• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicar un hilo de venta (FCV)

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece el A-B-C del FCV.
Estupendo post, muy trabajado. Cuando llegue caso intentaré ponelo en práctica.
 
  • #52
Acabo de llegar, perdón si es off topic, pero creo que estas normas se deberían aplicar en todos los foros serios y formales de compra-venta.
A algun que otro enviaré a éste post.
 
  • #53
Coincido con todo, pero pregunto? porque una vez vendido no se saca del FCV ya que asi seria mas limpia la visualizacion de lo que esta y lo que NO esta a la vanta.Gracias
 
  • #54
Coincido con todo, pero pregunto? porque una vez vendido no se saca del FCV ya que asi seria mas limpia la visualizacion de lo que esta y lo que NO esta a la vanta.Gracias
Estoy de acuerdo contigo ,además estaría mucho mejor si pudieras filtrar por marca...

salu2
 
  • #55
Pues gracias por tus sabios consejos, yo , que soy novato en todo este mundo, me ha venido muy bien , he aprendido muchas cosas y algunos pequeños detalles que ni siquiera me había fijado , tú con tu sapiencia me has dado a conocer, lo dicho , GRACIAS y muy agradedico al compartir con los demás tus sabios consejos
 
  • #56
Gracias.

Pues gracias por tus sabios consejos, yo , que soy novato en todo este mundo, me ha venido muy bien , he aprendido muchas cosas y algunos pequeños detalles que ni siquiera me había fijado , tú con tu sapiencia me has dado a conocer, lo dicho , GRACIAS y muy agradedico al compartir con los demás tus sabios consejos

Pero tampoco es para tanto::blush::, sólo es tratar de hacer las cosas bien.:ok::
 
  • #57
Un hilo muy instructivo, enhorabuena por el trabajo y gracias por tu tiempo.
 
  • #58
Buen post y muy acertado lo de no dejar poner "reservado" :clap:
 
  • #60
Tienes mas razón que un santo. Al final es una cuestión de sentido común aplicable tanto a la condiciones de la venta como a la actitud del comprador. No tengo una gran experiencia como otros foreros pero en mi caso siempre han sido plenamente satisfactorias todas las transacciones, incluso aquellas que al final resultaron imposibles. Ha podido ser suerte, pero prefiero pensar en la honestidad de los participantes en el foro, salvo las inevitables y penosas excepciones.
Animo, que mejorar siempre es un plausible objetivo.
 
  • #61
Si señor, buen apunte, así de esta forma limamos posibles problemas posteriores.


Jordi
 
  • #62
muy buenas recomendaciones si señor
 
  • #63
Soy nuevo y me encantaria esta transparencia a la que haces referencia , tanto en la venta como en la compra. A todos nos iria mejor si todos se portaran asi.
Muy bueno.
ahora a llevarlo a delante....
 
  • #64
gracias por las explicaciones,sobretodo cuando somos novatos.
 
  • #65
me parece perfecto, sobre todo que de confianza a la persona que va a comprar.
 
  • #66
hay alguna "garantia" a la hora de comprar, y despuès de haber comprado.....se que es una pregunta "tonta", pero...
 
  • #67
En mi opinión y aunque es complicado

hay alguna "garantia" a la hora de comprar, y despuès de haber comprado.....se que es una pregunta "tonta", pero...

Esto es 2ª mano y en este foro presumimos de foreros serios, así que las experiencias suelen ser positivas. Pero aunque legalmente se podría reclamar una garantía sobre un artículo comprado de 2ª mano, en la práctica creo que se vuelve complicado y más con este tipo de artículos.

Si hablamos de comprar en el FCV a un forero, relojes procedentes de Distribuidor oficial y en garantía, lo normal es ir al D.O. y que te solucionen el problema (se entiende que el reloj cuando te llegue funcione y no se pare a los dos días). Yo compruebo exhaustivamente el funcionamiento de los relojes que compro de 2ª mano la primera semana para ver que todo va bien, a partir de ahí considero que todo va bien.

Si el reloj de 2ª mano está fuera de garantía, yo diría que lo que acuerdes con el vendedor. Pero no es lo mismo que te llegue un reloj adelantando 15 minutos al día (mal sintoma), a que te llegue un reloj que no funcione...
Lo habitual en nuestro foro es que se actúe de buena fe:) y la venta de un reloj no oculte una actitud dolosa del que vende algo porque no funciona bien o directamente no funciona.

En cualquier caso es importante dejar claros todos los puntos y si es por escrito a través de privados mucho mejor. Puede que si das con un desalmado no te sirva de mucho a ti, pero al menos podrás esclarecer el asunto y beneficiar al foro y foreros para que no se vuelva a repetir, para eso tenemos el Bonus/Malus.

Además si compras un reloj y pasados dos meses se te para, crees que lo normal es llamar al que te lo vendió??? Tiene esa persona que fiarse de que no se te haya caído o le hayas dado un uso indebido???. Realmente es un tema complicado:-P

Si quieres garantía - GARANTÍA, compra en D.O. o en Mercantes.

Suerte y sobre todo compra al vendedor, no al reloj, suele ser una buena costumbre, de hecho nuestros colegas de foros extranjeros utilizan mucho el "Buy the seller, not the watch"
 
  • #68
Un post interesante donde los haya, sobre todo para los que somos nuevos en esto..
 
  • #69
Lo has clavado, un post muy instructivo y 100 x 100 aclaratorio, gracias
 
  • #70
Muy buenos dias Juan Carlos,me ha sido de gran ayuda leer esto,un saludo desde Mallorca
Gonzalo Naveiras!
 
  • #71
¿Alguien me puede decir cuales son los pasos para poner un anuncio de venta entre particulares?
Gracias
 
  • #72
¿Alguien me puede decir cuales son los pasos para poner un anuncio de venta entre particulares?
Gracias

Lee las normas y luego me lo cuentas tu a mi.
Porque registrado del 2007 y que no sepas las normas es de traca.
 
Última edición:
  • #73
Aunque lleve mas de un año no puedo poner anuncios de compraventa sin los cien mensajes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie