• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede parecer una tontería, pero ¿Cuál creéis que la mejor edad para tener un ROLEX?

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es curioso leer la diversidad de opiniones...
Yo tengo 32 años. Mi Explorer II tiene 23 años. Cuando mi hermano mayor cumplió 18 años, mi padre compró un Rolex a sus tres hijos (yo tenía 9 años y mi hermano mediano 16). Fuimos toda la familia a Sotolargo en la Gran Vía, me acuerdo perfectamente, y cada uno eligió el que más le gustaba (yo incluido aunque suene a cachondeo). El día que cumplí 18 años, mi padre me lo dio, al igual que a mi hermano mediano cuando cumplió 18. Hasta entonces estuvo guardadito.
Creo que ese Rolex es y será la posesión material más importante que he tenido y que tendré en mi vida.
Me encantan los relojes. Tengo un submariner no date también, que junto con el Explorer II son mi pareja inamovible. Cuando tenga un hijo, espero poder regalarle ese submariner cuando cumpla 18 años. Últimamente han pasado por mí Daytona, Milgauss GV y ahora tengo un Panerai 024. Digamos que hay un reloj que sí que lo voy rotando. Me gustan muchos, y no puedo tener todos. Si pudiera los conservaría todos.
Yo soy de los que tuvo la suerte de tener un padre que con 18 años le regaló un coche (no un Porsche ni nada parecido) y un Rolex. Me regaló mis dos pasiones. Aquel coche es el que más he querido de todos los que he tenido y han sido unos cuantos. Y el que más he cuidado a pesar de tener ¨sólo¨18 años.
Si algún día soy padre, espero poder hacer con mis hijos lo mismo que hizo mi padre conmigo. Valorar las cosas es una cuestión de educación bajo mi punto de vista, no de poder pagárselas por sí mismo.
Y a los que decís que la edad ideal es en la que uno se lo puede pagar... os lanzo otra pregunta. Sois aficionados a los relojes y especialmente a los Rolex. Si tenéis hijos, una buena colección de Rolex y le transmitís esa afición a los relojes a vuestros hijos, vais a esperar a que ellos puedan pagárselos para que tengan uno? Yo desde luego, no.
Un saludo.
Javi.
 
  • #52
La mejor edad..... sencillo: cuando te lo puedas pagar o cuando te lo regalen... lo que ocurra antes.
 
  • #53
Cuando todos los relojes te parezcan iguales. Uy, perdón ::blush:::-P
 
  • #54
Hola!

a mí regalaron un Datejust al terminar COU y lo he llevado durante 20 años prácticamente a diario. Lo he cuidado y mimado y lo he valorado muchísimo, no creo en absoluto que tener un Rolex de joven te haga valorar menos las cosas. He estado orgulloso siempre de haberlo podido disfrutar aunque algunas veces haya sufrido un poco (en el metro, por ejemplo).

Cuando tuve la ocasión, a mi mujer le regalé uno igual que el mío pero en versión lady.

Recuerdo una campaña de Rolex de hace años que decía algo así “Hay un placer mayor que poseer un Rolex. Regalar otro”…pues eso :ok::
 
  • #55
A los 29

Yo me compré mi primer (y espero que no el único) Rolex, un Submariner Date, cuando tenía algo más de 29 años. Y la verdad es que no me arrepiento nada. Sí que tengo que reconocer que al principio es un desembolso muy grande, y quizá desproporcionado. Pero es un auténtico placer poder lucirlo en la muñeca todos los días.
Un Rolex es una buena compra, se tenga la edad que se tenga.

Un saludo a todos.
 
  • #56
La edad es aquella en la que eres capaz de valorarlo.
 
  • #58
para comprarlo mm pues depende del modelo,,,

pero yo diria que a los 25 :hmm:

para regalar a tu hijo, si tienes dinero y sabe valorar lo a los 18 años:nea::)
 
  • #59
Pienso que no hay edad para ello, simplemente si uno tiene ilusión por comprarselo y puede permitirselo, pues adelante, para que esperar.
 
  • #60
Yo recuerdo de bien chaval quedarme fascinado con un sub date de un familiar un verano en la piscina,lo veia tan bonito ta brillante!desde entonces este reloj me tuvo hipnotizado.Mi primer Rolex,con 33 y ahora con 36 voy por el quinto y Dios quiera,subiendo!
 
  • #61
No hay ninguna edad si no ganas de comprarlo o poseerlo en tu muñeca.
 
  • #62
Opino que no hay edad para lucir un Rolex
Y digo lucir, no hacer ostentación.
He visto Rolex en gente joven y en personas mayores que les quedaban horribles, como tambien he visto a muchas personas llevarlos con toda naturalidad. Mi suegra tiene 86 años y lleva un Air King dede hace 40. No se lo quita ni para llevarlo a mantenimiento. Sabe perfectamente lo que lleva y no le da más importancia que la que le proporciona saber la hora.
Mi MDD, tiene un Datejust de acero y oro y creo que hace un año que no se lo pone....En los ultimos meses, solo he visto que utilize un TIMEFORCE de titanio y el LONGINES SPIRiT.

Yo todavia no lo tengo, pero lo tendré.
 
Última edición:
  • #63
si os sirve de ayuda mi hijo lo tiene hace un año y poco ,lo raro es que aun no ha cumplido los 2 años,lo que no se es cuando lo estrenara ,pero como poco dentro de 15 añitos
 
  • #64
Pues yo con 25 años, al aprobar la oposición, mi Datejust de 36mm
 
  • #65
Cuando te lo puedas pagar
 
  • #66
La tenencia de un rolex es por varios motivos, que te guste que se adapte a ti, que te lo puedas permitir, mucha gente joven lleva un rolex y sinceramente me llama la atencion verlos con un reloj de 4000 euros y de botellon para luego no pagar muchas copas en la disco. No se relamente tengo 22 años y antes que el rolex me he comprado tag, breitling, omega, oris... me parece que rolex es para una culminacion de tu vida asentamiento y estailidad. Perfecto para casarse y tener hijos vamos.
 
  • #69
Contra antes lo tengas mejor que la vida es corta, yo tarde 33 años pero mi hijo ya nacio con uno nuevo a estrenar. Cosas de generaciones.
 
  • #70
no creo sinceramente que haya edad para estas cosas
 
  • #71
La mejor edad? Pues cuando te lo puedas permitir. Desde luego que lo vas a valorar más si es algo que te ha costado sudor y lagramias conseguir.
Con 14 años me compre un Lotus titatinio que me costó 50.000 pesetas, ahorradas una a una, haciéndo trabajitos como repartir publicidad, ayudar a montar stands en alguna feria, propinas, etc.. La ilusión que me hizo esa compra creo que no se volverá a repetir.
Habra gente que sepa valorar las cosas, pero también habra muchos que les regalas un Rolex y no sabrán ni lo que llevan.

Saludos.
 
  • #72
Aquella en la que te lo puedes pagar.
 
  • #73
Yo me compre un sub con 24 años. Ahora tengo 28 y un GMT ceramico. Nunca he dejado de tener los pies en la tierra. Creo que regalar un rolex a edad temprana puede ser un buen inicio para entrar en esta aficion tan maravillosa que compartimos todos los del foro.
 
  • #74
Yo me compré a los cuarenta, pero si hubiese podido veinte años antes, mejor que mejor.
 
  • #75
edad

Quizá os parezca una bobada, pero, ¿cuál creéis que es la mejor edad, o la más idónea para comprar un ROLEX? Me refiero al PRIMER O ÚNICO ROLEX…Lo digo, porque imagino que el comprar un Rolex será parecido a comprar un Ferrari, y quizá tengas poco margen de mejora en tus futuras compras relojeriles…
Si le regalas un Rolex a un chaval de 18 años, que probablemente no ha dado un palo al agua en su vida, apenas sabe valorar el dinero, y acaba de terminar el instituto, puede que quepa preguntarse, qué necesitará, o que querrá el chaval cuando tenga 46 años…
No necesariamente puede darse este supuesto, ya que también puede ser una persona joven, trabajadora, con los pies en la tierra, y que quiera darse un capricho, o alguien se lo haya regalado con motivo de una ocasión especial…
En el lado opuesto tenemos, a la persona que lleva toda la vida soñando con un Rolex, ahorra y lo compra con 60 años…y cumple su sueño…¿puede que demasiado tarde?..
En definitiva, si se compra demasiado pronto, quizá el sueño se cumpla muy pronto, haya poco margen de mejora, y tal vez se sube a la cima demasiado rápido. Si se compra muy tarde, quizá se ha tardado demasiado tiempo…en cumplir el sueño…y hay menos tiempo…para disfrutar de él…
¿Vosotros qué pensáis?
PD: Es que estoy de Rodríguez y ayer me llamaron para tomar una copa (bueno bastantes), y me he levantado muy abstracto…Y valiente, que creo que es la primera vez que posteo en el foro Rolex…

Yo el primero con 28 y creo que es demasiado pronto para tenerlo porque no miraba la hora,pensaba que todo el mundo miraba mi reloj.Es como un niño de 18 años que su padre le regala un bmw m3,el cuando va por la calle cree que todos lo admiran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie