• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué no debería llevar un reloj ni de coña?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Algo que no debería llevar es la lupa que llevan algunos relojes en el fechador, lo veo feisimo. Tampoco me suele gustar que lleven el día de la semana en plan martes, miércoles.. Tampoco me gusta que orient ponga en las esferas water resist, lo veo viejo y de reloj de muy baja gama, sin embargo, tengo 1 así :innocent: (symphony)
 
  • #77
Algo que no debería llevar es la lupa que llevan algunos relojes en el fechador, lo veo feisimo. Tampoco me suele gustar que lleven el día de la semana en plan martes, miércoles.. Tampoco me gusta que orient ponga en las esferas water resist, lo veo viejo y de reloj de muy baja gama, sin embargo, tengo 1 así :innocent: (symphony)
Si, lo de la Lupa (y con todos mis respetos y que nadie se ofenda) me parece como algo para discapacitados visuales, aparte de afear muchísimo al conjunto.
 
  • #78
Si, lo de la Lupa (y con todos mis respetos y que nadie se ofenda) me parece como algo para discapacitados visuales, aparte de afear muchísimo al conjunto.
No te falta razón. Con el paso de los años tú algún día también serás, empleando tu propia expresión, un discapacitado visual. Espero que sólo se quede en eso.
 
  • #79
A mi lo que no me gusta en absoluto es que se vea la maquinaria o parte por el dial. No me gustan para nada los esqueletos.
 
  • #80
No te falta razón. Con el paso de los años tú algún día también serás, empleando tu propia expresión, un discapacitado visual. Espero que sólo se quede en eso.
Nadie duda que sea una ayuda a una lectura de una zona determinada del reloj, lo cual si puede ayudar a ver mejor el dia.. no lo dudo, pero el tema dice comentamos lo que nos parece feo o que no debería de llevar un reloj " estéticamente hablando " sabia que el comentario podía darse por otro lado por eso insisti en que era " puramente estético y puramente una visualización personal "

Viene muy bien cuando uno tiene mala vista, de acuerdo.. pero puestos ha decir eso o con esa condición de mala vista, también la tendríamos para cualquier reloj, y si no ves bien el dia, pues fácil que tampoco veas bien los segundos o la hora, con lo cual uno requiere gafas o lentillas.. o bien un cristal de amento Total.. que aumente toda la información del reloj, pero solo la fecha le queda horroroso y te lo dice uno que ve poco (yo) y como no estoy por la labor de ni llevar ni gafas ni lentillas pues me las veo y me las deseo en ver el dia en la mayoría de los relojes.. eso nos ahorra ya muchos años de espera a la disfunción que ya padezco desde ya mismo.

Pero también gente con la vista perfecta o con su corrección ocular correcta que no necesita de esa Lupa, a eso me refiero.. si ves bien.. no la necesitas, y si ves mal.. pues se pone uno las gafas o lentillas y lo ve todo correctamente.
 
Última edición:
  • #81
Nadie duda que sea una ayuda a una lectura de una zona determinada del reloj, lo cual si puede ayudar a ver mejor el dia.. no lo dudo, pero el tema dice comentamos lo que nos parece feo o que no debería de llevar un reloj " estéticamente hablando " sabia que el comentario podía darse por otro lado por eso insisti en que era " puramente estético y puramente una visualización personal "

Viene muy bien cuando uno tiene mala vista, de acuerdo.. pero puestos ha decir eso o con esa condición de mala vista, también la tendríamos para cualquier reloj, y si no ves bien el dia, pues fácil que tampoco veas bien los segundos o la hora, con lo cual uno requiere gafas o lentillas.. o bien un cristal de amento Total.. que aumente toda la información del reloj, pero solo la fecha le queda horroroso y te lo dice uno que ve poco (yo) y como no estoy por la labor de ni llevar ni gafas ni lentillas pues me las veo y me las deseo en ver el dia en la mayoría de los relojes.. eso nos ahorra ya muchos años de espera a la disfunción que ya padezco desde ya mismo.

Pero también gente con la vista perfecta o con su corrección ocular correcta que no necesita de esa Lupa, a eso me refiero.. si ves bien.. no la necesitas, y si ves mal.. pues se pone uno las gafas o lentillas y lo ve todo correctamente.
Te centras en la funcionalidad. Si los fabricantes se centrasen en ello no disfrutaríamos de divers herméticos hasta 12.000 ft, antimagnéticos que soportan miles de gauss, válvulas de escape de helio, complicaciones todas inútiles en la vida diaria y por lo tanto no funcionales para la inmensa mayoría de la población (ya que cito a Gauss me refiero a esa población que se encuentra en la mayor parte de su campana Normal (0,1), más menos el 92% en una distribución normal).
El hilo va de estética, no de funcionalidad.
 
  • #82
Te centras en la funcionalidad. Si los fabricantes se centrasen en ello no disfrutaríamos de divers herméticos hasta 12.000 ft, antimagnéticos que soportan miles de gauss, válvulas de escape de helio, complicaciones todas inútiles en la vida diaria y por lo tanto no funcionales para la inmensa mayoría de la población (ya que cito a Gauss me refiero a esa población que se encuentra en la mayor parte de su campana Normal (0,1), más menos el 92% en una distribución normal).
El hilo va de estética, no de funcionalidad.
Por eso lo dije en un principio.. la lupa afea muchísimo el reloj, lógicamente es mi gusto.. otro dirá que la Lupa es preciosa o que hace un efecto 3D de perfil, lo cual es tan respetable como cualquier otra opinión, para gustos colores y páa Lupas Rolex :D (es broma) ya me conoceis
 
  • #83
Pues yo no soporto los excesivos brillos en armis esferas agujas etc, los dorados, incluso los armis de oro de 18
 
  • #84
En mi caso (no necesariamente por orden de preferencia):

- Las lupas.
- Las agujas tipo "Mercedes" (aunque algunas variantes, como las "catedral" del Seiko Alpinist las sobrellevo bien).
- Los "cristalitos", ya sean piedras preciosas o cuentas del chinowsky.
- Los semi esqueletos u "open heart".
- Las esferas nacaradas, especialmente si se combinan con cajas cromadas a muerte.

Seguro que hay más, pero éstos son mis principales ofensores.
 
  • #85
Quizás como única regla que 100% cumplo en mi colección es jamas dorados (baños de oro, por muchas micras que diga que tiene.., se acaban estropeando).

saludos:ok::
(e s un hilo interesante pero excesivamente amplio, abarca muchos campos y daría para hacer varios hilos..)
Tecnología, armis, estética, etc...
Aún así todo lo que nos haga pensar es bueno
felicidades por el hilo.
 
  • #86
En general, los relojes llamativos no me gustan. Dentro de esas características, incluiría dorados, rosados, bronces, excesivamente grandes,...Eso si, nunca diré, de este agua no beberé, porque como en otros muchos aspectos de la vida, los gustos cambian.
Saludos
 
  • #87
Yo dale que dale,opino que las etiquetitas del precio que cuelgan de la hebilla,lo encuentro muy Snob :D
Mas o menos equivale a fumarse un habano con la vitola puesta :laughing1:
 
  • #88
- Armis con end links raros que luego no hay manera de sustituir por una correa.
- Homenajes (aunque lo veo genial si alguien quiere probarse un determinado modelo con vistas a adquirir el original).
- Pedruscos varios :yuck::.
- Combinación de bisel tipo diver con taquímetro en el dial.

Aunque estoy seguro que podría encontrar una excepción a cada uno de los puntos anteriores (salvo los pedruscos tal vez), así que me lavo las manos de cara al futuro:pardon:.
 
  • #89
En general los dorados y los brillantitos, ya sea en esfera o caja... si ya los llevan en ambas.. ni te cuento!!! 8o
 
  • #90
Lo que no me gusta para nada son los brillantes en relojes de hombre, no encajan.
 
  • #91
la foto de la familia pegada a la tapa!!!:laughing1:
 
  • #93
- Los dorados
- Los horteras
- Con el escudo del Barça :laughing1:
 
  • #94
En mi opinión, lo que no debe llevar un reloj de mi propiedad:

-Que la correa sea de caucho. Creo que salvo la de algún Omega Speedmaster, no me gustan.
-Que la esfera sea de color rojo, amarillo o naranja.
-La medida de la caja: no más de 42 y no menos de 35mm.
 
  • #95
Yo dale que dale,opino que las etiquetitas del precio que cuelgan de la hebilla,lo encuentro muy Snob :D
Mas o menos equivale a fumarse un habano con la vitola puesta :laughing1:
Eso ya está apuntado. Con la dotación irá una grapadora para que la etiqueta no se suelte. Vamos a valorar el incluir un corta puros.
 
Última edición:
  • #96
Eso ya está apuntado. Con la dotación irá una grapadora para que la etiqueta no se suelte. Vamos a valorar el incluir un corta puros.
...y un tupper y una cantimplora para las sobras de las comilonas.
 
  • #97
42mm o más, ni lo miro.Con cuadrante de colores brillantes o fluo, tampoco.
 
Última edición:
  • #98
joeee entonces va ha quedar chachi con tantos extras :D ahh lava manacillas si lleva Lume de Xenón que si no nos tiran en la Revi al pasá la ITV :yes:
 
  • #99
No sé si alguien lo habrá mencionado ya, pero detesto las etiquetas colgando de las hebillas. Me parecen de muy mal gusto... e incómodas.
:-P:laughing1:
Vilobi, corazón, te queremos:friends:
 
  • #100
buenas tardes compañero para mi gusto dorados y no mas de 42mlm saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie