• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de bronce

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy buen hilo compañero @English87. Te dejo el hilo que habia abierto de estos bellos relojes de Bronce para complementar este.

Y aporto con el mio, mi Movado Calendoplan S de Bronce, bajo la técnica de Ion Plated, que no genera pátina. Ver el archivos adjunto 2836496Ver el archivos adjunto 2836498
Pensaba que estos relojes son de acero inoxidable con un recubrimiento “color” bronce. ¡Precioso, por cierto!
 
  • #27
Buenos días.
Esta es mi aportación:

IMG_6941.JPG


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: korku, Burcitron, Ventura y 17 más
  • #28
Helson de latón de 38 mm. Calibre NH35 +1 segundo por día de fábrica. Acojonante.

IMG_0731.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Burcitron, Rjmaa, corberenc y 8 más
  • #30
Ante todo perdón al compañero @arrola por robarle la foto 🙏🏻.

Sé que algún día no me podré contener porque este reloj me parece un espectáculo

IMG_4130.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa, pehepe, corberenc y 6 más
  • #31
Ante todo perdón al compañero @arrola por robarle la foto 🙏🏻.

Sé que algún día no me podré contener porque este reloj me parece un espectáculo

Ver el archivos adjunto 2836550
Me llama mucho la atención lo poco que se ve en el foro. No es que me encante estéticamente pero creo que tiene una estética muy “herramienta “. Vamos, que no me disgustaría llevarlo en ciertas situaciones. Por eso me extraña que no se vea más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #32
Me llama mucho la atención lo poco que se ve en el foro. No es que me encante estéticamente pero creo que tiene una estética muy “herramienta “. Vamos, que no me disgustaría llevarlo en ciertas situaciones. Por eso me extraña que no se vea más.
Eso mismo me pasa a mí, nunca se ve en el hilo diario, ni el bronce ni sus hermanos y me extraña una barbaridad
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #33
Va mi Zelos!
IMG_5065.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa, pehepe, corberenc y 9 más
  • #34






 
  • Me gusta
Reacciones: korku, Mono relojero, Burcitron y 16 más
  • #35
Pensaba que estos relojes son de acero inoxidable con un recubrimiento “color” bronce. ¡Precioso, por cierto!
Hola Jose, efectivamente muchos son así, pero Movado decidió (para fortuna mía) utilizar un recubrimiento PVD de Bronce en este modelo, que le da un aspecto Rústico muy bonito, una capa de Bronce duradera que no se oxida. Un saludo y que gusto que sea de tu agrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #36
Otro Oris Carl Brashear por aquí

1000042786.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: korku, Atrellu, Burcitron y 11 más
  • #37
Buenas compañeros!
Pues como dicen algunos por aquí, yo también he estado tentado siempre y como me echaba para atrás el precio de muchos de los que veía en redes y por miedo a que con el tiempo no me gustara la pátina, me decidí a pillar ya hace unos meses éste con dial estéril.
Simplemente me encanta y me lo pongo muy a menudo.
20240327_165822.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: korku, cout, sebas11 y 10 más
  • #38
Increíble como cambia el look de cada caja hecha en bronce dependiendo de la aleación concreta de bronce y el contenido de otros metales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • #39
IMG_5220.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe, cout, Burcitron y 8 más
  • #40
Aquí el mío, que no me lo ponía desde el verano pasado.

IMG_3148.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: korku, Atrellu, marlowe y 14 más
  • #42
Yo tengo dos relojes de bronce, un zelos hammerhead y un zelos Abyss. Estoy contento con ellos , pero lo de la pátina no tengo claro del todo que me guste.
Algunas veces lo he limpiado, pero quizás sea mas original con pátina.
¡Cuestión de gustos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • #43
Os paso las fotos de los dos míos. El primero ya con algo de pátina, y el segundo lo limpié hace varios meses y aún no se le nota mucho. !Para gustos colores!
IMG_7463.jpeg
IMG_7464.jpeg
IMG_7460.jpeg
IMG_7461.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cout, Vania, Jose Perez y 5 más
  • #44
Si mantengo los dos y no me da por vender alguno de ellos, posiblemente le deje la pátina a uno y el otro sin ella.
Y la limpieza hay muchas formas de hacerla. La última vez la he hecho con ketchup, y funcionó. Fué rápido y quedó bien. Antes fue con limón y tampoco quedó mal. Pero cada vez que la hago me da miedo que algo no salga bien.
 
  • #45
Pues si señor, buen hilo. Aquí voy con mi LD.

IMG_20240220_075808.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe, cout, Javimetalles y 8 más
  • #47
Los relojes no son míos, pero la muñeca que los lleva si🤣

IMG-20240103-WA0000.jpeg

IMG_20230803_131023.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe, cout, Javimetalles y 8 más
  • #48
Solo tengo este, de una micro marca desconocida
IMG_20231103_070722~2.jpg
IMG_20221101_111255~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, OldTraveler, cazorla y 2 más
  • #50
Aquí el mío.
No soy muy de bronces pero alguno había que tener.
IMG_6849.jpeg
IMG_6843.jpeg
IMG_6830.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: korku, Burcitron, marlowe y 10 más
Atrás
Arriba Pie