• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicidad del foro

  • Iniciador del hilo scitium
  • Fecha de inicio
  • #26
Nicolahamilton, hasta ahí he llegado yo. Incluso he llegado más. Efectivamente la Marca Marina Militare aparece registrada a nombre de Panerai. Incluso el sistema de protección de la corona lo tenía patentado aunque me ha parecido leer que la patente ya había expirado.

De hecho esa misma norma aunque mucho más limitada aparece en otros foros como TZ y no sé si WUS. El origen respecto de estos parece que es una carta de los abogados de PAM exigiendo que se abstuviesen de anunciar la venta de los MM. Al margen de que el fundamento jurídico de la pretensión de PAM es ridículo, pues la jurisprudencia reciente ha dejado claro que el canal no es responsable sino el que lo usa, comprendo perfectamente que los administradores/dueños de los foros no quieran correr riesgos y se curen en salud. Creo que es lo más prudente.

Mi problema es que a diferencia de los otros foros, en RE la norma va mucho más allá pues extiende la prohibición a relojes “con marca "MARINE MILITARE" o similares. Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai”.

Lo que no entiendo es por qué se prohíbe la venta de relojes con estética Panerai. Los diseños de Panerai al igual que casi todos los de Rolex y otras marcas con diseños “añosos” han perdido protección y por tanto es perfectamente legal fabricar y vender relojes “clonados” siempre que no se utilice la marca (no expira) y no se infrinjan patentes.

Por otra parte el foro está plagado de ventas y comentarios de Parnis, Steinhart, que fusilan a placer, incluso Dogma, que me parece ya de escándalo pues imita los diseños incluso de AP ROO.

Mi cuestión es porqué se protege a PAM más que a otras marcas. Creo que es perfectamente legítimo por parte de los administradores poner las normas que estimen oportunas pero creo que es también legítimo por mi parte preguntar, sí públicamente, por qué no, por qué unas si y otras no.

Lo siento si no tengo las sensaciones que otros foreros tienen cuando dicen que los Administradores “nos protegen” de todo mal. Eso es lenguaje de secta.

Creo que los foros son ámbitos de libertad en la red donde lo que se busca es compartir ideas y debatir posturas abiertamente. Yo no me considero un invitado en esta casa, me considero parte de ella desde que me registré, y sé que ello implica asumir y respetar las normas, pero no necesariamente reverenciar a los administradores y moderadores, si tengo alguna objeción la planteo. Asumir las críticas les va en el cargo y en su caso en la remuneración/beneficio.

Fordlcg, insisto que los mecanismos de inserción de publicidad permiten filtrados muy efectivos. Que conste que a mí me dan exactamente igual pues por sistema evito entrar ahí, pero la duda que planteó el forero me pareció legitima y lógica pero no me lo pareció la respuesta que se le dio.

Sé que en este foro hay muy mal rollo con gente de otros foros y piques profundos y antiguos. No tengo ni quiero tener que ver nada con eso pero a veces como ya he dicho en algún otro hilo, los moderadores/administradores ven fantasmas donde no hay más que foreros inexpertos, o ingenuos como yo :whist::.

Otras veces se ve clara la intencionalidad inconfesable de algunos. Creo que los administradores/moderadores han demostrado que cuando quieren pueden ser muy hábiles desenmascarando infiltrados. Sugiero practicar más el tiro de precisión y olvidar la recortada, que abre demasiado el perdigonazo y mata los pajarillos que están cerca del cuervo.

Saludos,

Scitium
 
  • #28
Yo es que lo tengo muy claro.
Los costes de un foro como éste, o cualquier otro, se puede sufragar de tres maneras distintas:
1.- Publicidad
2.- Cuotas a los miembros
3.- El dueño hace el primo y pone la pasta de forma altruista.

Tengo muy claro que la mejor de las formas, en mi opinión, es la publicidad. ¿Cuál piensas tú que es la mejor manera de financiar un foro?.

Por otra parte debo decir que la publicidad en este foro es la menos intrusiva de todos los grandes foros que conozco. Además, me consta que se ponen todos los filtros posibles para que determinada publicidad no aparezca en el foro, pero no siempre es posible, tecnicamente hablando, conseguir el ojetivo deseado.

Y, sobre todo, sobre todo, tengo muy claro que en este, o cualquier otro foro, soy un invitado y que tengo que acatar las normas de los dueños/administrdores. Si no me gustan creo que tengo dos opciones, irme, o adaptarme. Lo que no haré será dedicarme a tocar los cojones al administrador con chorradas....salvo que me guíen intereses espurios.
 
Última edición:
  • #29
Yo es que lo tengo muy claro.
Los costes de un foro como éste, o cualquier otro, se puede sufragar de tres maneras distintas:
1.- Publicidad
2.- Cuotas a los miembros
3.- El dueño hace el primo y pone la pasta de forma altruista.

Tengo muy claro que la mejor de las formas, en mi opinión, es la publicidad. ¿Cuál piensas tú que es la mejor manera de financiar un foro?.

Por otra parte debo decir que la publicidad en este foro es la menos intrusiva de todos los grandes foros que conozco. Además, me consta que se ponen todos los filtros posibles para que determinada publicidad no aparezca en el foro, pero no siempre es posible, tecnicamente hablando, conseguir el ojetivo deseado.

Y, sobre todo, sobre todo, tengo muy claro que en este, o cualquier otro foro, soy un invitado y que tengo que acatar las normas de los dueños/administrdores. Si no me gustan creo que tengo dos opciones, irme, o adaptarme. Lo que no haré será dedicarme a tocar los cojones al administrador con chorradas....salvo que me guíen intereses espurios.
Bien dicho, es la pura realidad. Me alegra que cualquiera pueda opinar, eso dice mucho de este foro y de las personas que lo gestionan. Los moderadores hacen cumplir las normas, algunas dejan espacio para la interpretación, eso es trabajo del moderador, hay que confiar en su buen hacer.
También soy de la opinión de que no se deben de hacer públicas conversaciones privadas, quizás con un resumen es suficiente. Además lo lógico es que se hable por privado y que no transcienda salvo que sea algo grave.
Saludos.
 
  • #30
Te contesto por alusiones personales y por publicar mis privados sin mi autorización.
La norma 3ª en tu caso la he aplicado como a todos los foreros que la incumplen, no creo que tu seas una excepción ni tengas ningún privilegio especial.
Por cierto haces honor a tu perfil, esto es publico no privado :
Acerca de Pulpware Biografía
Soy facha.
Ubicación
Somewhere in Mediterranean Sea
Intereses

Aviación, Ajedrez, Crear hilos polémicos en RE[/COLOR] Me dedico a
Administrador servidor ajedrez www.playchess.com

O sea por mi parte asunto cerrado y sin comentarios.
Yo no he pretendido que no se me aplicara la norma 3 en ningún momento.
El tema aquí son las formas, no el que se aplique la norma 3 que me parece muy bien que se me aplique.
Si tu argumento es resaltar mi perfil público, pues vale.
En cuanto a los privados, no creo que haya nada en ellos que no se pueda publicar, ¿o si?
 
  • #31
Muy interesante la propuesta...me apunto.Click,click,click.
 
  • #32
venga ya...qué os pasa que tenéis la sensibilidad tan a flor de piel? Pues no tendrá cosas que hacer Augusto, caramba.
 
  • #33
Yo es que lo tengo muy claro.
Los costes de un foro como éste, o cualquier otro, se puede sufragar de tres maneras distintas:
1.- Publicidad
2.- Cuotas a los miembros
3.- El dueño hace el primo y pone la pasta de forma altruista.

Tengo muy claro que la mejor de las formas, en mi opinión, es la publicidad. ¿Cuál piensas tú que es la mejor manera de financiar un foro?.

Por otra parte debo decir que la publicidad en este foro es la menos intrusiva de todos los grandes foros que conozco. Además, me consta que se ponen todos los filtros posibles para que determinada publicidad no aparezca en el foro, pero no siempre es posible, tecnicamente hablando, conseguir el ojetivo deseado.

Y, sobre todo, sobre todo, tengo muy claro que en este, o cualquier otro foro, soy un invitado y que tengo que acatar las normas de los dueños/administrdores. Si no me gustan creo que tengo dos opciones, irme, o adaptarme. Lo que no haré será dedicarme a tocar los cojones al administrador con chorradas....salvo que me guíen intereses espurios.
Este comentario debería ser elevado a la categoría de chincheta.
 
  • #34
venga ya...qué os pasa que tenéis la sensibilidad tan a flor de piel? Pues no tendrá cosas que hacer Augusto, caramba.
Claro que tiene cosas que hacer, entre ellas atendernos.

En fin... yo que sé, todos podemos tener un mal día, por mi todo está ok.
 
Última edición:
  • #35
Claro que tiene cosas que hacer, entre ellas atendernos.

¡¡¡¡UFFF!!!

¿Cuánto pagas tú para que te atiendan?.

¿Dónde pone que un Moderador tenga que estar a tu servicio? joooooooderrrrr con el tocacojones que se dedica a su página de ajedrez.

Yo, en tu caso, daría gracias de que me dejasen poner anuncios en el foro de compraventa, en lugar de andar reclamando atenciones por parte de los moderadores. Atención, por cierto, que se te ha dado en este mismo hilo.

Yo, en el caso del administrador, tendría muy claro que no te admitiría más anuncios en el FCV.:pardon:
 
Última edición:
  • #36
Muy bien fagus, más claro agua.
 
  • #37
¡¡¡¡UFFF!!!

¿Cuánto pagas tú para que te atiendan?.

¿Dónde pone que un Moderador tenga que estar a tu servicio? joooooooderrrrr con el tocacojones que se dedica a su página de ajedrez.

Yo, en tu caso, daría gracias de que me dejasen poner anuncios en el foro de compraventa, en lugar de andar reclamando atenciones por parte de los moderadores. Atención, por cierto, que se te ha dado en este mismo hilo.

Yo, en el caso del administrador, tendría muy claro que no te admitiría más anuncios en el FCV.:pardon:

Sobraba ya este cometario, y más lo de tocacojones. Sí el piensa que tiene el derecho a que le atiendan, es su opinión, y es igual de válida que la tuya y que la mía. Además ya cierra el tema por su parte. Haya paz.
 
  • #38
Se ha cerrado un hilo anterior sobre este tema sin dar explicaciones.
Por mucho que pueda sorprenderte, ese hilo ha sido cerrado por su iniciador. Pídele las explicaciones a él... que salió del foro poco antes de que tú entraras.

Soy un forero registrado desde hace creo que cuatro años. No tengo intereses en el mundo de la relojería ni en el negocio de los foros de internet. Algunos foreros me conocen personalmente y saben perfectamente que soy simplemente un aficionado a los relojes.
Tengo serias dudas acerca de eso que afirmas. Y si no las tuviera diría directamente que mientes.


Agradeceria una explicación transparente y valiente del asunto que un forero ha planteado sobre la presencia de publicidad que incluía un enlace a una web que vende relojes falsos y/o de marcas confusas.
Esa explicación ya estaba en el foro desde hace dos años. Otra cosa es que fiel a tu estilo de acoso e intento de derribo lo expongas aquí mezclando -como casi siempre- churras con merinas.

https://relojes-especiales.com/threads/¿-y-esto-que-es.83195/

Actualizando, decir que esos 'más de cien' son hoy más de trescientos. Y son DOS servidores dedicados con su correspondiente administrador de sistemas.

¿Te parece suficiente transparencia? Si no, te abres una cuenta de adsense y miras ahí sus políticas y funcionamiento. ¿Y valentía? Creo que el que ve fantasmas eres tú... Tú sabrás por qué.

El moderador/dueño/gran hermano/administrador ha cerrado violentamente el hilo argumentando que el forero inquisidor estaba recien registrado y que la explicación que se dió ("es un banner") era suficiente. Eso es lo mismo que decir "no es publicidad, es un anuncio". Banners es lo que tienen los patrocinadores.
Puede que sea un poco picajoso, pero percibo cierta animadversión en tu forma de referirte a mí... seguramente serán figuraciones mías. Por otra parte, me parece simplemente lamentable que alguien que domina el léxico como tú tenga la mala leche de escribir "violentamente" para calificar la acción de cerrar un hilo que, mira por dónde, ha sido ejecutada por su iniciador. Supongo que eso la hace pasar de violenta a por error (o no, lo que nos llevaría a volver a preguntarnos por la pretendida bisoñez del personaje).

La explicación que se le dio por parte de otro forero:

Esto ya ha salido mas veces, es un Banner y en cuanto se detecta los moderadores del foro lo eliminan. Se cuela en el foro sin que se pueda remediar.


No sabía yo que hubiera que hilar tan fino entre lo que es un anuncio o un banner (= bandera, estandarte, pancarta). Y menos explicártelo a ti. Y si no, mira tu siguiente comentario...

Cualquiera que conozca minimamente el mundo de la publicidad en internet sabe que puede filtrarse con muchiiiiiiisima precision el tipo de publicidad que aparece en tu página.
¿Pero no habíamos quedado que tu eras un simple aficionado a los relojes y que no sabes nada de negocios en internet? Ah, no, que era "en el negocio de los foros de internet..." Ya. Muchiiiiiiiiiiiiisima precisión...

De paso también podria explicarse el por qué de la especificidad de la sagrada prohibición de "marina militare" y de la venta de relojes "de estetica luminor o radiomir de la marca Panerai". Por qué si de estetica similar a otras marcas y no la de Pam?
Ah, oh, sí. La coletilla.

Mea culpa, no hice los deberes. Cualquier moderador podrá confirmarte que este tema se discutió el día 9 de este mismo mes de enero y se llegó a la conclusión de que se eliminaban esas restricciones. No tanto por falta de base legal (ya se ha puesto en este mismo hilo) sino porque la marca no ha tenido a bien respondernos cuando le hemos preguntado directa y específicamente sobr este asunto. Y no vamos a ser más papistas que el Papa.

Asumo mi responsabilidad en la demora y procedo a actualizar dichas normas... lo que te deja sin juguete, ya lo siento.
He tratado de buscar respuestas a esto utilizando el motor de búsqueda y no he tenido éxito.
Voy a ahorrarme lo que pienso sobre eso.
 
Última edición:
  • #39
Sobraba ya este cometario, y más lo de tocacojones. Sí el piensa que tiene el derecho a que le atiendan, es su opinión, y es igual de válida que la tuya y que la mía. Además ya cierra el tema por su parte. Haya paz.


EDITO:

¡¡bah!!

Paso de responder
 
Última edición:
  • #40
Yo no he pretendido que no se me aplicara la norma 3 en ningún momento.
El tema aquí son las formas, no el que se aplique la norma 3 que me parece muy bien que se me aplique.
Si tu argumento es resaltar mi perfil público, pues vale.
En cuanto a los privados, no creo que haya nada en ellos que no se pueda publicar, ¿o si?


Tu en primer lugar te saltaste dicha norma.
Las formas he usado las correctas.
En cuanto a los privados eso son privados,por lo cual pertenecen al ámbito privado de ambas personas, ahora bien si quieres que yo publique alguno de los que tu me has mandado, gustosamente lo hago y nos reiremos un raro con tus privados.
 
  • #41
¡¡¡¡UFFF!!!

¿Cuánto pagas tú para que te atiendan?.

¿Dónde pone que un Moderador tenga que estar a tu servicio? joooooooderrrrr con el tocacojones que se dedica a su página de ajedrez.

Yo, en tu caso, daría gracias de que me dejasen poner anuncios en el foro de compraventa, en lugar de andar reclamando atenciones por parte de los moderadores. Atención, por cierto, que se te ha dado en este mismo hilo.

Yo, en el caso del administrador, tendría muy claro que no te admitiría más anuncios en el FCV.:pardon:
No pago nada, pero estaría dispuesto a hacerlo porque me gusta ésta web.
No, en ningún sitio pone que un Moderador tenga que estar a mi servicio, pero es algo implícito y es una regla no escrita, se supone que están para ayudar y moderar.
No me molesta dar las gracias porque me dejen poner anuncios, de hecho las doy.
Lo de la página de ajedrez nada tiene que ver con esto, y no es necesario que insultes.
Tu comportamiento y maneras si que son abusivos y detestables, yo en cambio he expuesto todo con educación y sin insultar.
 
  • #42
molestia

Ni me molesto en mirar la publicidad. Literalmente. A esta alturas no voy a comprara relojes porque me los anuncien. Y no seré el único en el foro.
 
  • #43
No pago nada, pero estaría dispuesto a hacerlo porque me gusta ésta web.
No, en ningún sitio pone que un Moderador tenga que estar a mi servicio, pero es algo implícito y es una regla no escrita, se supone que están para ayudar y moderar.
No me molesta dar las gracias porque me dejen poner anuncios, de hecho las doy.
Lo de la página de ajedrez nada tiene que ver con esto, y no es necesario que insultes.
Tu comportamiento y maneras si que son abusivos y detestables, yo en cambio he expuesto todo con educación y sin insultar.

1.- ¿Dónde te he insultado?

2.- Tus formas con Augusto, han sido, en mi opinión, excesivas. poco menos que dabas a entnder que está a tu servicio.

3.- ... has editado tu mensaje, que yo quoteba, añadiendo lo del mal día.

4.- Tu tono, en general, ha sido bastante desagradable, utilizando correos privados que son eso, privados.

5.- No he visto que des las gracias por ningún lado, sino todo lo contrario. Intento de tocar los cojones al Moderdador general y, el que toca los cojones, yo le llamo tocacojones, no es un insulto, sino un calificativo.
 
Última edición:
  • #44
Tu en primer lugar te saltaste dicha norma.
Las formas he usado las correctas.
En cuanto a los privados eso son privados,por lo cual pertenecen al ámbito privado de ambas personas, ahora bien si quieres que yo publique alguno de los que tu me has mandado, gustosamente lo hago y nos reiremos un raro con tus privados.
Puedes publicar lo que quieras, no me avergüenzo de ningún privado que te haya enviado ni creo que sean objeto de burla tal como insinúas.
En nuestros privados, como se puede ver, se habla de las normas, no de nuestra privacidad ni de nada que no se pueda publicar.
Si, me salté la norma, y he dicho que bien borrado estaba el anuncio, pero ese no es el asunto.

Ahora amenazas con publicar mis privados y burlarte de ellos. Un comportamiento poco ejemplar para un moderador.
Hazlo si te apetece, no creo que haya enviado ningún privado fuera de lugar ni que sea objeto de burla.
 
  • #45
Cualquiera que lea éste hilo se da cuenta de cual es tu talante y cual es el mio.
Yo mantengo las formas, tú recurres al insulto y a la descalificación.
Por editar y poner lo del mal día ya me "calificas" de tramposo...
No voy a "calificarte" porque ya lo haces tú solito.
 
  • #47
Puedes publicar lo que quieras, no me avergüenzo de ningún privado que te haya enviado ni creo que sean objeto de burla tal como insinúas.
En nuestros privados, como se puede ver, se habla de las normas, no de nuestra privacidad ni de nada que no se pueda publicar.
Si, me salté la norma, y he dicho que bien borrado estaba el anuncio, pero ese no es el asunto.

Ahora amenazas con publicar mis privados y burlarte de ellos. Un comportamiento poco ejemplar para un moderador.
Hazlo si te apetece, no creo que haya enviado ningún privado fuera de lugar ni que sea objeto de burla.

A mi no me apetece publicar tus privados, eres tu el que has empezado publicando los mios, yo solamente hago lo inverso a ti es decir lo correcto pedir permiso para publicar los tuyos.
Si me das tu permiso los publico, solamente recordarte que elegiré unos cuantos al azar de los que me mandaste desde tu ingreso en el foro, después no te quejes de lo que leas porque son tus palabras textuales, si quieres reflexiona y me dices si me autorizas o no.
Yo no pienso burlarme de tus privados simplemente que la gente vea quien es el verdadero Pulpware y que privados me enviaba (desde el 2007 hasta la fecha).
 
  • #48
A mi no me apetece publicar tus privados, eres tu el que has empezado publicando los mios, yo solamente hago lo inverso a ti es decir lo correcto pedir permiso para publicar los tuyos.
Si me das tu permiso los publico, solamente recordarte que elegiré unos cuantos al azar de los que me mandaste desde tu ingreso en el foro, después no te quejes de lo que leas porque son tus palabras textuales, si quieres reflexiona y me dices si me autorizas o no.
Yo no pienso burlarme de tus privados simplemente que la gente vea quien es el verdadero Pulpware y que privados me enviaba (desde el 2007 hasta la fecha).
Vamos a ver:
Tus palabras:

"ahora bien si quieres que yo publique alguno de los que tu me has mandado, gustosamente lo hago y nos reiremos un raro con tus privados"

Honestamente Augusto; ese no es un comportamiento ejemplar.
 
  • #49
Vamos a ver:
Tus palabras:

"ahora bien si quieres que yo publique alguno de los que tu me has mandado, gustosamente lo hago y nos reiremos un raro con tus privados"

Honestamente Augusto; ese no es un comportamiento ejemplar.

Entonces por que no solicitas que publique tus privados y la audiencia tiene datos objetivos para ver quien es el poseedor de la razon. :Cheers:
 
  • #50
Ganas de tocar los testículos y de que te los toquen...

El tema del hilo ya etá contestado y caducado. Yo, si fuera moderador, para lo cual tendría que tener un saber estar y un educación acorde a la que tienen los del foro, lo cerraría.

Ya lo habría cerrado hace mucho rato, pero muuucho. Por eso no podría ser moderador. Tengo que madurar :pardon:
 
Atrás
Arriba Pie