• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido rolex vintage

  • Iniciador del hilo bowman22
  • Fecha de inicio
B

bowman22

Novat@
Sin verificar
Hola buenos días a todos, os traigo una cuestión que ya he planteado en el foro hermano de hablemos de relojes y es sobre la idoneidad de pulir un reloj vintage date just. Os comento tb que va a ser su primera revisión en el SAT. El CO de Alicante me comentan que no pueden realizar los trabajos por ser una pieza vintage (año 87). El reloj en cuestión como podéis apreciar en las fotos esta muy buen conservado. prácticamente con muy pocas señales. Fue un regalo de mi padre y por lo visto muy cuidadoso con el. . Como sabéis, la revisión por el servicio oficial lleva incluida un pulido del mismo y dado el buen estado del mismo estoy dudoso de realizarlo o no. Si que es cierto que en el vistazo que le han echado en el CO (Pere Quera) han observado un leve golpe en una de las asas y una decoloración propia del tiempo en los eslabones centrales de oro del brazalete jubilee. Por otro lado, tb me comenta el relojero (chapó por el trato recibido por su parte), que si optara por no pulirlo, al sustituir la corona por otra nueva, si que va a haber contraste con el resto de elementos dorados del reloj.
El reloj tiene a sus espaldas 35 años, no es un modelo icónico de la marca y cotizado por los coleccionistas, en los que se valora, sobre todo, que la pieza no haya sido sometida a pulido alguno, por lo que me dicen desde el CO que no ven razón alguna para no "reavivarlo" y prácticamente estrenar reloj nuevo. Como ya he comentado, es la primera revisión que se le va a realizar, el importe es alto, he decidido que se realice en el SAT, y quizás no realizar el servicio de pulido sea no aprovechar debidamente el impòrte pagado.
Gracias por anticipado por vuestros comentarios. Os adjunto unas fotos de la pieza en cuestión.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo le haría el servicio completo, pulido incluido. No tienen porque estropearlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: bowman22
En tu caso yo si lo puliría, se ve muy entero y con un leve pulido va a quedar fantástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: bowman22
En Serrano te lo dejarán como si lo estrenases.
Yo también le haría una puesta al día.
Saludos
 
Buenos dias, preciosa pieza, yo si le haría el servicio completo y a estrenar reloj.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Si vas a darle uso intenso, yo te recomendaría el hacerle un servicio completo y aunque tenga un coste elevado, el reloj te queda nuevo; además con la tranquilidad de que en este tipo de modelos el pulido no disminuirá su precio futuro, más bien al contrario. Si su uso es más esporádico, simplemente limpieza y aceitado en un relojero de confianza, para no gastarse mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
Una de las mejores cosas que tiene Rolex es su SAT. Por qué no aprovecharlo ? Te lo dejarán como nuevo a estrenar... Yo le haría servicio completo. Incluido pulido. Y para otros 35 años.
 
Hola buenos días a todos, os traigo una cuestión que ya he planteado en el foro hermano de hablemos de relojes y es sobre la idoneidad de pulir un reloj vintage date just. Os comento tb que va a ser su primera revisión en el SAT. El CO de Alicante me comentan que no pueden realizar los trabajos por ser una pieza vintage (año 87). El reloj en cuestión como podéis apreciar en las fotos esta muy buen conservado. prácticamente con muy pocas señales. Fue un regalo de mi padre y por lo visto muy cuidadoso con el. . Como sabéis, la revisión por el servicio oficial lleva incluida un pulido del mismo y dado el buen estado del mismo estoy dudoso de realizarlo o no. Si que es cierto que en el vistazo que le han echado en el CO (Pere Quera) han observado un leve golpe en una de las asas y una decoloración propia del tiempo en los eslabones centrales de oro del brazalete jubilee. Por otro lado, tb me comenta el relojero (chapó por el trato recibido por su parte), que si optara por no pulirlo, al sustituir la corona por otra nueva, si que va a haber contraste con el resto de elementos dorados del reloj.
El reloj tiene a sus espaldas 35 años, no es un modelo icónico de la marca y cotizado por los coleccionistas, en los que se valora, sobre todo, que la pieza no haya sido sometida a pulido alguno, por lo que me dicen desde el CO que no ven razón alguna para no "reavivarlo" y prácticamente estrenar reloj nuevo. Como ya he comentado, es la primera revisión que se le va a realizar, el importe es alto, he decidido que se realice en el SAT, y quizás no realizar el servicio de pulido sea no aprovechar debidamente el impòrte pagado.
Gracias por anticipado por vuestros comentarios. Os adjunto unas fotos de la pieza en cuestión.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Y ni idea de porque no puedo ver las imágenes. Ni en Safari ni en Chrome.
 
  • #10
Ya las veo. Tenía puesta la VPN en el ordenador.
Lo puliría. Mínimamente. Le devolvería todo su esplendor.
 
  • Me gusta
Reacciones: bowman22
  • #11
Si vas a darle uso intenso, yo te recomendaría el hacerle un servicio completo y aunque tenga un coste elevado, el reloj te queda nuevo; además con la tranquilidad de que en este tipo de modelos el pulido no disminuirá su precio futuro, más bien al contrario. Si su uso es más esporádico, simplemente limpieza y aceitado en un relojero de confianza, para no gastarse mucho.
Buenos días compañero, la verdad es que su uso va a ser esporádico. Si que es cierto que después de 35 años sin realizarle servicio de mantenimiento alguno he optado que lo realice la casa, y de ahí, ya que el precio a pagar es elevado, e incluye el pulido, aprovecharlo y optar por el. Todavía no lo tengo claro. En breve,. me llamaran del CO a ver que decisión he escogido.
 
  • #12
Imaginátelo con 35 años como nuevo....
 
  • Me gusta
Reacciones: bowman22
  • #13
Imaginátelo con 35 años como nuevo....
Así es. Por contra, ya que su estado es muy bueno, es la perdida de material y de la geometría, aunque sea mínimamente. El redondeo de las asas, aunque sea mínimo al efectuar el pulido.
 
  • #14
Así es. Por contra, ya que su estado es muy bueno, es la perdida de material y de la geometría, aunque sea mínimamente. El redondeo de las asas, aunque sea mínimo al efectuar el pulido.
Si el trabajo se hace bien, es al contrario, se recuperan las líneas marcadas que con el tiempo y uso se han podido suavizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: bowman22
  • #15
Si el trabajo se hace bien, es al contrario, se recuperan las líneas marcadas que con el tiempo y uso se han podido suavizar.
En efecto. Con un pulido en condiciones aparecen hasta las aristas
 
  • Me gusta
Reacciones: bowman22 y Danu
  • #16
No conocía que con el paso del tiempo se suavizaban las aristas. Lo que si se me dijo que con el pulido algo de redondez iba a tener. De ahí las preocupaciones que acudieron a mi mente.
 
  • #17
En efecto. Con un pulido en condiciones aparecen hasta las aristas
Efectivamente

Tienen la maquinaria para hacerlo y por supuesto la formación.

Hace unos años, un grupo de amigos de este foro pudo hacer una visita guiada al SAT de Rolex en Serrano.

los talleres tienen un equipamiento espectacular.

Yo que llevo fabricando joyería mas de 30 años y he pulido miles de piezas con el motor, discos, y todo tipo de materiales. No podría hacer nada similar ni extremando el cuidado...
Nada que ver con las platinas y los protectores a medida que tienen para discriminar los pulidos, satinados, cepillados, ángulos, etc.

De verdad estrenas reloj, sale de escaparate y la revision si bien anda por 700 y pico + IVA, merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: bowman22 y juanhms
  • #18
Yo también lo puliría. Estrenas reloj y para dos o tres décadas más. No veo mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: bowman22
  • #19
Gracias, pocos reparos me quedan ya para realizar el pulido con vuestras aclaraciones.
 
  • #20
Llevalo al Sat que le hagan la revisión, que no lo pulan y que no te quiten la pegatina trasera verde.
Es lo que yo haría Tiene unas asas muy bonitas y afiladas, por muy bien que lo pulan siempre se notará.
 
  • Me gusta
Reacciones: bowman22
  • #21
¿Y se podría pulir las partes doradas sin tocar la caja?. Lo comento por lo del cambio de corona, que al ser nueva, iba a desentonar con el resto de elementos dorados del reloj si optara por no pulirlo.
 
  • #22
Creo que Rolex o lo pule todo o nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: bowman22
  • #23
Yo no soy partidario de pulirlos pero porque yo soy como muy romántico en eso de que cada marca es una historia y patatín patatán. Pero si lo vas a llevar más a gusto pulido, púlelo que te lo van a dejar perfecto.
 
Atrás
Arriba Pie