• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede llegar a ser una horterada un reloj de oro.

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El que quiere alardear de reloj lo hace allá donde va, sea con un reloj todo de oro o con un Rolex de acero. Pero el que lleva un gran reloj simplemente porque le gusta lo lleva discretamente incluso al super, por qué no. De hecho, en este foro hay poseedores de grandes y valiosas piezas que no suelen exhibir mucho sus colecciones, huyendo de la ostentación. Hay que respetar todas las posturas, incluso a quienes gustan de alardear de lo suyo. A mí personalmente no me ofende, aunque no me gusten los alardes. En todo caso, allá cada uno.
 
  • #52
Para mi mas que una horterada, que lo es, considero que tal como están las cosas hoy en dia es un peligro llevarlo. Yo no tengo ninguno, pero si lo tuviera no lo llevaria puesto por la calle.
 
  • #53
Soy de la opinion de que todo depende de quien lo lleva y como lo lleva...........
 
  • #54
Para mi mas que una horterada, que lo es, considero que tal como están las cosas hoy en dia es un peligro llevarlo. Yo no tengo ninguno, pero si lo tuviera no lo llevaria puesto por la calle.

Sigo sin entender el porqué lo veis como una horterada, entiendo que en algunos casos pueda parecer ostentoso pero nada más.

Sobre lo de que sea un peligro llevarlo, depende de por que zonas te muevas y a que te dediques, está claro que no es el mismo riesgo para un repartidor de mensajería que para el que trabaja en una oficina del centro de una ciudad.

Lo de no llevar un reloj por la calle por si te lo roban, me recuerda a un conocido que no saca el coche del garaje por si se lo rayan....
 
  • #55
Que un reloj sea hortera no depende del material, los hay de oro muy bonitos y poco ostentosos, y otros de acero que destacan como una sirena de bombero, y no me pondría nunca, a mi me gustaría tener un vintage a ser posible de oro, pero la economía esta como esta.
 
  • #56
Opino que un reloj de oro macizo puede resultar muy llamativo y hasta hortera. Quizás solo se pretenda hacer ostentación y marcar diferencias de clase.
Por esa regla de tres , tendria que dejar de ponerme la mayoria de mis
Vintag, los cuales mas del 70 / 80 por ciento son chapados con 1o o 20
micrones, ¿ que pasa que si me los pongo soy un hortera ?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #57
Mi visión del anticristo es un forero que lleve rolex, de oro macizo y además mande continuas ofertas a la baja a los vendedores en el FCV. Es lo peor. Y seguro que algún día hasta abre un post quejándose de la mala ortografía.


Mt. Jones... Hola...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #58
Quien tiene pasta y no tiene la mente pensando en su tesoro (Gollun) lleva el reloj a cualquier parte. Solo una mentalidad miserable no se rebajaría a entrar en Mercadona con determinado reloj.
Un saludo.

A parte de no haber mencionado yo Mercadona en ningún momento no me queda claro tu mensaje, ¿me estás llamando mente miserable por no querer ir al gimnasio con un reloj de oro? :clap:
 
  • #59
Sin duda un reloj de oro amarillo entero es una horterada, en mi opinión. Pero como siempre digo en estos casos, para gustos los colores.
 
  • #60
Creo que se están mezclando las cosas: material, color, tipo de reloj, persona que lo lleva,...

El oro (amarillo, rosa, blanco,...) no es más que un metal, de los llamados metales nobles.

¿Cómo puede un metal, del color que sea, ser hortera? es como decir que el color azul es más hortera que el verde ::Dbt::

Hortera es un adjetivo que significa vulgar o de mal gusto. El oro dificilmente será vulgar, así que como mucho será de mal gusto, pero tampoco acabo de ver porqué un objeto de oro tiene que ser de mal gusto.

Lo que creo que ocurre no es que un reloj de oro sea o deje de ser hortera, sinó que muchos horteras (gente vulgar y de mal gusto) llevan cosas llamativas y ostentosas, y los relojes de oro sí son llamativos.

A mi, personalmente, el oro me gusta en pequeñas cantidades (no me gusta la ostentación) y en relojes de vestir;
en relojes sport y deportivos no me acaban de gustar los materiales nobles, prefiero el acero. En consecuencia no me gustan los relojes deportivos con armis de oro (tanto por lo ostentoso del conjunto como por lo que decía antes, por estar en un reloj deportivo).

pero, en relojes de vestir, el oro queda perfecto:

lostimage.jpg


Constantin+Patrimony+Traditionnelle+Self-Winding+1.jpg


breguet_image.1074281.jpg


a-lange-sohne-lange-31-watch-in-rose-gold.jpg


lostimage.jpg


LA verdad... yo no los veo de mal gusto :D
 
Última edición:
  • #61
Hay relojes de oro muy finos, elegantes y todo lo contrario a lo que es una " horterada"...
 
  • #62
mas que del reloj, casi depende de la persona que lo lleve y el como lo lleve.
El conjunto total es imporatnte.
 
  • #63
El oro sólo me gusta en determinados modelos clásicos/vintage...en relojes deportivos los veo demasiado ostentosos
 
  • #64
Horterada es querer y no poder, lo demás cada uno con su dinero compra y disfruta lo que puede y le gusta.
 
  • #65
Yo, te lo digo sinceramente, cuando estoy en casa y he tenido que ir a hacer la compra, nunca cogí mi AP ROO para echar latas de conservas y comida a un carrito, lo primero es que el reloj se puede llevar un roce o golpe de los que hacen llorar, prefiero llevarme un SUB, o cualquier TAG Heuer de los que tengo, que son de más batalleo, y los relojes más especiales reservarlos para cuando va uno guapo :D, lo siento pero yo no me imagino con un traje de Zegna de 3000€ y un Patek de 30.000€ cargando la cestita de plástico del Mercadona, lo siento, hay atuendos mejores para ir a hacer la compra.

Es solo mi opinión, está claro que cada uno puede vestir como quiere, como si te plantas en una boda vaqueros y camiseta de mangas cortas, esta bonito? Pues no. Se puede ir así? Pues claro!, y que cada uno que tome sus decisiones.
 
  • #66
He contestado a Canpam con mi explicación, a ver si es más lógica.
 
  • #67
Que sea de oro no tiene ni mucho menos porque ser hortera, como muy bien dicen algunos foreros. Es más el qué reloj, el cómo, el dónde se lleva, etc.
 
  • #68
a cuestiones de gusto van en la cultura, en su acepción más técnica, en la que cada uno se ha formado. Yo, personalmente, no usaría nunca un reloj de oro por cuanto no es un material que me guste, en particular el tradicional oro amarillo, a partir de aquí quien quiera que piense que es debido a que no me lo puedo permitir ;-)
 
  • #69
Opino que un reloj de oro macizo puede resultar muy llamativo y hasta hortera. Quizás solo se pretenda hacer ostentación y marcar diferencias de clase.


Llamativo puede, pero hortera por que...::Dbt::

Ahora entiendo el uso que le das a tu Piaget altiplano oro, para ir a currar a la huerta... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #70
Todo depende de quién lo lleva. Por ejemplo, un reloj todo oro (armis y caja):

- si lleva bisutería queda bien a raperos

- en caso contrario queda bien a gente de la tercera edad
 
  • #71
Este tipo de cuestiones para usarlas en la intimidad, ...con la inseguridad ciudadana que hay y lo que se nos avecina, cualquiera sale a la calle con 100 gr de 18K en la mano::Dbt::
 
  • #72
Pues yo creo que es una horterada,pero cuando ví esto ,cambié de opinión.Creo que depende de la pieza.

la foto-9.jpgla foto-11.jpg
 
  • #73
Según y cómo. Yo de oro macizo, caja esfera y armis lo veo para salir en Callejeros, con un cadenorro al cuello. Sin embargo hay relojes con la caja de oro que sí son chulos (en plan clásico y de vestir).
 
  • #74
Btardes
Sobre gustos .......
Hay algunos preciosos sin llegar a ser "farruquitos"
Si te gusta porqué no .......
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie