• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede parecer una tontería, pero ¿Cuál creéis que la mejor edad para tener un ROLEX?

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Opino que uno se puede comprar un capricho de este tipo cuando se lo haya ganado y lo deseé. Si te lo regalan, los motivos para regalartelo los tendrá la otra persona. Imagino... Un saludo.
 
  • #27
Yo en cuanto pude: 32 años.
 
  • #28
Yo creo que un Rolex como cualquier reloj de nivel hay que ganarselo, es decir, si los padres pueden y el joven ha terminado la carrera por ejemplo, es un buen momento.

Tambien esta el caso de que por desgracia el abuelo o padre fallecen y el hijo o nieto hereda el reloj, en este caso unicamente estaria la cuestion de que dicha persona fuera lo suficientemente responsable para tenerlo.

En mi caso, cuando yo tenia 26 años aprox. le regale a mi mujer (entonces novia que tenia 25) el que considero uno de los relojes de mujer mas finos y bonitos, un omega constellation de acero y oro con esfera de nacar, en aquella epoca costaba unas 325.000pts y me hizo una ilusion enorme regalarle un reloj tan especial (yo no me habia gastado semejante fortuna en mi nunca) el cual me supuso un gran esfuerzo. Un año mas tarde mi mujer me regalo el que para mi es el reloj, Un Submariner Date, y a ella aun le supuso un mayor esfuerzo, 617.000 pts de entonces.

Me hubiera gustado haber tenido el Rolex antes, pero considero que llego cuando tenia que llegar, en este caso como el regalo mas especial que me ha hecho mi mujer y el cual jamas espero vender, y espero algun dia heredara un hijo mio, desde luego si lo merece, y no unicamente por el valor economico, si no por el sentimental.


Un saludo.
 
  • #29
No creo que sea una cuestión de edades sino de circunstancias. Hay personas, tengan la edad que tengan, un Rolex siempre les parecerá el lujo más absoluto y a otras no. EMHO, no es un reloj de lujo.

Tampoco es comparable un Rolex a un Ferrari, ni en precio ni en lujo.
A mi Ferrari, concretamente, no lo anhelo pero sí otras cosas muy caras y, me dará igual a la edad que podré acceder a ellas si es que puedo. Eso sí, cuanto antes mejor para disfrutarlo antes. Saludos.
 
  • #30
Desde luego un Rolex se ... desjusta...?? menos que un Ferrari y su servico es más barato. Y cercano. No es comparable a Ferrari, sin duda. Para eso está AP, por ejemplo.
A Rolex lo he comparado siempre con los 911.
Por clasicismo, diseño, atemporalidad, valor de reventa, deportividad versátil... son diferentes, claro, pero para mi bastante comparables
 
  • #31
Lo mejor es que te regalen un Datejust tamaño cadete para tu primera comunión. Después vendrá el Sub ... el Daytona ... el S.D ... etc. etc. :D
 
  • #32
Quizá os parezca una bobada, pero, ¿cuál creéis que es la mejor edad, o la más idónea para comprar un ROLEX? Me refiero al PRIMER O ÚNICO ROLEX…Lo digo, porque imagino que el comprar un Rolex será parecido a comprar un Ferrari, y quizá tengas poco margen de mejora en tus futuras compras relojeriles…
Si le regalas un Rolex a un chaval de 18 años, que probablemente no ha dado un palo al agua en su vida, apenas sabe valorar el dinero, y acaba de terminar el instituto, puede que quepa preguntarse, qué necesitará, o que querrá el chaval cuando tenga 46 años…
No necesariamente puede darse este supuesto, ya que también puede ser una persona joven, trabajadora, con los pies en la tierra, y que quiera darse un capricho, o alguien se lo haya regalado con motivo de una ocasión especial…
En el lado opuesto tenemos, a la persona que lleva toda la vida soñando con un Rolex, ahorra y lo compra con 60 años…y cumple su sueño…¿puede que demasiado tarde?..
En definitiva, si se compra demasiado pronto, quizá el sueño se cumpla muy pronto, haya poco margen de mejora, y tal vez se sube a la cima demasiado rápido. Si se compra muy tarde, quizá se ha tardado demasiado tiempo…en cumplir el sueño…y hay menos tiempo…para disfrutar de él…
¿Vosotros qué pensáis?
PD: Es que estoy de Rodríguez y ayer me llamaron para tomar una copa (bueno bastantes), y me he levantado muy abstracto…Y valiente, que creo que es la primera vez que posteo en el foro Rolex…


A mi me regalaron un submariner con 18 años cuando terminé COU, hoy tengo 39, mujer tres niños, una carrera, siento decirte que todo depende al chaval de 18 años que se lo regales. Mi opinión es cuanto antes mejor, llevo disfrutando de mi sub 21 años.
 
  • #33
la edad no importa , lo que si importa es que te guste y sobre todo que tengas el suficiente dinero para comprarlo. Otra es que tengas la suerte que algún miembro de tu familia te lo regale, yo no he tenido esa suerte...
 
  • #34
Si te gusta, lo deseas y encanja con tu estilo propio y no por simplemente ser una marca de prestigio y reconocida, a cualquier edad que te lo puedas comprar y permitir será una gran satisfacción personal y el primero nunca se olvida.
 
  • #35
No creo que importe la edad. La diferencia en todo caso radica en que si se lo compra uno mismo o se lo regalan, ya que si eres joven y tienes posibilidades creo que es una buena buena inversión la compra de un Rolex, a parte que és para toda la vida.
Un saludo.
 
  • #36
Creo que la edad apropiada es aquella en la que puedes permitirte más de uno; ya que si no lo vas a pasar muy mal....
 
  • #37
Cualquiera si te lo regalan, ninguna si no puedes.
 
  • #38
A mi me regalaron un submariner con 18 años cuando terminé COU, hoy tengo 39, mujer tres niños, una carrera, siento decirte que todo depende al chaval de 18 años que se lo regales. Mi opinión es cuanto antes mejor, llevo disfrutando de mi sub 21 años.
Estoy totalmente de acuerdo con tarifaman (no solo porque ambos seamos malagueños, a ambos nos regalaran a los 18 años un rolex al terminar COU, ambos tengamos actualmente 39 años y llevemos 21 años disfrutando de él): cuanto antes te lo regalen, antes te olvidarás de la necesidad de cambiar periodicamente de reloj.Tan sólo lo harás por placer.
 
  • #39
Cualquier edad que sepas valorarlo.
 
  • #40
pues yo creo que se deben dar tres circunstancias, al menos son las que yo estoy esperando:

1.- que tengas el dinero ahorrado, y no tengas que hacer un sacrificio desproporcionado.

2.- que realmente te guste el modelo, ese modelo que adquieres, y no lo compres sólo porque sea "rolex", y que pase a ser otro más de la colección. Recuerda estás hablando de rolex.

3.- que se produzca un acontecimiento importante en tu vida, para asociar el reloj a ese acontecimiento (una boda, el nacimiento de un hijo, un éxito profesional, etc).

Con esas tres circunstancias, cada vez que mires la hora, te transmitirá unas sensaciones dificílmente descriptibles, y que por supuesto, nunca entenderán, los que luego te preguntarán sorprendidos, por qué te has gastado tanto dinero en "un" reloj. A los que hay que contestar: porque "es el reloj".
 
  • #41
Cuando puedas de verdad y sea un sueño que te quede por cumplir.
 
  • #42
Pues el día que (para ti) valga más que lo que cuesta.

En ese momento te puedes compra el rolex o lo que sea.
 
  • #43
Quizá os parezca una bobada, pero, ¿cuál creéis que es la mejor edad, o la más idónea para comprar un ROLEX? Me refiero al PRIMER O ÚNICO ROLEX…Lo digo, porque imagino que el comprar un Rolex será parecido a comprar un Ferrari, y quizá tengas poco margen de mejora en tus futuras compras relojeriles…
Si le regalas un Rolex a un chaval de 18 años, que probablemente no ha dado un palo al agua en su vida, apenas sabe valorar el dinero, y acaba de terminar el instituto, puede que quepa preguntarse, qué necesitará, o que querrá el chaval cuando tenga 46 años…
No necesariamente puede darse este supuesto, ya que también puede ser una persona joven, trabajadora, con los pies en la tierra, y que quiera darse un capricho, o alguien se lo haya regalado con motivo de una ocasión especial…
En el lado opuesto tenemos, a la persona que lleva toda la vida soñando con un Rolex, ahorra y lo compra con 60 años…y cumple su sueño…¿puede que demasiado tarde?..
En definitiva, si se compra demasiado pronto, quizá el sueño se cumpla muy pronto, haya poco margen de mejora, y tal vez se sube a la cima demasiado rápido. Si se compra muy tarde, quizá se ha tardado demasiado tiempo…en cumplir el sueño…y hay menos tiempo…para disfrutar de él…
¿Vosotros qué pensáis?
PD: Es que estoy de Rodríguez y ayer me llamaron para tomar una copa (bueno bastantes), y me he levantado muy abstracto…Y valiente, que creo que es la primera vez que posteo en el foro Rolex…
Sin ser Rolex, era en este caso Panerai, cuando a mediados-finales de los 90, me enteré de su existencia. Me prometí que me compraría este reloj cuando pudiera, e inmediatamente me replanteé la compra para cuando tuviese 40 años. Me lo pude comprar antes, si. Pero tuvo que ser con 40 años. Era mi recompensa a no se qué, pero recompensa al fin y al cabo.
Mira, no creo que exista una edad para la compra de nada, tan sólo el momento. Y tu decides ese momento en función de algo. Ese momento, varía según el indivíduo.
A mi me dabas un Rolex con 14 años y sabía apreciarlo.
A mis amigos les das un Rolex con 41 y les importa un carajo.
 
  • #44
Yo me lo voy a comprar a los 34. Saludos.
 
  • #45
Yo creo que cualquier edad es buena.... a mi de momento no me ha llegado pero no lo descarto por supuesto!
 
  • #46
Es diferente comprarselo que regalarlo.Si te lo regalan a los 18 años igual si que no valoras el esfuerzo que necesitas para comprarlo.Pero cada persona es un mundo.
 
  • #47
Quizá os parezca una bobada, pero, ¿cuál creéis que es la mejor edad, o la más idónea para comprar un ROLEX? Me refiero al PRIMER O ÚNICO ROLEX…Lo digo, porque imagino que el comprar un Rolex será parecido a comprar un Ferrari, y quizá tengas poco margen de mejora en tus futuras compras relojeriles…
Si le regalas un Rolex a un chaval de 18 años, que probablemente no ha dado un palo al agua en su vida, apenas sabe valorar el dinero, y acaba de terminar el instituto, puede que quepa preguntarse, qué necesitará, o que querrá el chaval cuando tenga 46 años…
No necesariamente puede darse este supuesto, ya que también puede ser una persona joven, trabajadora, con los pies en la tierra, y que quiera darse un capricho, o alguien se lo haya regalado con motivo de una ocasión especial…
En el lado opuesto tenemos, a la persona que lleva toda la vida soñando con un Rolex, ahorra y lo compra con 60 años…y cumple su sueño…¿puede que demasiado tarde?..
En definitiva, si se compra demasiado pronto, quizá el sueño se cumpla muy pronto, haya poco margen de mejora, y tal vez se sube a la cima demasiado rápido. Si se compra muy tarde, quizá se ha tardado demasiado tiempo…en cumplir el sueño…y hay menos tiempo…para disfrutar de él…
¿Vosotros qué pensáis?
PD: Es que estoy de Rodríguez y ayer me llamaron para tomar una copa (bueno bastantes), y me he levantado muy abstracto…Y valiente, que creo que es la primera vez que posteo en el foro Rolex…
Cuando la persona que lo tenga, posea la suficiente madurez/edad mental para ser capaz de valorarlo adecuadamente, sino, pues vaya gracia !
 
  • #48
No hay una edad establecida para la compra de un Rolex ¡¡¡¡eso sí!!!!!! antes de comprarte un reloj de este precio debes tener antes todas tus necesidades básicas cubiertas,porque un reloj de estos es un capricho y no una necesidad.
osea que te gastes en el reloj el dinero que no te haga falta para comer
 
  • #49
pues yo creo que se deben dar tres circunstancias, al menos son las que yo estoy esperando:

1.- que tengas el dinero ahorrado, y no tengas que hacer un sacrificio desproporcionado.

2.- que realmente te guste el modelo, ese modelo que adquieres, y no lo compres sólo porque sea "rolex", y que pase a ser otro más de la colección. Recuerda estás hablando de rolex.

3.- que se produzca un acontecimiento importante en tu vida, para asociar el reloj a ese acontecimiento (una boda, el nacimiento de un hijo, un éxito profesional, etc).

Con esas tres circunstancias, cada vez que mires la hora, te transmitirá unas sensaciones dificílmente descriptibles, y que por supuesto, nunca entenderán, los que luego te preguntarán sorprendidos, por qué te has gastado tanto dinero en "un" reloj. A los que hay que contestar: porque "es el reloj".

Muy bien argumentado, estoy totalmente de acuerdo con la exposición del compañero. Yo me lo acabo de comprar este mes con 53 tacos y la verdad es que no me lo he comprado antes, porque no he podido.
Saludosssssssssss::bye::::bye::
 
  • #50
el record de aqui lo tiene mi hijo que con 4 MESES su abuelo (mi padre)le compro un sub no date (como ya os comente en este foro) como no lo valore no se lo doy
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie