• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué preferís, pulido o sin pulir?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mejor sin pulir, luego en función de los daños lo puliría personalmente.
 
  • #27
Yo lo prefiero pulido.
Si te lo entregan sin pulir, es muy difícil saber si las rayas que tiene se van a ir con un pulido o no.
 
  • #28
Hace tiempo salio un laboratorio italiano en el foro que restauraba cajas a precios prohibitivos que "pegaban" metal a la caja a traves d laser, y sus resultados eran increibles...cajas totalmente destrozadas en perfecto estado...
 
  • #29
Yo sin pulir siempre
 
  • #30
Sin pulir, viendo las marcas de guerra se presuponen sus batallas...
 
  • #31
Yo siempre lo prefiero todo natural. Jajaja
 
  • #32
Si es pulido, pues mejor... Ahora, si tiene arañazos superficiales tampoco me molesta... Es más así me entretengo una tarde y saco la "Dremmel" y la Scotch Brite...:D
Saludos! :ok::
 
  • #33
En mi caso me gusta que me lleguen tal cual los deja el anterior dueño. El pulido o simplemente un lavadito de cara prefiero hacerlo yo. Supongo que son manías de cada uno.
 
  • #34
Prefiero sin pulir, para pulir siempre hay tiempo.
 
  • #35
Yo creo que pulido pero sin que al pulir se llegue a ver la maquinaria, una cosa suave
 
  • #36
Yo si el pulido no es una chapuza y no altera la estetica del reloj, pulidos!!!
 
  • #37
Buenas noches.
Depende de còmo,por quièn y dònde se haya hecho el pulido. De entrada,prefiero un reloj sin tocar..siempre que no estè hecho un Cristo evidentemente..las microrayas no me preocupan en exceso. De esta forma siempre tengo la opciòn de llevarlo al SAT para que un profesional le de un repaso.
He visto verdaderas joyas destrozadas por manazas.
Un saludo.
 
  • #38
Prefiero en su estado natural, como bien señalas, en el proceso de pulido se quita material
 
  • #39
Prefiero sin pulir,y luego dependiendo del estado en el que se encuentre el reloj, ya decidiré
 
  • #40
Si el pulido es bueno, yo lo prefiero pulido.
 
  • #41
Yo sin pulir, lo veo y generalmente me lo quedo como esta, sino esta muy deteriorado no lo pulo
 
  • #42
Pulirlo es sencillo si lo has hecho alguna vez, por lo tanto yo preferiría que me ahorraran el trabajo.
 
  • #43
Sin pulir , sin duda asi se aprecia el reloj y su estado original, a pulirlo siempre se esta a tiempo.
 
  • #44
o es un pulido perfecto o sin pulir mejor
 
  • #45
Como ya se ha comentado, yo también preferiría el reloj sin pulir. Más que nada para poder ver el estado y vida del reloj.
 
  • #46
Yo he visto relojes pulidos a la venta y parecían muy desgastados
 
  • #47
A mi sin pulir.
 
  • #49
Bueno, depende de la clase de reloj y del estado del mismo...Claro que siempre prefería un reloj en perfecto estado sin pulir (ya lo sé, soy un bicho raro :D ) y si ya está pulido es imprescindible que lo ha hecho alguien con experiencia...Hay una diferencia enorme entre el pulido semiprofesional y un pulido de un experto...

Conclusión: No me molesta un pulido pero tiene que ser muy bien hecho... :ok::
 
  • #50
Lo prefiero natural. Si no saben lo que hacen lo pueden dañar más que las micro rayas que ya tiene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie