• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Diver Azul conoces que...

  • Iniciador del hilo gregoryhouse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este tissot es una pasada, precio contenido, contundente, me lo probe y me gusto.
 
  • #27
De Oris tienes varios como el SS , yo tuve otro que también es azul con toques naranjas la edición limitada Great Barrier precioso

lostimage.jpg
este reloj es precioso.
 
  • #28
Azul y con acabados realmente buenos de caja, mecanismo moderno manufactura, diver certificado ISO 6425 y opinablemente tan bueno como puedan ser Oris, TH, Longines y demás... Seiko Sumo.

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #29
Si te gusta el Oris, éste no te defraudará

lostimage.jpg
 
  • #30
Perdon este se va de precio !!!
 
  • #31
Con todos mis respetos, pero qué manía con decir 'manufactura'... En realidad se debería decir 'mecanismo propio' o 'movimiento propio', y dejar el vocablo 'manufactura' DENTRO DEL ÁMBITO RELOJERIL (no lo que diga sensu-stricto el diccionario de la RAE) a las firmas que sabemos realizan sus movimientos en mayor o menor medida de manera artesanal o cuando menos no en cadena dse serie, que es la acepción que tiene dentro de este mundo. Los anglosajones lo saben muy bien y diferencian claramente lo que es un movimiento 'in house' (o propio) de lo que es un movimiento 'manufacture'...

Además, no por llevar ese Seiko un movimiento 'in house' (o propio, que NO manufactura) tiene por qué ser mejor que otro ETAsa que lleve un Longines sin ser 'propio'...

Se le quiere dar a Seiko un aura de exclusividad que NO tiene utilizando inadecuadamente el término 'manufactura'.
 
  • #32
hydroconquest, oris, fortis, seamaster y alguno más
 
  • #33
Con todos mis respetos, pero qué manía con decir 'manufactura'... En realidad se debería decir 'mecanismo propio' o 'movimiento propio', y dejar el vocablo 'manufactura' DENTRO DEL ÁMBITO RELOJERIL (no lo que diga sensu-stricto el diccionario de la RAE) a las firmas que sabemos realizan sus movimientos en mayor o menor medida de manera artesanal o cuando menos no en cadena dse serie, que es la acepción que tiene dentro de este mundo. Los anglosajones lo saben muy bien y diferencian claramente lo que es un movimiento 'in house' (o propio) de lo que es un movimiento 'manufacture'...

Además, no por llevar ese Seiko un movimiento 'in house' (o propio, que NO manufactura) tiene por qué ser mejor que otro ETAsa que lleve un Longines sin ser 'propio'...

Se le quiere dar a Seiko un aura de exclusividad que NO tiene utilizando inadecuadamente el término 'manufactura'.

Claro que es exclusivo y tiene mérito, no lleva ETAs como miles y miles de marcas. En cuanto al movimiento 6R15 es bastante más moderno que un 28xx que lleva casi medio siglo en el mercado, y la carga automática está integrada en el calibre no siendo un módulo.

En cuanto a lo de manufactura, espero que lo apliques cada vez que alguien se refiera a relojes de gran serie como los Rolex o los Omega 8500... pero discrepo con el que tenga que ser referido a algo artesanal, incluso en la lengua inglesa.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe dijo:
manufactura


  1. f. Producto industrial:
    los distribuidores se encargan de hacer llegar las manufacturas al público.
  2. Establecimiento o fábrica donde se llevan a cabo procesos industriales:
    manufactura de electrodomésticos.

wiki inglesa dijo:
Manufacture d'horlogerie (literally "watchmaking manufacturer") is a French horological term of art that is also used in English. In horology, the term is usually encountered in its abbreviated form manufacture. This term of art is used when describing either a wrist watch movement/watchworks fabricator or its products. The term is specifically reserved for those fabricators which make all or most of the parts required for their products in their own production facilities as opposed to assembling watches using parts purchased from other firms.


wiki española dijo:
Manufacture d'horlogerie (literalmente 'manufactura de relojería') es un tecnicismo francés de relojería que también se usa en castellano, generalmente en su forma abreviada "manufactura". El término se utiliza cuando un fabricante relojero fabrica íntegramente sus productos, en oposición a aquellos que montan partes adquiridas a terceros.
El movimiento sigue siendo considerado manufactura si la mayoría del diseño y realización es de factura propia, aunque se pueda admitir que algunas piezas como muelle real, tornillos o rubíes provengan de suministradores externos. Una compañía tan sólo necesita producir un movimiento propio para ser considerada manufactura, sin embargo, las hay que reservan la manufactura para sus relojes de alta gama, mientras que otras realizan todos sus movimientos.
 
  • #34
Claro que es exclusivo y tiene mérito, no lleva ETAs como miles y miles de marcas. En cuanto al movimiento 6R15 es bastante más moderno que un 28xx que lleva casi medio siglo en el mercado, y la carga automática está integrada en el calibre no siendo un módulo.

En cuanto a lo de manufactura, espero que lo apliques cada vez que alguien se refiera a relojes de gran serie como los Rolex o los Omega 8500... pero discrepo con el que tenga que ser referido a algo artesanal, incluso en la lengua inglesa.

Colega tortuga shelly,

Si relees mi post verás que hago hincapié en que el término 'manufactura' en el ámbito relojeril queda relegado a las firmas cuyos movimientos realizan de manera artesanal o cuando menos no de serie, pero siempre implica que además de ser un movimiento 'in house' (propio) este ha de ser de cierto nivel (se entiende de calidad y en consecuencia de precio)... Dentro de la propia industria relojera suiza (los que crearon esta industria, vamos, ahí es nada) únicamente las firmas de cierto nivel utilizan el vocablo 'manufacture'... Según tú Swatch es una 'manufactura' a tenor de la definición literal de cualquier diccionario (cosa que he advertido en este mundo no ha de tomarse al pie de la letra) y, qué curioso, los propios responsables de la firma nunca la han anunciado, ni vendido, ni definido como 'manufactura', cuando produce sus propios mecanismos... ::Dbt::

Y podrás utilizar el término 'exclusivo' para lo que te parezca, pero amigo mío, la marca Seiko es generalista (definida por sus propios responsables porque es evidente el enfoque que se le da ya que el grueso de su producción es generalista y es lo que ha dado siempre a la marca tal ubicación), le pese a quien le pese, razón por la que Seiko NO es una marca exclusiva. Al margen de esto, efectivamente Seiko tiene algunos modelos exclusivos (de elevada calidad, precio y producción más limitada -que no digo limitada (aunque los hubiere, que lo desconozco)-), pero Seiko NO es una marca exclusiva. Como tampoco lo es Volkswagen aunque produzca un par de coches de alto nivel como lo son el Phaeton y ciertas versiones del Touareg...

Yo entiendo que 'manufactura' debe ir ligado a lo que los propios suizos (que son los padres de esta industria y los que han utilizado de manera muy precisa este término) nos han hecho entender, y es a firmas que utilizan sus propios mecanismos (in house) pero además con mayor o menor implicación artesanal y/o de producción no en gran serie, lo que implica ser una marca de cierto nivel. Es decir, la propia industria suiza define a un AP como 'manufactura' (cuyo significado puramente semántico es 'hecho a mano') y en cambio a Swatch no, cuando probablemente Swatch utilice mayor número de componentes propios en sus mecanismos que AP...

Si los suizos así lo definen y entienden y los propios japoneses tienen reticencias a definir y anunciar su propia marca como 'manufacture' (jamás he visto a un Seiko que se venda como tal 'manufactura'), digo yo que por algo será...

Ahora, que tú quieres llamar a Seiko 'manufactura', tú mismo...

:)
 
  • #35
Por cierto, me da la sensación de que estás confundiendo el término 'exclusivo' con los términos 'original', 'inédito' o 'actual'...
 
Última edición:
  • #36
Colega tortuga shelly,

Si relees mi post verás que hago hincapié en que el término 'manufactura' en el ámbito relojeril queda relegado a las firmas cuyos movimientos realizan de manera artesanal o cuando menos no de serie, pero siempre implica que además de ser un movimiento 'in house' (propio) este ha de ser de cierto nivel (se entiende de calidad y en consecuencia de precio)... Dentro de la propia industria relojera suiza (los que crearon esta industria, vamos, ahí es nada) únicamente las firmas de cierto nivel utilizan el vocablo 'manufacture'... Según tú Swatch es una 'manufactura' a tenor de la definición literal de cualquier diccionario (cosa que he advertido en este mundo no ha de tomarse al pie de la letra) y, qué curioso, los propios responsables de la firma nunca la han anunciado, ni vendido, ni definido como 'manufactura', cuando produce sus propios mecanismos... ::Dbt::

Y podrás utilizar el término 'exclusivo' para lo que te parezca, pero amigo mío, la marca Seiko es generalista (definida por sus propios responsables porque es evidente el enfoque que se le da ya que el grueso de su producción es generalista y es lo que ha dado siempre a la marca tal ubicación), le pese a quien le pese, razón por la que Seiko NO es una marca exclusiva. Al margen de esto, efectivamente Seiko tiene algunos modelos exclusivos (de elevada calidad, precio y producción más limitada -que no digo limitada (aunque los hubiere, que lo desconozco)-), pero Seiko NO es una marca exclusiva. Como tampoco lo es Volkswagen aunque produzca un par de coches de alto nivel como lo son el Phaeton y ciertas versiones del Touareg...

Yo entiendo que 'manufactura' debe ir ligado a lo que los propios suizos (que son los padres de esta industria y los que han utilizado de manera muy precisa este término) nos han hecho entender, y es a firmas que utilizan sus propios mecanismos (in house) pero además con mayor o menor implicación artesanal y/o de producción no en gran serie, lo que implica ser una marca de cierto nivel. Es decir, la propia industria suiza define a un AP como 'manufactura' (cuyo significado puramente semántico es 'hecho a mano') y en cambio a Swatch no, cuando probablemente Swatch utilice mayor número de componentes propios en sus mecanismos que AP...

Si los suizos así lo definen y entienden y los propios japoneses tienen reticencias a definir y anunciar su propia marca como 'manufacture' (jamás he visto a un Seiko que se venda como tal 'manufactura'), digo yo que por algo será...

Ahora, que tú quieres llamar a Seiko 'manufactura', tú mismo...

:)

El eterno debate de lo que es o no manufactura...

Si tiras de buscador, verás que me alguna vez sí me he referido a Swatch como manufactura Si ellos lo quieren definir así o no (supongo que cantaría un poco decir que un Swatch es manufactura y un Omega 2500 no, si luego tratas de remarcar que lo es un Omega 8500) puede ser otro tema.

El caso es que si decimos que "manufactura" es la firma que elabora calibres poco menos que a mano y en sus instalaciones, se tendrían que caer de la definición Zenith o Rolex por un lado, ya que elaboran sus calibres en gran serie, o por otro p.e. muchas de los calibres de firmas de Richemont que se elaboran en Val Fleurier... y aquí todo el mundo se refiere a ellas o a sus calibres como tales.

Si entendemos "reloj con calibre montado a mano, decorado artesanalmente, con calibre de diseño propio", tengo un modestísimo Seagull ST5 de la época maoista, que puede cumplir esa definición. Por cierto, los puentes del calibre están decorados a mano y ningún reloj los tiene exactamente iguales.

Ahora, si lo que buscamos es definir "reloj de altísimo precio y calidad, de tiradas cortas, (y otros etcs.)" hay otra definición para ello, "alta relojería", que me parece que era a lo que inicialmente te refieres con el término.

Y el término "exclusivo", pues... también daría para otro debate, más semántico que otra cosa. ¿Qué es más "exclusivo", un Rolex Sub de gran serie o una corta tirada de un reloj económico? ¿Un Seiko generalista pero que monta un calibre que sólo llevan ellos o un p.e. Oris, TH, Longines que llevan un calibre como el que montan todos los demás?

Ambas (bizantinas) cuestiones darían para otro hilo.
 
  • #37
yo iria a por el seamaster, todo un icono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie