no aceptas (fiarte del). O a las malas, trato en mano.
Hace poco deseche una operación por los problemas que me ponía un forero en una venta (no quería hacerse cargo en caso de que no llegara a destino, en España, y mas milongas... pues al final, cada uno por su camino).



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
No es que yo no me fie de él, es que no se nada de él,es como comprar a un desconocido....así que lo dejare pasar....pero creo que la lógica no dice q yo no vaya a pagar,pero si que el no lo vaya a mandar.....o si.....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #53
No es que yo no me fie de él, es que no se nada de él,es como comprar a un desconocido....así que lo dejare pasar....pero creo que la lógica no dice q yo no vaya a pagar,pero si que el no lo vaya a mandar.....o si.....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Y para él, tú eres un completo desconocido, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Es un buén ejercicio ponerse de la manera más objetiva posible en la piel de los demás.
 
Última edición:
  • #54
No es que yo no me fie de él, es que no se nada de él,es como comprar a un desconocido....así que lo dejare pasar....pero creo que la lógica no dice q yo no vaya a pagar,pero si que el no lo vaya a mandar.....o si.....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Si no lo conoces y si el precio no merece la viaje no pasa nada... Ya saldrá algo q te cuadre.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #55
Más clarito el agua, la confianza debe ser mutua, sino es fé ciega, algunos galones pesan más de lo que valen.
No creo que sea cuestión de galones ni de ser la repera,yo no voy a obligar a nadie a que me mande nada sin pagarlo,pero a igual de condiciones,me fiare mas de alguien que participa,compra,vende y se relaciona con foreros a diario que con quien no lo hace

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #56
Como bien te han dicho yo con tacto le ofrecería un contrato de privado en el que por lo menos tendrás todos sus datos y una copia de su DNI. Y si te interesa mucho el reloj haz un fin de semana turístico y aprovechas para conocer otras partes de España
 
  • #57
No creo que sea cuestión de galones ni de ser la repera,yo no voy a obligar a nadie a que me mande nada sin pagarlo,pero a igual de condiciones,me fiare mas de alguien que participa,compra,vende y se relaciona con foreros a diario que con quien no lo hace

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo contigo, si no puedes verlo, dejalo pasar, ya veras como salen más.
 
  • #58
No es que yo no me fie de él, es que no se nada de él,es como comprar a un desconocido....así que lo dejare pasar....pero creo que la lógica no dice q yo no vaya a pagar,pero si que el no lo vaya a mandar.....o si.....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Mi primera compra gorda en el foro fue de más de 6k, envié el dinero porque amigos míos me dieron buenas referencias de esa persona (hoy gran amigo y que me ha ayudado en un par de situaciones aquí).
Con esto te digo que yo no me fiaba porque no lo conocía (ya puede tener miles de post y cientos de bonus que para un recién llegado eso no vale de nada...), pero me dieron referencias y yo pedí que algún amigo hablara "bien" de mi... en la segunda compra (también de cifra alta) fue más de lo mismo... si te interesa el reloj has de buscar un punto intermedio (trato en mano...), pero no pidas fe ciega a los otros, porque él puede pensar lo mismo... Y si no hay acuerdo, aquí paz y a seguir la vida...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #59
No compres ni envíes dinero si no tienes conocimientos del vendedor o de la web, es arriesgado.

Tu en el foro tienes referencias y conocidos y si el no las tiene y no lo quiere entender que si no demuestra credibilidad no le pagas y no acepta esta mas que claro que intenta timarte, si el no tiene ganas de engañar no tiene que tener ningún temor a enviar el reloj y después tu se lo pagas ya que tu si que tienes referencias en el foro, el por el momento parece que no.

Yo alucino con lo que se dice a veces.

O sea, que si una persona a quien no conocemos de nada y que por lo que a mi respecta puede ser la persona mas recta y honrada del mundo, se niega a enviar un reloj sin haber recibido previamente el pago por parte de un conocido forero, automaticamente lo tachais de timador.

Un poco de sensatez y respeto por favor.
 
  • #60
Ya hace años, muchos, demasiados..., que un forero me dijo que cuando comprabas un reloj en el foro, no comprabas un reloj sinó a una persona.

Si no te fías de un reloj..., no lo compras. Valoras su precio, su estado, su depreciación, lo que te puede costar si resulta que no está en óptimas condiciones, pros, contras..., y decides. Es una máquina. Si no es falso, todo tiene solución.

Si no te fías de una persona..., no lo compras. No puedes arreglar a una persona "estropeada". Es peor no fiarse de la persona que vende que del reloj vendido. Y las razones para fiarse o no, son casi infinitas dependiendo de quien lo tenga que decidir, de la persona de quien fiarse, del contexto...

En fin, que intuyo que hablamos de mucho dinero. Así que..., DJPAULRAFA..., no lo pienses más. No lo hagas. Tienes demasiadas dudas. No lo hagas.

Unos te darán la razón y otros no. Unos te tratarán de tirano desconfiado y otros de adalid de la nobleza. Pero lo único que importa aquí es que tú tienes que comprar algo a alguien. Que sólo tú tienes que decidir si compras ese reloj y si "compras" a esa persona.
Dudas, luego no lo compras. A no ser que te gusten los deportes de riesgo, en cuyo caso disfrutarás de la inseguridad y el miedo y esta compra podría ser la más satisfactoria de tu vida 😁.

No te conozco, pero te he "visto". No sé si tienes bonus o malus, ni me importa. Te compro. Tú eliges qué hacer con los demás.
 
  • #61
Según yo lo veo las opciones son que mande el reloj antes, en mano, o encontrar a alguien de confianza que lo haga en mano. La opción de pagarlo antes no la contemplaría.
 
  • #62
Personalmente no compro el vendedor , compro el reloj . Ni miro bonus o malus , me dan exactamente igual .Compre relojes en toda Europa y hasta ese momento ignoraba la existencia del vendedor . Se lo que quiero, como lo quiero y en que manera lo quiero . Si tengo dudas ni me planteo la compra .
 
  • #64
Personalmente no compro el vendedor , compro el reloj . Ni miro bonus o malus , me dan exactamente igual .Compre relojes en toda Europa y hasta ese momento ignoraba la existencia del vendedor . Se lo que quiero, como lo quiero y en que manera lo quiero . Si tengo dudas ni me planteo la compra .

Si no compras el vendedor es porque estás 100% seguro de lo que compras y de la garantía de que lo comprado llegue a tus manos tal y como lo quieres. Si eso se cumple por los cauces que sean necesarios, entonces no te planteas nada sobre el vendedor.

Si no puedes tener un intermediario, o hacerlo en persona, o no quieres/puedes hacer un contrato de compraventa, o si no tienes el 100% de garantías que te cubran ante cualquier tipo de incidencia..., entonces compras al vendedor. O lo compras o decides no hacerlo.

Sea como sea, estamos de acuerdo: ante cualquier duda, no se compra.
 
  • #65
En este tipo de casos sólo queda la opción de trato en mano.

En cualquier caso, yo le plantearía que te lo mende y luego se lo pagas, es lo más lógico teniendo en cuenta el perfil de cada uno. Si no lo quiere hacer así, yo no lo haría bajo ningún concepto.
 
  • #66
Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios, lo dejaremos pasar....no está el patio para arriesgar....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #67
Busca algun forero de su ciudad a ver si te hace el favor que comprarlo en mano.................... Es un poco marron para el intermediario, pero bueno.
 
  • #68
Yo cuando hay dudas no compro. Mejor dejar pasar alguna que llorar, porque al final siempre vendrá otra ocasión.

Ahora, realmente esa pieza es tan especial, pues te desplazas tu. Puedes plantearle el contra reembolso, pero no te ofendas si te dice que no.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #69
Yo cuando hay dudas no compro. Mejor dejar pasar alguna que llorar, porque al final siempre vendrá otra ocasión.

Ahora, realmente esa pieza es tan especial, pues te desplazas tu. Puedes plantearle el contra reembolso, pero no te ofendas si te dice que no.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ojito, que un contrareembolso por defecto no permite abrir el paquete, una vez me paso con un movil que vendí y el comprador se lo quedo pero me hizo mención y merecida a algunos parientes cercanos pues el trato era reembolso pudiendo ver el contenido.
 
  • #70
Si como veo, tienes dudas, lo mejor como bien has dicho, creo que es dejarlo pasar.
 
  • #71
A lo mejor se me ha escapado, pero......esta persona con 0 de todo lleva tiempo dado de alta en el foro o es reciente? Le has preguntado si conoce a alguien en el foro que lo pueda avalar?
Creo que son dos cuestiones a tener en cuenta para decidirse en que hacer


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #72
A lo mejor se me ha escapado, pero......esta persona con 0 de todo lleva tiempo dado de alta en el foro o es reciente? Le has preguntado si conoce a alguien en el foro que lo pueda avalar?
Creo que son dos cuestiones a tener en cuenta para decidirse en que hacer


Sent from my iPad using Tapatalk
Eso también. Yo conozco a algunos que llevan uno o ningún mensajes por los que respondería sin dudarlo.
 
  • #73
Si no te inspira confianza....es mejor no realizar transacción alguna. Esa aparición espontanea da mucho de que pensar. Muchas veces nuestros deseos chocan con sopesar los riesgos de una mala decisión. En fin, en todo caso intenta asegurarte en el mayor grado posible. Suerte!
 
  • #74
Buenas noches (vaya horas!)

Estando de acuerdo en que ante la duda es mejor abstenerse, abogaré por la figura de que envíe el que menos reputación tenga. Y no es algo que me invente yo, es que en otros foros donde (en lugar de un apartado de bonus/malus) se usa de forma habitual el iTrader para calificar a los intervinientes en operaciones de compra y venta es el que tiene menos puntos de iTrader el que paga o envía según sea el caso.

Quiero decir con esto que no me parece ninguna barbaridad proponerle al oferente que envíe antes. Al fin y al cabo sólo es una cuestión de orden de dos conceptos (reloj y dinero) que han de cambiar de manos. Supongo que si el caso fuera el contrario (que DJPAULRAFA tuviera un reloj en venta y recibiera un privado de un forero 0-0-0) todo el mundo vería normal que el forero 0-0-0 enviara antes el dinero. ¿Y por qué? "Porque siempre se ha hecho así" Pues vaya.

Creo que es más una cuestión de costumbre que de lógica. Porque lo lógico, como digo, es que el que tiene menos referencias que aportar sea el que se arriesgue el primero. Básicamente porque -sobre el papel- es el que arriesga menos.
Pero como es un trato entre partes, tienen que estar de acuerdo las dos.

Mi opinion, en todo caso.
 
  • #75
de que precio estamos hablando?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie